Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir - trabajar en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Tailandia Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 316689 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Tailandia Ver más mensajes sobre Vivir - trabajar en Tailandia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Pumpuy
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-11-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola a todos, es mi primera intervención en el foro y también estoy interesado en vivir en Tailandia, al menos de forma intermitente (como segunda residencia) ya que tengo trabajo en España, pero este me proporciona mucho tiempo libre y la verdad me gustaria disfrutar el tiempo fuera del trabajo con una vida tranquila y contemplativa........ ¿porque no? en Tailandia. He estado el mes pasado un mes en Phuket.....no me documente mucho antes de hacer el viaje, simplemente no quería ir a parar a una zona grande o contaminada como dicen ke esta bangkok y elegí phuket. Los precios como comentais..... De todo y cuanto más te muevas mejores precios consigues,.... Sin embargo se me cayo un poco el mito de que en Tailandia se puede tener calidad de vida con poco dinero ya ke los mejores hoteles e incluso la ropa tenían precios "europeos", sin embargo me dio tiempo a descubrir verdaderas gangas, comparadas con los precios ke estaba pagando en cuanto a habitaciones en guest house, etc, para largo plazo....como quiera que el turismo es masivo, existe una fuerte diferencia entre ir de turista e ir para residir....almenos esa es mi opinion, pero aunque descubrí allí una vida más barata tengo claro que no quiero vivir en la playa, de hecho en el tiempo que estube solo pise las playas para visitarlas por primera vez y esporadicamente para pasear unicamente por la noche.........por lo que estoy decidido en mi proximo viaje ir al Norte y visitar Chiang Mai con intención de instalarme allí. Aun no puedo enviar MP, así que toda información concreta del tipo de la ke proporciona Elsinick sera bien recibida. Otra cosa en este hilo se habla de precios asequibles sin embargo en otros hilos sigo viendo precios Europeos en hoteles, etc. ¿Alguien puede aclarar este punto?. Imagino que como en Phuket habrá de todo, la pregunta en cuestión es ¿Las Guest House o Habitaciones/apartamentos para residir por 100/500 bath diarios, son verdaderamente confortables?
Yo soy muy casero y la vivienda es mi principal preocupación. Perdon por el ladrillo y Gracias.
⬆️ Arriba Pumpuy
Compartir:

Imagen: Veronicamj
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-11-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola a todos!
En mi caso, estoy estudiando en Madrid, estoy en 5º de Ingeniería de Telecomunicación, pero me he dejado el proyecto y algunos créditos de libre y optativas para realizarlo en un país extranjero, preferiblemente Tailandia(me encantaría!). Estoy tratando junto con mi Universidad de establecer contacto con la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, estamos esperando respuesta. Mi pregunta es, conoceis a alguien estudiando allí?? teneis alguna información que me sirva de ayuda? Si al final todo saliera, y consigo ir, el tema del alojamiento me tiene un poco perdida¿?(apartamento, residencia de estudiantes...nose¿?), la estancia sería de un año, y sería el curso que viene, que yo tendré 24 años. Todo lo que me podais decir, seguro que me sirve!!
Gracias!!!

Un Saludo!
⬆️ Arriba Veronicamj
Compartir:

Imagen: Aurum
Experto
Experto
Registrado:
14-10-2010
Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola veronicamj tengo una amiga en la misma situación que tu pero estudiando ciencias de la comunicación o algo así,Se llama Neus y ya lleva como año y medio por allí,esta es su web:
www.interthaiment.com/
⬆️ Arriba Aurum
Compartir:

Imagen: Phuket2007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
A ver , decirte que en Phuket la compra de pisos para farangs ( guiris ) están mas caros que en valencia capital . Los rusos desembarcaron hace 2 años y comprar casa es una locura... 7 , 8 , 9 millones de baths . Veo construcciones por aquí que te piden 150000 euros y no pagaria ni 60000... Ademas que 60000 para un thai ya es pasta ... Lo dicho una locura y la construcción continua .



Pero , encontrar un hotel por 500 baths , equivalente a un 3 estrellas español es el sitio mas facil ... De hecho , en bangkok y chiang mai son mas caros ... Porque la sobreoferta de habitaciones es tal en la isla que los precios son muy competitivos .

Pero si te instalas aquí , lo lógico es alquilarte una casita , en phuket habitaciones cutres por 5000 baths al mes las hay, habitaciones medio medio 8000 baths ... Casitas bien de 10000 a 12000 baths buscando las encuentras . Si negocias para 1 año siempre sacas mejor precio .
Un estudio que tenia yo por 15000 baths , en chiang mai lo vi ( casi identico ) en 11000 baths al mes .

Así que phuket es caro para algunas cosas , pero yo en bangkok o chiang mai no encuentro las mismas habitaciones de HOTEL por 500 baths la noche ... Bien sea porque no se buscar tan bien como en phuket o por lo que sea , pero mi opinión es que lo mas barato en phuket son los HOTELES , GUESTHOUSE etc... Porque los alquileres y compra es otro cantar .
⬆️ Arriba Phuket2007
Compartir:

Imagen: Trunsi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Habeis comentado que lo que se puede alquilar normalmente son apartamentos y estudios. Es posible alquilar por la zona norte: ¿¿chiang mai algo tipo bungalow ?? Creo que es el mejor destino según se comenta para "estar tranquilo" y con todas las comodidades. Un saludo
⬆️ Arriba Trunsi
Compartir:

Imagen: VictoryAndrea
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola trusni,mi prima vive ahora en chiangmai en una casita por menos de 100euros al mes,ademas también hay usuarios de este foro que tienen alquilados condominios en Chiangmai por menos de 3000bths.
Hay mucha oferta y mucha facilidad para encontrarlos.
Yo mismo cuando estuve el año pasado de vacaciones me pase por el apartamento de un amigo en pleno centro de Chianmgai y recuerdo que todo el edificio estaba lleno de jovenes extranjeros con lo que resulta facil hacer amigos.
Muchomo mas barato que la capital y las islas donde para encontrar algo decente te tienes que ir a 7000bths como poco,mientras que por 3000 que paga mi prima el sitio esta estupendo,basico pero muy bien todo.
⬆️ Arriba VictoryAndrea
Compartir:

Imagen: Phuket2007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
A ver , hablo con total desconocimiento de Chiang mai ... Se que es mas barato pero me he quedado "alucinado" al oir que se puede encontrar en condo algo por menos de 3000 baths ... Vamos por 5000 baths por ejemplo ya " me parece baratisimo ".
Lo dicho , igual vosotros habeis "chequeado" mucho mas , pero tan baratos respecto a Phuket no creia que estuvieran... También entiendo que será dependiendo de lo que consideremos "optimo" para nosotros .

Si estuve el tiempo justo en chiang mai para comprobar que mi vida allí podia ahorrarme por lo menos un 35 % de lo que me cuesta Phuket .

En Phuket el tio mas mochilero que conozco , paga 5000 baths por la "habitación" , y se que menos de eso no encuentras , porque este se ha recorrido media isla para poder ahorrarse unos euros ...Así que es lo mas BARATO , en el quinto pino una callejuela de thais ¡¡¡ con aire acondicionado !!! ... Porque sin aire solo son capaces de vivir los thais.

Un saludo .
⬆️ Arriba Phuket2007
Compartir:

Imagen: VictoryAndrea
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola phuket2007 le he pregutado a mi prima por la dirección y por si me habia yo equivocado de precio y me ha reconfirmado que paga 3000bths al mes con aire acondicionado en un estudio en la calle papoklao soi 3.
También me ha dicho que en el mismo edificio los hay solo con ventilador por 2400bths.Es un estudio con balcon y cuartito de baño,sin cocina pero ella come en la calle que es muy barato(20bths padthai).
También los hay de 5 y 6 mil bths con todo lujoi y con servicio de limpieza en la calle chgangklan road por si quieres mirar si te sirve alguno.
Yo solo he estado de vacaciones y hablo en base a lo que me cuenta gente que vive allí,pero si comprobe que es mucho mas barato el norte que el sur.
Saludos
⬆️ Arriba VictoryAndrea
Compartir:

Imagen: Phuket2007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Perfecta información , porque con los datos que me das , y con lo que yo veo en Phuket ... Chiang mai puede llegar casi a 50 % menos en alquiler que phuket . Supongo que irá por zonas , porque phuket tiene bastantes zonas diferencadas . Pero de todos modos ... El descuento es importante .

Eso si , sigo pensando que en alquiler por días de hotel ... Hoteles a 500 baths la noche que he dormido en Phuket , no los he encontrado ni en chiang mai ni en bangkok ... Siempre el doble de precio a igual calidad . Ya que la sobreoferta es enorme aquí en la isla.

Un saludo
⬆️ Arriba Phuket2007
Compartir:

Imagen: VictoryAndrea
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Eso de los hoteles ya no se que decir porque nosotros fuimos en plan guesthouse y decirte que hay miles sin exagerar por menos de 500bths y muy decentes,la mayoria regentadas por familias que viven ahí mismo y lo tienen todo super cuidado.
Nosotros visitamos unas cuantas dentro del casco antiguo y al final optamos por Smile guesthouse por 300bths con piscina y wifi y Teka house por 400 con desayuno y wifi,sin piscina pero podiamos usar la de un hotel mas abajo que tenian acuerdos,pagamos 20bths al día de piscina.
Pero hoteles no te se decir,aunque en las guesthouse nosotros nos sentimos mejor que en un hotel por el trato tan cercano y familiar de los empleados.
Por cierto te he dejado un mensaje privado a ver si me puedes resolver una duda que tengo.
Gracias y un saludo Amistad
⬆️ Arriba VictoryAndrea
Compartir:

Imagen: Trunsi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
VictoryAndrea Escribió:
hola trusni,mi prima vive ahora en chiangmai en una casita por menos de 100euros al mes,ademas también hay usuarios de este foro que tienen alquilados condominios en Chiangmai por menos de 3000bths.
Hay mucha oferta y mucha facilidad para encontrarlos.
Yo mismo cuando estuve el año pasado de vacaciones me pase por el apartamento de un amigo en pleno centro de Chianmgai y recuerdo que todo el edificio estaba lleno de jovenes extranjeros con lo que resulta facil hacer amigos.
Muchomo mas barato que la capital y las islas donde para encontrar algo decente te tienes que ir a 7000bths como poco,mientras que por 3000 que paga mi prima el sitio esta estupendo,basico pero muy bien todo.

Gracias Victory por la info. Me estoy animando de verdad, aunque aún queda para iniciar la aventura :D. Mira si me podrias pasar el mail de tu prima si vive allí. Saludos
⬆️ Arriba Trunsi
Compartir:

Imagen: Firedark
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-01-2011
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Victoryandrea una pregunta hay tantos guesthouse como dices? en febrero voy a viajar por tailandia y lo que me preocupa es el tema de no encontrar alojamiento barato ya que voy de mochilero y a dormir aunque sea en habitaciones compartidas y esas cosas! a la aventura 100% jejeje
Saludos!!!!

_________________
-No dejes de hacer algo que quieres hacer por el hecho de tener que hacerlo solo.

-La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.
⬆️ Arriba Firedark
Compartir:

Imagen: Phuket2007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Los thais duermen en habitaciones compartidas . Bueno , los que vienen ha hacer la temporada alta de phuket desde Octubre hasta el Songkran desde Isaan ... A ganar un dinerillo , como aquí nos ibamos a la vendimia .
Lo que no tengo ni idea es que alquilen por días .
Eso deberias mirarlo mas en Phuket Town , ya que en moto estas al lado de las playas , y al no ser turistico habrá por el casco antiguo lo que buscas .
Paseate por el casco antiguo este con estas casitas Portugeso/Chinas tan guapas y verás que encuentras algo , porque en Patong etc... No se si podrás .
Un saludo
⬆️ Arriba Phuket2007
Compartir:

Imagen: Antonia17
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Buenos días a todos y a todas:

Soy una chica nueva en este foro y me gustaria contaros mis planes para ver si me podeis ayudar ya que a día de hoy estoy hecha un verdadero lio.
Bueno el tema es que mi marido y yo vivimos en las Islas Baleares, tenemos un bebe y la verdad que la vida a nivel económico aquí es estresante, por eso, supongo que como la mayoria de la gente, nos hemos propuesto un cambio de vida.
Pero como comprendereis, tengo bastantes dudas. Gracias a vuestras opiniones hemos podido leer cosas acerca de los pueblos y de momento nuestra opción es ir a Chiang Mai.

Creeis que seria adecuado traer a nuestro bebe?
Hay suficientes infraestructuras y servicios básicos (colegio, agua caliente, hospitales....)
Nuestros ingresos serian unos 600 euros mensuales (fijos), es suficiente?
No sé os agradeceria me dierais opiniones ya que no sabemos (bueno mi marido lo tiene muy claro pero yo tengo dudas sobre si hacer este cambio de vida o no!!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba Antonia17
Compartir:

Imagen: Phuket2007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola ...

Llevar un bebe a Tailandia : Rotundamente SI . Si a cualquiera tratan bien en tailandia , a los bebes mas , les encantan , y es un pais muy tranquilo .

Infrastucturas y servicios ; Rotundamente te diré en en muchos casos nos superan , en medicina y hospitales es para verlo !!!

600 euros para los tres ... Pues vivireis muy justos , porque luego vienen los costes de PERMANENCIA que le llamo yo ... Sellos visa , visa run etc...

Y no habeis pensado el tipo de VISA que quereis , y eso es lo mas importante , ya que allí aunque traigais dinero de fuera no os dejan vivir sin más ...

Saludos
⬆️ Arriba Phuket2007
Compartir:

Imagen: Antonia17
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Hola Phunket, muchas gracias por responder tan rápido, la verdad que me acabas de subir la moral.

Bueno en cuanto al bebé me lo has dejado clarísimo y no veas cuanto me alegro.
Respecto a lo del dinero, bueno ahora y para pasar los primeros meses yo tengo unos 9 meses de paro y mi marido casi un año de subsidio. Luego aparte tenemos los 600 euros fijos que son del alquiler de la casa. Mi intención es guardar lo del paro, para ahorrar un poco, por lo que creo que para uno o dos años tenemos bastante. Pero claro, luego, tu crees que hay alguna posibilidad de negocios allí (tipo alquilar algun bar o no sé, no tengo ni idea), porque una vez acabado el paro (uno o dos años) si que no tendremos más ingresos que los 600 euros.

Otra duda que tengo es el precio del tabaco, más o menos a cuanto sale la cajetilla?

Si no te importa te puedo pedir donde vives tú Phuket?
⬆️ Arriba Antonia17
Compartir:

Imagen: Bluekindo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Antonia, mi experiencia hablando con españoles sobre Tailandia es que mucha gente que nunca ha estado allí tiene la idea de ser un país menos desarrollado de lo que realmente es. Se trata de un país con buenas infraestructuras, sobretodo si lo comparamos con el resto de la zona.
Otra idea equivocada que tiene mucha gente es la de pensar que se trata de un país mucho más barato de lo que realmente es. Sobrevivir en Tailandia puede ser barato aunque no es tan sencillo para un farang. Las zonas turísticas o semi turísticas son cada vez más caras. El resto son mucho más económicas pero en ellas saber algo de Tailandes juega un papel más importante

_________________
http://guia-tailandia.com
⬆️ Arriba Bluekindo
Compartir:

Imagen: Tamarindo30
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-01-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Tailandia está estupenda en cuanto a desarrollo , el tema sería vivir allí , yo he llegado a estar 2 meses y medio pero no se para largo plazo si me dejarían , ya que el visado turista es limitado . Esto una familia como comentabais, pues igual es complicado , a los papeleos de residencia me refiero .
⬆️ Arriba Tamarindo30
Compartir:

Imagen: Antonia17
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
Gracias a todos por responder, tengo algo más de idea, pero aún tengo muchas dudas Confundido

Por ejemplo nuestra intención es venir ya este mes de Marzo. Nuestro vuelos hace escala en Bankok y de ahí, directamente a Chiang Mai, mis preguntas son:

Es Chang Mai, el pueblo del que me estais dando información, es decir, que una vez que aterrizemos allí, como nos desenvolvemos para alquilar piso... Es que si miro en internet a veces veo imágenes de un sitio como demasiado "tercermundista" y perdonadme la expresión y en otras ocasiones veo otras imágenes de un sitio más equiparado y moderno...No se, me podrias describir las casas a las que os referis que se pueden alquilar por unos 3000 bth.
También he leido mucha información acerca de los templos y monumentos, visitas guiadas, excursiones, en definitiva el entretenimiento en Chiang Mai, pero no se si refiere al mismo sitio al que queremos ir a vivir..., en resumen...solo hay un sitio que se llame Chiang Mai? son económicas las excursiones? hay posibilidades desde Chiang Mai de ir a la costa sin que sea excesivamente económico?que transportes habria que utilizar para llegar?

Nosotros hemos pensado en Chian Mai porque es donde vosotros los usuarios expertos, dais más referencias positivas, económicamente hablando, por supuesto no tengo idea de ir a vivir al Sur ni a la Costa, pero sabeis algún otro lugar que pueda resultar agradable y económico para buscar información.

Otro asunto es el tema de los españoles, sabeis si en Chiang Mai hay españoles o como está el tema por allí.

Dice mi marido que leyó algo así como " el que tiene una cafetera tiene un mundo"... Alguien sabe algo acerca de eso?

Perdonad que me enrolle pero tengo que saber algo antes de salir de casa.... y os agradeceria toda la información posible.

Gracias foreros!! Riendo
⬆️ Arriba Antonia17
Compartir:

Imagen: Phuket2007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-12-2010
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA

Publicado:
¿ El que tiene una cafetera tiene un mundo ? NI IDEA a que te refieres . Allí hay carrefour , tescos , centros comerciales iguales como mínimo que en españa .

Antes de nada deberias saber ...¿¿¿ Vas para por ejemplo mas de 6 meses ??? Si es que si ... ¿¿¿ Con que visado ??? .
Ese creo que será vustro primer problema a mi enteder ...
⬆️ Arriba Phuket2007
Compartir:
Foro de Tailandia Ver más mensajes sobre Vivir - trabajar en Tailandia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 316689 Lecturas - Última modificación: 11/01/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube