Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Claro q te creo Trompe, además no es la primera vez que oigo un caso discriminatorio a partir de las pulseritas, no en este hotel en concreto pero si en otros.
Haces muy bien explicando tu experiencia pk no todas las opiniones tienen pk ser buenas.
Los dos habeis vivido experiencias muy diferentes y los dos teneis razón pk los dos habeis vivido lo que estais contando ¡¡
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Visto lo visto ya lo se para la proxima mis impresiones sean buenas o malas para mi se quedan
Creo que las opinones negativas o las criticas ayudan mucho mas que las positivas o los halagos. Por supuesto, tu debes decidir, pero creo que le harias un gran favor a futuros viajeros si sigues publicando tus opiniones.
Te animo a ello y no solo aquí sino en sitios como Trip Advisor (que te recomendaba un forero anterior) donde las opiniones sobre hoteles son tenidas muy en cuenta. Personalmente, yo cuando busco hotel en cualquier destino lo primero que hago es echar un vistazo en Trip Advisor para ver como esta considerado el hotel que me interesa. Y pocas veces he salido decepcionado, te lo aseguro.
_________________ Donde fueres, haz lo que vieres.
Sin ánimo de polemizar, quiero incidir en un tema: como he dicho en otro post, tuve ocasión de estar en este hotel en septiembre y volví verdaderamente maravillado, lo que hemos encontrado en febrero no se parecía en muchos aspectos, yo hablaba de ello antes de que trompe publicase su crítica y le apoyo al 100 por 100. Tengo que decir que en septiembre todo "quisqui" llevaba una pulsera color crema y en febrero había diferentes colores. El día que bajamos a cenar con los famosos tickets la..... Que nos daba la mesa, al preguntarle el por que en septiembre podíamos cenar las veces que queríamos langosta y ahora nos daban tickets, de una forma abiertamente despreciativa nos dijo: esos señores (señalando a los que estaban sentados, y sin yo preguntarle sobre el particular) son "uve i pe" y pueden cenar las veces que quieran, Vds. Solo una vez. A partir de ahí empezamos a entender otras actitudes que hasta el momento nos habían hecho pensar a mi mujer y a mi que desde septiembre debían haber recortado el sueldo al personal pues estaban bastante "pasotas" con nosotros. Creo que el problema se reduce a falta de información por parte de las oficinas de viaje, lógicamente quieren vender y no van explicarte: con este precio es todo incluido, pero si pagas equis mas es mucho más incluido. Puedo facilitar mi nombre y correo particular a quien lo desee, entiendo que la utilidad de estos foros son evitar tropiezos a futuros viajeros y es un error calificarlo de intento de desanimar a nadie. En cualquier caso es muy fácil, quien vaya a contratar el viaje que pregunte el porque de los diferentes colores de las pulseritas y que saque su propia conclusión. Estoy en total acuerdo con trompe, no me considero muy "tiquismiquis" pero si hay algo que jode (con perdón) es sentirte discriminado y mirado con desprecio cuando tu no has regateado "saldos" al ir a contratar el viaje.
Tal vez a los que iban con pulsera roja y acompañaban al que tenía jacuzzi en la terraza les trataron mejor por ir acompañados de persona tan importante.
Saludos
Nosotros hemos estado dos veces en PC y comentar que aunque las instalaciones de ambos hoteles son estupendas (Caribe Club Princess y Barcelo Bavaro Caribe) hemos encontrado diferencias entre ambos.
En el Barcelo se nota de pleno que es español, tanto en la rapidez del servicio como en las tumbonas libres, no siendo así en el primero.
La época del año se supone que influye bastante pero en mi caso siempre he estado en Marzo.
En el Barcelo había muchos más españoles que en el Caribe Club Princess.
Comentar también que el problema de americanos/canadiense y españoles siempre estárá en la zona del caribe. A ellos les tratan mucho mejor y da igual el hotel en el que te ubiques.
En el Complejo Bahia Principe de Riviera Maya tuvimos este gran problema con ellos, fuimos también en Marzo y ni hamacas ni sombrillas y ellos siempre primero (pese a que el hotel es español).
Es tener suerte y que el hotel al que vayas no esté muy lleno de estos turistas, a parte de maleducados son egoistas, reservan las hamacas y sombrillas desde primera hora hasta ultima hora e incluso cuando salen de excursión, puedes ver una sombrilla con una hamaca sin ocupar durante todo el día pero con sus toallas correspondientes, te quejas el hotel y este nada de nada. Eso si la comida y las instalaciones inmejorables.
Nosotros reclamamos al Bahia Principe por escrito por el tema de las hamacas/sombrillas ocupadas y tras dos reclamaciones por escrito nos regalaron el acceso a una fiesta en la Hacienda a la cual se asistia pagando 30 € por persona.
Por eso lo mejor es disfrutar e intentar no cabrearte mucho con el tema, puesto que son tus vacaciones y nada puede estropearlas.
Un saludo.
PD. Cada uno es libre de opinar y decir lo que le parezca de su experiencia en cada hotel, no tiene porque ser mentira ni la opinion de uno ni de otro, existen muchos aspectos que pueden variar desde la estancia hasta la estancia del otro, además que depende también de cada persona y de lo exigente que se sea.
La primera vez que fui a PC, mi amiga había estado en el Bahia Principe de Riviera Maya en agosto del año anterior) y no paraba de quejarse del Caribe Club Princess, al final le mande parar de quejarse porque a mi me parecia estupendo. Lo mejor es no comparar y disfrutar.
Está claro, y no siempre se viven buenas experiencias... Tb por desgracia las hay malas, y yo agradezco que se expongan aunque fuera un caso aislado y no sea generalizado.
No todo es ni blanco ni negro ¡¡¡¡¡
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Yo cuando estube en enero hubo aspectos del hotel que no me gustaron nada, otros en cambio me parecieron correctos. Para mi gusto la comida estubo deliciosa y variada, yo el que al camarero le pidieras 3 veces cerveza y no te la trajera no me lo tome en un principio como a discriminación (aunque alomejor era porque no le habiamos dado ningun día propina??). Recepción caotica (concretamente un hombre bajito con ojos claros que era mas borde que una esquina). La animación tampoco me parecio buena, pero hubo una pareja allí a la cual le encanto. Sobre gustos y opiniones no hay nada escrito. "Tres españoles y cuatro opiniones" pero para eso esta este foro para expresarlas libremente, y no todo lo que se escriba tiene que ser bueno, de hecho estoy de acuerdo con otro forero que recalcaba que las criticas malas a veces también ayudan.
Yo opino que una crítica buena de un hotel (y más en el caribe) , te ayuda a ilusionarte y si la crítica es mala te sirve para ir sobre aviso... No creeis?
_________________ Mireya
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
yo volvi en febrero de allí y la verdad no tengo ninguna queja ni del hotel ni de nada para mi fue todo increible las habitaciones cuper amplias y bonitas la comida buenisima y la gente de allí lo mejor super agradables y simpaticas atentas yo solo te digo que en julio repito y al mismo hotel al majestic colonial y la animación genial por lo que se de mucha gente nadie se lo a pasado tan bien gracias a la animación como en este hotel te lo recomiendo
[quote="Anonymous"]No hay nadie que haya vuelto este mes de allí?[/
Hola ha todos,solo deciros que yo he ido 2 veces,1 hace 2 años y la otro este mes de enero,y sinceramente me voy a ir a vivir allí.
El hotel ocean blue y el catalonia bavaro son una pasada.
Me encanta todo lo que es la republica dominicana.
Ir y disfrutarlo,merece la pena.
gracias crizape nos vamos para el majestic el 23 de marzo y pensaba solo cosas malas gracias por levantarme el animo.
No te preocupes, no todo el mundo tiene buenas experiencias...
Pero seguro q te encanta, ya lo verás ¡¡¡ CRISZAPE VEO QUE TE VAS MAÑANA PARA EL MAJESTIC ESPERO QUE LO PASES TAN BIEN COMO YO PARA MI MIS MEJORES VACACIONES EN JULIO VUELVO YA ME CONTARAS DALE RECUERDOS A TODOS LOS XICOS D ANIMACION D PARTE D CRISTINA LA RUBIA D BARCELONA TE DESEO QUE SEAN UNAS VACACIONES INOLVIDABLES
Yo también me voy a mediados de abril a este hotel. Estuve buscando hace tiempo opiniones aquí y me he sorprendido mucho hoy con lo que estoy leyendo ahora... . Por favor, el invitado que se va el día 23 me podía dar su opinión a la vuelta, para ver qué idea me tengo que hacer antes de irme...
Sin ánimo de polemizar, quiero incidir en un tema: como he dicho en otro post, tuve ocasión de estar en este hotel en septiembre y volví verdaderamente maravillado, lo que hemos encontrado en febrero no se parecía en muchos aspectos, yo hablaba de ello antes de que trompe publicase su crítica y le apoyo al 100 por 100. Tengo que decir que en septiembre todo "quisqui" llevaba una pulsera color crema y en febrero había diferentes colores. El día que bajamos a cenar con los famosos tickets la..... Que nos daba la mesa, al preguntarle el por que en septiembre podíamos cenar las veces que queríamos langosta y ahora nos daban tickets, de una forma abiertamente despreciativa nos dijo: esos señores (señalando a los que estaban sentados, y sin yo preguntarle sobre el particular) son "uve i pe" y pueden cenar las veces que quieran, Vds. Solo una vez. A partir de ahí empezamos a entender otras actitudes que hasta el momento nos habían hecho pensar a mi mujer y a mi que desde septiembre debían haber recortado el sueldo al personal pues estaban bastante "pasotas" con nosotros. Creo que el problema se reduce a falta de información por parte de las oficinas de viaje, lógicamente quieren vender y no van explicarte: con este precio es todo incluido, pero si pagas equis mas es mucho más incluido. Puedo facilitar mi nombre y correo particular a quien lo desee, entiendo que la utilidad de estos foros son evitar tropiezos a futuros viajeros y es un error calificarlo de intento de desanimar a nadie. En cualquier caso es muy fácil, quien vaya a contratar el viaje que pregunte el porque de los diferentes colores de las pulseritas y que saque su propia conclusión. Estoy en total acuerdo con trompe, no me considero muy "tiquismiquis" pero si hay algo que jode (con perdón) es sentirte discriminado y mirado con desprecio cuando tu no has regateado "saldos" al ir a contratar el viaje.
Tal vez a los que iban con pulsera roja y acompañaban al que tenía jacuzzi en la terraza les trataron mejor por ir acompañados de persona tan importante.
Saludos
Hola:
He regresado el día 23 del Majestic. Ante todo decir que estoy de acuerdo con las opiniones de Trompe y sobre todo con las de Capitan Nemo. Yo no diré que sólo los españoles, pero sí que todos los que llevan pulsera roja son considerados como clientes de segunda :twisted:. Mi experiencia particular: Habitación sucia, no arreglaban bien las camas, etc etc, tuve que reclamar 2 veces, después me dí cuenta que si le hubiese dado propina todo sería distinto pero ya no me apetecía dársela.
Los camareros suelen priorizar a los americanos y canadienses pues les dan constantemente un dólar, incluso a veces pasaban por tu lado y ni te miraban si tenías las malditas pulseras rojas, que son las que corresponden a las habitaciones que vende Travelplan en España y Portugal.
Tienes que velar que en el trago no te pongan segunda marca porque están enseñados para colártela. Los acabados de albañilería y carpintería de las habitaciones, por lo menos de las estándar, eran realmente muy descuidados y cutres. También noté mucha falta de profesionalidad en el personal que está dentro de las barras, no así en el personal de los restaurantes, que son muy competentes y además verdaderamente amables y simpáticos. Respecto al buffet me pareció variado y bueno, pero se echan en falta los zumos realmente naturales y más frutas, pues para algo es el caribe y en los bares no hay nada pero nada de zumos naturales para refrescarte, sólo los típicos cócteles que hacen de extractos artificiales que vienen en plásticos de 10Lt.
Me pareció muy mal el tema de una sola cena en los 4 restaurantes temáticos cuando uno ha pagado un Todo Incluído y otros sí podían comer langosta si les apetecía todas las noches, incluso hablé con los bordes de la recepción para cambiar el de comida francesa que no me gusta por el Tres carabelas y no me lo permitieron, como resultado después de cenar en el francés vaya mal de estómago que tuve. Señalar también que en el Snack que está abierto de madrugada sólo te ofrecen hamburguesa y perrito, así que el que llegue al hotel después de las 11pm lo tiene claro y recordar que el Spa no forma parte del T.I., esto nos lo dejaban muy claro a los pulseras rojas ya que cuando nos veían acceder a través de la piscina al jacuzzi de agua caliente del spa pues lo que hacían era desconectar el agua caliente.
Conclusión: El hotel es un 5* por sus magníficas y bellas instalaciones, pero es un 4* en cuanto a servicio y confort.
Por último, por favor os lo ruego, no vayáis a pillar el vuelo a Santo Domingo, les aseguro que les amargará todas las vacaciones. Las carreteras son una auténtica verguenza y el trayecto es la experiencia más infernal que he tenido en toda mi vida.
Un saludo.
Parece ser que cada vez somos mas los que opinamos que con la pulsera roja el trato es diferente....
Desde mi punto de vista el touroperador deberia de advertir de lo que se contrata y el hotel deberia de tratar a todos los clientes iguales independientemente de la pulsera que lleven. Una cosa es la habitación y otra el trato y la falta de educación, que no deberia ser distinta por el color de una pulsera.
Sinceramente, yo estuve el Diciembre pasado, y efectivamente el hotel estaba lleno de Canadienses, pero la verdad es que no tengo que decir nada ni de ellos ni de el trato discriminatorio hacia las personas con colores de pulseras diferentes ni de nacionalidades distintas, es mas tengo que decir que la mayoría de dominicanos, estan encantadisimos con los españoles= LA MADRE PATRIA como ellos dicen, y no te tratan de una manera diferente, ni por el color de tu pulsera ni por nada... En los juegos de animación es verdad que la mayoria de cosas las explican en ingles, aunque piden el nombre de todos los participantes y su procedencia y si hay gente española lo dicen en ingles y español. Tema propinas unicamente he visto diferencia en la habitación. Si dejas propinas pues te hacen muñequitos con las toallas y te dejan florecitas (que a nosotros nos dejaron sin dejar nada a cambio), pero la verdad...te van a cambiar las vacaciones por un conejito de toalla que al fin y al cabo tienes que deshacer??? y en el restaurante....tienes prisa por volver al trabajo o por que has quedado con alguien si te traen las bebidas 5 min antes o después???
Sinceramente, parece que la gente va de vacaciones a estresarse. Vais al caribe señores: allí ahorita significa 10 minutos!!! Relajarseeeeeeee que mas os dan esas tonterias!!! Pasadlo bien, disfrutad de todo y no esteis a la defensiva de lo que hacen los otros y como actuan con ellos respecto contigo. Si ya estas en ese plan normal que las cosas no te salgan bien porque no vas predispuesto a pasarlo bien, y tu respuesta a los demas ya no es la correcta por lo cual lo que obtienes tampoco.
Son gente encantadora te ofrecen su sonrisa y compartir vivencias a cambio de una sonrisa tuya y un saber estar, nada mas!!!
Y efectivamente los colores de las pulseras....pues si quieres una todo todo incluidisimo paga una suite de lujo y se acabo el problema.
Os animo a todos a ir a este hotel, quede encantadisima y pienso volver. Hablo mucho con la gente de animación y otra gente de Republica, y ya nos gustaria a los españoles que cuando vas a un restaurante o a algun hotel de aquí la predisposición, las buenas maneras y la sonrisa con la que te tratan ellos fuese la misma.
Viaje el año pasado al Majestic colonial y en ningun momento vivi nada de lo que cuentas. Mi pulsera era del mismo color que la del resto de la gente y el trato fue formidable.
Este año volveré a Punta Cana el próximo 7 de agosto y después de haber estado en el RIU BAMBU, GRAN PALLADIUM Y MAJESTIC, me kedo con este último.
Pues sinceramente, o hay dos Majestic Colonial o he tenido una experiencia extrasensorial.
Acabo de aterrizar de PC y del Majestic. Opinion : Inmejorable.
Y para argumentar mi opinion dire que eramos un grupo de 16 personas. 4 Niños de 10 a 12 años, 4 chicas de 16 y 17, y el resto cuarentones padres u madres de familia. Eso si, todos con nuestras maravillosas pulseras rojas.
Los niños cenaron con nosotros en el gourmet sin ningun tipo de problema, cosa que no dejaron entrar a unos canadienses con su reluciente pulsera plateada por ir en bañador.
La animación no se separaba de nosotros. Los camareros tanto del buffet de la playa con de los bares, encantadores. Saludar a Nokel, es un tio increible.
Alexandra, una chica de animación, tuvo el detalle de llamar el otro día al telefono de mi hija para ver que tal habiamos llegado. Increible verdad?
Tuvimos coctel de bienvenida.
No se que mas contar, pero en el majestic que deje el día 28 de junio, no hubo ni un solo pero.
Simplemente os lo recomiendo.
Un saludo y disfrutar.
P.D. Con esto no intento menospreciar otras opiniones, pero es que me han dejado tan alucinado que no se si estaba en el majestic.
No se si os servira de ayuda pero para los que ya teneis el viaje comprado y no lo podeis cambiar os comento, yo estuve después de que lo inaguraran y las instalaciones me parecieron fantasticas, de verdad, pero es cierto que el personal deja que desear por eso os aconsejo no perdais el tiempo reclamando en recepción, no sirve, ir directamente a hablar con los relaciones publicas, cuando yo fui habia una chica española que te lo solucionaba todo rapidisimo, los relaciones publicas estan en unas mesas a la derecha de la recepción.
De todas formas intatad ir con la mente abierta y relajaos que es el caribe
Besos
Buenas a todos!he vuelto esta semana de pasar una semanita allí y sinceramente si el año q viene volviera, elegiria el mismo hotel. Llevaba pulserita roja y en ningun momento me senti q me trataran distinto o me tardaran en atender, al contrario muchas veces me agobiaban porq me quitaban la bebida antes de terminarla y me traian otra nueva. Siempre fueron muy atentos y la habitación muy limpia, un día a la chica se le acabaron las toallas de mano y en 10 minutos nos trajo otras.
Yo estoy muy contenta con el trato, me dio mucha pena irme de allí.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro