Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte - Blogs de Italia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje realizado en el año 2013 por dos amigas argentinas de más de 50 años, por cuenta propia, en transporte público, llegando a Roma y de ahi a Sicilia en tour y luego a Milan y los lagos del norte.
Autor: Mirta21   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 03/07/2020 18:40  
Compartir: 
Compartir:
Este viaje lo hicimos con Amalia en el mes de mayo de 2013, casi siempre viajábamos en el mes de mayo principalmente por dos motivos, primero es un mes con clima cálido, ni mucho frio ni demasiado calor, y segundo porque mientras yo estuve en actividad era el mes que me resultaba más fácil para tomarme vacaciones, ya había pasado el vencimiento del impuesto a las ganancias y faltaba para el cierre del balance de la empresa que se produce el 30 de junio. El único problema era que Amalia cumple años en ese mes y muchas veces la pobre lo festejó en el exterior solo conmigo.
En este viaje la anécdota empieza antes que el viaje, les cuento: con todo contratado unos meses antes me esguince un pie, bota rígida, kinesiología y nada me dolía horrores al caminar, la fecha se acercaba inexorablemente y yo me negaba a cancelar todo, así que le rompí los “oídos” a todos para que me recomendaran que hacer, y Santa Susy me recomendó una acupunturista que le había hecho muy bien a su mamá, aunque yo no creía mucho en esos tratamientos dos semanas antes del vuelo, fui, me deje clavar las agujas y….. SalÍ caminando con muchísimo menos dolor. Cuando llegamos a Roma todavía tenía una pequeña dificultad que se me paso enseguida y pude caminarme tooodooo.
Visitamos Italia se puede decir que de punta a punta, porque paramos en Roma, en Sicilia, en la Costa Amalfitana incluida la isla de CaprI, y en Milán para visitar los lagos del norte Lago de Como, Lago de Garda y Lago Maggiore.
Como en los viajes anteriores los traslados y las visitas las hicimos por nuestra cuenta, excepto Sicilia que, como habíamos leído que no tiene muy buena red de transporte público entre las ciudades que nos interesaba conocer, contratamos un tour guiado con traslados y hoteles, también contratamos con el agente de viajes los pasajes aéreos y los hoteles en todas las ciudades donde hicimos base.
Si alguien leyó mis recuerdos de los viajes anteriores habrá visto que puse datos de hoteles por ejemplo, de este viaje no encuentro los archivos con los datos, así que van a faltar algunos, perdón.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCION



Etapa: ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Un pequeño recorrido por Roma, puerta de entrada a Italia para los argentinos, donde nos quedamos sólo un par de días.
Fecha creación: 03/07/2020 19:03  
Compartir: 
Compartir:
Como Roma es la puerta de entrada a Italia desde esta parte del mundo, a pesar que las dos ya habíamos ido en tour, decidimos hacer base ahí unos días para visitar lugares a los que no nos habían llevado y recorrer como y cuanto quisiéramos los lugares a donde ya habíamos estado en anterior oportunidad.
El hotel de Roma se llama Cecil, muy bien ubicado al costado de la parte alta de la escalinata de Plaza España. Del hotel, aparte de la ubicación lo que recuerdo es que en la recepción atendían un muchacho jovencito y una señora mayor de figura generosa que tenía al muchachito a grito pelado, lo que nos hacía mucha gracia. El joven además nos dio la anécdota de Roma.
La primer noche le preguntamos si por la zona nos recomendaba algún restaurante para cenar, y nos mandó a uno a la vuelta del hotel que resultó ser un restaurante gourmet, o sea lindo, poco y caro. Esa noche pedimos risotto y nos trajeron un plato enorme….con un cilindro de arroz del tamaño de una cucharita de postre con una hojita de perejil de adorno, el precio lógicamente correspondía a lo que se cobra en Europa por un plato lleno de risotto. Esa es solo parte de la anécdota, porque 2 cabezonas como nosotras insisten y van todas las noches a comer al mismo lugar a ver si el resto del menú es normal. Otra noche vimos en el menú Pez espada, yo nunca lo había comido y Amalia me dijo es riquísimo, pidámoslo, y así fue, nos trajeron un plato enorme….. con 2 tiras de pez espada que parecían cortadas con máquina de cortar fiambre, y nos cobraron por un pez espada. En esa época todavía se nos veía la cara de turistas.
Roma es una capital que algunos dicen que no les fascina, yo me enamore de Roma la primera vez que fui en tour antes del 2000, Italia en general me hace sentir en casa, los argentinos somos tannnn parecidos¡¡¡.
Ya dije que estábamos parando pegadas a Plaza de España, así que empezamos por ahí que termina en la Fuente de la Barcaza llamada así porque esa es su forma, siempre llena de gente


Ahí empieza la calle Via del Condotti, una calle comercial, peatonal, muy bonita y sobre la que esta uno de los cafés ilustres de Roma “Greco” hermoso, con separaciones como si fuera las distintas habitaciones de una casa antigua, que eso debe ser en realidad, y con cuadros de fotos de los personajes ilustres que la visitaron por todas las paredes, como verán siempre vamos detrás de cafés hermosos, (Como los turistas que vienen a Buenos Aires y van a conocer el Café Tortonni) En todos los lugares pedimos capuchino porque el café, como lo preparan en Europa es fuertísimo para nuestro gusto y el americano lo sentimos como agua coloreada.
Recorrimos varias iglesias a las que no nos habían llevado en el tour años atrás, y yo tenía la sangre en el ojo. La Iglesia San Pedro in Vincoli, donde está la famosa estatua del Moisés de Miguel Ángel, increíble.


La Iglesia Santa Maria de Cosmedin donde esta “la boca de la verita” que se hizo famosa por una película de Hollywood cuyos protagonistas son Gregory Peck y Audrey Hepburn, es una escultura en la pared exterior de la iglesia hoy con rejas para impedir que los turistas entren en tropel, dejan entrar de a dos, por lo tanto la fila, al menos cuando fuimos era más larga que la de supermercado en cuarentena, por supuesto no estábamos dispuestas a hacer esa cola para hacer la turisteada de meter la mano en la boca y disparar una foto, así que metí la cámara por entre las rejas y saque una foto en el momento justo entre el que saco la mano y el siguiente antes que la meta, y listo. Miren, tan mal no salió.


La Iglesia Basílica Santa María Maggiore, imponente, con un baldaquino muy parecido al del mismísimo Vaticano, hermosa, vale la pena la caminata


Hicimos también sin detenernos mucho las visitas a La Fontana de Trevi, El Monumento a Vittorio Emanuelle (la máquina de escribir), el Coliseo y el Foro romano por fuera, la Plaza Navona, El panteon y el Campo di Fuori.
La mayor parte de este recorrido lo hicimos un día de frio y lluvia pero en compensación nos permitió ver la maravilla arquitectónica que es el Panteón que filtra el agua que cae de la lluvia en los agujeros del piso sobre cielo abierto sin que se moje en absoluto nada del resto del piso detrás de los cordones de seguridad que ponen. Si se fijan en la foto siguiente se nota que hay agua en el centro pero no donde está parada la gente.


También estuvimos en el Trastevere. En este último lugar creo que fue donde estuve todavía un poco dolorida del pie, igual nos caminamos todo Roma.
Quien va a Roma y no va al Vaticano?? Por supuesto nosotras también fuimos, en metro, de ese paseo tenemos una anécdota, dos en realidad, una es que casi pierdo a Amalia porque una señora robusta con un nene robusto en brazos siguió caminando como si mi amiga fuera transparente y la hizo caer de cabeza al suelo, el golpazo que se dió¡¡¡¡ y la segunda es que lo que queríamos ver, que era a Bergoglio elegido Papa (primer Papa argentino) hacía poco, no lo pudimos ver porque había tanta gente que no se podía llegar a la plaza, lo vimos de lejos en unas pantallas gigantes que había. A la tarde volvimos para entrar en la Basílica, eternamente bellísima.
De todas las fotos que podría haber elegido para ilustrar El Vaticano me decidí, a pesar de los reflejos de las cámaras, por la estatua de La Piedad de Miguel Ángel que es perfecta.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ROMA



Etapa: PALERMO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Palermo, Primer parada del tour por Sicilia
Fecha creación: 03/07/2020 19:27  
Compartir: 
Compartir:
Los que me conocen saben que no soy amiga de los tours, te llevan a un montón de lugares en pocos días, te dan un montón de información la mitad de la cual no escuchas porque ya estas durmiendo en el bus, visitas 10 iglesias y 5 ruinas en el mismo día y cuando miras las fotos al final del día ya no te acuerdas de que iglesia o lugar era esa imagen, te dejan más de lo necesario en medio de la nada porque tienen que cumplir con el descanso del conductor y te sacan corriendo de donde quisieras quedarte horas porque no llegan al hotel del día antes que dejen de servir la cena. Eso solo por mencionar algunas de sus contras. Este tour no fue la excepción, no esperen detalles de esta etapa porque tengo todo mezclado, voy a escribir sobre aquello que este segura.
El tour empezó y terminó en Palermo. Al rato de haber llegado ya la primer anécdota. Amalia llevo su pava eléctrica para que pudiéramos tomar mate fácilmente (ya aclaré que somos argentinas), la sacó de la valija, preparamos todo, enchufamos la pava y plaffff nos quedamos sin luz, salimos al pasillo y todo el mundo estaba saliendo para ver qué pasaba, nosotras nos dimos cuenta al instante que nuestra pava había hecho saltar los tapones, que hubieran hecho ustedes en esa situación?? Nosotras hicimos lo mismo, guardamos la prueba del delito y cuando llegaron a nuestra habitación, porque los de mantenimiento del hotel tuvieron que revisar una por una para ver donde estaba el desperfecto, nosotras pusimos cara de mujeres grandes, inocentes, honestas e inteligentes y le dijimos que ni idea de que había pasado. Después nos arrepentimos por el trabajo extra que le dimos al pobre muchacho, pero ya estaba hecho. Por supuesto, encontraron el fusible que saltó en nuestra pieza, lo cambiaron y no volvimos a usar la pava en todo el resto del viaje. Creo que compramos en una ferretería ese aparatito que se pone en el agua y la calienta.
Palermo es muy linda, a pesar del tráfico, la suciedad y las calles rotas. Una parte la hicimos con la guía y mucho caminamos por nuestra cuenta. La Capilla Palatina es preciosa, es la capilla de un antiguo palacio en el que en ese momento al menos funcionaban unas oficinas públicas, y conservaron para el turismo la capilla, para entrar hay que pasar a un patio desde donde se ven a los oficinistas en las ventanas trabajando


Subiendo unas escaleras se llega a un pasillo donde se espera para entrar a la capilla, en ese pasillo hay un friso en cerámica muy bonito


La capilla la recuerdo con mucha decoración en dorado con la figura del Cristo Pantocrator en el altar, figura que veríamos después por toda Sicilia.



También recuerdo una intersección de calles, que se llama Quatro canti que tiene una estatua en la ochava de cada uno de los 4 edificios que lo componen.
La Catedral, enorme y muy bonita, con un amplio patio en la entrada.


Recuerdo una placita con la fuente Pretoria en mi mente grande pero olvide por completo que significaba.
Desde la fuente salía una calle hacia una plaza más pequeña a la cual daban varias iglesias, pero yo solo recuerdo que una se llama La Martorana curiosa por fuera y bellísima por dentro.


Cerca del hotel estaba el Teatro Politeama al cual no entramos, pero el edificio por fuera se veía imponente. También fuimos a conocer un mercado que me había recomendado mi hija pero a nosotras no nos entusiasmó para nada, quizás porque llegamos un poco tarde.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PALERMO


Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 25 5
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 454 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 499

  Últimos comentarios al diario  Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  14/07/2020 12:24   
Un gran viaje por Italia. siempre tan bella. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/07/2020 23:40   
Gracias por compartirlo, Mirta. Te dejo mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1401
833362 Lecturas
AutorMensaje
olgavanesa
Olgavanesa
Travel Addict
Travel Addict
Mar 02, 2009
Mensajes: 93

Fecha: Dom Ago 02, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos



Edito: ya he averiguado más o menos como va, haber si no la lío en el aeropuerto..
OihanaP
OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 12, 2011
Mensajes: 1168

Fecha: Dom Ago 02, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros Llegamos el miercoles de milan.
No nos dejo sacar el código qr por que nos daba error. Sin problema al llegar a madrid lo hicimos.
Llevamos los papeles que se supone que hay que llevar ( esta explicado en la pagina ue reopen) pero nadie nos ha pedido nada en ningun momento
Madmartigan
Madmartigan
Travel Addict
Travel Addict
Jul 23, 2010
Mensajes: 37

Fecha: Dom Ago 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros hicimos Bcn-Roma con vueling la ida y ryanair la vuelta. A la ida yo llevaba los documentos para entrar a Italia pero en el mismo vuelo de Vueling nos los ofrecieron para rellenarlos en pleno vuelo y al terminar entregarlos al personal de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Fiumicino nada mas. Pasas control de temperatura ya para el hotel. La vuelta ryanair me envió por mail que tenia que rellenar los datos por la web o de forma alternativa imprimir la hoja y rellenarla a mano. Me quise arriesgar y no hice nada a la espera del vuelo. Ryanair no entrega nada en el vuelo pues...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Travel Addict
Travel Addict
Mar 02, 2009
Mensajes: 93

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..
Madmartigan
Madmartigan
Travel Addict
Travel Addict
Jul 23, 2010
Mensajes: 37

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"olgavanesa" Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..

Seguro que si, mientras hagas las cosas de sentido común no pasará nada que no pueda ocurrir en cualquier otro sitio.
Ya veras que el ambiente en Roma es fantástico y con poco turismo.
Yo estoy como tu y ya tengo en mente escapada durante la merce.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ