Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para ir a Sapa es una noche de tren , allí un día o dos y para volver otra noche de tren
Para Bahia Halong puedes ir un día saliendo por la mañana pasear por la Bahia con el barco , pasar una noche allí y volver para pasar la siguiente en Hanoi , esto es lo que hice yo pero en invierno , si vas en verano igual te apetece quedarte mas .
Para llegar a Ho chi min desde Siem Reap tardaran un día en llegar a Phon Penh , y después dos si quieres hacer el delta y llegar a Ho Chi Min
De Ho chi min a Nha Trang tienes tren o bus , yo prefiero bus pero eso es personal y tienes que contar un día pues no recuerdo si son 10 horas
Hoi an Hue también bus
En cambio de Hue a Hoi an te recomiendo avion
Estando en Hanoi estaria bien ir un día a Tam Coc , y si te sobra tiempo a la pagoda perfume.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
A ver, me parece que está bastante verde eso. Yo tiraría con Air Asia a Hanoi desde Bangkok para unos 7-8 días (Sapa, Halong y Tam Coc), el tren nocturno a Hué sale a eso de las 9 pm y llega a las 10 de la mañana (del día siguiente, claro), si pillas un soft sleeper (litera guays con aire te sale por 20 euros ... Y te ahorras una noche de hotel. Chequea seat61.com de todos modos para más info), de aquí puedes hacer en 4-5 días el triángulo Hué-Danang-Hoi An y bajar en avión a Saigon para ver el delta. Después, que te quedan días y poca pasta, en barco o bus o Phnom Penh e idem hasta Siem Reap (dale tres días a Angkor, los vas a necesitar), bajas a PP de nuevo y avión con Air Asia de vuelta a BKK ... que te queda pasta y pocos días, vuelo directo a Siem Reap, tres días y con BKK airways vuelas a BKK sin volver a PP. En BKK con tres días tienes para ver lo típico (Palacio Real, etc.). Así te queda un plan de viaje bastante atractivo en mi opinión.
Tú decides
Saludazos.
Última edición por Botitas el Mar, 22-05-2007 13:12, editado 2 veces
Yo no lo he hecho pero segun pone en la lonely son 14 horas en bus , en tren no lo pone
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Botitas, el vuelo de Siem Reap a BKK es carísimo. En realidad lo que me propones es hacer el viaje a la inversa ¿Alguna razón para ello? Es que estoy a punto de pillar el vuelo de BKK a PP
_________________ https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
De toda tu ruta las zonas de riesgo son Camboya y el delta , yo tomaria desde un día antes de llegar a Camboya hasta una semana después de salir del Delta , Sapa también se puede considerar zona pero no tanto.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Berlin, yo lo haría en este orden única y exclusivamente por Angkor ... Creo que el sitio más espectacular del sudeste asiático (en opinión de mucha gente ... Y mia) es mejor verlo como colofón de viaje. Si lo ves al principio te podría "deslucir" el resto del viaje (en mi opinión ...).
Te vamos a hacer caso, Botitas, pero ahora me surge una nueva duda. Como teníamos pensado empezar por Camboya contábamos con hacernos el visado en el aeropuerto. ¿Cómo lo hacemos ahora? ¿Se puede hacer en Saigón? ¿Dónde? ¿Cuánto tardan en hacerlo?
Otra cosa. He leído una guía de Camboya y acojona un poco. ¿Es seguro el viaje fluvial por el delta del Mekong a Camboya?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Soy una pesadilla y seguiré haciendo más y más.
_________________ https://www.triptriphurra.com
El blog de los viajeros independientes.
El viaje por el rio es seguro , no tendras ningun problema ,en una de las multiples agencias de Saigon puedes contratar la excursion de dos días por el Mekong con extension a Camboya y te llevan hasta Phon Penh para el visado tampoco hay ningun problema lo haces al llegar a la frontera en el rio , allí cambias de barco y ellos mismos te explican como hacerlo , acuerdate de llevar un par de fotos carnet y ya esta.
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola!
Estoy muy interesada en tu viaje, Berlín, se ve q te lo has currado... Vas sola?
Tus compañeros de viaje fijo q no te agradecen lo suficiente todo este tute, ya les puedes ir pidiendo un masajito de los de andar encima de ti como compensación xD.
Sería genial q nos encontrásemos por allí y hacer una carrera de tuk-tuks, o comprando entradas para las marionetas en el agua. Te apuntas?
_________________ Yoooooo soy rebelde
pq Vietnam me ha hecho asíiiii
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir
Y quisiera ser como el dólar aquel
como el turista aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
a cambio de q me traten como personaaaa
Instrucciones de uso de blackavenger:
Si mis opiniones, preguntas, afirmaciones, corroboraciones, apoyos morales o conjeturas te molestan, házmelo saber por privado y no enturbies el post donde están escritas. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro