Lualpa, Padrone, muchas gracias. Iré apuntando vuestros consejos, para que el viaje sea perfecto.
Un saludo
Boticaria,
Si el apartamento lo tienes en Trastevere, yo no dejaría de ver Sta María in Trastevere. Respecto al domingo, también lo veo justo, personalmente si tuviera que descartar algo, descartaría las Termas de Caracalla antes que San Giovanni in Laterano (a no ser que seas una fanatica de la arqueología, las termas son más bien decepcionante). Personalmente, para mi, es lo menos atractivo de lo que tienes planificado y me parece más interesante San Giovanni.
Hola a todos!
En 15 días me voy a Roma y no tengo mucho tiempo para preparar el itinerario, por lo que me gustaria que me dijerais si veis lo siguiente factible o creeis que no.
Nos alojamos en el trastevere cerca del rio, al lado de la torre de Anguillara, llegamos el viernes a mediodia, tenemos pensado lo siguiente:
Viernes por la tarde
Campo dei fiori
Pantheon
Plaza Navona
Sabado
Vaticano: Museos, Plaza, Basilica
Castel S. Angelo
Plaza del Popolo
Mauseolo di Augusto
Plaza España
Fontana de Trevi
Domingo
Palatino
Coliseo
Foro
Campidoglio
Plaza Venezia
S. Pietro in Vincoli
S. Maria Maggiore
S. Maria in Cosmedi
Termas de Caracalla y S. Giovanni in Laterano, me dara tiempo a verlo?
Lunes por la mañana
Veremos lo que no nos ha dado tiempo de lo anterior
El barrio del trastevere callejearemos por el y comeremos o cenaremos, ya que tenemos el apartamento allí.
Creeis que es posible hacer este itinerario? Que se me olvida de ver y es imprescindible?
Tenemos pensado ver Roma callejeando, pero cogeremos la roma pass, para entrar en el colisseo y no hacer cola y ver el Castel S.angelo y coger algun bus o metro.
Siento el rollo que os he metido, pero necesito que me aconsejeis.
Un saludo
Yo también creo que el domingo está un poco cargado.
Yo trataría de repartir santa maria mayor y san juan de letran el lunes por la mañana por ejemplo y santa maria in cosmedin lo teneis cerca lo podeis ver en otro momento
Llegamos el sabado a las 9 de la mañana, en lo que cogemos maleta, vamos desde el aeropuerto al hotel (via Nazionale)y nos aposentamos se llegarán las 12. El plan:
Campo di fiori
Area sacra de largo argentina
Palacio Farnese
Fuente de las tortugas, barrio judio
Il gesu
Teatro Marcello
Sinagoga
Portico di Ottavia
DOMINGO
Ponte Fabricio
Isola tiberina
Tempietto di bramante
Fuente il fontanone
Sta maria in trastevere
Sta cecilia in trastevere
Rastro de Porta Portese
Subir al Gianicolo
Santa Sabina
Jardin de los naranjos
Plaza del caballero de malta
LUNES
Mañana:Vaticano: plaza, basilica, museos
Tarde:
Panteon
Sta Maria Sopra Minerva
Plaza Navona
Estatua de pasquino
St agostino
Sta agnese in agone
St Luigi dei francesi
Chiesa Nuova
Templo de Adriano (por fuera)
Columna de marco Aurelio
Fontana di Trevi
St ignacio
MARTES
Mañana:
Foro, Coliseo, Palatino
Mercado de Trajano
Circo Massimo
Sta Maria in Cosmedin
Tarde:
Museos Capitolinos
Victor Manuel
Sta maria in aracoeli
Palacio Venecia
MIERCOLES
Villa Borghese,
Galeria Borghese
Castel Sant Angelo
Palacio Barberini
Museo del ara pacis
Mausoleo de augusto
Plaza España
Plaza del popolo, Monte Pincio (mirador)
Sta maria del popolo
Trinità dei monti
Sant’Andrea delle Fratte
PONTE MILVIO
JUEVES
San Clemente
San juan de letran
Terme di Caracalla
Villa dei Quintili
Mausoleo di Cecilia Metella
Piramide Cestia
Cementerio Protestante
Puerta Ostiense
San pablo extramuros
Basilica di san sebastiano
Catacumbas
VIERNES
St Pietro in vincoli
Plaza de la republica
Sta maria de los angeles
Palacio del quirinale
St andrea al quirinale
Sta maria Maggiore
Santa Pudenziana
Sta prassede
Sta maria Della vittoria
Sta maria Della conzesione
SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE
SABADO (nos sale el avion a las 9pm)
Ver lo que nos haya quedado
¿que os parece en principio?
Hay cosas totalmente movibles a otros días....
Yo lo veo bien fabfour, bastante ordenado y las cosas claras. Eso sí, quizá demasiado quieres ver...es decir, se puede ver todo lo que dices pero hay días que quizá es mejor que descanses en Piazza Navona o sentado tomando algo cerca del Panteón o en el Trastevere que ir a "matacaballo" para ver todas las iglesias, por ejemplo. Por cierto, ten en cuenta los horarios de las iglesias, porque hay algunas que cierran más pronto que en España.
El día del Coliseo, Foro, etc, eso te llevará ya la mañana así que quizá Circo Massimo y Sta.María in Cosmedin las tengas que pasar para después de comer, aún así el día está bien (Circo Massimo es una explanada verde que cuando yo fui estaba de manoibras militares, así que lo de Circo...te lo imaginas si lo has visto en pelis..jeje)
Hola, es la primera vez que voy a roma y solo podre estar 5 días (contando que llego al mediodia y la vuelta es el 5º día por la tarde). Estoy obteniendo información del foro y en cuanto tenga el planing os lo pondré haber si podeis guiarme jeje
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Hola a todos/as, es la 1º vez que entro por aquí y, aparte de agradeceros la ayuda que ya me habéis prestado leyendo vuestros consejos, quisiera que alguien me ayudase con un par de cosillas.
Voy a Roma del 4 al 10 de noviembre y me gustaría saber si alguien conoce el tema del descuento en las entradas para los minusválidos y de paso si en esas fechas, el tema de las colas es preocupante o no.
Muchas Gracias
Hola a todos/as, es la 1º vez que entro por aquí y, aparte de agradeceros la ayuda que ya me habéis prestado leyendo vuestros consejos, quisiera que alguien me ayudase con un par de cosillas.
Voy a Roma del 4 al 10 de noviembre y me gustaría saber si alguien conoce el tema del descuento en las entradas para los minusválidos y de paso si en esas fechas, el tema de las colas es preocupante o no.
Muchas Gracias
Yo con ese tema no puedo ayudarte, pero el tema de las colas si lees por el foro normalmente en el vaticano para entrar al museo al mediodia no hay casi cola pero claro es relativo..........
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
En mi itinerario de una semana en Roma( que ya os pasaré cuando sea capaz de completar), por cuestión de aprovechar la Roma Pass, me quedan dispersos para ver el miércoles:
Galleria Borguese
Castel Sant'Angelo
Museo Ara Pacis
Museo Barberini
Los 3 primeros OK para el itinerario de ese día, pero me gustaría saber cuánto se tarda en ver Barberini y si merece la pena verlo (eso es a gustos, ya lo se) porque como la Galleria Borguese hay que reservarlo, al tener el hotel en via Nazionale he pensado que igual puedo verlo a primera hora y luego ya irme a la Borguese, pero si se va a tardar mucho, no se.
¿que pensais?
Barberini no es muy grande, yo lo vi hace 2 años y merece la pena tanto por el edificio como por la colección, depende de lo q te enrolles pero con una hora te vale para verlo con calma. Yo no reserve y no tuve problemas para entrar .Eso si por una exposición de Caravaggio (q no se si es la q hay ahora en florencia) Judit y Holofernes de Caravaggio no esta expuesto. Un saludo
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Hola buenas noches foreros...quiero que me aconsejeis un planing para visitar roma del 4 al 8 octubre...(bueno el día 7 voy a florencia)
Así que tengo martes, miercoles, y viernes hasta las 6 de la tarde....
Quiero sacar las entradas al vaticano on line para martes...así que ahí parte mi itinerario....
Me podeis aconsejar como hacer la ruta?
Primero, igual ya lo sabes y entonces perdona, tendrias que saber que como muy rápido tardas 3 horas para ir a Florencia y tres de vuelta con lo que no podrás ver mucho y le quitas tiempo a Roma. Piensa que es lo que quieres ver y como dice un gran entendido en este hilo, planealo desde el google maps para ver las distancias y no perder tiempo en itinerarios de ida y vuelta. Una vez tengas un planing hecho (a tu gusto) lo comunicas y seguro que alguien te ayuda y te dice si es factible o no, pero siempre siguiendo tus gustos.
Mucha gracias violeta...he mirado la ruta en tren y pone que tarda en llegar 1.25 horas por lo que tampoco lo he visto excesivo en tiempo....supongo que será cierto no?
Hola, alguien me puede dar una idea del orden en el que visitar el Vaticano, necrópolis, basilica, tumbas de los papas, capilla sixtina etc...
Para ver la capilla sixtina, ¿hay que ver los MMVV?, (no tenemos pensado entrar en ellos). Los jardines, ¿merece la pena gastarse el pastón que vale la entrada?, he visto que son unos 31 euracos.
Por otro lado, Tivoli ¿se compone de 2 partes? Villa adriana y villa d'este. ¿cuál es más interesante?, si es que se pudiesen comparar. Y de paso, si alguien sabe una forma fácil de llegar a ellas, ya que por lo que dice davovo en su diario, parece que no tenía muy claro el itinerario. Gracias
Hola, alguien me puede dar una idea del orden en el que visitar el Vaticano, necrópolis, basilica, tumbas de los papas, capilla sixtina etc...
Para ver la capilla sixtina, ¿hay que ver los MMVV?, (no tenemos pensado entrar en ellos). Los jardines, ¿merece la pena gastarse el pastón que vale la entrada?, he visto que son unos 31 euracos.
Por otro lado, Tivoli ¿se compone de 2 partes? Villa adriana y villa d'este. ¿cuál es más interesante?, si es que se pudiesen comparar. Y de paso, si alguien sabe una forma fácil de llegar a ellas, ya que por lo que dice davovo en su diario, parece que no tenía muy claro el itinerario. Gracias
Hola, alguien me puede dar una idea del orden en el que visitar el Vaticano, necrópolis, basilica, tumbas de los papas, capilla sixtina etc...
Para ver la capilla sixtina, ¿hay que ver los MMVV?, (no tenemos pensado entrar en ellos). Los jardines, ¿merece la pena gastarse el pastón que vale la entrada?, he visto que son unos 31 euracos.
Por otro lado, Tivoli ¿se compone de 2 partes? Villa adriana y villa d'este. ¿cuál es más interesante?, si es que se pudiesen comparar. Y de paso, si alguien sabe una forma fácil de llegar a ellas, ya que por lo que dice davovo en su diario, parece que no tenía muy claro el itinerario. Gracias
Sales si te lees las ultimas diez paginas encontraras mas o menos toda la información. Para poder organizarte lo primero es pedir cita para la necropolis y en función de la hora asignada te organizas.
El tema del Tivoli no tengo ni idea, lo siento
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Este año repetimos viaje a Roma, fuimos el año pasado y nos gustó mucho.
El tema es que el año pasado fuimos 4 días, y visitamos lo típico o más importante:
Coliseo-Circo Romano, Panteón, Vaticano (Museo y Basílica), Museos Capitolinos, las plazas (Popolo, Navona, Spagna, etc...), Fontana di Trevi, etc....y claro está callejeamos un poquito por las zonas (Campo di Fiori...) entrando en las iglesias que nos encontrabamos por el camino, o recomendaba la guía de mano.
Pues bien, el tema es que podemos ver (que seguro que son muchas cosas) esta vez, ya que vamos 3 días y seguro que hay miles de cosas que quizás no son tan típicas y son geniales.
Nos quedamos de ver el Coliseo con algun guía, porqué la verdad, nos gustó, pero quizás un guía hubiesemos recreado mejor la historia, no se que os parece, si vale la penta invertir una mañana de nuevo de esos 3 días, en el Coliseo con algún guía....
Este año repetimos viaje a Roma, fuimos el año pasado y nos gustó mucho.
El tema es que el año pasado fuimos 4 días, y visitamos lo típico o más importante:
Coliseo-Circo Romano, Panteón, Vaticano (Museo y Basílica), Museos Capitolinos, las plazas (Popolo, Navona, Spagna, etc...), Fontana di Trevi, etc....y claro está callejeamos un poquito por las zonas (Campo di Fiori...) entrando en las iglesias que nos encontrabamos por el camino, o recomendaba la guía de mano.
Pues bien, el tema es que podemos ver (que seguro que son muchas cosas) esta vez, ya que vamos 3 días y seguro que hay miles de cosas que quizás no son tan típicas y son geniales.
Nos quedamos de ver el Coliseo con algun guía, porqué la verdad, nos gustó, pero quizás un guía hubiesemos recreado mejor la historia, no se que os parece, si vale la penta invertir una mañana de nuevo de esos 3 días, en el Coliseo con algún guía....
Un saludo
Granmau yo también he repetido viaje a Roma este verano, estuve una semana entera. Bueno decirte que yo volví sin guía al coliseo-palatino y foros, eso sí me documenté bastante bien antes de ir. Te recomendaría si vas sin guía un libro que venden en los puestos fuera del Coliseo, a mí me fue de gran ayuda, es un libro con los monumentos ahora y cómo eran antes y te explica un poco de historia. Creo que me costó 10 euros.
Te recomiendo también que no te pierdas la Gallería Borghese... Exquisita sin duda, y si os gusta Bernini y sus esculturas, es imprescindible...
Más cosas... Perdéos por el trastevere, pasead de noche...
Si no habéis visto San Luigi dei francesi o il Gesú, sin duda no os las perdáis; al igual que Santa María del Popolo...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
En efecto queremos ir a la galería borgheses, ya que la otra vez nos quedamos con las ganas (no habíamos reservado y no había sitio).
Intentaremos reservar por internet que creo que se puede.
Por el Trastevere si pasamos un día, (el mercadillo no nos gustó mucho, pese a ser impresionante de lo grande que es...).
Me apunto también San Luigi dei francesi o il Gesú.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro