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Avion-Plane Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Y si conocías las condiciones ¿por qué os presentasteis con el bolso? Es que es algo que no entiendo. ¿Os ponéis a hacer cola para llegar a la puerta de embarque con el bolso conociendo las condiciones? Todo eso genera molestias y retrasos innecesarios en la cola, porque si sabíais que os iban a parar, ¿por qué no íbais ya con el bolso metido?.

Otra cosa incoherente, dices que había amigas a las que no les cabía el bolso en la maleta, entonces es obvio que no tenían pensado meterlo, por tanto o no conocían las condiciones o se las pasaron por el forro. Si tú las conocías, ¿por qué no les avisaste?

Yo no me meto en lo de denegar el embarque porque no estaba allí y no sé cómo sucedería, pero desde luego en lo de los bultos es obvio que la culpa es de vosotras por no cumplir las condiciones que ponen claramente en la tarjeta de embarque.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pues no tengo de dar explicaciones a nadie que no sea a quien se las tengo que dar. He dicho que quien quiera hacer caso de mi advertencia bien. Quien siga cegado, pues que no le pase nada!
Está claro que hemos entrado en una era en la que la coherencia, la humanidad y el corazón ya no tiene lugar. Demos paso a los descerebrados, incompetentes, azafatas robotizadas, y a los corderitos que acatamos tooooodas las órdenes , que cada vez son mas estrictas y no dicen ni mú. Así va el mundo!
Ahora me estoy desfogando, pero ayer (cuando sucedió todo) fui muy educada, en ningún momento dije una palabra fuera de tono o malsonante, cosaa que ellas si. Y ante todo, pagando mas o menos, somos clientes, y ellas deben ser mas educadas.

Ya he dicho, que cada uno se quede con lo quiera de esta experiencia. Pero parece que a algunos les gusta regozijarse en el mal ajeno, que bonito.

Por cierto, también, otra de las incoherencias de ryanair y la razón por la cual no metí mi bolso en la maleta antes.
No sé cuánta gente había en la cola, pero os puedo asegurar que el 80% de los que embarcaron sin problemas llevaban 2 y hasta 3 bultos. Cosa que ellas negaron, pero que yo, en la cola con mis compañeras comenté en plan broma "y nosotras preocupadas por el tema del bolso, si hay que gente que va cargada hasta los dientes!"
Resulta que al igual que muchos porteros de discoteca (he dicho muchos y no todos que no quiero abrir otro debate), tiene el derecho de admisión.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pues nada aly, si una vez dadas las explicaciones a "quien se las tienes que dar" obtienes resultados satisfactorios a tu reclamación, no me cabe duda, dado tu afán en advertir y ayudar a los demás, que las compartirás con todos nosotros, en cuyo caso yo, desde luego te estaré muy agradecido.

Mientras tanto, para evitarme problemas, seguiré fastidiándome y llevando menos de 10 kg en un sólo bulto que entre en el cestito.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Ánimo Aly23 te entiendo perfecctamente, y tienes todo tu derecho poder decir lo que te da la gana, aunque hay que guardar un poco las formas, las cuales no tuvieron contigo, ni conmigo,ni con un bebe, ni.........,mientras sigan llenando los aviones con personas, ellos seguiran , con esa actitud de "sobraos" por la vida, por eso contratan azafatas con mala leche sin miramientos o personal de embarque mal educados, yo seguire viajando con mis hijos pero no a cualquier precio y bajos sus normas abusivas, por encima de la ley o rozando la misma, por eso repito que nadie vuele con esta compañia al menos si bajara el numero de sus pasajeros se darian cuenta. Solo le queda el poner los precios tirados, porque de otra manera no viajaria ni Dios con ellos, por ser como son, y les deseo que les vaya mal que se arruinen, y que cobren por ir al baño a ver si de una vez la gente se cuenta de que no somos borregos ni mercancias, somos personas, pasajeros con nuestros derechos y obligaciones que la mayaria cumplimos pero ellos siempre intentando que caigamos en sus trampas para pagar, pagar y lo que no se sacan con el billete, se lo sacan con sus absurdas normas, que ninguna otra compañia tienen como ellos, NUNCA MAS
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Olé! estoy contigo vizky! también espero lo mismo, les deseo la mayor ruina posible, aunque lo veo difícil, dada la conformidad de muchos. Hace 4 días viajé con otra compañía (también de bajo coste) y todo fueron facilidades, quedé muy contenta, por eso nunca pensé que algo a sí me pudiera pasar.
Es mas, ahora que menciono lo del bajo coste, no creo que tengan derecho a tratarnos así ni aunque paguemos 1 euro. Pero a mi no me regalaron nada! pagué 150€ por un vuelo que no gocé!
Y claro que sí, espero que me indemnicen (haré lo que sea), de la msima manera haré lo posible por hacer llegar a todo el mundo mi humilde opinión y experiencia, para que cada uno haga lo que le convenga.

En cuanto a lo de los baños, seria muy mezquino, pero no parece que sea broma, ojalá lo hiciesen, y así todos se darían cuenta.

ME QUEDO CON UNA FRASE DE UNOS DE LOS POLICÍAS QUE MUY AMABLEMENTE NOS ATENDIÓ EN EL AEROPUERTO:
"Con esta compañía, tienes suerte si nunca te pasa nada, porque cuando te pasa, se convierte en un infierno. Por eso te aseguro que todos los que trabajamos aquí, externos a la compañía, no viajaremos nunca con RYANAIR".
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aly23, nadie te pide que des explicaciones a nadie. Simplemente si expones tu problema en un foro es normal que la gente te responda con cosas que a lo mejor no te gusta oír/leer y más si el problema ha venido por no cumplir las condiciones de lo que reservaste. En el foro estamos para debatir e informarnos los unos a los otros, si no, para eso tienes otras webs tipo tripadvisor que dejas tu opi y ale.

Yo lo único que digo es que yo no he tenido ningún problema con mi maleta de 43x31x20 y todas mis cosas dentro. Los vuelos excelentes y el trato lo mismo. Sí es verdad que el personal de tierra es un poco seco. No conozco a nadie que haya tenido problemas con el equipaje llevando un sólo bulto con las medidas adecuadas.

Lo del trato inhumano pues bueno, yo ahí no entro porque no he estado allí. Tampoco en el caso de vizky. Pero sólo os doy un consejo:

"Leeros TODAS las condiciones antes de contratar nada y sobre todo, cumplirlas"

Yo soy el primero que me solidarizo con la gente que realmente tiene problemas con las agencias, aerolíneas y hoteles. Pero cuando claramente el problema es de la empresa y la persona ha sido engañada o no ha recibido el servicio que contrató.

Nos creemos con derechos por todo, y en el mundo privado las cosas no funcionan así. Los contratos son recíprocos y tenemos que cumplir cada una de las partes con lo que se pacta aceptando las condiciones.

Un saludo y sin acritud.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pues eso es lo que espero yo. Que cada uno cumpla su parte. Yo estaba dispuesta a pagar y aun así se me denegó al acceso cuando aun pasaban pasajeros por la puerta.
Supongo que no pueden tratar a todos de la misma manera, porque se quedarían sin clientes. Pero sí a dos de 300 pasajeros, no les duele ser inflexibles e injustos (reitero que fue una injusticia) ya que pedí que me lo dejaran meter, se me denegó igual que el pago de la facturación.

Me gusta conocer estas opiniones tan contrarias a mi parecer. Entiendo que el hecho de no haberlo vivido en primera persona te da una punto de vista tan alejado e incompleto de la situación que parece darte derecho a opinar sobre cosas que no se han acabado de entender bien.
Pero así me doy cuenta de todo el trabajo que queda por hacer, igual que con tantas injusticias de la vida, que se siguen cometiendo cómo si de épocas ancestrales se tratara.
Seguiré luchando, pese a quien pese.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aly, comprendo tu enfado, pero sinceramente sigo pensando que fue un problema de tu actitud. No existe el derecho a pagar un segundo bulto en el momento del embarque, ni en Ryanair ni en ninguna otra compañía. Es una facultad potestativa del personal de la compañía. Me parece lógico, y yo lo hago, que defiendas tus derechos, pero cuando pretendes algo que es potestad de la otra parte, lo mejor es ni nombrar la palabra "derecho" porque en ese mismo instante has llevado el asunto al terreno de la reclamación, en el cual aún ganando (que no suele ocurrir) has perdido porque no embarcaste. La otra parte lo tiene muy fácil, te dice "pues si tienes derecho ejercítalo....en el mostrador de abajo", se quita el problema de encima y aún si ganas, ganas a la compañía, a ella le da igual.

El tema de Vizky me parece algo más matizable, es evidente que con las normas de Ryan pueden impedirle el embarque, pero también es cierto que es un caso más de desconocimiento de la norma que de no querer cumplirla, y que, por otra parte, aplica una limitación no contemplada (ni prohibida) en la legislación española, por lo que, al firmar un contrato en el que te sometes al fuero irlandés pueden exigirte el documento pero también podían haber sido más flexibles en consideración a la edad del niño.

Yo acabo de llegar de volar con Ryan con tres niñas y no he tenido problemas, pero entiendo que si te surgen con niños por un error subsanable se puede pedir algo más de flexibilidad.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aly23, he tenido que editar algunas palabras de tus mensajes totalmente inaceptables, por muchos astericos que le pongas para camuflarlas.

Entiendo tu reacción por lo sucedido (aunque las normas de las compañías están para aceptarlas o rechazarlas con anteriodad), pero eso no te da derecho a los insultos.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Anda que...ahora si que es el colmo! cómo puedes decir que no es posible pagar la facturación de la maleta si es lo que hizo mi amiga que sí entró al avión!?? Es a lo que me refería, a la gente que cree que sabe de lo que habla.
Puedes informarte dónde quieras, pagas 35€ por la facturación en el momento del embarque. De hecho es lo que me pedían a mi, pero me negué porque podía meterlo en la maleta de mano.

Y VUELVO A REPETIR QUE NO FUE UN TEMA DE NO CUMPLIR, PORQUE LO QUERÍA PAGAR!! SE ME NEGÓ EL DERECHO A PAGAR!!!

Creo que voy a dejar de usar estos foros, porque te pones negra al intentar explicarte.

Galyna, tienes toda la razón, siento mis palabras malsonantes. Escribiendo es cómo me desfogo, ya que de manera personal y en el cara a cara, soy muy correcta, cómo se pudo comprobar en el embarque. Guiño
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aly, por mi parte dejo el tema, está más que manido y tu enfado te impide leerme, no he dicho que no sea posible, digo que no es un derecho del pasajero, por lo que no se te negó ningún derecho.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva sin reembolso y a denegar el embarque si el pasajero llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de cabina o si dicha pieza supera las dimensiones máximas permitidas.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Yo también lo dejo.

Ahora resulta que los foreros teneis mas razón que MOSSOS D'ESQUADRA, GUARDIA CIVIL, PERSONAL DEL AEROPUERTO, y todas las personas que me han explicado incidencias varias e injustas. Yo admito no tener la verda absoluta, pero las cosas no son BLANCAS O NEGRAS y TODOS debemos ser un poquito mas abiertos de mente y mas flexibles.

Buenas noches y hasta nunca!
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aaamigo, tenemos un trabajador de ryanair entre nosotros? eso lo explicaría todo... Jajaja
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Sin entrar en el debate de quien tiene razón o quién no, a quién le gusta la compañia y a quién no, a quien piensa seguir volando con la compañia y quien no piensa hacerlo más en su vida.

Solo me gustaria decir que el denegar el embarque a una persona tiene que ser (o deberia ser) por una falta muy grave, pero muy grave.
Y no creo que denegar el embarque a una parte DE UNA FAMILIA porque la compañia considera que no está suficientemente acreditado un BEBÉ con el libro de familia, sea una causa tan grave como para partir a la mitad UNA FAMILIA.

Tampoco creo que el meter un bolso en cabina sea una amenaza suficientemente seria como para denegar un embarque, maxime cuando la persona dio muestras de querer enmendar el error u omisión de la regla.

Amig@s estamos hablando de dos casos en el que una compañia parte por la mitad un grupo y lo más sangrante, una familia, por motivos vanos.

Y lo que más duele de este post es que la mayoria le dais la razón a la compañia. Lo siento, pero no lo entiendo.

Sé que muchos me contestareis que son sus normas y quien vuele con ellos tiene que atenerse a ellas.
Pero las normas son más eficaces cuando son humanas.

O como dijo Jean Paul Sartre "Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas"

_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Y me dices que no existe el derecho a pagar el segundo bulto. Entonces es un derecho a los que algunos iluminados si que pueden obtener?? eso no es un derecho, es un favoritismo como la copa de un pino. A unos si se les concede y a otros no?? VIVA LA POLÍTICA DE LA EMPRESA! Guiño
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Pero Aly23, tú cuando te pusiste a meter el bolso en la maleta ¿ya estaba todo el pasaje embarcado? ¿o te pusiste a la cola de nuevo y luego te negaron entrar? Es obvio que si es el segundo caso, ahí ellos han incumplido la normal porque tú ya llevabas un sólo bulto.

Lo que no entiendo muy bien es qué puede llevar a Ryanair o qué gana el personal de tierra no dejándote subir en estas circunstancias, porque si ya llevabas un sólo bulto no tienen motivos para hacerlo.

Según lo que me puedo imaginar y repito, no sé lo que pasó allí exactamente. ¿El pasaje estaba ya dentro no? Y digamos que el avión iba con retraso según lo que has dicho y el avión estaba esperando por vosotras.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aly23 Escribió:
Aaamigo, tenemos un trabajador de ryanair entre nosotros? eso lo explicaría todo... Jajaja

Desde luego no es mi caso aly ni creo que ese sea el camino, como tampoco lo es hacer caso a un guardia civil en vez de a las normas que te envía la compañía, el guardia, si te dijo lo que dices, que no tengo por qué dudarlo, se excedió en sus funciones, hablando de algo, que ni conoce ni le compete, por eso hace bien en no volar con ryanair.

Un saludo y suerte en tu reclamación.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Aly23 Escribió:
y me dices que no existe el derecho a pagar el segundo bulto. Entonces es un derecho a los que algunos iluminados si que pueden obtener?? eso no es un derecho, es un favoritismo como la copa de un pino. A unos si se les concede y a otros no?? VIVA LA POLÍTICA DE LA EMPRESA! Guiño

Por favor, moléstate en leer las normas de Ryanair, aunque sea sólo después del incidente.
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EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Gracias, espero tener la suerte que me merezco. No otra Guiño
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