Hola Waka, gracias por responder, si no te importa te voy a hacer una par de preguntas jeje.
El permiso de residencia que comentas para 6 meses ¿es visado turista?
Tengo pensado ir sin organizarme muhco, es decir, llegar allí e ir sobre la marcha..
Tu que vivies en la zona que me aconsejarias?
Comenzar por alojarme en habitaciones y preguntar en inmobiliarias de la zona por un studio cerca del centro?.
Hola Waka, gracias por responder, si no te importa te voy a hacer una par de preguntas jeje.
El permiso de residencia que comentas para 6 meses ¿es visado turista?
Tengo pensado ir sin organizarme muhco, es decir, llegar allí e ir sobre la marcha..
Tu que vivies en la zona que me aconsejarias?
Comenzar por alojarme en habitaciones y preguntar en inmobiliarias de la zona por un studio cerca del centro?.
Y no se, cosas que deberia tener en cuenta
Un saludo
Hola, como ya te dije hasta 90 días puedes estar renovando la visa de un mes que te pegan en el pasaporte una vez entres en el pais.La manera de renovarla es saliendo por aire a otro pais,al volver a entrar tienes automaticamente otros 30 días,asi hasta 90dias.Antes se hacia lo mismo cruzando por tierra(nosotros lo haciamos en maesai la frontera con bhurma)pero ahora lo ahn dejado en solo15dias.
Las cosas se estan poniendo cada vez mas europeizadas.Yo aunque ahora estoy en españa,obtuve mi permiso de 6 meses por una beca de estudios y luego me quede como profesor de ingles así que me la ampliaron a un año.Luego compre algunas propiedades y al tener dinero e el banco pues ya no te ponen ningun impedimento para la obtención del `permiso de residencia.
Yo habia oido que si te casas con una thailandesa te lo otorgaban....de eso nada,aunque estes casado csi no tienes una cuenta bancaria con una cierta cantidad que piden ,te mandan a casa sin mas.
Lo de mi mujer fue distinto ya que ella llego en ayuda humanitaria al campo de refugiados de mae hong son y ya traia todos los permisos tramitados por la ong...
Me gustaria poder ayudarte mas pero llevo años ya desconectado de ese asuntillo y no se como estara la legislación ahora.Yo de ti llamaba a la embajada thai en españa y que te informen bien.
Ah! si otro metodo muy extendido entre los guiris era el de crearse una compañia ficticia(no se si deberia decir esto por aqui)Recuerdo que no era muy caro lo unico así mas chunguillo era que debias tener una cierta cantidad de dinero en algun banko tailandes para poder crearla...
Siento no poder ayudarte mejor...
_________________ tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Hola a todos!!
Me interesaria info actualizada del hoy por hoy en KO SAMUI,yo he estado hace 8 años,y aquello fue una pasada...siempre me quedaron ganas de volver!
Ahora estoy estudiando la idea de montar un sitio de comida tipica iberoamericana,alli en la isla,si alguien esta en el tema que me pueda hechar un cable.
Por la isla se que hay un chico gallego que lleva un bar...pero debe haber mas españoles...
Personalmente veo koh samui un poco caduca...una especie de acapulco en mexico o un benidorm pequeño(no me malinterpreteis he ido muchicimo a benidorm de pequeño).para mi es una isla que por un lado tienes de todo,pero que tuvo un apogeo y ahora no esta tan fuerte.
No es por desanimarte ni mucho menos....como ciudad grande y costera para montar algo así yo miraria mas la costa de phuket...
De todas formas estaria bueno que dieras mas información de como estas mirando,con quien etc etc para montar el negocio ya que seguro a mas de uno le puede ayudar
HOLA MARIAJA 2010. YO CONOZCO NAKHONRATCHASIMA, A MI PARTICULARMENTE ME GUSTA MUCHO, ES UNA ZONA TRANQUILA Y CON MUCHAS COMODIDADES, Y POR SUPUESTO NO FALTA LA HOSPITALIDAD THAI.
Última edición por TEAHUPOO el Dom, 15-01-2012 1:21, editado 1 vez
Muchas gracias TEAHUPOO, me parece estupendo lo que me cuentas. Yo ya he ido mirando los sitios tan maravilloses que se puede visitar y estoy fascinada, pues es la primera vez que viajo a Asia.
La casa que han comprado los españoles no somos nosotros, pues estaríamos mas interesados en alquilar algo, pues nuestra estancia será temporal.
En este foro me han comentado que un Valenciano tiene un restaurante en Korat, pero no se ni la zona en la que está ni como se llama el local, si hay españoles en la zona seguro que te los escuentras allí.
Tengo mas dudas que ya iré preguntando poco a poco, muchas gracias.
TEAHUPOO, muchas gracias por ofrecerme la ayuda de tu mujer, aumque mi ingles es algo pobre ella podría ayudarme mucho. Cuando tenga datos de la fecha en la que iremos, me encantarár quedar con ella pues para mi sería fantástico conocer a alguien de allí, su ayuda sería inestimable. Ya te mandaré un e-mail y te cuento como va todo. Muchas gracias por todo (me llamo María)
Ya han pasado más de tres semanas desde tu post, no sé si estás ya en camino a Tailandia o directamente aquí.
Si vas a estar más de 30 días, lo mejor es que pilles el visado en España. Es por 60 días y los puedes extender 30 más sin salir de Tailandia (en un centro de inmigración) Tendrás que pagar 1900 bahts (~40€) y perder una mañana entera allí. Si luego quieres más tiempo, tendrás que salir de Tailandia a otro país. Allí podrás o bien pedir otro visado o volver a entrar por tierra (15 días).
Si vas a estar MÁS de 90 días aquí, puedes coger un visado de doble entrada en España. Es igual que el anterior pero al salir del país POR TIERRA (mucho más barato) y volver a entrar trendrás otros 60 días que puedes extender 30 más.
Jajajajaja,gracias Juan pero yo tengo la residencia hace ya años;esque tuve que volver a españa por cuestiones de salud y en principio era para un mes y ya llevo aquí 5meses y aun no me dejan marchar!!Lo unico bueno de todo esto esque la parienta sigue en CM,jejejejejejejej
Solo intentaba dar algo de info a otro forero que quiere ir a practicar muay-tay;lo malo que hace años que estoy desconectado de esos temillas que tanto dolor de cabeza me dieron al comienzo.Oye sigue existiendo la ley por la que en cuanto eres despedido de una empresa tienes solo 7dias para encontrar otro contrato y sino...te mandan para casa??
ñok ñok!!
_________________ tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Joeeeer... Me he equivocado entonces de quien envió el post
La verdad es que no sé la situación para las personas que trabajan aquí (yo estoy trabajando para una empresa española en remoto). Me comentaron que era así, pero no sé si es la situación actualizada (ya sabes que esto cambia aquí según haya dormido la noche anterior el responsable de inmigración
---
Destino: Tailandia - Un blog sobre Tailandia y la vida en el país de las sonrisas
_________________ DestinoTailandia.com - Comunidad de residentes y viajeros a Tailandia
Desde que visité la embajada y pregunté si había alguna asociación de españoles en Bangkok obteniendo la respuesta de: "no, todos van a su aire, creo que algunos se reúnen en algún café" me he preguntado si no se podría elaborar una lista de la comunidad española (e hispana) aquí.
He comenzado a añadir un listado al wiki. Si alguien quiere añadirse, por favor, enviadme un email a juan@destinotailandia.com (o directamente editando el wiki) para crearlo.
He eliminado la conversación provocada por nefhelimbkk por saltarse las normas del foro y de etica en general
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
XDYESTHAI
Nos puedes decir algo mas de como ir a vivir a tailandia o guiarnos un poco? he intentado mandarte un privado pero me pone que no existe el usuario. Por favor si lees este post, cuentanos algo. Gracias
XDYESTHAI
Nos puedes decir algo mas de como ir a vivir a tailandia o guiarnos un poco? he intentado mandarte un privado pero me pone que no existe el usuario. Por favor si lees este post, cuentanos algo. Gracias
No te podrá contestar porque su cuenta no está activa, es decir que ese usuario ya no existe.
Un saludo.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Madre mía! He leído este hilo y se me han puesto los dientes largos. Es como para vender todo lo que tienes aquí, hacer caja e irte para Krabi a vivir!!!
Que suerte los que tenéis "huevos" para hacer eso...
Yo en el caso de que pensara irme a vivir primero me iría un mes a Krabi (o al sitio que creas que vas a estar mejor, ya que piensa que vas a vivir allí, y al principio puede estar muy bien pero cuando llega la rutina las cosas cambian) para ver como es de verdad (fuera del turisteo), conocer gente y ver si de verdad estás cómodo. De paso ver que posibilidades puede haber para montarte un negociete y ver si algún socio local estaría interesado en montarlo contigo.
Luego de vuelta a España, planificar todo, vender, hacer cash y para allá!!!
Saludos!
_________________ CUIDADO CON ALQUILAR COCHES CON DOLLAR USA. TE INTENTARAN COLAR EXTRAS QUE NO HAS SOLICIDADO.
Ver mi caso en este hilo:
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=198790
Pues si señor....me gusta tu manera de pensar,jejejeje.Asi lo hicimos unos cuantos hace ya mas de una decada y por aquí seguimos(bueno yo estoy en españa por trabajo,pero sigo con mi vida alli)y sin ganas de cambiar de vida.
Si tienes pensado enfocar tu negocio al turismo de ocio y relax,entonces sin duda phuket,samui o krabi son el sitio ideal.
Nosotros tenemos otro tipo de negocios,de ahí que residamos en Chiangmai,SiemReap(camboya) o Singapur(malasia)
Aunque ahora mismo la cosa no esta para tirar cohetes!!
Saludos
Chacho: entoces es cierto que para montar un negocio allí necesitas a un socio tailandes? y si es así como se lleva el tener un negocio con otra persona que no se occidental?, me refiero a si en tu experiencia es mas o menos dificil, entiendes mi pregunta?
Es que la cosa aquí se nos esta poniendo muy dificil y nos gustaria tener una referencia clara de como hacerlo y sobre todo de como os va.
Nosotros estamos pensando (solo pensando) en ir, y montar un pequeño negocio de restauración y posiblemente de estetica. Por favor os pido que nos ayudeis contando vuestra experiencia y de como es la vida viviendo allí. Muchas gracias
Buenas, yo me vine de la noche a la mañana a vivir a tailandia, desde murcia.
Es tan sencillo como decidirlo y venir, yo me recorri media tailandia y al final escogi chiang mai. Buena temperatura dentro de lo que cabe, poco trafico, ciudad bonita, situación estrategica para recorrer el norte de Tailandia u otros paises. Gente mas cercana. Vivo en un piso alquilado con internet, aire, tv, cocina etc por 70 euros al mes. Comes bien por 5 euros al día, moto alquilada 50 euros mes. Ahora estoy estudiando el idiama tailandes, 5 meses 200 euros, visado estudiante un año en academia privada.
Si alguien viene por chiang mai y quiere visitarme que me lo diga, tengo mucho tiempo libre :-).
Aquí vivies bien por 500 euros mes, que los gano sobradamente jugando al poker por internet.
Ademas vuelos super baratos con asiaair, billete a pukhet ( para ir a phi phi o krabi ) por 30 euros ida/vuelta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro