Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Wizzair hace transfer al a plaza Madach.Si e queda cerca del hotel le dices al conductor que no tienes ticket si te puede llevar y no se si cobra 4 euros solo,que hubo gente cuando vine que lo hizo,porque ya lo hiciera otra vez
Yo llegue 1 hora tarde con Wizzair y si habia para cambiar en el aeropuerto
Yo no me complicaria y sacaria en el cajero a nosotros nos han cobrado 1€ de comisión.
En muchos lugares aceptan el euro a la hora de pagar, aunque con el redondeo que aplican pierdes un poco.
Hola, en este momento está el cambio a 274. Esta información todavía no te importa, es que si tu vienes en un par de semanitas igual puede subir un 15% que bajar un 15%.
En los últimos 6 meses el cambio oficial del euro ha oscilado entre 270 y 291 Fts ha sido una época relativamente tranquila. En unas semanitas lo esperable es que no cambie mucho, pero nunca se sabe. Aun menos se sabe si el cambio será una subida ó una bajada.
Lo único de lo que estoy seguro es que en el aeropuerto te hacen un cambio fatal, sea lo que sea el cambio oficial. Con esto quiero decir que por cada euro te dan 40 ó 70 Forints menos. Si cambias 100 euros en el aeropuerto en un sitio normal te darían 27.200 forints ahora mismo en el aeropuerto te dan unos 23.500 forints. La diferencia son casi 4.000 forints, unos 16 euros cambiando 100 euros.
_________________ Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/
Mi experiencia del mes de octubre, cambiamos 100€ en La Caixa y a 240 forint, luego en Budapest cambiamos en Avda Andrassy y enfrente del Cafe New york a un poco más de 270 forint, sitios reomendado por nuestro giua Attila (Gracia Pistuka por ponernos en contatcto con él). Dos pagos que hice con tarjeta, con Visa resultó un cambio de poco más de 260 y con MasterCard a más de 270. Resumiendo, llevar poco dinero cambiado desde aquí y luego hacer los cambios allí.
Gracias Pistuka y vereda...
Mi plan entonces será cambiar nada más llegar al hotel dirigiendome a la casa de cambio enfrente del Cafe New York, ya que nos queda muy cerca del hotel donde vamos: el Continental Zara...
Mi vuelo llegará a las 17.30, mientras que salen las maletas, cogemos taxi y vamos al hotel , calculo mínimo 1 hora y ahí mi duda, ¿estarán abiertos los lugares de cambio o tendré que cambiar en el aeropuerto o en el hotel para ir a cenar?
Creo que fuera de temporada turística cierran a las 17 los sábados, los días laborables cierran a las 19.
Durante la temporada turística tienen horario más amplio.
_________________ Antes de preguntarme algo por mensaje privado pfavor lee mi página web, tiene la mayoría de respuestas:
http://pistuka.awardspace.us/
Que tal "vive" el €uro en Budapest hoy en día?, es posibole pagar en euros? mejor llevarme un poco de moneda local? cambiar allí mismo?
Gracias
Mi experiencia es que cambies allí moneda porque en todos los sitios esta más o menos igual. No se si aceptan pagos en euros porque yo no los he hecho pero como pasa en otros sitios similares si pagas en euros en los sitios que lo acepten te darán la vuelta en koruns y perderás dinero con el cambio.., lo ideal es pagar todo lo que puedas con tarjeta y sino en moneda local cambiada en sitios como enfrente del Cafe Nueva York o en la Plaza Marcius al lado del Danubio..
Ah, y luego si te sobran koruns porque has cambiado de más en el aeropuerto puedes soltarlos en la oficina de cambio que hay, pierdes algo pero por lo menos no te "comes" los koruns, en mi caso como colecciono billetes y monedas no es un gran problema pero siempre es bueno saber que no tienes que derrochar el dinero porque lo pierdes, jejeje.
Lo que me "apura" un poco es llegar al aeropuerto y no tener ni un Florin para pagar el tren, bus o taxi. Una vez en la ciudad, ya podre ir a descambiar.
Lo que me "apura" un poco es llegar al aeropuerto y no tener ni un Florin para pagar el tren, bus o taxi. Una vez en la ciudad, ya podre ir a descambiar.
En el aeropuerto hay maquinas de cambio para sacar forints con tarjeta, saca lo justo porque el cambio es muy malo, con que pidas 10-15 euros te sobra hasta el centro de la ciudad, y con menos!!!
Hola llegare a Budapest en tren desde la estación keleti sobre las 12:30 en Abril.Vendremos de Praga.
¿Me podrían decir si hay algún sitio de cambio en la estación o por allí cerca para sacar lo minimo y poder coger taxi o bus y llegar a nuestro hotel?
Hola llegare a Budapest en tren desde la estación keleti sobre las 12:30 en Abril.Vendremos de Praga.
¿Me podrían decir si hay algún sitio de cambio en la estación o por allí cerca para sacar lo minimo y poder coger taxi o bus y llegar a nuestro hotel?
Hola Estrella,
Te confirmo que tienes una ofi de cambio dentro de la estación:
Viajo mucho a Budapest, y os paso una recomendación en cuanto al cámbio de moneda.
No lo cambiéis todo en la estación o aeropuerto, ya que el centro de la ciudad está llena de oficinas de cambio con un tipo muchísimo mejor que enn el aeropuerto. Mi recomendación es que cambiés lo justo para cada día, e iros fijando en los últiples puesto que hay por toda la ciudad, porque os sorprenderéis la dfierencia de los que os dan de una oficina a otra.
Voy a Budapest en semana santa, y creo que me queda claro que es mejor cambiar allí el dinero y llevar un poco de aquí para el taxi. Pero tengo algunas dudas:
1. ¿Realmente hay mucha diferencia entre cambiar en el aeropuerto y en las oficinas de cambio del centro (no bancos)?
2. ¿Recomendáis alguna oficina de cambio a la que ir, por experiencias previas?. Algún ejemplo de hace poco ayudaría ;-). ¿No tienen una web o algo por el estilo donde mirar a cómo lo están cambiando?
3. En algunas páginas sobre bancos de Budapest, dicen que las oficinas de cambio estas pueden aplicar una comisión de hasta el 20%, que con ellos te aseguras el cambio oficial. Supongo que la diferencia está en el tipo que aplican las casas de cambio.
4. También recomiendan sacar por tarjeta para asegurarte el tipo de cambio real, ¿pero sale peor que cambiar efectivo, no?
Yo estuve el año pasado en Hungría y siempre sacaba dinero de los cajeros, donde obtenía un cambio buenísimo. Sólo una vez cambié en una casa de cambio y fue mucho peor.
Yo no llevé nada de dinero cambiado, en cuanto llegué saqué de un cajero y punto. Los cambios que hacen los bancos son horribles.
Infórmate qué comisiones aplica tu banco. Cuando fui a USA llevaba dinero en una cuenta española y en una inglesa. Fui repartiendo gastos entre ambas y la sorpresa que me llevé al volver a UK fue mayúscula porque me cobraban una libra por cada pago, en algún café me salió más cara la comisión que el propio café. Sin embargo con mi cuenta española no me cobran nada en ningún sitio.
_________________ Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro