Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenas pues ya fuí el viernes a Sanidad por el tema de las vacunas, les informé que estaría en las zonas de más riesgo (Caribe) y Bocas de Toro.
Y tela todo lo que me ha aconsejado vacunarme:
* Recordatorio de la fiebre ( vale para 10 años y ya la tenia caducada ) En mallorca no entra en la seguridad social vale unos 18 €
* Cólera, Dukoral ( 2 dosis la segunda 8 días después de la primera): Esta me la reconedo por le tema de las diarreas del viajero
* Tifus ( 3 cápsulas de vivotif , una el día 1 otra el 3 y otra el 5 )
* Hepatitis A (recordatorio, ya la tenia,) tampoco entra en la SS y vale casi 30€
* Hepatitis B ( no me la he de poner porque ya estoy inmunizado)
* Recuerdo del Tetanos
* Profilaxis de la malaria; yo ya la habia tomado hace años para ir a Peru y me sento muy mal el ARIAM y me han recetado elMalarone que es un comprimido diario
La verdad es que he alucinado un poco pero más vale prevenir....
Todas me entran con la SS excepto fiebre amarilla y Hepatitis A
Por cierto espero que las vacunas orales no me afecten tanto como las inyectadas porque con la fiebre amarilla estuve super tirado, pero hoy con el tetanos y la hepatitis A, ya estoy de viaje con lo mareado que estoy.
POr cierto la doctora me ha dicho que si cojemos diarreas valoremos si es heavy o normalilla, porque a veces tomar antidiarreicos cuando la cosa no es seria puede traer infecciones. Ya que si se tiene diarrea es porque hay un proceso infeccioso interno y este hay que expulsarlo. ( Pues ahí lo dejo )
Deciros q yo no me he vacunado de nada.
Me tomé la vitamina B (para los mosquitos) y me llevé el relec extrafuerte, q no me sirvió de nada pq me picaron un montón. Allí en el supermercado compré el OFF y los mosquitos me dejaron tranquila. Según los lugareños todos los españoles llevamos el Relec y los mosquitos se rien de él. Jejeje. Así q os recomiendo el OFF
Que de vacunas!!!! no pensaba que furan a ser tantas....pero me las tendre qe poner todas...pq si en costa rica hay un solo mosquito de la malaria o de lo que sea seguro que me pica a mi jejeje
Mira al final cada uno es libre de hacer lo que quiera y es cierto que en la malloría de casos no ocurre nada tiene que ser muy mala suerte, pero como a tí Pinya, yo soy de sangra dulce, dulcísima y si hay un mosquito a mi me pica: Estuve hace unos años en Perú y en mi cuerpo no se podian contar la cantidad de cadas que tenía entre pulgas, mosquitos y ahora no me sale el nombre del otro bicho!!! Al final descubrí que se habian instalado en mi saco de dormir y cada noche se pegaban el banquete!!!
Si solo se come en sitios muy turisticos y hoteles no pasa nada pero te recomiendan el tifus cuando algun sitio donde se come no es tan de fiar ya que se transmite muchas veces en la preparación de alimentos.
Luego te recomiendan no comer lechugas y frutas por lo de estar lavadas con el agua, pero yo soy incapaz de estar 18 días sin mis lechuguitas. Por loq ue he optido por hacer caso a la doctora y ponermela.
POr lo visto ya soy inmune de la Hepatitis B y ahora con el recuerdo de la A también lo seré de la A, y el resto duran creo unos 10 años, la del cólera menos si no se toma la tercera dosis.
Así como no me he vacunado de la GRIPE A si del macro listado no sea que...
Respecto a la vitamina B, basta cualquier suplemento vitaminico rico en vitamina B de Arkocapsulas?
Hola a ambos. La vitamina B la podéis comprar allí en cualquier farmacia. Tenéis que pedirla como TIAMINA. Y podéis comprar las pastillas que queráis (todos los medicamentos los venden sueltos. Si necesitas sólo una aspirina, te venden sólo una...). Eso sí, la tiamina hay que tomarla 2 días antes de la exposición a los mosquitos, así que no os libráis del repelente...
Xisquete, yo llegué de Costa Rica hace 14 días aprox, me fui con OFF verde desde Buenos Aires y no tuve que usar porque no había ni un mosquito. No estuve en la zona del Caribe, allí si probablemente haya.
Saludos
Hola,
Iré en Agosto a CR, tengo hora en el centro de vacunación internacional el 2 de Julio.
Todo el mundo me dice que no me preocupe, que con sólo el repelente basta, yo prefiero ir y preguntar, más que nada, es que creo que pueden estar al día de posibles brotes epidémicos.
Vacunada estoy (Tétanos, hepatitis A y B,tifoidea(dura 3 años) y fiebre amarilla), de la tifoidea recuerdo que en España nos vacunaban cuando íbamos de colonias.
El año pasado estuve en Perú en la selva y a pesar de todo me picaron en la cara, supongo que el sudor hizo que disminuyera el efecto.
Alguien ha probado en CR Mosquitomilk?, es que es roll on y más agradable que el Relec.
Respecto a la Vitamina B, tengo amigas que la usan y les es eficaz, por si acaso yo lo probaré.
Después del día 2 de julio os cuento que me han dicho.
A mi en el Centro de Vacunación Internacional solo me han mandado Hepatitis A (la B no la tengo puesta) y Dukoral que se supone que es para la diarrea del viajero.
Yo cuando fui a Costa Rica fui al Centro de vacunación internacional, en Madrid. Yo fui un día y mi pareja, otro. Nos mandaron vacunas y pastillas distintas a uno y a otro... Jaja
Saludos
Hola , yo fui éste lunes a la visita que tenia concertada al centro de vacunación y solo me recomendaron la vacuna de la fiebre tifoidea ( VIVOTIF ) , claro que ya tenemos puesta la de la Hepatits A+B de por vida de un viaje anterior.
Pues estamos apañados porque a mi ni me mencionaron la de la fiebre tifoidea. No hay quien lo entienda, como es posible que en cada centro de vacunación las recomendaciones sean distintas. Yo viajo con dos niños y no quiero que me aconsejen mal.
Última edición por Laura96 el Mie, 16-06-2010 17:29, editado 1 vez
Pues estamos apañados porque a mi ni me mencionaron la de la fiebre tifoidea. No hay quien lo entienda, como es posible que en cada centro de vacunación las recomendaciones sean distintas. Yo viajo con dos niños y no quiero que me aconsejen bien.
Ni en el mismo centro te aconsejan lo mismo
Quote::
Yo cuando fui a Costa Rica fui al Centro de vacunación internacional, en Madrid. Yo fui un día y mi pareja, otro. Nos mandaron vacunas y pastillas distintas a uno y a otro...
Hola a todos! Hoy hemos ido al centro de vacunación en Tarragona. Os cuento lo que nos han dicho por si a alguien le puede interesar. Nos han puesto la vacuna de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea (el médico nos ha preguntado si las comidas las hacíamos en hoteles o por libre, y como lo haremos por libre ha querido ponernosla).
Respecto a las pastillas de la malaria nos ha dicho que no vale la pena, para el tipo de malaria que hay allí (las pastillas no harían nada) pero que se tiene que tener cuidado con los mosquitos por el Dengue (zona Tortuguero y Cahuita). Nos ha recomendado echarle permetrina a la ropa y a las primeras horas de la mañana y por la noche llevar pantalon largo y manga larga.
También nos ha dicho que llevemos repelente, Relec o Goibi.
Buenas recomendaciones... Cuidado con el Dengue también en la zona de Santa Cruz de Guanacaste (cerca del rincón de la vieja) porque está habiendo brotes. Muy vigilados, pero mejor precaución.
Sobre el repelente, yo creo que es mejor comprarlo allí. En general son mejores que los de aquí. El mas popular entre viajeros es el OFF. El C-Van tampoco es malo. A mi el que mas me gusta es el LACOFA. Sólo lo venden en farmacias, pero es muy bueno, y tiene una version "en crema" que tiene una textura como de Body Milk, o leche solar, y ademas no huele. Muy comodo.
En agosto voy a CR por libre y tocamos la zona de Limon y Talamanca y en el centro de vacunación me han dicho que yo misma decida si tomar o no el Resochin pero como he visto que según el ministerio de sanidad www.msps.es/ ...lePais.jsp estas zonas conllevan el protocolo II para la profilaxis de la malaria he decidido que a mis hijas de 15 y 10 años si les daré el tratamiento (ya llevamos tretanus, tifus i hepatitis A+B de toros años y que recomiendo) ¿Alguien que haya dado el tratamiento a niños me puede contar su experiencia?
Por otro lado, me preocupa como prevenir el tema de la posible picadura de arañas o moscas que depositan larvas bajo la piel que acaban anidando (miasis cavitaria) ¿Alquien sabe si el Relec o Mosquiguard ya previene sobre las picaduras de estos inectos? (además de la ropa de manga larga, colores claros, etc....)
En agosto voy a CR por libre y tocamos la zona de Limon y Talamanca y en el centro de vacunación me han dicho que yo misma decida si tomar o no el Resochin pero como he visto que según el ministerio de sanidad www.msps.es/ ...lePais.jsp estas zonas conllevan el protocolo II para la profilaxis de la malaria he decidido que a mis hijas de 15 y 10 años si les daré el tratamiento (ya llevamos tretanus, tifus i hepatitis A+B de toros años y que recomiendo) ¿Alguien que haya dado el tratamiento a niños me puede contar su experiencia?
Por otro lado, me preocupa como prevenir el tema de la posible picadura de arañas o moscas que depositan larvas bajo la piel que acaban anidando (miasis cavitaria) ¿Alquien sabe si el Relec o Mosquiguard ya previene sobre las picaduras de estos inectos? (además de la ropa de manga larga, colores claros, etc....)
Gracias
Joder, yo me voy a Costa Rica en un par de semanas y ni me había planteado eso de las arañas que te ponen huevos debajo de la piel....
Por favor, que alguien me diga que eso nunca ocurre!!!!!!!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro