Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte ūüß≠ Blogs de Italia

Diario: Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Viaje realizado en el a√Īo 2013 por dos amigas argentinas de m√°s de 50 a√Īos, por cuenta propia, en transporte p√ļblico, llegando a Roma y de ahi a Sicilia en tour y luego a Milan y los lagos del norte.
Autor: Mirta21   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Fecha creaci√≥n: 03/07/2020 18:40
Este viaje lo hicimos con Amalia en el mes de mayo de 2013, casi siempre viaj√°bamos en el mes de mayo principalmente por dos motivos, primero es un mes con clima c√°lido, ni mucho frio ni demasiado calor, y segundo porque mientras yo estuve en actividad era el mes que me resultaba m√°s f√°cil para tomarme vacaciones, ya hab√≠a pasado el vencimiento del impuesto a las ganancias y faltaba para el cierre del balance de la empresa que se produce el 30 de junio. El √ļnico problema era que Amalia cumple a√Īos en ese mes y muchas veces la pobre lo festej√≥ en el exterior solo conmigo.
En este viaje la an√©cdota empieza antes que el viaje, les cuento: con todo contratado unos meses antes me esguince un pie, bota r√≠gida, kinesiolog√≠a y nada me dol√≠a horrores al caminar, la fecha se acercaba inexorablemente y yo me negaba a cancelar todo, as√≠ que le romp√≠ los ‚Äúo√≠dos‚ÄĚ a todos para que me recomendaran que hacer, y Santa Susy me recomend√≥ una acupunturista que le hab√≠a hecho muy bien a su mam√°, aunque yo no cre√≠a mucho en esos tratamientos dos semanas antes del vuelo, fui, me deje clavar las agujas y‚Ķ.. Sal√ć caminando con much√≠simo menos dolor. Cuando llegamos a Roma todav√≠a ten√≠a una peque√Īa dificultad que se me paso enseguida y pude caminarme tooodooo.
Visitamos Italia se puede decir que de punta a punta, porque paramos en Roma, en Sicilia, en la Costa Amalfitana incluida la isla de CaprI, y en Mil√°n para visitar los lagos del norte Lago de Como, Lago de Garda y Lago Maggiore.
Como en los viajes anteriores los traslados y las visitas las hicimos por nuestra cuenta, excepto Sicilia que, como hab√≠amos le√≠do que no tiene muy buena red de transporte p√ļblico entre las ciudades que nos interesaba conocer, contratamos un tour guiado con traslados y hoteles, tambi√©n contratamos con el agente de viajes los pasajes a√©reos y los hoteles en todas las ciudades donde hicimos base.
Si alguien leyó mis recuerdos de los viajes anteriores habrá visto que puse datos de hoteles por ejemplo, de este viaje no encuentro los archivos con los datos, así que van a faltar algunos, perdón.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: ROMA  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Un peque√Īo recorrido por Roma, puerta de entrada a Italia para los argentinos, donde nos quedamos s√≥lo un par de d√≠as.
Fecha creaci√≥n: 03/07/2020 19:03
Como Roma es la puerta de entrada a Italia desde esta parte del mundo, a pesar que las dos ya habíamos ido en tour, decidimos hacer base ahí unos días para visitar lugares a los que no nos habían llevado y recorrer como y cuanto quisiéramos los lugares a donde ya habíamos estado en anterior oportunidad.
El hotel de Roma se llama Cecil, muy bien ubicado al costado de la parte alta de la escalinata de Plaza Espa√Īa. Del hotel, aparte de la ubicaci√≥n lo que recuerdo es que en la recepci√≥n atend√≠an un muchacho jovencito y una se√Īora mayor de figura generosa que ten√≠a al muchachito a grito pelado, lo que nos hac√≠a mucha gracia. El joven adem√°s nos dio la an√©cdota de Roma.
La primer noche le preguntamos si por la zona nos recomendaba alg√ļn restaurante para cenar, y nos mand√≥ a uno a la vuelta del hotel que result√≥ ser un restaurante gourmet, o sea lindo, poco y caro. Esa noche pedimos risotto y nos trajeron un plato enorme‚Ķ.con un cilindro de arroz del tama√Īo de una cucharita de postre con una hojita de perejil de adorno, el precio l√≥gicamente correspond√≠a a lo que se cobra en Europa por un plato lleno de risotto. Esa es solo parte de la an√©cdota, porque 2 cabezonas como nosotras insisten y van todas las noches a comer al mismo lugar a ver si el resto del men√ļ es normal. Otra noche vimos en el men√ļ Pez espada, yo nunca lo hab√≠a comido y Amalia me dijo es riqu√≠simo, pid√°moslo, y as√≠ fue, nos trajeron un plato enorme‚Ķ.. con 2 tiras de pez espada que parec√≠an cortadas con m√°quina de cortar fiambre, y nos cobraron por un pez espada. En esa √©poca todav√≠a se nos ve√≠a la cara de turistas.
Roma es una capital que algunos dicen que no les fascina, yo me enamore de Roma la primera vez que fui en tour antes del 2000, Italia en general me hace sentir en casa, los argentinos somos tannnn parecidos¬°¬°¬°.
Ya dije que est√°bamos parando pegadas a Plaza de Espa√Īa, as√≠ que empezamos por ah√≠ que termina en la Fuente de la Barcaza llamada as√≠ porque esa es su forma, siempre llena de gente

Ah√≠ empieza la calle Via del Condotti, una calle comercial, peatonal, muy bonita y sobre la que esta uno de los caf√©s ilustres de Roma ‚ÄúGreco‚ÄĚ hermoso, con separaciones como si fuera las distintas habitaciones de una casa antigua, que eso debe ser en realidad, y con cuadros de fotos de los personajes ilustres que la visitaron por todas las paredes, como ver√°n siempre vamos detr√°s de caf√©s hermosos, (Como los turistas que vienen a Buenos Aires y van a conocer el Caf√© Tortonni) En todos los lugares pedimos capuchino porque el caf√©, como lo preparan en Europa es fuert√≠simo para nuestro gusto y el americano lo sentimos como agua coloreada.
Recorrimos varias iglesias a las que no nos hab√≠an llevado en el tour a√Īos atr√°s, y yo ten√≠a la sangre en el ojo. La Iglesia San Pedro in Vincoli, donde est√° la famosa estatua del Mois√©s de Miguel √Āngel, incre√≠ble.

La Iglesia Santa Maria de Cosmedin donde esta ‚Äúla boca de la verita‚ÄĚ que se hizo famosa por una pel√≠cula de Hollywood cuyos protagonistas son Gregory Peck y Audrey Hepburn, es una escultura en la pared exterior de la iglesia hoy con rejas para impedir que los turistas entren en tropel, dejan entrar de a dos, por lo tanto la fila, al menos cuando fuimos era m√°s larga que la de supermercado en cuarentena, por supuesto no est√°bamos dispuestas a hacer esa cola para hacer la turisteada de meter la mano en la boca y disparar una foto, as√≠ que met√≠ la c√°mara por entre las rejas y saque una foto en el momento justo entre el que saco la mano y el siguiente antes que la meta, y listo. Miren, tan mal no sali√≥.

La Iglesia Basílica Santa María Maggiore, imponente, con un baldaquino muy parecido al del mismísimo Vaticano, hermosa, vale la pena la caminata

Hicimos también sin detenernos mucho las visitas a La Fontana de Trevi, El Monumento a Vittorio Emanuelle (la máquina de escribir), el Coliseo y el Foro romano por fuera, la Plaza Navona, El panteon y el Campo di Fuori.
La mayor parte de este recorrido lo hicimos un día de frio y lluvia pero en compensación nos permitió ver la maravilla arquitectónica que es el Panteón que filtra el agua que cae de la lluvia en los agujeros del piso sobre cielo abierto sin que se moje en absoluto nada del resto del piso detrás de los cordones de seguridad que ponen. Si se fijan en la foto siguiente se nota que hay agua en el centro pero no donde está parada la gente.

Tambi√©n estuvimos en el Trastevere. En este √ļltimo lugar creo que fue donde estuve todav√≠a un poco dolorida del pie, igual nos caminamos todo Roma.
Quien va a Roma y no va al Vaticano?? Por supuesto nosotras tambi√©n fuimos, en metro, de ese paseo tenemos una an√©cdota, dos en realidad, una es que casi pierdo a Amalia porque una se√Īora robusta con un nene robusto en brazos sigui√≥ caminando como si mi amiga fuera transparente y la hizo caer de cabeza al suelo, el golpazo que se di√≥¬°¬°¬°¬° y la segunda es que lo que quer√≠amos ver, que era a Bergoglio elegido Papa (primer Papa argentino) hac√≠a poco, no lo pudimos ver porque hab√≠a tanta gente que no se pod√≠a llegar a la plaza, lo vimos de lejos en unas pantallas gigantes que hab√≠a. A la tarde volvimos para entrar en la Bas√≠lica, eternamente bell√≠sima.
De todas las fotos que podr√≠a haber elegido para ilustrar El Vaticano me decid√≠, a pesar de los reflejos de las c√°maras, por la estatua de La Piedad de Miguel √Āngel que es perfecta.

Ver Etapa: ROMA

Etapa: PALERMO  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Palermo, Primer parada del tour por Sicilia
Fecha creaci√≥n: 03/07/2020 19:27
Los que me conocen saben que no soy amiga de los tours, te llevan a un montón de lugares en pocos días, te dan un montón de información la mitad de la cual no escuchas porque ya estas durmiendo en el bus, visitas 10 iglesias y 5 ruinas en el mismo día y cuando miras las fotos al final del día ya no te acuerdas de que iglesia o lugar era esa imagen, te dejan más de lo necesario en medio de la nada porque tienen que cumplir con el descanso del conductor y te sacan corriendo de donde quisieras quedarte horas porque no llegan al hotel del día antes que dejen de servir la cena. Eso solo por mencionar algunas de sus contras. Este tour no fue la excepción, no esperen detalles de esta etapa porque tengo todo mezclado, voy a escribir sobre aquello que este segura.
El tour empezó y terminó en Palermo. Al rato de haber llegado ya la primer anécdota. Amalia llevo su pava eléctrica para que pudiéramos tomar mate fácilmente (ya aclaré que somos argentinas), la sacó de la valija, preparamos todo, enchufamos la pava y plaffff nos quedamos sin luz, salimos al pasillo y todo el mundo estaba saliendo para ver qué pasaba, nosotras nos dimos cuenta al instante que nuestra pava había hecho saltar los tapones, que hubieran hecho ustedes en esa situación?? Nosotras hicimos lo mismo, guardamos la prueba del delito y cuando llegaron a nuestra habitación, porque los de mantenimiento del hotel tuvieron que revisar una por una para ver donde estaba el desperfecto, nosotras pusimos cara de mujeres grandes, inocentes, honestas e inteligentes y le dijimos que ni idea de que había pasado. Después nos arrepentimos por el trabajo extra que le dimos al pobre muchacho, pero ya estaba hecho. Por supuesto, encontraron el fusible que saltó en nuestra pieza, lo cambiaron y no volvimos a usar la pava en todo el resto del viaje. Creo que compramos en una ferretería ese aparatito que se pone en el agua y la calienta.
Palermo es muy linda, a pesar del tr√°fico, la suciedad y las calles rotas. Una parte la hicimos con la gu√≠a y mucho caminamos por nuestra cuenta. La Capilla Palatina es preciosa, es la capilla de un antiguo palacio en el que en ese momento al menos funcionaban unas oficinas p√ļblicas, y conservaron para el turismo la capilla, para entrar hay que pasar a un patio desde donde se ven a los oficinistas en las ventanas trabajando

Subiendo unas escaleras se llega a un pasillo donde se espera para entrar a la capilla, en ese pasillo hay un friso en cer√°mica muy bonito

La capilla la recuerdo con mucha decoración en dorado con la figura del Cristo Pantocrator en el altar, figura que veríamos después por toda Sicilia.

También recuerdo una intersección de calles, que se llama Quatro canti que tiene una estatua en la ochava de cada uno de los 4 edificios que lo componen.
La Catedral, enorme y muy bonita, con un amplio patio en la entrada.

Recuerdo una placita con la fuente Pretoria en mi mente grande pero olvide por completo que significaba.
Desde la fuente sal√≠a una calle hacia una plaza m√°s peque√Īa a la cual daban varias iglesias, pero yo solo recuerdo que una se llama La Martorana curiosa por fuera y bell√≠sima por dentro.

Cerca del hotel estaba el Teatro Politeama al cual no entramos, pero el edificio por fuera se veía imponente. También fuimos a conocer un mercado que me había recomendado mi hija pero a nosotras no nos entusiasmó para nada, quizás porque llegamos un poco tarde.

Ver Etapa: PALERMO

Visitas mes anterior: 218 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 917

√öltimos comentarios al diario  Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte

Marimerpa  marimerpa  14/07/2020 12:24
Un gran viaje por Italia. siempre tan bella. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/07/2020 23:40
Gracias por compartirlo, Mirta. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:47 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

campanilla80

"campanilla80" Escribió:
"nosequenombre" Escribió:

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regres√© el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Mil√°n. Para entrar el d√≠a 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avi√≥n de Iberia que se lo qued√≥ la tripulaci√≥n. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Hab√≠a un control de temperatura s√≥lo para quien consideraban necesario y no fue el caso m√≠o ni de mi familia. Como curiosidad, en el vest√≠bulo del aeropuerto hab√≠a cuatro orientales con trajes epi¬īs. En Venecia hab√≠a mucha gente pero seg√ļn la encargada de una tienda de souvenirs s√≥lo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer m√°s ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1952

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.