Pues tienes toda la razón, Lualpa, en tu duda de la Borghese.... Fíjate que para el Cenàcolo de Milán sí que han indicado que no hay que hacer la reserva habitual pero para la Borghese no han puesto nada... Ni que sí ni que no.
Luego les mando un correo para preguntarlo.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
He entrado en la página y creo entender que se refiere sólo a el "último martes del mes".
Ya me parecía mucho regalar por los italianos y además acabamos de llegar de Florencia y no se oía nada de esto.
De todos modos, confirmar la impresión.
Efectivamente son todos los últimos martes hasta el 28 de diciembre.
Mil gracias begaalva por descubrirme el fallo; ya está rectificado.
De todas formas que no te parezca "que era mucho regalar" porque no hay más que ver la cantidad de promociones continuas que hay en Italia para acceder gratuitamente a los sitios estatales: cada mes se andan con alguna historia.
Sin ir más lejos, mañana y con motivo de la reapertura del nivel alto tras las restauraciones, es día de acceso gratuito al Coliseo (que incluye también Palatino y Foro Romano pero sólo ese día) lo que pasa es que no me he enterado a tiempo de colgarlo en el foro.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Las gracias a tí, por pensar en el bolsillo de todos los foreros.
Pues habrá muchas promociones en Italia, pero nosotros no pillamos ni una. Sin exagerar, creo que en el viaje a Florencia nos gastamos mas en visitas que en comer.
Dicho esto, es totalmente necesario cobrar y mucho, para conservar de la mejor manera todas las maravillas que vimos.
Ya antoni54 lo inidicó dentro del hilo de la Semana de la Cultura en Italia pero creo que al tratarse de una promoción que dura todo el año 2011, se podría poner en un hilo aparte para que no se pierda entre los mensajes.
Cito a antoni:
antoni54 Escribió:
Relacionado con el acceso gratis a museos en Italia os dejo una noticia muy interesante y curiosa:
El día del cumpleaños el Ministerio de Bienes culturales italiano te invita gratis al museo.
Así, así como suena. Esta invitación es válida tanto para los ciudadanos italianos como para los pertenecientes a la Unión Europea.
Si el día del cumpleaños coincide con el día de cierre de museo, dicha invitación pasa al día siguiente.
Todo un detalle que al igual que el de al Settimanina della Cultura podían imitar otros paises
Poco más decir sino que es un dato a tener en cuenta para ahorrase unos dineros y resulta muy interesante ya que no es la típica promoción que supone aglomeraciones de gente al no ser el mismo día para todo el mundo.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
He unido el mensaje a este hilo, que aunque no pertenezca a la iniciativa de "Martes con arte" si que tienen en común la gratuidad para acceder a los museos italianos en unas condiciones determinadas, así quien busque accesos gratuitos a los museos podrá encontrarlo todo junto en este hilo.
Muchas gracias a las dos, me aclara mucho, porque ya os digo que tampoco tengo mucho tiempo, sería el día de paso.Queríamos estar en Florencia sobre las 7 de la tarde.
Otra preguntilla: Lanz habla de que en la semana cultural hay entradas gratis a los museos.Tambien me han dicho que el 15 de Agosto, al ser fiesta nacional hay entradas libres en algunos museos.¿Alguien sabe si en Venecia hay alguna de esas entradas gratis a algún museo ese día?porque si fuese por ejemplo libre la entrada al palacio ducal, no hago la compra anticipada de los IS. U otras que tenga en mente.
Gracias de nuevo por lo mucho que me estais ayudando, de verdad.
Tienes a tu disposición un Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y hacer consultas en el hilo apropiado, así no dispersamos la información
No me aclaro mucho con lo del "Martes con Arte". Haciendo cuentas me interesa ir a Museo e Galleria Borghese. Si quiero ir este día ¿tengo que reservarlo? El hecho de que la visita sea nocturna ¿desde qué hora se considera nocturnidad?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro