Buenas noches a todos! Bueno, ante la que está cayendo con viajes marsans me encuentro ahora mismo con un dilema del que no sé cómo salir.
Ahora mismo estoy cobrando el paro, pero comienzo a trabajar con viajes marsans en breve... Quisiera saber (si hay algún agente de viajes Marsans por aquí que trabaje actualmente en esta empresa) si estáis cobrando adecuadamente, cómo veis desde dentro el futuro de esta empresa... Además, agradecería que me diérais vuestra opinión si os ponéis en mi lugar, ya que, todavía no he firmado el contrato... Muchas gracias de antemano!
Nosotros hemos ido estar tarde a la agencia, y la chica ha sido sincera y me ha dicho que la situación es grave, y que me da dos opciones, o pagaba ya, emitiamos todo y me llevaba la documentación, o anulabamos... Ha sido así de tajante, me ha sorprendido...
Pero al ser la operadora mundicolor hemos anulado, y hemos ido a otra agencia y vamos a reservar con Catai.
Nosotros tenemos crucero pullmantur pacific dream maya 12-06-y hemos pagado por la reserva 600eur no sabemos que hacer si anular o seguir alante ya que elmayorista o operadora no es mundicolor sino pullmantur ¿creeis que seria mejor anular o esperar haber que pasa? si anulo me devolveran el importe total
Yo fui ayer por la tarde a hablar con la chica de mi agencia. Lo primero que le pregunte es que si estaban cobrando regularmente, más que nada porque si esto va a pique y sale la empresa a concurso de acredores los empleados son los primeros en cobrar sus deudas, y si tienen muchas...pues eso. Me contenstó que en ese sentido no tenía nigún problema, llevan sus nominas al día.
Me dijo que esperara un par de días por si había un cambio de rumbo en la empresa. Tenía entendido que estaban en negociaciones para venderla.
Yo voy a esperar una semana a ver que sucede, pero como siga igual aunulo el viaje y fuera (palmando 400€).
A mi me han llamado esta mañana de la agencia, sin yo haberles dicho nada, y ha sido muy tajante, no quieren quedar mal con los clientes y nos lo estan diciendo claro.
Tengo un crucero con Pullmantur para Julio y la chica me ha dado dos opciones, o anular el crucero (pagando los gastos, como no) o ceder la reserva a una agencia asociada de marsans (una franquicia independiente). Pero para llevar a cabo el traspaso de reserva necesitan autorización de la central, por lo tanto estoy a la espera.
También me han dicho que estaba mañana estaban reunidos los directores regionales con los altos mandos, que parece ser estan estudiando una oferta de compra. Si venden la empresa, pues fuera problemas, pero si no, yo no he visto que mi agente tenga mucha esperanza.
En fin, ya os contare mi final. _________________ .......a otro año será.
Me dan mucha pena los trabajadores de Marsans que no tienen culpa de nada y se están viendo con el agua al cuello. La chica de la agencia a la que yo voy se enteró de lo de IATA por la tele... Muy triste...
Yo tb tengo mis viajes reservados ahí: un crucero con Pullmantur para noviembre (como no he pagado señal ni nada voy a esperar a ver como evoluciona el tema) y unos vuelos para Menorca
En el caso de los vuelos, al ya estar emitidos y pagados mediante VISA no debería haber problema ¿no? ¿alguien sabe como funciona este tema? _________________ Around the world...
Satsuma: En teoría si ya están emitidos no hay problemas
Yo he llamado esta mañana al 902.30.30.90 de marsans y me han dixo que siguen emitiendo.
Esta tarde voy a mi agencia para el tema de mi viaje, hemos pensado que lo más "seguro" va ser pagar lo que me queda del viaje y así emitirme los vuelos. Si tengo que reclarmar luego a dimensiones-mundicolor-marsans, sería ya con mi viaje pagado... En fin... Creo que correremos ese riesgo (yo no lo haría pero con la persona con la que voy quiere hacerlo así, asumiento toda responsabilidad jejeje), de todas formas antes de ir voy a llamar y a que me informe mi agente de viajes, con lo que sea os lo comunico...
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1399
Votos: 0 👍
danyelgnz Escribió:
satsuma: En teoría si ya están emitidos no hay problemas
Yo he llamado esta mañana al 902.30.30.90 de marsans y me han dixo que siguen emitiendo.
Esta tarde voy a mi agencia para el tema de mi viaje, hemos pensado que lo más "seguro" va ser pagar lo que me queda del viaje y así emitirme los vuelos. Si tengo que reclarmar luego a dimensiones-mundicolor-marsans, sería ya con mi viaje pagado... En fin... Creo que correremos ese riesgo (yo no lo haría pero con la persona con la que voy quiere hacerlo así, asumiento toda responsabilidad jejeje), de todas formas antes de ir voy a llamar y a que me informe mi agente de viajes, con lo que sea os lo comunico...
Suerte a todos.
Informanos cuando sepas algo. Mi caso es el mismo , pero si malo es perder los 2000 euros de la reserva peor será perder los 6000 que cuesta entero.
Para los que tenéis reservars con Mundicolor-Dimensiones:
Si pagáis lo que resta del viaje emitirán el billete de avión en el momento, pero si tenéis algo más en el paquete (hoteles, excursiones, vuelos internos, etc.) no os lo aseguran.
Voy ahora mismo para la agencia para cambiar de mayorista, si veo que me sale mucho mas caro pagaré todo para que me emitan el billete y si luego hay algún problema, que me devuelvan el dinero del resto del paquete menos el vuelo.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1399
Votos: 0 👍
danyelgnz Escribió:
Para los que tenéis reservars con Mundicolor-Dimensiones:
Si pagáis lo que resta del viaje emitirán el billete de avión en el momento, pero si tenéis algo más en el paquete (hoteles, excursiones, vuelos internos, etc.) no os lo aseguran.
Voy ahora mismo para la agencia para cambiar de mayorista, si veo que me sale mucho mas caro pagaré todo para que me emitan el billete y si luego hay algún problema, que me devuelvan el dinero del resto del paquete menos el vuelo.
Saludos.
Pues vaya lío porque el precio de mis vuelos es de 4500 euros. No me puedo arriesgar a pargarlo y que después me encuentre que no tengo hotel, transportes internos, guías...
Voy a darme un margen hasta la semana que viene y en el peor de los casoscancelaría el viaje con algún certificado médico o lo que sea
Nosotros tenemos reservado (300€) el viaje de novios para octubre, en una agencia que no es marsans, pero el operador el Dimensiones, que si pertenece al grupo. No sabemos que hacer, seguir o anularlo directamente. En la agenci anos dicen que nos esperemos que realmente con ese dinero no hemos adquirido un compromiso con dimensiones, que llegado el momento se puede cambiar de operador.
El chico me ha dicho que me espere a la semana que viene o al menos unos 10-15 días para ver cómo evoluciona esto.
Me ha mirado mi viaje en otras mayoristas, pero el suplemento aéreo hace que me sube el importe del viaje 1.000€ con lo cual me ha dicho que me espere, y que si mundicolor-dimensiones no se recupera que me devuelven el dinero íntegro.
Yo le he dicho que si emitía mis vuelos (Madrid-Bali-Lombok-Madrid) si habría algún problema, si se emiten no hay ningún problema puesto que el vuelo se asegura, pero el servicio terrestre (en nuestro caso, excursiones, traslados, hoteles, cena, etc.) no se asegura. Es decir, no se sabe si se cancela el paquete cómo lo harán porque el vuelo está pero el resto no, el chaval me ha dicho que no tendría ni idea cómo se solucionaría eso, no se si me explico.
En mi caso, pues el viaje es por 2.000€ por persona, mi vuelo a Bali ya me está costando 1.700 y el de Lombok son 120€ con lo cual si emito prácticamente es lo que me gastaría ahora mismo hacerlo por mi cuenta, eso sí sin hoteles con lo cual tampoco me compensa.
Lo mejor que podemos hacer (dicho por el chico de la agencia, en el cual confio porque hasta se le han saltado las lágrimas porque ni él sabe qué va a pasar con esto y porque se le ve muy profesional y me ha llamado continuamente con cosas que le pedía de mi viaje) es esperar unos días. Démonos de margen una semana, 10 días y luego decidamos. Eso sí, si encontrais otra mayorista por el mismo precio que con Dimensiones cambiar, eso sí me lo ha dejado claro (a mí me lo ha mirado con Kuoni y 1.000€ más caro por la tasa aérea, con Travelplan me va a pasar más de lo mismo, me dará presupuesto en unos días)
También me ha dicho que a la gente que tengamos el paquete turístico todo confirmado, a ellos les conviene que esos paquetes salgan adelante porque al fin y al cabo es dinero "seguro", que el problema es para los que tengan algo del paquete pendiente de confirmar o reservar hechas hace unos días que aún no han dado respuesta de dimensiones.
Espero haber sido de ayuda, con lo que sea preguntar.
Un saludo, y espero que esto pase rápido, mientras tanto nos toca esperar, cancelar o cambiar de mayorista, sopesar todo bien. Yo por mi parte no voy a estar tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1399
Votos: 0 👍
Danyelgnz
Yo estoy en tu misma situación: Agencia Marsans, Mayorista Multicolor, 3 personas a 2000 euros cada una. Reserva pagada 2000 euros.
Me han dicho lo mismo que a ti. Ellos confían en que venden la empresa en estos días (y precisamente quien me atiende está totalmente en contra de la gestión de Ferrán)
Todo el viaje lo tengo confirmado: traslados, traslados internos, hoteles, excursiones..., por lo que no voy a pagar ahora los 4000 euros que me faltan por pagar. Si cambio a otra agencia y de mayorista el viaje se me sube de precio por el tema de las tasas, ya solamente cada vuelo serían 1500 euros.
Voy a darles un margen de confianza. La Agente de viajes que me atiende la llevo conociendo desde hace mas de 15 años y me dice que tranquila.
No voy a decir que Marsans no tenga problemas, que los tiene y bastantes y gordos, pero también es cierto que hoy, por ejemplo, en las noticias ni ha salido el tema. Quizás nosotros al estar mas pendiente del tema estamos más alarmados pero seguro que hay personas con reservas hechas en Marsans o cualquiera de sus filiales y que ni saben ni por tanto les preocupa el tema.
En fin, esto es un dilema porque aparte de estar en juego mucho dinero que a nadie nos lo regalan están en juego ilusiones de niños y mayores y del propio personal de Marsans que en definitiva lo que quieren es tener al cliente satisfecho para que vuelva.
Yo voy a esperar 10-15 días a tener noticias de la agencia, sino, ya estoy viendo un viaje por mi cuenta más económico.
He llamado personalmente a Mundicolor, me ha dicho que al tener todo confirmado no hay problema, aunque me ha dicho que me espere a cancelar puesto que cancelar ahora nos arriesgamos a perder la reserva del viaje y luego si queremos volver a hacer reservar subirá de precio por tema de tasas, es decir, que esperemos unos días ya que cancelar ahora si no está emitido no vamos a perder nada ya que podemos cancelar hasta con un mes antes sin coste (dependiendo de lo que tengáis cada uno contratado)
En fin, si me entero de algo os voy comunicando...
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1399
Votos: 0 👍
Yo voy a hacer lo mismo que tu, esperar un poco. Mañana les preguntaré que si cancelo cuanto pierdo, aunque me imagino que los 120 euros del seguro. Yo también os iré informando
Os hago una consulta porque estoy un poco agobiado:
En Febrero compré a través de marsans. Com un viaje de vuelo+hotel a Nueva York para Junio y lo pagué en el momento con Visa, mis dudas son:
- AVION: imagino que no debe haber problema ya que ya tengo los billetes electrónicos
- HOTEL: aquí viene el problema, lo que tengo es una hoja para entregar en el hotel con un bono localizador de Mundihotel ¿tendré problemas con esto? ¿Marsans ha pagado ya al hotel mi estancia?
Por favor os rogaría respuestas y consejos, ya que es nuetsro viaje de novios y nuestro primer gran viaje y estamos muy agobiados con el tema
Hola
Acabo de llamar a Pullmantur,914187050,me comentaron que hasta ahora ellos tienen mi reserva,pero que si quería les dejará un teléfono de contacto, y un mail, por si hubiera alguna incidencia, ellos me avisarían.
Así que os dejo el teléfono por si quereís informaros.
También me dijeron,que si sucediera algo con Marsans,(aün no hay nada cierto,puede que no suceda nada),que me fuera a otra agencia distinta de viajes Marsans,para que marsans pasara mi reserva, y que la nueva agencia me tramitará todo, aunque claro me supondría algún gasto.
También que Marsans, tiene agencias asociadas particulares, que sólo regentan su nombre, pero que son independientes en su administración,y podría pedir a mi agencia, que pasará todos mis datos a esa agencia asociada, y que ellos continuarán con los trámites, y que casí seguro no tendría ningún gasto más.
Esto es todo lo que sé hasta el momento. _________________ ^_^
Última edición por Polizon el Vie, 23-04-2010 16:38, editado 1 vez
Yo por si acaso y con todo el dolor de mi corazón...he cancelado mi viaje de luna de miel a Tailandia. El Superthai de Dimensiones (y es que yo estaba pillado por todos sitios). He preferido palmar 400€ de los 1200€ de mi reserva. A quedarme compuesto, sin viaje sin dinero y sin novia...porque esto casi me cuesta la futura boda.jejeje.
Un saludo, y espero que se solucione pronto por todos los que estabais como yo, sin saber que hacer.
Hola a todos, yo estoy desesperada. Desde el 31 de marzo esta pagado completamente mi viaje, un crucero en el Ocean Pearl que sale el 2 de mayo de Valencia. Desde el lunes estaba esperando los billetes, y ayer, con la mosca detras de la oreja, decidi llamar a mi agencia. La chica me dijo que habia mandado correos para reclamar, que estaba haciendo todo lo posible para obtener todo YA. Total que ahí empieza mis miedos. Luego mi marido fue a ultima hora de la tarde, y lo "quiso tranquilizar" diciendo que estan dando los billetes muy a ultima hora, cosa que por tlf no me dijo, creo que quiso darle coba a mi marido, por que hasta ella sospecha que no va bien la cosa. Hoy volvi a llamar, es lo unico que me queda, y sin novedades, le dije que me veia en tierra, me dijo que me tranquilizase, pero a ver que hago!! Todo pagado, pensando este finde comenzar a preparar las maletas tranquila, y desde ayer estoy fatal, lo veo muy negro. Es mi 1er viaje grande, estoy que no se. Os leo y la mayoria estais pendientes de pagar un porcentaje, pero que opinais de lo mio? Todo pagado y a una semana del viaje no tengo nada!! Llame a Ocean Travel y no hablan con clientes, que vaya a mi agencia, que tortura!! A ver que opinais!! Saludos, y espero lo vuestro se solucione.