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Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

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  Descripción del Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal Publicado: Lun, 31-03-2014 23:06
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Yo me iría a Guimaraes, una ciudad pequeña con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Algo más cerca también tienes Vila do Conde, menos interesante que Guimaraes, pero más cercana. Incluso puedes llegar en metro ligero desde Oporto.

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Perdón por la interrupción, estoy con mi paisano Fran y recomiendo Guimaraes, hermoso casco histórico.

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DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Hola Fran e Ilota:
Si, Guimaraes me interesaba... Lo único que no sé si no está un poco lejos...
Voy a tener en cuenta también la sugerencia de Vila do Conde si se llega fácil con el metro.
Me voy a informar.
Gracias a ambos.
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Saludos, nosotros seremos 4 y estaremos en oporto del 14 llegada por la noche hasta al 18 que nos iremos pro la tarde ( julio), hace demasiado calor por esa fecha, mucha gente? si nos diera teimpo desplazarnos a guimaraes mejor alquilar coche? gracias.

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si te atormenta el pasado y te inquieta el futuro no viviras el presente...
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Hola maroli. A Guimaraes puedes ir en tren, se coge en la estación de Sao Bento, en pleno centro de Oporto. Sobre el calor en Julio eso ya depende de como venga el verano este año.... Gente seguro que encuentras, Oporto es una ciudad con mucha proyección gracias a su "reciente" capitalidad cultural de Europa, su "nuevo" y moderno aeropuerto y su excelente red de metro.

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Guimaraes en coche está como a 20-30 minutillos desde Oporto. Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Buenas,
Yo estuve en el museo del tranbia y me encanto. Tb creo que es muy interesante subir a la torre dos clerigos. Espero que os sirva, es una ciudad muy bonita, y se ve prefectamente en día y medio, dos días.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Oporto

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Hola muy buenas!! hago un viaje a Oporto, vamos y volvemos en el día!!! no tneemos mucho tiempo por eso del trabajo y vamos a hacer ua escapadita!!! si alguein conoce bien oporto a ver si podria echarme una manilla que veriais, algun sitio para tomar algo!!! y si no os cuesta mucho decideme cada sitio con l aparada de metro, que así no me pierdo jejejej!!! cogeemos el metro en el aeropuerto muchas gracias viajeros!!
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EnlacesAsunto: Re: Oporto

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Hola Chiqui, bienvenid@ al foro.

Para 1 día en Oporto no necesitas coger el metro salvo para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Puedes parar en Trinidade y desde ahí caminando hacia el río ver la Avenida dos Aliados donde está el ayuntamiento, luego puedes ver la Estación de Sao Bento... Bajas hasta la Ribeira después de ver la catedral y las preciosas vistas que hay desde la plaza para ver la zona del río, el puente Luis I... De aquí puedes cruzarlo a pie para ir hasta Vilanova de Gaia y aprovechar para visitar una bodega y comer algo.

Por la tarde puedes acercarte a la zona de Clérigos, visitar la Torre y la librería Lello, para después perderte por la Rúa Catarina y tomar un café en el Majestic. El resto de la tarde callejea por el barrio histórico que es como mejor se disfruta de la ciudad.

Te recomiendo que entres en el hilo siguiente para ampliar información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58331



Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: Oporto

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Muchisisimas gracias!!!! entonces bajare en trinidade y vere toda la zona, ojala tuviera mas tiempo muchisisisismas gracias!!!!!
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EnlacesAsunto: Re: Oporto

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Chiqui89 Escribió:
muchisisimas gracias!!!! entonces bajare en trinidade y vere toda la zona, ojala tuviera mas tiempo muchisisisismas gracias!!!!!

Te dejo el enlace de mi diario de viaje de Oporto, para que te hagas una idea de lo que puedes hacer o ver, aunque en un solo día me quedaría con lo que te comenté en el primer mensaje. Este es el enlace al diario;

www.losviajeros.com/ ...php?b=1378

Espero que te sirva de ayuda, Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Hola a todos.

No sé si este es el sitio adecuado para plantear esta pregunta pero bueno, ahí va, a ver si alguien puede ayudarme. El próximo 1 de julio tengo que ir de Vigo al aeropuerto de Oporto. Como, precisamente, el 1 de julio empiezan a funcionar los chips para el pago de las autovías SCUT y me parece un auténtico jaleo, había pensado en coger la A3 (aunque el peaje sea más caro) y después la IC24 hasta el aeropuerto. Mi pregunta es: ¿alguien sabe si en ese tramo de la IC24 hasta el aeropuerto hay que pagar algo?, es decir ¿sería necesario comprar el chip electrónico de todas formas para poder llegar al aeropuerto?

Muchas gracias por la ayuda
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Hola Pauline.

La verdad es que lo que quiere hacer el gobierno portugués con las autovías es un auténtico despropósito. Me parece a mí que va a ser un gran jaleo. El sistema que van a aplicar es engorroso e incómodo, veremos si los usuarios - portugueses y extranjeros - van a pagar el famoso chip de las autovías.

No sé si en la IC24 hay que pagar. Lo que sí tengo claro es que a partir del 01 de Julio cuando vaya a Portugal no pienso pisar ninguna de esas autovías, utilizaré las autopistas de peaje de toda la vida o carreteras nacionales.

El nuevo chip de las autovías portuguesas es una chapuza, tiempo al tiempo...

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

Publicado:
La Voz de Galicia - 22 / 06 / 2010


Tres de las principales carreteras del norte de Portugal dejarán de ser gratuitas a partir del próximo 1 de julio. El Gobierno luso asegura no estar en condiciones de seguir asumiendo el pago del peaje en la sombra de tres grandes autovías entre Viana do Castelo, Oporto y Aveiro que abonan a las constructoras que las llevaron a cabo. La crisis ha llevado al país vecino a adoptar un complicado sistema de peajes automáticos sin cabinas de abono manual, que a ocho días de su puesta en marcha todavía no está instalado, ni los automovilistas lusos cuentan con los aparatos que identificarán sus coches por los tramos de pago. Además, el texto legal que lo sustenta está recurrido ante los tribunales de Justicia y pendiente de su ratificación por la Asamblea de la República. La confusión domina pues una decisión que miles de portugueses desconocen en sus pormenores, como dónde adquirir los sistemas de identificación automática de sus coches, cómo pagar los tramos usados o incluso cuáles son estos.
En todo caso, la implantación de peajes en 26 tramos de tres autovías hasta ahora gratuitas representará también una sensible carga para los viajeros gallegos por carreteras lusas, e incluso una seria amenaza en forma de cuantiosas multas en caso de no adquirir el aparato que identifica a cada coche al pasar por los arcos que marcan las zonas de pago.
Hasta 600 euros pueden ser impuestos a quienes no porten los dispositivos electrónicos, aunque en Portugal ya se está llegando a cifrar en 3.000 euros la sanción posible en caso de reiteración. En cualquier caso, la ausencia del dispositivo llevará aparejada la inmovilización del vehículo.
Las áreas afectadas
La A-28, la autovía que recorre la costa del norte luso, será la primera que los usuarios gallegos se encontrarán con el nuevo sistema. Muy utilizada hasta ahora por automovilistas habituales entre Galicia y el norte portugués que eludían así el peaje de la A-3 desde la frontera hasta Oporto, el vial costero contará con cuatro tramos con pórticos que identificará las matrículas de los automóviles que discurran por ella y que cuentan con precios de entre 0,75 y 1,20 euros. El entorno de Oporto también será gravado en la A-41, utilizada para acceder al aeropuerto Sá Carneiro o el área comercial de Ikea. La autovía A-44 entre Oporto y Mira (al sur de Aveiro) tendrá otros diez tramos de pago.

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Última edición por Fran17 el Mie, 23-06-2010 10:20, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

Publicado:
Faro de Vigo - 20 / 06 / 2010

Para llegar a Oporto por carretera habrá que pagar peaje en la autovía A 28, hasta ahora gratuita. Este tramo de 63 kilómetros, entre Viana y Oporto, registra una media de circulación de 49.000 a 53.000 vehículos diarios, muchos de ellos de vigueses que acuden al aeropuerto de la ciudad lusa o al Ikea. Cada usuario pagará en total por utilizarlo ocho euros (ida y vuelta) a partir del día 1 de julio y siempre que prospere, el día 24 de junio, el decreto Ley presentado por el gobierno del socialista Sócrates, en minoría en la Asamblea de la República.
Ese día se desvelarán las incógnitas y dudas sobre este polémico peaje. La oposición votará en contra de la incorporación de un "chip" en los vehículos para emplear en el "telepeaje". El motivo: "No están asegurados los derechos de las personas" , dicen, al introducirse datos de los conductores como son nombre, domicilio, destino.... Por ello, la oposición pedirá un expediente parlamentario para que se proceda a "estudiar con detalle" ese decreto. Mientras tanto, no se puede debatir ni votar el decreto. El objetivo es "parar" la implantación del peaje que, por otra parte, no se sabe todavía cómo se aplicaría en el caso de los vehículos extranjeros.
La medida también afectaría a otras autovías portuguesas, pero la A28 tiene la peculiaridad de que se concluyó hace 17 años con fondos comunitarios y estatales. Jorge Passos, empresario de Viana y portavoz del movimiento cívico "Naturalmente, no", confirma el malestar de la gente: "No ven justo el peaje en esta autovía". Tampoco conocen los usuarios si ese pago será por "telepeaje", con un "chip", por tarjeta, e incluso si será válido el sistema de "vía verde" de pago automático que funciona en las autopistas lusas. "Naturalmente, no" encabeza la presión política contra de este peaje. Por eso, el 22 de junio, a las 19 horas españolas, colocarán pancartas en rotondas de Oporto.
En la área fronteriza las voces se alzan en contra. Incluso el presidente socialista de la Cámara de Vila Nova de Cerveira, José Manuel Vaz Carpinteira, aclara que "no hay alternativa". El tercer vial de comunicación, la vieja N13 pasa "por centros urbanos y el transporte no podría cruzar por el puente de Esposende", avisa. Carpinteira asegura que nada justifica el pago en la A 28, "al no ser una autovía construida y mantenida por uniones temporales de empresas, como ocurren en otros casos en los que se han hecho cargo de todo ello y que es por lo que pasan cobros al Estado.
El presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Mendes, del PSD, opina que "en época de crisis se han de tomar medidas no populares, pero han de ser para todo el país", no sólo en el Norte.
Joaquim Covas, presidente de la Unión Empresarial Vale do Minho, que representa a 5.000 empresarios, ve como repercusión inmediata una "pérdida de competitividad", con aumento de precios, cuando "en zonas deprimidas, como ésta, necesitamos incentivos, no atrancos". Considera que el precio que se baraja "no es módico" y el problema es que no hay una vía gratuita alternativa para llegar a Oporto desde la frontera de mayor movimiento de Portugal.

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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La verdad es que para la gente que solemos ir a Oporto, ya sea al aeropuerto,etc...es una barbaridad, por no decir para los locales.
Lo de que cobren por ir al Sa carneiro es una barbaridad, maxime porque no dan una opción secundaria como en la T4 de Madrid, a donde puedes acceder por zona de pago (supuestamente más rápida) o por convencional (gratuita).
Buena info Fran.

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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Muchas gracias por la información, Fran.

Bueno, parece que nos hemos librado del chip, al menos de momento. Estoy de lo más aliviada, no por el tema del pago, porque tenía pensado ir por la autopista, sino porque tenía miedo de no saber comprar el chip. Qué cosas.

Hoy ha aparecido esta noticia en La Voz de Galicia:

El Parlamento portugués rechaza la implantación de un chip para cobrar peaje en las autovías

El Ejecutivo tendrá que desistir de implantar el pago desde el 1 de julio en la red que parte de Viana a Oporto y Aveiro.

Autor:
Carlos Punzón

Casi con toda seguridad los automovilistas gallegos podrán circular en el arranque de este verano por las autovías del norte de Portugal sin las molestias que podría haber causado la implantación del dispositivo electrónico con el que el Gobierno luso pretendía cobrar el uso de dichos viales de manera automática controlando las matrículas de los vehículos. Los cuatro partidos de la oposición al Partido Socialista rechazaron ayer por unanimidad, aunque por distintas razones, la implantación del denominado chip, que el Gobierno tenía incluso la intención de extender en un futuro próximo al resto de las autopistas de peaje del país, eliminando las tradicionales cabinas de pago manual.

Los socialistas intentaron hasta el mismo momento de la votación llegar a un acuerdo con el conservador Partido Social Demócrata (PSD) -principal formación de la oposición- para evitar una derrota que evidencia una vez más la creciente soledad del Ejecutivo de Sócrates. Para ello, los socialistas aceptaron a última hora casi todas las reclamaciones del PSD, pero no fue suficiente. Así, encajaron eliminar la discriminación territorial extendiendo el cobro a otras cuatro autovías del centro y sur del país, además de las tres del norte que parten de Viana do Castelo, circunvalan Oporto, pasando por el aeropuerto y centros comerciales de gran tirón como Ikea, y la que enlaza dicha ciudad con Aveiro. También asumieron eliminar la obligatoriedad de que todos los automóviles del país contasen con el dispositivo de identificación por radiofrecuencia ahora rechazado, y que los residentes y las empresas ubicadas en las poblaciones por las que discurren las autovías que se quieren transformar en viales de pago quedaran exentos de cualquier tipo de peaje.

Margen para el acuerdo

Pero ni el PSD, ni el maoísta Bloco da Esquerda, el derechista CDS y el comunista PCP cambiaron de postura y echaron por tierra un sistema con el que el Gobierno pretendía abrir una importante vía de financiación para recortar el notable déficit público del país vecino.

El Gobierno, pese a considerar que todavía puede alcanzarse un acuerdo con los socialdemócratas, acogió su derrota con visible contrariedad y advirtió al país de que ahora será necesario un gasto imprevisto en un momento económico delicado. El Ministerio de Obras Públicas advirtió a los pocos minutos de la derrota parlamentaria de que solo queda una salida para implantar el peaje: la colocación de cabinas de cobro manual en las tres autovías del norte hasta ahora gratuitas. El Gobierno señaló que en todo caso será imposible dotar a las 92 entradas y salidas de dicha red de puestos de cobro, por lo que anunció que habrá que cerrar nada menos que 61 accesos, con la reducción en las comunicaciones que conllevará. Dichas obras y la colocación de cabinas fueron cuantificadas ya en 450 millones de euros y la necesidad de tres años para su desarrollo.
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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Buenos días gente, primero daros las gracias por toda la info publicada en el post. Bueno voy en agosto a Oporto una semanita, y mas o menos tengo todo claro. Lo unico que me ha dejado un poco mosca es lo del chip este de la autopista. ¿A ido para delante la resolución o se ha quedado en agua de borrajas?. Gracias y saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Oporto - Consejos

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asubaru Escribió:
Buenos días gente, primero daros las gracias por toda la info publicada en el post. Bueno voy en agosto a Oporto una semanita, y mas o menos tengo todo claro. Lo unico que me ha dejado un poco mosca es lo del chip este de la autopista. ¿A ido para delante la resolución o se ha quedado en agua de borrajas?. Gracias y saludos.

Hola asubaru. De momento se ha paralizado el tema de los chips. Así que hasta nueva orden a día de hoy sigue todo igual, a circular gratis por las autovías portuguesas.

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