Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, en primer lugar no me he referido a que tengas mas o menos dinero, me referia con lo que " si vas con el dinero por delante" a pagar propinas por un servicio que ya has pagado en el todo incluido.
Parece ser que a mi me importa mas el servicio o la comida que la habitación, yo no justifico que un buen servicio en un todo incluido tenga que ser por desgracia a base de propinas, y aunque no lo creas en nuestro caso el trato fue desagradable en bastantes ocasiones. Desde mi punto de vista si eliges una habitación peor no deben clasificarte con una pulsera y darte un trato diferente, como te dije antes, si vas con mejor pulsera y con el objetivo de dar propinas no creo que tengas problemas con el trato, yo soy de la opnion de que me traten bien sin tener que dar propinas... Eso queda en manos de cada uno.
En cuanto a mis argumentos, evidentemente no sabes lo que es viajar con niños pequeños, el tema no es ir a por lo tickets, el tema es no dejarte sentarte mientras vas a por ellos, problema desde mi punto de vista también solucionable con propinas, por ejemplo mucha gente daba propinas para que les diesen mas toallas para la playa, de manera que las dejaban en las hamacas y así ya estaban pilladas. Para ti posiblemente algo normal, para mi una putada, las propinas no hacen mejor a un hotel, al reves, hacen que el hotel cada vez sea mas corrupto, y ya te digo eso no son propinas son sobornos.
En cuanto a la habitación de cortesia, aparte del detalle de cobrarla, si llevas niños pequeños que duermen la siesta la valoras bastante, pero repito eso hay que vivirlo para opinar de ello.
Por lo demas yo por lo menos la proxima vez, en vez de gastarme 1100€ por persona me voy a otro hotel donde la habitación sea peor y el trato mejor, si a ti el trato te parece correcto o estas dispuesto a pagar por todo, este hotel y el servicio de cualquiera te parecera maravilloso.
Por ultimo mi intención no es deanimar a nadie, todo lo contrario, es opinar sobre mi experiencia para que la gente sepa valorar lo que hay, si te interesa vas y si no, no vas, y si mis argumentos te parecen poco validos, mas arriba tienes otro de otra persona opinando lo mismo. A este paso al final acabaremos diciendo cuando alguien venga con alguna queja " yo ya lo sabia, pero no te lo dije para no desanimarte", repito una buena comparativa de un hotel es la que expone las ventajas e inconvenientes.
Trompe escribio:para mi el mejor viaje d mi vida solo os digo que en julio repito sobretodo por el hotel fantastico la gente de allí genial noi entiendo como la gente puede criticar tanto los turistas que conoci se fueron maravillados como yo y bueno si ya hablamos de la animación no hay palabras para decir como se lo montan para que nunca te aburras y mira qur¡e trabajan horas y nunca les falta una sonrisa en su cara yo se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasarlo bien no dudeis en ir al majestic colonial saludos a todos los xicos de animación sois los mejores nos vemos pronto jaja jaja y eso que hace poquito que he venido y que ganas de volver gracias mariel andres rey sandy jesus y samuel.... Hasta pronto
Asunto: MAJESTIC COLONIAL: Una y no mas...
------
Quote::
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero lo he consultado bastante, al igual que mucha gente que busca información del al hotel que va a ir.
Solo deciros que he viajado bastante sobre todo por el caribe y estuve en punta cana en el Iberostar Bavaro hace 6 años, pero esta vez íbamos 6 personas de las cuales 2 eran niños y decidir leer el foro a ver que hotel recomendaba la gente. Finalmente elegimos el Hotel Majestic Colonial Punta Cana
El caso es que llegamos ayer bastante insatisfechos con el trato que dan a los españoles en el mencionado hotel.
En bastantes post, la gente habla bastante de bien del hotel, que es un hotel nuevo y una serie de ventajas que se suponen que existen y que en otros hoteles no son tan frecuentes, como comer langosta todos los días, o poder repetir sin problemas en los restaurantes temáticos. Por lo cual y a modo de queja me gustaría enumerar una serie de problemas que hemos tenido para que bien sirva de algo al español que va a este hotel, o por lo si sufre lo mismo que nosotros reclame como nosotros hemos hecho:
Travel plan y la reunión del primer día: Como todo el que ha ido antes a estos destinos y no esta interesado en excursiones (nuestro caso) no va a la reunión del primer día ( que por cierto por lo que me contaron, la chica llego mas de una hora tarde…), entonces me parece increíble que el autobús que te lleva al hotel no te digan absolutamente nada, ni como es el país, ni la moneda, ni consejos, nada. Si quieres enterarte de algo tienes que ir a la reunión-secta, que lo único que pretenden con ella es colocarte alguna excursión. Un punto negativo para travel plan.
La Pulserita Roja y travel plan : Como he leído en otro post de gente quejándose, los españoles que vuelan con travel plan, tienen una pulsera diferente al resto de los turistas del hotel, cosa que aparentemente es una tontería pero que te diferencia bastante en cuanto a comodidades e increíblemente con el trato que recibes del personal. De cenas ilimitadas como leí por ahí nada de nada, una reserva por noche a cada restaurante, al francés si vas con niños menores de 12 años olvídate, no les dejan entrar, problemas para tomar ciertas bebidas ( una noche no nos querían poner ron brugal, decían que no tenían y había una botella delante de nuestras narices ), problemas para elegir mesa ( te colocan en la primera que pillan, dices que no y ves como tienen mas mesas ), el spa que en teoría era de entrada gratuita nada de nada, un trato bastante desagradable en la recepción ( no te ponen ni el cóctel de bienvenida el día que llegas, y ves como a los americanos si se lo ponen, no se que se ahorraran con eso… ). En resumen, la dichosa pulserita te convierte automáticamente en un turista de segunda clase. Ah!,y no la pierdas que son 90$...
Las propinas: Desde mi punto de vista, uno da propina si te han atendido bien o si estas satisfecho con el servicio, pues bien, los americanos y canadienses, tiene la bonita costumbre de legar a los sitios con el billete de 5 dólares en la mano, es decir, tu llevas 10 minutos esperando, llega el canadiense con un billete en la mano y automáticamente eres ignorado por completo, eso es así para todo, para la recepción, para elegir mesa, para pedir bebidas, para que te limpien la habitación ( curiosamente un día nos llega la limpiadora y nos dice que si nos gusta la decoración de la habitación, dejándonos caer que si era así le dejásemos unos dólares… a partir de ahí, día que pasaba mas sucia estaba, todo por no dejar propina… ). Al final te das cuenta que al tener la pulsera roja, te reconocen, saben que no vas a llegar con el dinero por delante y el trato es notablemente inferior al del resto de huéspedes americanos y canadienses. Esto te hace pensar que si necesitas 500$ en propinas para que te atiendan bien, yo en mi caso, me voy a otro hotel donde no se me trate así ( como fue en mi caso en el Iberostar Bavaro, ,mas antiguo pero mejor servicio ).
Desde mi punto de vista uno va un todo incluido, porque esta “ todo incluido “ y no tener que estar todo el día entero pendiente a la cartera si llevo o no dinero encima…
Los Buffet: Todo el que va por primera vez a un sitio de estos se sorprende por los buffets, yo que ya he estado en varios en cuba, natal y republica dominicana, deciros que este deja mucho que desear respecto a otros, la comida es exactamente la misma todos los días, especialmente en el buffet de la playa, todo esta enfocado a los americanos, tienes 20 mil tipos de tortitas y de bacon pero, zumos, embutidos, postres en condiciones ( lo de los helados es deprimente, como en el peor de los hoteles ) de eso nada de nada, para comer hamburguesa, para merendar solo hamburguesas y perritos y para cenar si quieres hamburguesas también, ahora comida europea, la mínima. Especialmente en el buffet de la playa la mayoría de las veces todo bastante descuidado ( faltaban cucharas, postres mal colocados,… un desastre ) hasta la música del buffet era repetitiva, todos los días el mismo disco.
La encargada del buffet de la playa: Me gustaría destacar el trato desagradable y discriminatorio por parte de la chica encargada de este buffet que es el mismo que el restaurante de carne por las noches. Llegamos el primer día y nos pide los tickets para el restaurante de carne, le decimos que los hemos olvidado pero que vamos a por ellos, le pedimos por favor que si se pueden ir sentando los demás que llevamos niños pequeños y nos dice que no, y que no, que las reglas son muy contundentes y que sin ticket no, ¿¿¿¿¿ pero bueno que es esto ?????, vamos a por los tickets y le indicamos nuestra disconformidad con el trato, nos dice que es como si vas a una tienda y te vas sin pagar… ¿¿¿ no esta todo pagado de antemano ¿?? ¿¿ que clase de trato es ese ¿??. Bueno pues después de alucinar con eso al día siguiente viene a por nosotros al medio día y nos indica que sin camiseta los hombres y sin pareo las mujeres no se puede comer en el buffet de la playa, nos parece correcto hasta que vemos que no lo lleva la mitad de la gente, le indicamos que no nos parece un trato de igualdad, empieza a hacerse la tonta y al cabo de un rato vemos como solo se lo dice a los españoles, si eres canadiense no hay problema ¿ la propina quizás ? .Luego ves al día siguiente gente cenando en un restaurante en bañador, o un tío borracho sin camiseta dando bandazos por todo el hotel ¿ no eran las normas muy estrictas??? Parece ser que no tanto para los turistas de primera , los de la pulsera gris. Todo esto hizo que fuésemos a hablar con el director del hotel, el cual nos atendió, nos dijo que estaba al tanto del tema que de las propinas, que se había quejado mas gente pero que el no podía hacer nada… ahí se queda eso.
La recepción y la habitación de cortesía: Es increíble el grado de inutilidad que hay en la recepción, en teoría lo que debiese funcionar mejor del hotel, parece que mientras mas tonto y borde mas posibilidades tienes para ser recepcionista.
Como hemos hecho en otros hoteles, salíamos a las 6 de la tarde y teníamos que dejar la habitación a las 12 de la mañana, pedimos una habitación de cortesía el día de antes con el fin de planificar nuestro ultimo día. Primero nos dicen que de un día para otro nada, que si la pedimos tiene que ser el mismo día a las 9 y que no saben si nos la pueden dar y encima de remate 40$, es decir, en muchos hoteles te la dan sin pagar, pues en este pagas y parece que te están haciendo un favor, ¿eso del mismo día que es? ¿Acaso no saben quien entra en el hotel de un día para otro? , bueno pues después de 1 hora y media en recepción nos dieron otra, no la misma, pagando claro, y llegamos y estaban terminando de limpiarla y encima nos dice la limpiadora que como nos dan esta si a las 6 vienen a ocuparla, dios mío que descontrol!, seguro que el que llegó a las 6 se la encontró sin limpiar…
También destacar, como que hice como leí en otros post, mande un email pidiendo habitación en la planta de arriba y no solo no me la dieron , si siquiera me contestaron al email.
Por lo demás, un hotel nuevo, con buena playa y con todo lo que tienen la mayoría de los hoteles que hay en punta cana, pero eso no quita que el trato sea de lo peor y te hagan sentirte un turista de segunda clase por que no tengas el mismo nivel económico o la misma poca educación que un canadiense o un a americano. Si lo que quieren es convertir el hotel en un hotel para americanos desde mi punto de vista lo van a conseguir pronto, aunque seria más fácil sacarlo del circuito de tour operadores españoles, al principio de inaugurarlo todo muy bonito, después se le ven las orejas al lobo…Yo y mi familia por lo menos no volvemos mas, mejor uno enfocado a turismo español.
Un saludo.
P.D: este post se lo dedico a Jose Maria, director del Majestic Colonial, para que vea que la opinión de lo clientes si cuenta, no como nos dijo, que no leía los foros porque no eran representativos. Con uno que lea este post y decida cambiar de hotel, ha perdido todo el dinero que se ha ahorrado quitándoles el cóctel de bienvenida a los españoles.
No ha ido nadie recientemente que nos pueda aclarar algo? Si le gusto o de veras es mal hotel?
yo acabo de venir en febrero y solo te puedo hablar maravillas solo te digo que en julio vuelvo me lo pase tan bien y la gente que trabaja allí es genial yo se lo recomiendo a todo el mundo no te arrepentiras
No entiendo porque os picais de esta forma... Me sorprende...
No os dais cuenta que lo estais viendo desde "ojos" diferentes y desde puntos de vista totalemente opuestos??
Está claro que aquí nadie va a convencer a nadie de que no tiene razón pk cada uno sabe lo que ha vivido, y cada experiencia es respetable, no creeis?
Es todo tan facil como fque para Trompe fue un desastre (debido al trato, pk creo q de las instalaciones no ha dicho nada malo) y para Javinu fue maravilloso todo. Y ya está... Cada uno tiene su verdad, y lógicamente su parte de razón, no?
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
No entiendo porque os picais de esta forma... Me sorprende...
No os dais cuenta que lo estais viendo desde "ojos" diferentes y desde puntos de vista totalemente opuestos??
Está claro que aquí nadie va a convencer a nadie de que no tiene razón pk cada uno sabe lo que ha vivido, y cada experiencia es respetable, no creeis?
Es todo tan facil como fque para Trompe fue un desastre (debido al trato, pk creo q de las instalaciones no ha dicho nada malo) y para Javinu fue maravilloso todo. Y ya está... Cada uno tiene su verdad, y lógicamente su parte de razón, no?
Mas me sorprende a mi, que parece que lo que yo digo es mentira... Aquí o se habla bien de un hotel o parece que no se puede hablar, es como si el hotel les pagase por hablar bien...
Visto lo visto ya lo se para la proxima mis impresiones sean buenas o malas para mi se quedan y lo peor de todo es que me da la impresion que mi topic no se lo ha leido nadie detenidamente por que se rechazan opninones en muchos casos sin argumento alguno y como bien dices yo hablo del trato y otros de las instalaciones, pero parece ser que si las instalaciones son buenas el trato debe de serlo también.
Claro q te creo Trompe, además no es la primera vez que oigo un caso discriminatorio a partir de las pulseritas, no en este hotel en concreto pero si en otros.
Haces muy bien explicando tu experiencia pk no todas las opiniones tienen pk ser buenas.
Los dos habeis vivido experiencias muy diferentes y los dos teneis razón pk los dos habeis vivido lo que estais contando ¡¡
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Visto lo visto ya lo se para la proxima mis impresiones sean buenas o malas para mi se quedan
Creo que las opinones negativas o las criticas ayudan mucho mas que las positivas o los halagos. Por supuesto, tu debes decidir, pero creo que le harias un gran favor a futuros viajeros si sigues publicando tus opiniones.
Te animo a ello y no solo aquí sino en sitios como Trip Advisor (que te recomendaba un forero anterior) donde las opiniones sobre hoteles son tenidas muy en cuenta. Personalmente, yo cuando busco hotel en cualquier destino lo primero que hago es echar un vistazo en Trip Advisor para ver como esta considerado el hotel que me interesa. Y pocas veces he salido decepcionado, te lo aseguro.
_________________ Donde fueres, haz lo que vieres.
Sin ánimo de polemizar, quiero incidir en un tema: como he dicho en otro post, tuve ocasión de estar en este hotel en septiembre y volví verdaderamente maravillado, lo que hemos encontrado en febrero no se parecía en muchos aspectos, yo hablaba de ello antes de que trompe publicase su crítica y le apoyo al 100 por 100. Tengo que decir que en septiembre todo "quisqui" llevaba una pulsera color crema y en febrero había diferentes colores. El día que bajamos a cenar con los famosos tickets la..... Que nos daba la mesa, al preguntarle el por que en septiembre podíamos cenar las veces que queríamos langosta y ahora nos daban tickets, de una forma abiertamente despreciativa nos dijo: esos señores (señalando a los que estaban sentados, y sin yo preguntarle sobre el particular) son "uve i pe" y pueden cenar las veces que quieran, Vds. Solo una vez. A partir de ahí empezamos a entender otras actitudes que hasta el momento nos habían hecho pensar a mi mujer y a mi que desde septiembre debían haber recortado el sueldo al personal pues estaban bastante "pasotas" con nosotros. Creo que el problema se reduce a falta de información por parte de las oficinas de viaje, lógicamente quieren vender y no van explicarte: con este precio es todo incluido, pero si pagas equis mas es mucho más incluido. Puedo facilitar mi nombre y correo particular a quien lo desee, entiendo que la utilidad de estos foros son evitar tropiezos a futuros viajeros y es un error calificarlo de intento de desanimar a nadie. En cualquier caso es muy fácil, quien vaya a contratar el viaje que pregunte el porque de los diferentes colores de las pulseritas y que saque su propia conclusión. Estoy en total acuerdo con trompe, no me considero muy "tiquismiquis" pero si hay algo que jode (con perdón) es sentirte discriminado y mirado con desprecio cuando tu no has regateado "saldos" al ir a contratar el viaje.
Tal vez a los que iban con pulsera roja y acompañaban al que tenía jacuzzi en la terraza les trataron mejor por ir acompañados de persona tan importante.
Saludos
Nosotros hemos estado dos veces en PC y comentar que aunque las instalaciones de ambos hoteles son estupendas (Caribe Club Princess y Barcelo Bavaro Caribe) hemos encontrado diferencias entre ambos.
En el Barcelo se nota de pleno que es español, tanto en la rapidez del servicio como en las tumbonas libres, no siendo así en el primero.
La época del año se supone que influye bastante pero en mi caso siempre he estado en Marzo.
En el Barcelo había muchos más españoles que en el Caribe Club Princess.
Comentar también que el problema de americanos/canadiense y españoles siempre estárá en la zona del caribe. A ellos les tratan mucho mejor y da igual el hotel en el que te ubiques.
En el Complejo Bahia Principe de Riviera Maya tuvimos este gran problema con ellos, fuimos también en Marzo y ni hamacas ni sombrillas y ellos siempre primero (pese a que el hotel es español).
Es tener suerte y que el hotel al que vayas no esté muy lleno de estos turistas, a parte de maleducados son egoistas, reservan las hamacas y sombrillas desde primera hora hasta ultima hora e incluso cuando salen de excursión, puedes ver una sombrilla con una hamaca sin ocupar durante todo el día pero con sus toallas correspondientes, te quejas el hotel y este nada de nada. Eso si la comida y las instalaciones inmejorables.
Nosotros reclamamos al Bahia Principe por escrito por el tema de las hamacas/sombrillas ocupadas y tras dos reclamaciones por escrito nos regalaron el acceso a una fiesta en la Hacienda a la cual se asistia pagando 30 € por persona.
Por eso lo mejor es disfrutar e intentar no cabrearte mucho con el tema, puesto que son tus vacaciones y nada puede estropearlas.
Un saludo.
PD. Cada uno es libre de opinar y decir lo que le parezca de su experiencia en cada hotel, no tiene porque ser mentira ni la opinion de uno ni de otro, existen muchos aspectos que pueden variar desde la estancia hasta la estancia del otro, además que depende también de cada persona y de lo exigente que se sea.
La primera vez que fui a PC, mi amiga había estado en el Bahia Principe de Riviera Maya en agosto del año anterior) y no paraba de quejarse del Caribe Club Princess, al final le mande parar de quejarse porque a mi me parecia estupendo. Lo mejor es no comparar y disfrutar.
Está claro, y no siempre se viven buenas experiencias... Tb por desgracia las hay malas, y yo agradezco que se expongan aunque fuera un caso aislado y no sea generalizado.
No todo es ni blanco ni negro ¡¡¡¡¡
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Yo cuando estube en enero hubo aspectos del hotel que no me gustaron nada, otros en cambio me parecieron correctos. Para mi gusto la comida estubo deliciosa y variada, yo el que al camarero le pidieras 3 veces cerveza y no te la trajera no me lo tome en un principio como a discriminación (aunque alomejor era porque no le habiamos dado ningun día propina??). Recepción caotica (concretamente un hombre bajito con ojos claros que era mas borde que una esquina). La animación tampoco me parecio buena, pero hubo una pareja allí a la cual le encanto. Sobre gustos y opiniones no hay nada escrito. "Tres españoles y cuatro opiniones" pero para eso esta este foro para expresarlas libremente, y no todo lo que se escriba tiene que ser bueno, de hecho estoy de acuerdo con otro forero que recalcaba que las criticas malas a veces también ayudan.
Yo opino que una crítica buena de un hotel (y más en el caribe) , te ayuda a ilusionarte y si la crítica es mala te sirve para ir sobre aviso... No creeis?
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
yo volvi en febrero de allí y la verdad no tengo ninguna queja ni del hotel ni de nada para mi fue todo increible las habitaciones cuper amplias y bonitas la comida buenisima y la gente de allí lo mejor super agradables y simpaticas atentas yo solo te digo que en julio repito y al mismo hotel al majestic colonial y la animación genial por lo que se de mucha gente nadie se lo a pasado tan bien gracias a la animación como en este hotel te lo recomiendo
[quote="Anonymous"]No hay nadie que haya vuelto este mes de allí?[/
Hola ha todos,solo deciros que yo he ido 2 veces,1 hace 2 años y la otro este mes de enero,y sinceramente me voy a ir a vivir allí.
El hotel ocean blue y el catalonia bavaro son una pasada.
Me encanta todo lo que es la republica dominicana.
Ir y disfrutarlo,merece la pena.
gracias crizape nos vamos para el majestic el 23 de marzo y pensaba solo cosas malas gracias por levantarme el animo.
No te preocupes, no todo el mundo tiene buenas experiencias...
Pero seguro q te encanta, ya lo verás ¡¡¡ CRISZAPE VEO QUE TE VAS MAÑANA PARA EL MAJESTIC ESPERO QUE LO PASES TAN BIEN COMO YO PARA MI MIS MEJORES VACACIONES EN JULIO VUELVO YA ME CONTARAS DALE RECUERDOS A TODOS LOS XICOS D ANIMACION D PARTE D CRISTINA LA RUBIA D BARCELONA TE DESEO QUE SEAN UNAS VACACIONES INOLVIDABLES
Yo también me voy a mediados de abril a este hotel. Estuve buscando hace tiempo opiniones aquí y me he sorprendido mucho hoy con lo que estoy leyendo ahora... . Por favor, el invitado que se va el día 23 me podía dar su opinión a la vuelta, para ver qué idea me tengo que hacer antes de irme...
Sin ánimo de polemizar, quiero incidir en un tema: como he dicho en otro post, tuve ocasión de estar en este hotel en septiembre y volví verdaderamente maravillado, lo que hemos encontrado en febrero no se parecía en muchos aspectos, yo hablaba de ello antes de que trompe publicase su crítica y le apoyo al 100 por 100. Tengo que decir que en septiembre todo "quisqui" llevaba una pulsera color crema y en febrero había diferentes colores. El día que bajamos a cenar con los famosos tickets la..... Que nos daba la mesa, al preguntarle el por que en septiembre podíamos cenar las veces que queríamos langosta y ahora nos daban tickets, de una forma abiertamente despreciativa nos dijo: esos señores (señalando a los que estaban sentados, y sin yo preguntarle sobre el particular) son "uve i pe" y pueden cenar las veces que quieran, Vds. Solo una vez. A partir de ahí empezamos a entender otras actitudes que hasta el momento nos habían hecho pensar a mi mujer y a mi que desde septiembre debían haber recortado el sueldo al personal pues estaban bastante "pasotas" con nosotros. Creo que el problema se reduce a falta de información por parte de las oficinas de viaje, lógicamente quieren vender y no van explicarte: con este precio es todo incluido, pero si pagas equis mas es mucho más incluido. Puedo facilitar mi nombre y correo particular a quien lo desee, entiendo que la utilidad de estos foros son evitar tropiezos a futuros viajeros y es un error calificarlo de intento de desanimar a nadie. En cualquier caso es muy fácil, quien vaya a contratar el viaje que pregunte el porque de los diferentes colores de las pulseritas y que saque su propia conclusión. Estoy en total acuerdo con trompe, no me considero muy "tiquismiquis" pero si hay algo que jode (con perdón) es sentirte discriminado y mirado con desprecio cuando tu no has regateado "saldos" al ir a contratar el viaje.
Tal vez a los que iban con pulsera roja y acompañaban al que tenía jacuzzi en la terraza les trataron mejor por ir acompañados de persona tan importante.
Saludos
Hola:
He regresado el día 23 del Majestic. Ante todo decir que estoy de acuerdo con las opiniones de Trompe y sobre todo con las de Capitan Nemo. Yo no diré que sólo los españoles, pero sí que todos los que llevan pulsera roja son considerados como clientes de segunda :twisted:. Mi experiencia particular: Habitación sucia, no arreglaban bien las camas, etc etc, tuve que reclamar 2 veces, después me dí cuenta que si le hubiese dado propina todo sería distinto pero ya no me apetecía dársela.
Los camareros suelen priorizar a los americanos y canadienses pues les dan constantemente un dólar, incluso a veces pasaban por tu lado y ni te miraban si tenías las malditas pulseras rojas, que son las que corresponden a las habitaciones que vende Travelplan en España y Portugal.
Tienes que velar que en el trago no te pongan segunda marca porque están enseñados para colártela. Los acabados de albañilería y carpintería de las habitaciones, por lo menos de las estándar, eran realmente muy descuidados y cutres. También noté mucha falta de profesionalidad en el personal que está dentro de las barras, no así en el personal de los restaurantes, que son muy competentes y además verdaderamente amables y simpáticos. Respecto al buffet me pareció variado y bueno, pero se echan en falta los zumos realmente naturales y más frutas, pues para algo es el caribe y en los bares no hay nada pero nada de zumos naturales para refrescarte, sólo los típicos cócteles que hacen de extractos artificiales que vienen en plásticos de 10Lt.
Me pareció muy mal el tema de una sola cena en los 4 restaurantes temáticos cuando uno ha pagado un Todo Incluído y otros sí podían comer langosta si les apetecía todas las noches, incluso hablé con los bordes de la recepción para cambiar el de comida francesa que no me gusta por el Tres carabelas y no me lo permitieron, como resultado después de cenar en el francés vaya mal de estómago que tuve. Señalar también que en el Snack que está abierto de madrugada sólo te ofrecen hamburguesa y perrito, así que el que llegue al hotel después de las 11pm lo tiene claro y recordar que el Spa no forma parte del T.I., esto nos lo dejaban muy claro a los pulseras rojas ya que cuando nos veían acceder a través de la piscina al jacuzzi de agua caliente del spa pues lo que hacían era desconectar el agua caliente.
Conclusión: El hotel es un 5* por sus magníficas y bellas instalaciones, pero es un 4* en cuanto a servicio y confort.
Por último, por favor os lo ruego, no vayáis a pillar el vuelo a Santo Domingo, les aseguro que les amargará todas las vacaciones. Las carreteras son una auténtica verguenza y el trayecto es la experiencia más infernal que he tenido en toda mi vida.
Un saludo.
Parece ser que cada vez somos mas los que opinamos que con la pulsera roja el trato es diferente....
Desde mi punto de vista el touroperador deberia de advertir de lo que se contrata y el hotel deberia de tratar a todos los clientes iguales independientemente de la pulsera que lleven. Una cosa es la habitación y otra el trato y la falta de educación, que no deberia ser distinta por el color de una pulsera.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro