Para los que tenéis reservars con Mundicolor-Dimensiones:
Si pagáis lo que resta del viaje emitirán el billete de avión en el momento, pero si tenéis algo más en el paquete (hoteles, excursiones, vuelos internos, etc.) no os lo aseguran.
Voy ahora mismo para la agencia para cambiar de mayorista, si veo que me sale mucho mas caro pagaré todo para que me emitan el billete y si luego hay algún problema, que me devuelvan el dinero del resto del paquete menos el vuelo.
Saludos.
Pues vaya lío porque el precio de mis vuelos es de 4500 euros. No me puedo arriesgar a pargarlo y que después me encuentre que no tengo hotel, transportes internos, guías...
Voy a darme un margen hasta la semana que viene y en el peor de los casoscancelaría el viaje con algún certificado médico o lo que sea
Nosotros tenemos reservado (300€) el viaje de novios para octubre, en una agencia que no es marsans, pero el operador el Dimensiones, que si pertenece al grupo. No sabemos que hacer, seguir o anularlo directamente. En la agenci anos dicen que nos esperemos que realmente con ese dinero no hemos adquirido un compromiso con dimensiones, que llegado el momento se puede cambiar de operador.
El chico me ha dicho que me espere a la semana que viene o al menos unos 10-15 días para ver cómo evoluciona esto.
Me ha mirado mi viaje en otras mayoristas, pero el suplemento aéreo hace que me sube el importe del viaje 1.000€ con lo cual me ha dicho que me espere, y que si mundicolor-dimensiones no se recupera que me devuelven el dinero íntegro.
Yo le he dicho que si emitía mis vuelos (Madrid-Bali-Lombok-Madrid) si habría algún problema, si se emiten no hay ningún problema puesto que el vuelo se asegura, pero el servicio terrestre (en nuestro caso, excursiones, traslados, hoteles, cena, etc.) no se asegura. Es decir, no se sabe si se cancela el paquete cómo lo harán porque el vuelo está pero el resto no, el chaval me ha dicho que no tendría ni idea cómo se solucionaría eso, no se si me explico.
En mi caso, pues el viaje es por 2.000€ por persona, mi vuelo a Bali ya me está costando 1.700 y el de Lombok son 120€ con lo cual si emito prácticamente es lo que me gastaría ahora mismo hacerlo por mi cuenta, eso sí sin hoteles con lo cual tampoco me compensa.
Lo mejor que podemos hacer (dicho por el chico de la agencia, en el cual confio porque hasta se le han saltado las lágrimas porque ni él sabe qué va a pasar con esto y porque se le ve muy profesional y me ha llamado continuamente con cosas que le pedía de mi viaje) es esperar unos días. Démonos de margen una semana, 10 días y luego decidamos. Eso sí, si encontrais otra mayorista por el mismo precio que con Dimensiones cambiar, eso sí me lo ha dejado claro (a mí me lo ha mirado con Kuoni y 1.000€ más caro por la tasa aérea, con Travelplan me va a pasar más de lo mismo, me dará presupuesto en unos días)
También me ha dicho que a la gente que tengamos el paquete turístico todo confirmado, a ellos les conviene que esos paquetes salgan adelante porque al fin y al cabo es dinero "seguro", que el problema es para los que tengan algo del paquete pendiente de confirmar o reservar hechas hace unos días que aún no han dado respuesta de dimensiones.
Espero haber sido de ayuda, con lo que sea preguntar.
Un saludo, y espero que esto pase rápido, mientras tanto nos toca esperar, cancelar o cambiar de mayorista, sopesar todo bien. Yo por mi parte no voy a estar tranquilo.
Yo estoy en tu misma situación: Agencia Marsans, Mayorista Multicolor, 3 personas a 2000 euros cada una. Reserva pagada 2000 euros.
Me han dicho lo mismo que a ti. Ellos confían en que venden la empresa en estos días (y precisamente quien me atiende está totalmente en contra de la gestión de Ferrán)
Todo el viaje lo tengo confirmado: traslados, traslados internos, hoteles, excursiones..., por lo que no voy a pagar ahora los 4000 euros que me faltan por pagar. Si cambio a otra agencia y de mayorista el viaje se me sube de precio por el tema de las tasas, ya solamente cada vuelo serían 1500 euros.
Voy a darles un margen de confianza. La Agente de viajes que me atiende la llevo conociendo desde hace mas de 15 años y me dice que tranquila.
No voy a decir que Marsans no tenga problemas, que los tiene y bastantes y gordos, pero también es cierto que hoy, por ejemplo, en las noticias ni ha salido el tema. Quizás nosotros al estar mas pendiente del tema estamos más alarmados pero seguro que hay personas con reservas hechas en Marsans o cualquiera de sus filiales y que ni saben ni por tanto les preocupa el tema.
En fin, esto es un dilema porque aparte de estar en juego mucho dinero que a nadie nos lo regalan están en juego ilusiones de niños y mayores y del propio personal de Marsans que en definitiva lo que quieren es tener al cliente satisfecho para que vuelva.
Yo voy a esperar 10-15 días a tener noticias de la agencia, sino, ya estoy viendo un viaje por mi cuenta más económico.
He llamado personalmente a Mundicolor, me ha dicho que al tener todo confirmado no hay problema, aunque me ha dicho que me espere a cancelar puesto que cancelar ahora nos arriesgamos a perder la reserva del viaje y luego si queremos volver a hacer reservar subirá de precio por tema de tasas, es decir, que esperemos unos días ya que cancelar ahora si no está emitido no vamos a perder nada ya que podemos cancelar hasta con un mes antes sin coste (dependiendo de lo que tengáis cada uno contratado)
En fin, si me entero de algo os voy comunicando...
Yo voy a hacer lo mismo que tu, esperar un poco. Mañana les preguntaré que si cancelo cuanto pierdo, aunque me imagino que los 120 euros del seguro. Yo también os iré informando
Os hago una consulta porque estoy un poco agobiado:
En Febrero compré a través de marsans. Com un viaje de vuelo+hotel a Nueva York para Junio y lo pagué en el momento con Visa, mis dudas son:
- AVION: imagino que no debe haber problema ya que ya tengo los billetes electrónicos
- HOTEL: aquí viene el problema, lo que tengo es una hoja para entregar en el hotel con un bono localizador de Mundihotel ¿tendré problemas con esto? ¿Marsans ha pagado ya al hotel mi estancia?
Por favor os rogaría respuestas y consejos, ya que es nuetsro viaje de novios y nuestro primer gran viaje y estamos muy agobiados con el tema
Hola
Acabo de llamar a Pullmantur,914187050,me comentaron que hasta ahora ellos tienen mi reserva,pero que si quería les dejará un teléfono de contacto, y un mail, por si hubiera alguna incidencia, ellos me avisarían.
Así que os dejo el teléfono por si quereís informaros.
También me dijeron,que si sucediera algo con Marsans,(aün no hay nada cierto,puede que no suceda nada),que me fuera a otra agencia distinta de viajes Marsans,para que marsans pasara mi reserva, y que la nueva agencia me tramitará todo, aunque claro me supondría algún gasto.
También que Marsans, tiene agencias asociadas particulares, que sólo regentan su nombre, pero que son independientes en su administración,y podría pedir a mi agencia, que pasará todos mis datos a esa agencia asociada, y que ellos continuarán con los trámites, y que casí seguro no tendría ningún gasto más.
Esto es todo lo que sé hasta el momento.
_________________ ^_^
Última edición por Polizon el Vie, 23-04-2010 16:38, editado 1 vez
Yo por si acaso y con todo el dolor de mi corazón...he cancelado mi viaje de luna de miel a Tailandia. El Superthai de Dimensiones (y es que yo estaba pillado por todos sitios). He preferido palmar 400€ de los 1200€ de mi reserva. A quedarme compuesto, sin viaje sin dinero y sin novia...porque esto casi me cuesta la futura boda.jejeje.
Un saludo, y espero que se solucione pronto por todos los que estabais como yo, sin saber que hacer.
Hola a todos, yo estoy desesperada. Desde el 31 de marzo esta pagado completamente mi viaje, un crucero en el Ocean Pearl que sale el 2 de mayo de Valencia. Desde el lunes estaba esperando los billetes, y ayer, con la mosca detras de la oreja, decidi llamar a mi agencia. La chica me dijo que habia mandado correos para reclamar, que estaba haciendo todo lo posible para obtener todo YA. Total que ahí empieza mis miedos. Luego mi marido fue a ultima hora de la tarde, y lo "quiso tranquilizar" diciendo que estan dando los billetes muy a ultima hora, cosa que por tlf no me dijo, creo que quiso darle coba a mi marido, por que hasta ella sospecha que no va bien la cosa. Hoy volvi a llamar, es lo unico que me queda, y sin novedades, le dije que me veia en tierra, me dijo que me tranquilizase, pero a ver que hago!! Todo pagado, pensando este finde comenzar a preparar las maletas tranquila, y desde ayer estoy fatal, lo veo muy negro. Es mi 1er viaje grande, estoy que no se. Os leo y la mayoria estais pendientes de pagar un porcentaje, pero que opinais de lo mio? Todo pagado y a una semana del viaje no tengo nada!! Llame a Ocean Travel y no hablan con clientes, que vaya a mi agencia, que tortura!! A ver que opinais!! Saludos, y espero lo vuestro se solucione.
Pues opino que con lo tranquilo que yo estaba antes de leerte no lo estoy tanto ahora, yo iré con travelplan, el 17 mayo a egipto, y pensaba que en circuito no habría problema al menos con este touroperador, pero si te ponen pegas a ti que vas antes y es un crucero, que touroperador es el tuyo?
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Hola a todos, yo estoy desesperada. Desde el 31 de marzo esta pagado completamente mi viaje, un crucero en el Ocean Pearl que sale el 2 de mayo de Valencia. Desde el lunes estaba esperando los billetes, y ayer, con la mosca detras de la oreja, decidi llamar a mi agencia. La chica me dijo que habia mandado correos para reclamar, que estaba haciendo todo lo posible para obtener todo YA. Total que ahí empieza mis miedos. Luego mi marido fue a ultima hora de la tarde, y lo "quiso tranquilizar" diciendo que estan dando los billetes muy a ultima hora, cosa que por tlf no me dijo, creo que quiso darle coba a mi marido, por que hasta ella sospecha que no va bien la cosa. Hoy volvi a llamar, es lo unico que me queda, y sin novedades, le dije que me veia en tierra, me dijo que me tranquilizase, pero a ver que hago!! Todo pagado, pensando este finde comenzar a preparar las maletas tranquila, y desde ayer estoy fatal, lo veo muy negro. Es mi 1er viaje grande, estoy que no se. Os leo y la mayoria estais pendientes de pagar un porcentaje, pero que opinais de lo mio? Todo pagado y a una semana del viaje no tengo nada!! Llame a Ocean Travel y no hablan con clientes, que vaya a mi agencia, que tortura!! A ver que opinais!! Saludos, y espero lo vuestro se solucione.
Kare es cierto que se estan entregando las documentaciones muy tarde, como ejemplo te dire que una compañera ha entregado hoy una documentación de un Iberocruceros que sale el domingo. La de la agencia no te engaña, ella no puede hacer mas te lo aseguro.
Hola a todos, os cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien :
Contraté un viaje con Marsans con salida el día 9 de Mayo, Disneyland Paris, para 8 personas, está totalmente pagado desde el día 15 de marzo, ayer 23 de abril voy a mi oficina Marsans preocupado por los últimos acontecimientos, tan solo tenía los justificantes de pago, no tenía ni el localizador, hablo con las chicas de la oficina y les pido que me faciliten la documentación pero me contestan que hasta unos pocos días antes de la salida no se entrega, me dan el localizador del paquete y el número de teléfono del mayorista ( TOURING CLUB ), ya en casa me pongo en contacto con ellos, la primera respuesta es que no hablan con clientes, insisto en que me digan algo sobre el problema con marsans, les doy mi localizador y me contestan que no pueden emitir nada porque no hay prepago de mi viaje ¡¡ desde hace más de un més está todo pagado !!, vuelvo a ponerme en contaco con Marsans y las chicas me dicen que van a buscar una solución que me asegure los viajes, LO HAN TRASFERIDO A UNA AGENCIA ASOCIADA, me he puesto en contacto con dicha agencia y está todo solucionado para el lunes, ( PREPAGO DEL VIAJE ), y aunque cierre Marsans ( espero que no por el bien de los trabajadores ), nuestro viaje está asegurado.
Ahora si que estoy hecha un lio, por que esperar hasta el ultimo día a que se debe? Si todo esta pagado y solo quedan los billetes, ¿por que esperar tanto? A mi eso no me convence nada. Se que la chica no puede hacer mas, aunque lo que si pienso es que me puede confirmar si todo esta pagado y reservado. Por el ejemplo, como decirle a tatiko lo mismo que a mi y nada. Yo estoy igual, bueno estaba, pues tu ya has adelantado algo, bastante. Solo tengo los recibos de pago, y el otro día llame a Quail Travel, el mayorista, y lo mismo, con clientes no hablan. Hoy quiero ir de nuevo a la agencia, pues aunque la chica no pueda hacer mas nada, pero si darme el ¿localizador? (espero me expliquen qué es, perdonad mi ignorancia), e intentar llamar de nuevo al mayorista. Que necesidad tiene una de verse en esta situación jo***!!!
Gracias a burmafriend por responderme, aunque esperar hasta el viernes antes de irme,..no me parece muy normal, y gracias a tatiko, que me alegro de que se solucionase lo suyo, si no se mueve y se informa...Asi que hay que ir.
Hola Kare13, por lo que tengo entendido creo que el localizador de reserva es el código alfanumérico de 6 dígitos con el cual se accede a todos los datos de la reserva de tu viaje ( creo que ese código lo emite el mayorista ), pero te lo tienen que facilitar en la oficina dónde has contratado, un saludo, si estoy equivocado por favor corríjanme.
Yo tengo un crucero reservado para finales de Julio y viajo con Pullmantur... Aunque no creo que tenga problemas, me he puesto en contacto con mi agencia y me han indicado que la documentación no la emite Pullmantur hasta una semana antes... Por ello, creo que es la norma habitual en los mayoristas... Recuerdo que el año pasado nos ocurrió algo similar con otro viaje...
Por otro lado, me han indicado en la agencia que les llegó un comunicado ayer a última hora diciendo que les van a permitir la emisión de billetes oficialmente, por lo que creo que son buenas noticias para todos...
A ver si entre todos conseguimos "levantar" toda esta polémica surgida...
Yo he cancelado un viaje a Myanmar con Dimensiones, propiedad de Marsans por seguridad. Solo me han cobrado 10 euros por cancelar de los que se ha hecho cargo la agencia.
Y es que esto de Marsans huele a e**(AutoEdit)**a y mi tranquilidad no se paga con dinero y prefiero cancelar y buscarme la vida por otro lado. Será con Kirunna.
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Hola de nuevo, actualizo con información de esta mañana, que he ido personalmente con mi marido. La chica nos ha dicho que todos los viajes que salen hasta el martes estan pagados y se estan entregando los billetes, es decir, todo a ultima hora. Pero claro, lo mio es para el proximo finde entonces a día de hoy NO estan pagados, (gracias tatiko por la información, pero como ves todavia no tengo ni eso), pero que no nos preocupemos (jaja) que estan en tramites para la compra de marsans, que se prevee de aquí a mediados de la que viene, y que todo se paga muy justo, total que lo que me queda es esperar hasta inclusive el mismo viernes (el sabado a las 8 de la mañana tendria que estar en Sevilla, soy de un pueblo de Cádiz), y entonces los "deben" tener. Toda esa información no me relaja pero por lo menos se nos ha informado algo mas, y saber algo que ya me suponia, que NO HAY NADA PAGADO. En el momento de saber algo mas ya os contare, por ahora ire preparando todo como si fueses a ir. También deciros que se han facilitado cartas en las agencias donde si reclamas en 72h. Se supone te ingresan en cuenta el dinero. Yo lo pongo en duda, pero lo pongo todo la verdad. En fin, a esperar.
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