Gracias Lualpa, miraré también los trenes y compararé. ¿Sabes en que página lo tengo que mirar? Lo único, que si vamos en tren no puedo parar en Maranello, ¡¡Y Sergio me mataaaaaa!!
Gracias Dovima por tu opinión... Definitivamente lo voy a dejar como dije en un principio, así veo las 4 ciudades mas o menos bien
Para ir a maranello podés hace en tren Venezia - Modena (queda a 20 km de Maranello) o Venezia -Bologna (55km de Maranello) y ya está más cerca.
Y de ahí seguir a Roma ..... Pero ...... Decisión de ustedes
O tal vez alquilar auto SOLO para hacer Venezia - Maranello - Firenze
Como por ejemplo en este itinerario
Para ir a maranello podés hace en tren Venezia - Modena (queda a 20 km de Maranello) o Venezia -Bologna (55km de Maranello) y ya está más cerca.
Y de ahí seguir a Roma ..... Pero ...... Decisión de ustedes
Vamos a perder mucho tiempo, y Florencia merecerá mas la pena...
Para ir a maranello podés hace en tren Venezia - Modena (queda a 20 km de Maranello) o Venezia -Bologna (55km de Maranello) y ya está más cerca.
Y de ahí seguir a Roma ..... Pero ...... Decisión de ustedes
Vamos a perder mucho tiempo, y Florencia merecerá mas la pena...
Acá me equivoqué al citar a Roma ... Debí haber puesto Firenze ......
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola, buenos días!
He leido en una guia de viajes que para pagar en las autopistas de italia solo se puede hacer en efectivo o con una tarjeta llamada viacard. Alguien me puede informar de esto? es una tarjeta de credito o un fijo, como funciona?
Gracias.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Voy a estar en Agosto por tierras Italianas.. Y tenia pensado ir en coche de Firenze a Venezia... Que trayecto (con parada para comer/visita) me recomendais? (con idea de llegar para visitar algo de venecia por la tarde)
Igualmente, el ultimo día tengo que ir al Aeropuerto de Pisa desde Venezia (teniendo en cuenta que el mostrador de los coches abre hasta las 23 horas o asi). Para este trayecto habia pensado en pasar por Rimini (para ver el Adriatico), no se si sería ya demasiada paliza.
Ker_kong, te recomiendo, para optimizar rutas usar viamichelin.com y entonces podrás priorizar velocidad o costo.
Y graficar con la misma o con google maps.
Rímini, gracias a los Apeninos no te queda exactamente de paso
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola, buenos días!
He leido en una guia de viajes que para pagar en las autopistas de italia solo se puede hacer en efectivo o con una tarjeta llamada viacard. Alguien me puede informar de esto? es una tarjeta de credito o un fijo, como funciona?
Gracias.
Puedes pagar con la VISA sin ningún problema. La que no suele funcionar en las autopistas es la VISA Electron, pero la VISA a credito sí que la puedes utilizar.
Gracias Dovima. Ya me parecia raro, pero al leerlo en una guia de viajes actual me extraño.
He llamado al RACE y me han confirmado que esa tarjeta de peaje desaparecio hace 3 años aunque sigue habiendo vias exclusivas para usuarios de ella.
Un saludo.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Pues no sé, yo solo he ido via Marsella y solo te puedo comentar sobre esta, 1º madruga mucho, yo siempre salgo a eso de las 6h. De la mañana, pasas la frontera solo y el punto mas problematico es a la altura de Marsella, pero bueno siendo un viernes no creo que tengas mayor problema, si fuera un sabado o domingo ya sería otro cantar, eso si procura llegar hasta Niza o algo más para la hora de comer, lo peor ya lo habras pasado y tan solo te quedará un escollo, Genova, tiene mucho transito y un viernes por la tarde no sé como estará yo siempre he pasado por la mañana. En fin no te puedo decir más.
Gracias ¿Supongo que Roma será Rome, no?
Echaré un vistazo en casa esta noche tranquilamente...
No, Roma es Roma ...... Rome es en francés y en inglés
Bolonia es Bologna (por lo de Maranello, digo)
Nos estamos replanteando lo de dejar el coche de alquiler y movernos en tren Pero tengo la duda de si tengo que reservar los billetes con antelación o los puedo comprar allí directamente, en ventanilla cuando lleguemos a la estación.
Lo unico, que para lo de Maranello, a lo mejor si alquilamos el coche (solo para ese dia) Hariamos Venecia - Maranello y Maranello - Florencia
¿Como ves ésto?
Este verano no nos decidimos a donde ir de viaje con mis amigos, pero parece que ya estamos viendo la luz.
Os explico:
Estamos empezando a montar una ruta por Italia, y queria pregunaros si la véis bien.
Mi propuesta (en principio disponemos entre 10 y 12 dias):
- Roma -- 4 días
- Napoles/Pompeia (noche en Roma) -- 1 día
- Florencia/Pisa -- 2/3 días
- Venecia -- 2 día
- Milan/Lago di Como -- 1/2 días
Alquilariáis un coche para hacer la ruta a partir de Roma? o bien la hariáis en tren? Añadiriáis otras ciudades? Quitariáis alguna cosa?
Muchas gracias
_________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Estoy buscando la mejor ruta para llegar a Milán desde Barcelona este viernes. A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo dos opciones.
1. Por la Costa Azul. Via Marsella - Monaco - Milán
2. Por los Alpes. Via Grenoble - Alpes - Turin - Milán
En el primer caso parece que los peajes son más baratos pero tengo miedo de atasco en las autovías francesas en la zona de la costa.
¿Alguien me puede aconsejar?. Prefiero gastarme más dinero pero no coger atasco. Tengo que hacer el viaje el viernes y de vuelta el domingo en avión
Nosotros el año pasado cogimos esta ruta y la verdad es que si que pillamos varios atascos. Creo recordar que salíamos de Barcelona viernes sobre las 12 del mediodia, porque plegábamos de trabajar, y llegamos a Cannes donde hacíamos noche sobre las 20-21 h
Se me olvidó poner la ruta que cogimos, pero supongo que habrás deducido que la de la costa azul.
_________________ Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Hola en Agosto tengo pensado hacer una ruta por Italia....
Milan-Boloña-Florencia-Pisa y de vuelta a Milan (donde cojo los vuelos a España)
Mirando las rutas de carreteras, de Milan a Florencia me sale que es de peaje. Alguien sabe el dinero que cuesta estre tramo aprox o donde podría mirarlo???
Muchas gracias!!
_________________ PARIS 2005 VERSALLES 2005 LONDON 2006 ROMA 2008 VENEZIA 2008 AMSTERDAM 2008 BRUGGE 2008 GLASTONBURY 2010 TINTAGEL 2010 LONDON 2010 FIRENZE 2011 PISA 2011 PARIS 2013 NORMANDIA 2013
KYOTO 2015 HAKONE 2015 TOKYO 2015
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro