Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) *

Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

DATOS ÚTILES. · Interés de la visita : Está interesante y muy original y currado (me encantó), pero solo lo recomendaría si sois unos apasionados del fútbol y os sobra tiempo en Budapest. · Precio : 1600 HUF (5€) 800HUF (2.6€ estudiantes...
Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hungría a fondo

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 18  Localización:Hungria Hungria

DATOS ÚTILES

· Interés de la visita: Está interesante y muy original y currado (me encantó), pero solo lo recomendaría si sois unos apasionados del fútbol y os sobra tiempo en Budapest

· Precio: 1600 HUF (5€) / 800HUF (2.6€ estudiantes)

· Horario: 10-18 (martes-viernes), 10-16 (sábado y domingo)

· Reserva: No

· Página web: groupamaarena.com/en

· Ubicación: Frente a Népliget, en Pest (distrito IX)

· Como llegar (desde Oktogon): Debemos tomar el metro 3 dirección Kobanya-Kispest y bajarnos en Népliget, en el subterráneo ya tenemos señales del campo y salimos justo delante.

· Tiempo desde el centro: 15 minutos

Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (1)

HISTORIA

Poco que decir la historia de este estadio, inaugurado en agosto de 2014 y sin ninguna historia, sustituyendo al antiguo estadio del Ferencvaros, el Albert Florian Stadion con más de 100 años de historia. Los aficionados al Ferencvaros (el Fredi como se conoce comunmente) se llevaron un gran chasco al ver como el campo perdía el nombre de su gran ídolo para recibir el de una correduría de seguros por un puñado de euros.
El Ferencvaros es el mejor equipo de Hungría a nivel histórico, con 28 ligas y 21 copas, y este año lidera la clasificación con un pleno de victorias; pero en Europa hace 20 años que no juega una fase final de Champions, sin embargo en los 60 tenía un equipazo que llegó a 3 finales de la antigua UEFA y que ganó una (en 1967) en la que venció a equipos de la talla del Athletic, el Manchester United o la Juventus.

LA VISITA

Salimos del metro y nos encontramos con el estadio y un gran águila delante, es el símbolo del club. Ya lo habíamos visto, pero algo impresiona.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (2)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (3)

Es un estadio de un poco pequeño para la Primera Divsión española, con 24.000 espectadores de aforo (como El Madrigal o Son Moix), pero es muy moderno y bastante bonito. Actualmente acoge también los partidos de la selcción y compramos entradas para el siguiente (Hungría-Islas Feroe) donde los húngaros se la juegan, apenas media hora después la UEFA anunciaba que se jugaría a puerta cerrada por comportamientos racistas de los ultras húngaros. Llevamos el gafe pegado...
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (4)

Damos la vuelta al estadio para llegar a la puerta principal (donde se entra al museo) Delante tienen una estatua de Albert Florian, el mejor jugador de la historia del club y único húngaro ganador de un balón de oro, quien les llevó a sus mayores logros allá por los 60
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (5)

A su lado hay otra de Springer Ferénc, el primer presidente de la historia del club.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (6)

Entramos al museo y se viene con nosotros un chico que habla un perfecto inglés y nos va explicando todo y respondiendo todas las preguntas que se nos pudieran ocurrir. Es un auténtico apasionado del fútbol y del Ferencvaros, y nos tiramos más tiempo hablando del fútbol húngaro y español que del museo en sí, fue lo mejor de la visita.
Dentro está muy currado, con muchos recuerdos de distintas épocas y no solo copas, es muy original y currado.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (7)

El gobierno comunista apoyaba al Hónved, aunque el Ferencvarós era el equipo con más seguidores, por lo que prohibieron el nombre y los colores verdiblancos, por lo que se llamó temporalmente Kinizsi y mudó sus colores al blanco y rojo para evitar los problemas con las autoridades.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (8)

Tienen una sala entera dedicada a la Copa de Ferias que ganaron en 1967, su principal logro. Está en una vitrina en el centro.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (9)

Y la rodean recortes de periódicos y fichas de los partidos con los que consumaron la gesta.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (10)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (11)

Guardan incluso obsequios de equipos tan prestigiosos como el Athletic o el Manchester United.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (12)

Una parte que me encantó es una especie de vestuarios con taquillas, en las que guardan los uniformes de distintas épocas junto con objetos como las botas, es muy curioso como fue evolucionando el fútbol en un siglo a través de esto.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (13)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (14)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (15)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (16)

Antes de llegar a la sala de trofeos en sí tienen un par de maquetas de los anteriores campos, bastante más encima del campo y más fáciles de hacer una caldera, old-school totales.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (17)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (18)

Y ya llegamos a la sala de trofeos, bastante cargada con trofeos nacionales y muchos internacionales de verano.
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (19)

Creo que este os puede sonar mucho, sobre todo a los gallegos Guiño
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (20)

Y para irnos pudimos admirar las cuatro principales copas húngaras
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (21)
Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) * - Hungría a fondo (22)

Una visita sorprendente y que nos encantó, pero bueno, si no hay mucho tiempo en Budapest mejor dar un poco la espalda al fútbol que tampoco es que sea esto Wembley y centrarse en otros atractivos que nos ofrezca la ciudad.

Y ya sabeis, si os gustó dejar los puntinos, y si quereis sugerir o aconsejarnos alguna ruta o lugar que ver, no dudeis en hacerlo.

Un saludo viajeros!

Volver al índice de Hungría: www.losviajeros.com/ ...hp?e=48070

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hungría a fondo
Default https Avatar  eliot_zgz  22/09/2015 19:19   📚 Diarios de eliot_zgz
Comentario sobre la etapa: Groupama Arena: Para los más futboleros (Pest) *
Este diario tiene pinta de convertirse en referencia para la gente que visite el país. Disfruta del Erasmus!!
Vinadas1  vinadas1  22/09/2015 23:34   📚 Diarios de vinadas1
Sería todo un honor y un orgullo que eso pasara la verdad, pero no creo que sea para tanto.
Muchas gracias Elliot! Muy feliz

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
BUDAPEST EN UN FIN DE SEMANABUDAPEST EN UN FIN DE SEMANA Nos vamos con nuestros mellizos a Budapest el fin de semana del 15 de febrero, antes de la locura del Coronavirus. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)