Me parece un buen itinerario. Incluso podrías hacer un huequito para visitar algo más, 32 días dan para mucho!
Si tu presupuesto no es muy ajustado, te recomiendo que para trayectos muy largos (como Siem Reap - BKK cojas) cojas el avión, sino, cuenta con unas 16 horas de autobus. La opción alternativa que comentabas tú es la de Siem Reap - Battambang en barco (trayecto es precioso) y desde Battambang (te quedas a pasar la noche, vale la pena) coche hasta la frontera de Aranyaphratet y de ahí tren a BKK aunque probablemente tendrás que pasar la noche en el camino. Si quieres ir bien de tiempo, con 4 días en Siem Reap es suficiente.
De Koh Chang a Sihanoukville hay un servicio de ferry si no recuerdo mal y no es nada caro aunque dura también muchas horas pero ahí ya no tienes otra opción. Con 2-3 días en Sihanoukville ya tienes bastante.
Phnom Penh puedes visitarlo en 2 días (uno para los Killing Fields y el museo Tuol Sleng y otro para los monumentos de la ciudad como la pagoda de plata, museo nacional, mecado ruso, etc.). Llegas desde Sihanoukville en un autobús que dura 4 horas.
Un vez de vuelta en Tailandia, puedes coger tanto tren como autobús para ir subiendo hacia el norte hasta Chiang Mai. Creo que si te lo organizas un poco, puedes incluso hacer más paradas como Kachanaburi y Erawan, Lampang, e incluso hacer una escapada a Mae Hong Sorn desde Chiang Mai. Tendrás que hacerla en avión, ir un día y volver al siguiente ya está bien.
En Chiang Mai, si quieres hacer un trekking, tu estancia mínima debería ser de 4 días. O si lo prefieres lo puedes hacer en Chiang Rai.
Si no he calculado mal, todavía te sobran unos cuantos días para BKK.
Hola, este verano me voy a Tailandia y me gustaría contratar un tour desde Bangkok a Angkor Wat de unos tres días aproximadamente. No sé si habrá agencias que lo hagan en tan poco tiempo. Agradeceré cualquier tipo de información,
Gracias.
Jo, no se, igual lo mejor es que pilles un vuelo desde BKK a Siem Reap (hay un monton) y allí visites Angkor por libre, o contratando un guia en Siem Reap.
En tres días te da tiempo a ver Angkor mas o menos bien.
Si llegas pronto por la mañana, sobre las nueve y pico de la noche tienes un avion de Bangkok Airways que te devuelve a BKK.
Totalmente de acuerdo con loopy...desde BKK a Angkor, todo lo que no sea vuelo, es un suplicio...los viajes organizados en bus que venden en BKK son todos un engañabobos para sacarte la pasta...claro que cuando ves que te van a llevar a Angkor por menos de 10 euros, es muy tentador...pero lo dicho, es una mala experiencia.
...y en 3 días, puedes hacerlo incluso volando a Phnom Penh, y subiendo desde aquí a Siem Reap en bus...te dá tiempo, aunque justito, de dedicarle un día completo a los templos.
Salu2.
P.D. Dadle un vistazo al post que acabo de poner con un link muy interesante al respecto
Estoy de acuerdo, coge un vuelo BKK a Siem Reap y en el mismo hotel o guesthouse donde te alojes contrata un tuk-tuk para visitar Angkor. El viaje en autobús desde Bangkok cruzando la frontera por Poi Pet, no lo hagas a no ser que seas un masoquista, lo digo por experiencia. La Bangkok Airways tiene vuelos diarios a buen precio.
Mira si lo haces por libre... Tienes dos opciones (que conozco, pueden haber mas) tanto la Bangkok Airways como la Airasia (low cost) vuelan a Camboya desde BKK y allí te lo montas por libre, ahorraras mucho dinero mire varias agencias y las diferencias pueden llegar a los 300 euros.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola, estamos ultimando un viaje a thailandia para julio.
Y me queda una duda. Bueno, unas cuantas, pero la mas gorda es la siguiente:
Tenemos pensado ir a Camboya desde bankok, para visitar Angkor. Para eso he pensado alquilar un coche y conducir hasta allí.
Mis preguntas son:
Es factible?, Avis o Hertz me dejara llevar el coche a Camboya.
Como estan las carreteras?
Me pondrán pegas en la frontera? (visado y todo eso)
Hay gasolineras?
Bueno supongo que factible es pero muy paliza y poco seguro también , las carreteras hay de todo en Camboya muchos baches y como es tiempo de monzon puedes tener mucho barro , ademas ellos conducen de una manera que es un peligro , todo son gustos , a mi me gusta conducir y he hecho muchos kilometros pero para este trayecto te recomendaria el avion.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Otra posibilidad que veo, es volar desde Bkk a Phnom Penh y alquilar un coche allí, para ir a Angkor, lo ves mas factible?. Es que el vuelo a Seam Reap es muy caro.
A Siem Reap puedes ir con Air Asia que es mas barato y desde allí bus 4 dolares o barco 22 dolares me parece buena solución y mas facil y barata que coche.
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo he conducido por Tailandia y en general las carreteras no son malas del todo, al menos las principales. Pero en Camboya me temo que a poco que llueva corres el riesgo de verte sacando el coche del barro.
Es cierto que Bangkok Airways y las compañías locales se están subiendo a la parra con los precios. Pero como comenta Chin puedes ir a Phom Phen con Air Asia (supongo que te referías a Phnom Penh), reservando con antelación y con cierta flexibilidad de fechas sale a precios ridículos.
El recorrido en barco de Phnom Penh a tiene que ser interesante. El autobús también, aunque supongo que durillo.
_________________ viajarasia.com el blog con toda la información que necesitas para planificar tus viajes al sudeste asiático.
Creo que entonces lo mejor en relación calidad precio, creo que es volar desde Bkk, a Phnom Penh ir en bus a Seam Reap y volver en vuelo desde allí a Bkk.
En total los dos vuelos salen a día de hoy a 145€
Son 65€ mas barato que si haces un bkk- Seam Reap, y ademas se ve algo del pais.
Después de leeros y leer algunos links de gente que habla de sus viajes he visto que la gente se contradice, quizá porque las cosas han cambiado en el último año y no qué es lo real ahora. He leído en alguna parte que para entrar a Camboya por el delta del Mekong te hacen el visado en la frontera sin problemas, pero en otro lugar dicen justo lo contrario, que hay que llevarlo ya. Lo mismo con las tasas de aeropuerto. No tengo claro si en Tailandia siguen cobrando tasas de aeropuerto y o si ya van en el precio del billete. ¿Y en Vietnam y Camboya? ¿Hay que pagar tasas? ¿De qué cantidades hablamos? No es el precio lo que me preocupa, sino haber gastado todo antes de salir y tener problemas por conseguir más dinero a la hora de facturar. Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro