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Buenos días, una consulta, pullmantur me tiene sin vivir ¿cuando reservais momento crucero, le cobrais al cliente el 100 x 100? yo las 2 reservas ultimas de momento crucero que hice,no, ya que como esta la cosa, decirle al cliente que pague el 100 x 100 ... Los clientes salen en septiembre y ahora estoy atacado por que no me pagen y me trage los 3000€ que me cobrarian de gastos, os ha pasado algo parecido alguna vez?
Sin acritud, pero si las condiciones son las que son pues no hay más que hablar. Si el cliente quiere la oferta lo tiene que aceptar. Le puedes pedir el 40% para la reserva y que te pague el 100% antes de las 48horas. Así pasa que los clientes no tomen en serio a las agencias. No podemos quemar el mercado improvisando descuentos o condiciones.
Te estás jugando, efectivamente como dices, que te dejen colgada la reserva y la tengas que pagar ya que pullmatnur pone las condiciones muy claritas.
Buenos días, yo estaria interesado en ir de vacaciones al hotel palas pineda en la pineda (tarragona) desde el día 22/07/2010 hasta el día 31/07/2010, seriamos dos adultos y una niña de 11 años, en pension completa o todo incluido, me podrian dar precio del viaje. Mi e-mail es ruben@rialgestion.com
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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RUBENRIAL Escribió:
Buenos días, yo estaria interesado en ir de vacaciones al hotel palas pineda en la pineda (tarragona) desde el día 22/07/2010 hasta el día 31/07/2010, seriamos dos adultos y una niña de 11 años, en pension completa o todo incluido, me podrian dar precio del viaje. Mi e-mail es ruben@rialgestion.com
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
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Hola chic@s!!!! una dudilla. Alguien ha vendido Jordania con Mapatours??? que tal son ese destino???? graciassssssss _________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Hola shadow, con mapatours no lo he vendido, pero con imagetours si, y los clientes vinieron contentos,
Bueno si me entero de algo te lo hare saber, no obstante ve informandonos de todo.
Kisses _________________ 61587
Hola Shadow, yo vendo Jordania atraves de corresponsal, porque hacemos viajes a medida,
Pero alguna vez que algun cliente ha querido viajar o a Siria o a Jordania con Mayorista, lo hemos hehco con DUNIA TOURS, y los clientes han vuelto las tres veces en 5 años que he vendido algo con ellos, muy muy contentos.
La primera vez que los vendi estaba acojonado, pero las clientas vinieron encantadas y año siguiente volvieron y nos pidieron Siria en lugar de jordania, con la misma mayorista.
Este año he vuelto a vender un viaje para 7 y tb han venido encantados.
PUes Agent007, es muy logico que un agente de viajes que trabaje en una agencia, os haga todas esas preguntas a vosotros.
Principalemtne porque si te estan contratando el viaje a ti (es decir a la mayorista) la Mayorista tiene que resolverte todas las posibles dudas que tenga el cliente.
Si necesitosaber que tal esta un hotel, pues se lo tendre que preguntar a la persona que me lo esta vendiendo ¿no?
No se lo voy a preguntar a mi vecino.
Yo gracias a Dios de cada 100 viajes que vendo tan solo uno es de mayorista, y no sabes cuanto me alegro.
Trabajo en una agencia que nos dedicamos a hacer viajes a medida, y te aseguro que cuando me toca realizar un viaje con mayorista, me cago un poquito en todo, porque soleis contestar tarde los e-mails, lo de los telefonos es de risa, etc etc. Si das un servicio tendras que responder a las dudas de quien te paga ese servicio.
AGENT007 Escribió:
Hola
Soy agente de viajes, pero trabajo en una mayorisa.
Después de leerme este hilo entero, me han entrado bastantes dudas que espero podais resolver:
Por que os quejais de qUe los clientes esperan y creen que sois dios?
Os quejais de que crean que sabeis todos los horarios de todos los vuelos del mundo,que sabeis el paRte metereologico de todo el mundo, como es cada uno de los hoteles que existen,todas las terminales, y un interminable etc etc ..
Pero si vosotros haceis lo mismo con las mayoristas, todas las dudas planteadas por los clientes que evidentemente no sabeis, nos las trasladais a nosotros, quemando el telefono para preguntar cosas que podeis busar rapidamente en internet, pero no, teneis que descolgar el telefono en plena temporada alta cuando las lineas estan saturadas, para preguntar a que hora llega el vuelo x.
No es mas facil y mas rapido buscarlo en aena?poneis aena en google, y pinchas en la 1º pagina que te sale, y en esa misma pagina, sin necesidad de buscar nada dentro de la web,podeis buscar el nº de vuelo tranquila y rapidamente. Que eso es lo que hacemos nosotros cuando nos llamais para preguntarlo,sin tener porque hacerlo.
Lo mismo para ver que tal esta este u otro hotel, para ver que diferencia horaria hay en tanzania,etc etc...
Os quejais de cosas que haceis vosotros, y que al igual que vuestros clientes exigis que nosotros lo sepamos al instante.
Nos exigis que sepamos a cuanto esta la moneda en la india respecto al euro, a cuantos metros del hotel hay una tienda que vendan leche de cabra, y mil cosas mas que NO es nuestra obligación saberlo, y NO es nuestro trabajo tener que ponernos a buscarlo rapidamente en internet, para no teneros mucho tiempo a la espera, porque tenemos un maximo de minutos de llamada para que no nos bajen los incentivos.
Nos echais la culpa si el hotel hace overbooking, tenemos que aguantar gritos y gritos con los desvios, y cancelaciones de operativas aereas. Y mil cosas mas de las que no somos responsables.
Si os molesta que los clientes lo hagan con vosotros, por que lo haceis vosotos con nosotros?
Me encantaria saber vuestras opinones al respecto.
PUes Agent007, es muy logico que un agente de viajes que trabaje en una agencia, os haga todas esas preguntas a vosotros.
Principalemtne porque si te estan contratando el viaje a ti (es decir a la mayorista) la Mayorista tiene que resolverte todas las posibles dudas que tenga el cliente.
Si necesitosaber que tal esta un hotel, pues se lo tendre que preguntar a la persona que me lo esta vendiendo ¿no?
No se lo voy a preguntar a mi vecino.
Yo gracias a Dios de cada 100 viajes que vendo tan solo uno es de mayorista, y no sabes cuanto me alegro.
Trabajo en una agencia que nos dedicamos a hacer viajes a medida, y te aseguro que cuando me toca realizar un viaje con mayorista, me cago un poquito en todo, porque soleis contestar tarde los e-mails, lo de los telefonos es de risa, etc etc. Si das un servicio tendras que responder a las dudas de quien te paga ese servicio.
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Me parece perfecto que nos llameis para hacernos esas preguntas, pero luego no os quejeis de que los clientes os las hacen a vosotros, porque vosotros también estais para contestarles todas sus dudas, porque sois vosotros quienes les vendeis un viaje, igual que en nuestro caso, os quejais pero haceis lo mismo. Eso era lo unico que yo os decia.
Y lo que no entendeis es que hay maneras mas rapidas de contestar a los clientes, que llamandonos a nosotros, por ejemplo mirando en la pagina de aena,buscando en google etc....luego no os quejeis de que no os cojemos el telefono si lo saturais con esas cosas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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AGENT007 Escribió:
landnether Escribió:
PUes Agent007, es muy logico que un agente de viajes que trabaje en una agencia, os haga todas esas preguntas a vosotros.
Principalemtne porque si te estan contratando el viaje a ti (es decir a la mayorista) la Mayorista tiene que resolverte todas las posibles dudas que tenga el cliente.
Si necesitosaber que tal esta un hotel, pues se lo tendre que preguntar a la persona que me lo esta vendiendo ¿no?
No se lo voy a preguntar a mi vecino.
Yo gracias a Dios de cada 100 viajes que vendo tan solo uno es de mayorista, y no sabes cuanto me alegro.
Trabajo en una agencia que nos dedicamos a hacer viajes a medida, y te aseguro que cuando me toca realizar un viaje con mayorista, me cago un poquito en todo, porque soleis contestar tarde los e-mails, lo de los telefonos es de risa, etc etc. Si das un servicio tendras que responder a las dudas de quien te paga ese servicio.
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Me parece perfecto que nos llameis para hacernos esas preguntas, pero luego no os quejeis de que los clientes os las hacen a vosotros, porque vosotros también estais para contestarles todas sus dudas, porque sois vosotros quienes les vendeis un viaje, igual que en nuestro caso, os quejais pero haceis lo mismo. Eso era lo unico que yo os decia.
Y lo que no entendeis es que hay maneras mas rapidas de contestar a los clientes, que llamandonos a nosotros, por ejemplo mirando en la pagina de aena,buscando en google etc....luego no os quejeis de que no os cojemos el telefono si lo saturais con esas cosas.
Llamar a la mayorista dependiendo de que se trate, si es una chorrada pues no
Creo que para eso estais
Pues yo siempre les repito y reitero a mis clientes que me trasladen absolutamente todas las dudas que tengan antes de iniciar su viaje. No me molesta en absoluto, al contrario, me molesta mucho más que se quejen cuando vuelven de cosas que podríamos haber solucionado desde aquí.
Por supuesto, si las dudas las puedo resolver yo misma, eso hago, y sino se las traslado al mayorista para que me ayude.
No acabo de entender donde está el problema. Si los clientes siguen acudiendo a nosotros, como personas físicas, será porque somos capaces de solventar las dudas que se les presentan porque sino fuera así comprarían todos por internet.
Mejor no se puede explicar Sondarh.
Has dejado claro, que debes de ser una persona muy eficiente en tu ttrabajo.
Tienes toda la razon del mundo, mejor que pregunten todas las dudas antes de inicar el viaje, que no cuando estan en mitad del viaje o al regreso.
Saludos
HOLAAAA a todoss..uff,f cuanto tiempo sin escribir poraki!!! fundadora del foro y....cachisss!!! jaja, qtal va el verano chicos???? espero q bien!!! se nota la crisis verdad??
Aver...tengo una dudillla...sabeis si vendiendo hoteles HOTASA hay algun tipo de premio para el agente, es decir, si vendes nosekuantas estancias t regalan una igual a ti...os suena???
Buenos días, una consulta, pullmantur me tiene sin vivir ¿cuando reservais momento crucero, le cobrais al cliente el 100 x 100? yo las 2 reservas ultimas de momento crucero que hice,no, ya que como esta la cosa, decirle al cliente que pague el 100 x 100 ... Los clientes salen en septiembre y ahora estoy atacado por que no me pagen y me trage los 3000€ que me cobrarian de gastos, os ha pasado algo parecido alguna vez?
Wapi pues sí, hay que cobrarle el 100%, parece ser que la tarifa momento crucero es xa cancelaciones de última hora... Con lo que lo tienes que cobrar todo en el momento... La verdad es que si no lo sabes es una jugarreta pq si luego lo cancela te lo tienes que comer con patatas... A parte yo creo que no especifica demasiado bien que tipo de oferta es cuando haces la reserva por la web, la verdad... Pero bueno
Landnether dice:
Nos echais la culpa si el hotel hace overbooking, tenemos que aguantar gritos y gritos con los desvios, y cancelaciones de operativas aereas. Y mil cosas mas de las que no somos responsables.
Jjaajaajjaa, al final los que tienen la culpa son la agencia y el cliente.
¿No se para que os dedicáis las mayoristas a montar viajes?, si de nada sois culpables, quiere decirse que el cliente os importa una…..solo cuenta el don dinero como de costumbre.
Si el cliente pide paquete garantizado, lo lógico es que la agencia se lo solicite a la mayorista y esta hacer los trámites oportunos para satisfacer a sus clientes, ese cliente no tendrá overbooking en el hotel y no se encontrará a su llegada con un gran chasco.
No acepto que me digas que eso no se puede hacer, lo que se necesita en esta vida son profesionales y gente con ganas de atender a sus cliente como manda la santa devoción.
Me causa gracia, mi último viaje en el cual exigí que el hotel que iba a tener en destino sería el que estaba pagando no otro (conociendo como se las gasta la mayorista) se tuvo que molestar la agencia en llamar al hotel para que le garantizase la reserva, si quería que el turista le comprase allí el viaje, la GRAN MAYORISTA IBEROJET, no se si le habrá contestado todavía hoy al agente, ¿en este caso la mayorista para que sirve?, llevarse el dinero y que trabajen los demás, los receptivos que tiene en destino sus funciones solamente son de embaucar a los viajeros para chutarles excursiones de la forma menos ortodoxa, jjjejeje, Apañadas-os ibais a ir unas cuantas mayoristas si soy propietaria-o de una agencia, os iba a bailar un gallo kiriko.
Para los agentes de viaje
En parte los culpables de que algunas mayoristas jueguen con las agencias y lo que es más triste con el turista, sois los que vendéis paquetes de estos señores, a sabiendas d e que en algunos casos posiblemente sea un fiasco.
PUes Agent007, es muy logico que un agente de viajes que trabaje en una agencia, os haga todas esas preguntas a vosotros.
Principalemtne porque si te estan contratando el viaje a ti (es decir a la mayorista) la Mayorista tiene que resolverte todas las posibles dudas que tenga el cliente.
Si necesitosaber que tal esta un hotel, pues se lo tendre que preguntar a la persona que me lo esta vendiendo ¿no?
No se lo voy a preguntar a mi vecino.
Yo gracias a Dios de cada 100 viajes que vendo tan solo uno es de mayorista, y no sabes cuanto me alegro.
Trabajo en una agencia que nos dedicamos a hacer viajes a medida, y te aseguro que cuando me toca realizar un viaje con mayorista, me cago un poquito en todo, porque soleis contestar tarde los e-mails, lo de los telefonos es de risa, etc etc. Si das un servicio tendras que responder a las dudas de quien te paga ese servicio.
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Me parece perfecto que nos llameis para hacernos esas preguntas, pero luego no os quejeis de que los clientes os las hacen a vosotros, porque vosotros también estais para contestarles todas sus dudas, porque sois vosotros quienes les vendeis un viaje, igual que en nuestro caso, os quejais pero haceis lo mismo. Eso era lo unico que yo os decia.
Y lo que no entendeis es que hay maneras mas rapidas de contestar a los clientes, que llamandonos a nosotros, por ejemplo mirando en la pagina de aena,buscando en google etc....luego no os quejeis de que no os cojemos el telefono si lo saturais con esas cosas.
Llamar a la mayorista dependiendo de que se trate, si es una chorrada pues no
Creo que para eso estais
JAJAJAJAJA, es que tienes que aprender que las reinas van repartiendo miajassssssssss a muchas obreritas, estas a su vez ofrecen sobritas a los más débiles, así la panza del ZANGANO-A con el sacrificio de unos y el sudor de otros se hace más……
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Xaquelina Escribió:
Landnether dice:
Nos echais la culpa si el hotel hace overbooking, tenemos que aguantar gritos y gritos con los desvios, y cancelaciones de operativas aereas. Y mil cosas mas de las que no somos responsables.
Jjaajaajjaa, al final los que tienen la culpa son la agencia y el cliente.
¿No se para que os dedicáis las mayoristas a montar viajes?, si de nada sois culpables, quiere decirse que el cliente os importa una…..solo cuenta el don dinero como de costumbre.
Si el cliente pide paquete garantizado, lo lógico es que la agencia se lo solicite a la mayorista y esta hacer los trámites oportunos para satisfacer a sus clientes, ese cliente no tendrá overbooking en el hotel y no se encontrará a su llegada con un gran chasco.
No acepto que me digas que eso no se puede hacer, lo que se necesita en esta vida son profesionales y gente con ganas de atender a sus cliente como manda la santa devoción.
Me causa gracia, mi último viaje en el cual exigí que el hotel que iba a tener en destino sería el que estaba pagando no otro (conociendo como se las gasta la mayorista) se tuvo que molestar la agencia en llamar al hotel para que le garantizase la reserva, si quería que el turista le comprase allí el viaje, la GRAN MAYORISTA IBEROJET, no se si le habrá contestado todavía hoy al agente, ¿en este caso la mayorista para que sirve?, llevarse el dinero y que trabajen los demás, los receptivos que tiene en destino sus funciones solamente son de embaucar a los viajeros para chutarles excursiones de la forma menos ortodoxa, jjjejeje, Apañadas-os ibais a ir unas cuantas mayoristas si soy propietaria-o de una agencia, os iba a bailar un gallo kiriko.
Para los agentes de viaje
En parte los culpables de que algunas mayoristas jueguen con las agencias y lo que es más triste con el turista, sois los que vendéis paquetes de estos señores, a sabiendas d e que en algunos casos posiblemente sea un fiasco.
QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA !!!!
Paquete garantizado??? en 10 años de profesion es la primera vez que lo escucho...
En esta santa democracia, cuando las cosas son legales, hay que aceptarlas nos gusten o no, y casualmente el Overbooking esta legislado, hay una ley en la que se dice en que circunstancias se puede dar y los derechos y obligaciones de ambas partes, por lo tanto no martirices a tu agente que por mucho que llame al hotel, algun día tendras una sorpresa.
Eso si, la mayoria de las veces después de aguantar la bronca por telefono, resulta que el hotel al que desvian al cliente es mejor que el contratado, ahy se acabo el problema.
Paquete garantizado??? en 10 años de profesion es la primera vez que lo escucho...
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo e interesante para tu profesión.
Me lo ofreció una mayorista por primera vez hace 15 años y desde esas como gran ignorante que soy, me entró la sabiduría del sabio (evitar pecar en el anzuelo de la verborrea).
¿Quiénes son los culpables muchas veces de que en el hotel se produzca un overbooking?. Encontrar la tarifa más barata en el último momento y tener reservas en varios, (mayoristas, presuntamente), que los Tour operadores sigan vendiendo plazas de hotel después de agotar su cupo. NO CULPEMOS AL HOTEL DE TODOS LOS MALES, YA BASTANTE TIENE CON DAR LA CARA POR OTROS.
A mi la mayorista me ha pedido una garantía económica para el viaje, por tanto ella con el hotel debe de hacer lo mismo al comprarle mi estancia, pedir una garantía, de esta forma el riesgo de overbooking sería minimisimooooooooooooo (salvo fuerzas mayores, que serán comprensibles).
No martirices a tu agente que por mucho que llame al hotel, algun día tendras una sorpresa.
Si, tendré una sorpresa pero muy, muy agradable para mi, ya que seré yo la que decida en que hotel me voy a alojar, si surge este inconveniente y todo va por escrito, nada de palabritas.
Mi agente se siente muy a gusto con clientes que sabemos lo que queremos y no estamos dispuestos a dejarnos torear por
alguna que otra mayorista para la cual solo somos…….pero de dos patas, jejeje.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Creo que ademas de escribir e intentar hacer juegos de palabras que al final hacen que tu escrito sea casi incomprensible, deverias aprender a leer.
Te repito que el Overbooking lo hacen los hoteles y ademas es perfectamente legal, por lo tanto siendo un arma de la que disponen, porque no la van a utilizar?
Los cupos de habitaciones que manejan las mayoristas, los entregan los hoteles y son exclusivos para la mayorista, a la cual le importa un bledo vender este u otro hotel. Porque se va a complicar la vida en algo que sabe que a la agencia le provoca molestias y dejariamos de venderle si utilizasen esa estrategia?.
De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista.
Porcierto, me reitero en lo de la ignorancia y sobretodo en lo de la osadia, porque hay que ser osada para venir a un foro de agentes de viaje y pretender enseñarnos nuestra profesion...maestra!!!