Menú principal
Galería de Fotos
VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Puntuación: 4.3 - 4 votos

VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Para visitar la ciudad de Budapest debemos repartir los días según la distribución de la ciudad, es lo más recomendable para ahorrar tiempo y dinero y lograr una visita lo más completa posible durante nuestra estancia en esta bella ciudad...

Pedro1234 Autor: Fecha creación:
LIBRO DE VIAJES

Diario: LIBRO DE VIAJES Puntuación: 4.5 - 17 votos

- Localización: Global Global
Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor...

PANORÁMICA DE BUDAPEST AL ATARDECER DESDE LA ORILLA DEL DANUBIO

El transporte en Budapest nos permite movernos rápidamente por toda la ciudad a muy buen precio. Los autobuses, tranvías y el metro, uno de los más antiguos del mundo, funcionan con los mismos tickets que se compran en en las oficinas del metro, válidos por uno o tres días o para toda una semana, muy recomendable para movernos por la ciudad. Empezaremos como no por la parte antigua de la ciudad en la orilla derecha del Danubio, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, un paseo desde el Castillo Real de Buda hasta la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores.

*** Imagen borrada ***
PLANO DE BUDAPEST

Subiremos a lo alto de la ciudad por un funicular situado al lado del Puente de las Cadenas, el puente más antiguo de la ciudad y símbolo de la unión de Buda y Pest. Por la mañana disfrutaremos del Castillo que fue la antigua residencia real en la ciudad, hoy alberga un museo de la historia de Budapest y la biblioteca Széchenyi. El museo requiere un par de horas para su visita contemplando una obra genial del barroco en la ciudad y disfrutando de las vistas de la ciudad en la otra orilla del Danubio.

CASTILLO REAL Y PUENTE DE LAS CADENAS DE BUDAPEST

Aprovecharemos la mañana para pasear por esta parte de la ciudad llena de historia y disfrutaremos de la comida en los restaurantes a nuestro paso. La Gastronomía Húngara es impresionante, los platos típicos del país y de Budapest son todo un manjar a muy buen precio. Lo único más caro es el vino, los precios están en muchos casos por decilitros, por lo que tenemos que tener cuidado. El vino lo sirven midiéndolo en una jarrita de plata, otra delicia de la gastronomía del país. Más tarde lograremos llegar a otro símbolo en la ciudad, se trata de la Iglesia de San Matías, donde se celebró la boda de Matías de Habsburgo y de ahí su nombre.

IGLESIA DE SAN MATÍAS AL FONDO DE LA CALLE EN BUDA

La iglesia es un ejemplo del arte Ecléctico en Budapest, el interior también merece una parada para disfrutar de una de las iglesias más bonitas de la ciudad. La tarde la podremos aprovechar para comprar artesanías por las calles de Buda y al anochecer llegaremos al Bastión de los Pescadores, monumento en honor a los pescadores que defendieron la ciudad en la Edad Media de los invasores turcos y donde obtendremos una panorámica de la ciudad de noche perfecta. Desde el Bastión salen autobuses que nos devolverán al centro de Pest, para llegar a nuestro respectivo hotel.

VISTA NOCTURNA DE BUDAPEST DESDE EL BASTIÓN DE LOS PESCADORES EN BUDA

Para el segundo día nos centraremos en la parte izquierda del Danubio, la zona de Pest, la parte más nueva de la ciudad. Visitaremos el templo más grande de Budapest, la Iglesia de San esteban, en honor al primer rey de Hungría Esteban I. Cercano a la Iglesia podremos disfrutar de la visita de la Sinagoga Judía de Budapest, la sinagoga más grande del mundo detrás de la de Jerusalén y también visitar la Ópera de Budapest, mandada construir por Francisco José I emperador de Austria y rey de Bohemia, es un ejemplo de edificio renacentista en Hungría.

EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO A ORILLAS DEL DANUBIO EN PEST

Si diera tiempo más al sur en Pest podremos visitar en la mañana el Mercado Central de Budapest y Belvarosi Plebania Templom‎, la iglesia más antigua de Hungría del s. XII. Aprovechad para comer o cenar en esta parte de la ciudad, en la estación de metro de Ópera, nos dejará en una calle repleta de buenos restaurantes, donde disfrutaremos de la gastronomía húngara, insisto, de la mejor de Europa.

ZONA DE ÓPERA EN BUDAPEST

Para la tarde nos trasladaremos en autobús, ya que está un poco lejos, a la zona del Castillo Vajdahunyad, su jardín botánico al aire libre y el parque de Városliget, disfrutando de un agradable paseo por esta parte de la ciudad.

ALREDEDORES DEL CASTILLO VAJDAHUNYAD

Al lado del parque Városliget se encuentra la Plaza de los Héroes, monumento en honor a las tribus magiares que conquistaron el valle de Panonia, hoy padres de los actuales húngaros. La avenida Andrássy termina en la afamada plaza, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. En la misma plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes, con obras de pintura española y europeas y una gran colección del arte húngaro.

PLAZA DE LOS HÉROES EN BUDAPEST

Para terminar o para empezar la tarde según se prefiera se puede disfrutar de un baño en uno de los complejos termales más grades de Europa. Con sus 15 piscinas, 3 de las cuales son exteriores nos encontraremos todavía dentro del Parque de la ciudad con el Balneario de Széchenyi, un balneario muy recomendable, donde podremos disfrutar de la calidad de las aguas termales de Budapest al aire libre. Desde 1934 la ciudad se designó como la mayor en cantidad de pozos medicinales y termales del mundo, para algunos la capital de aguas medicinales mundial. También existen otros balnearios importantes en la ciudad y algunos Hamman turcos procedentes del periodo Otomano.

COMPLEJO BALNEARIO AL AIRE LIBRE DE SZÉCHENYI EN BUDAPEST

Para el último día por la mañana temprano y después de haber solicitado reserva visitaremos el Parlamento de Budapest, donde se encuentra el tesoro de la corona de Hungría. Las visitas son guiadas en varios idiomas y actualmente recoge el poder legislativo en Hungría, pero si no se ha reservado la visita anteriormente no es recomendable visitarlo ya que se pierde mucho tiempo esperando. Desde aquí visitaremos uno de los museos que a mí particularmente más me han gustado, se trata del Museo Nacional Húngaro. Cercano al Parlamento nos cuenta la historia de Hungría como estado desde su fundación hasta 1990, además de poseer colecciones romanas y medievales de la ciudad. El Museo también dedica salas a la historia contemporánea de Hungría, destacando el periodo comunista del país, todo un recorrido por la historia de Hungría.

VISTA DEL PARLAMENTO DE BUDAPEST

En la mañana si es posible tendremos que trasladarnos bien al norte para visitar la famosa Isla de Margarita o Margestgizest, una isla formada en el interior del Danubio a la que podremos llegar por tranvía o en autobús, que recorre toda la isla. Es un paraje natural con zonas de relax y ocio, nos encontramos campos de fútbol, piscinas, el convento de Santa Margarita, hoteles con balneario y todo un bosque de robles que bien merece la pena conocer.

FUENTE EN LA ISLA MARGARITA, EL AGUA SUBE AL RITMO DE LA MÚSICA

Podremos hacer esto o en el caso de no poder no haber disfrutado de un baño medicinal todavía, subiremos a la otra parte de la ciudad, en autobús a la espalda del Castillo Real de Buda para visitar la Ciudadela, fortaleza en lo más alto de la ciudad mandada construir por los Habsburgo. Al lado podremos disfrutar de un baño en uno de los más prestigiosos baños termales de Europa, se trata de los Baños Gellert. Desde la ciudadela lograremos unas vistas magníficas de toda la ciudad.

VISTAS DE PEST DESDE LA CIUDADELA

Hasta aquí nos habremos recorrido Budapest de punta a punta en tres días, pero recordad que debemos usar los transportes públicos con los bonos con relación a la estancia que tengamos en la ciudad, nos ayudará a ganar mucho tiempo en nuestra visita a Budapest. Los baños medicinales, la gastronomía húngara y la ciudad vieja de Buda harán de nuestra visita una de las más estancias más placenteras en esta región de Centroeuropa. Una ciudad con un encanto especial y romántico que te sorprenderá.

[editado moderador]

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. SALUDOS DESDE CÓRDOBA.

Links de interés:

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 92624

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  LIBRO DE VIAJES

Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.

Jcm165  jcm165  14/01/2015 18:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Nov 27, 2022 10:45 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Sugerencias de sitios para comer tienes aquí:
Restaurantes en Budapest

Para organizar los días, echa un vistazo:

Recién llegados de Budapest: Experiencias

En Google tienes mucha información útil:

www.viajeroscallejeros.com/ ...-dos-dias/

www.disfrutabudapest.com/ ...n-dos-dias

cometeelmundo.net/ ...n-dos-dias

Amistad
Her_2004
Her_2004
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Nov 27, 2022 02:41 pm    Título: Re: viaje a budapest

Son ciudades muy distintas. Es más justo compararlo con Viena, ciudad de la cual recibió parte de su influencia arquitectónica y es cierto, ya que si bien algunos lucen descuidados, Budapest está llena de hermosos edificios, pero sigue notándose un cierto descuido respecto a Viena, que hace de sus construcciones una versión descuidada de los existentes en Viena.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Nov 27, 2022 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@June_ieuk

Para que completes la info junto a la que ya te han proporcionado, echa un ojo a los diarios; en este, por ejemplo, de Migueldp77 tienes dos días para Budapest:

Viena, Budapest, Praga y Bratislava

o en este de Alfredlanda:

BUDAPEST EN UN FIN DE SEMANA

May 18, 2008

Fecha: Lun Nov 28, 2022 01:38 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Muchas gracias, de aquí hasta la fecha me voy a empapar de información y a ver que saco en claro de todo. Muy feliz
May 18, 2008

Fecha: Lun Nov 28, 2022 01:39 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"Salodari" Escribió:
@June_ieuk