Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Gracias por las respuestas,yo lo decía por si se podía negociar el precio una vez allí, personalmente con la empresa, los precios ya los he mirado desde aquí, como decís.Bueno mañana voy para allá,ya contaré a la vueltaaaaaa!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
spinas Escribió:
Gracias por las respuestas,yo lo decía por si se podía negociar el precio una vez allí, personalmente con la empresa, los precios ya los he mirado desde aquí, como decís.Bueno mañana voy para allá,ya contaré a la vueltaaaaaa!!!!
En las puertas te ponen las ofertas que suelen estar muy bien, son de 3, 5, 7 y mas días y suelen ser con el seguro a todo riesgo ya incluido. _________________ 70015
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Nosotros lo alquilamos aquí, por el precio con todo que era el mejor que vimos a pie en playa del carmen mirando uno por uno y preguntando que incluia, ya que los todo riesgo no incluian grua y alguna cosa, así que los que me ponian cosas no incluidas que para mi fueran necesarias aunque fueran baratos no lo contratamos y seguimos buscando, al final este fue el mejor y ademas esta en los rius aparte de en playa del carmen y otros sitios, si os sirve esta es su web, nosotros cogimos la oferta que ponen en un cartel. www.thrifty.com.mx/index.html _________________ 70015
Hola! Nosotros pensamos alquilar un coche 2/3 días la primera semana de Enero. Pensáis que habrá problemas para alquilarlo allí directamente, o es mejor llevarlo alquilado desde aquí? A mí me gustaría más alquilarlo allí para hablar cara a cara con la agencia y enterarme mejor de lo que va incluído y lo que no. Pero me da miedo que luego haya problemas de disponibilidad.
Alguien que haya estado ya por allí me puede aconsejar?
Muchas gracias _________________ 2017: Ruta 66&Costa Oeste; 2016: Japón; 2015: Oporto, Kenia&Tanzania; 2014: Venecia, Egipto; 2013: Praga, G. Canaria; 2012: Amsterdam, Tailandia; 2011: Riviera Maya, Atenas e Islas Griegas, Florida; 2010: Italia, Turquía; 2009: Nueva York, Washington, Niágara, Argentina; 2008: Ibiza, Cuba, Lisboa, Camino de Santiago, Tenerife; 2007: Mérida, Lanzarote, Fuerteventura; 2006: Ibiza, 2005: París;
Sintiéndolo mucho, no la recomendaría. Tuvimos muy mala experiencia. Fue en la oficina de Playa del Carmen. No tenían coche de la categoría que reservamos porque se lo acababan de dar a otro. Nos dieron un panda, pero hecho polvo. Fatal fatal, no podíamos ni mover los retrovisores, no funcionaba la luz interior (teniendo en cuenta que fuimos hasta Merida cruzando poblados y que anochece a las 5, una gran faena), y fallaba un piloto de fuera.
Nos dijeron que llamaramos al volver de Merida para cambiarlo por el que queríamos, y luego al ir a la oficina de Tulum a la vuelta, no sabían nada y por supuesto no tenían esa categoría (2 horas perdidas).
A la semana siguiente nos aseguraron uno para dos días y tontos que fuimos, lo creimos. Nos dieron un Nissan (no todo terreno, uno largo del anyo de carracuca) horroroso. Encima, si reservas por internet, el seguro te incluye todo, pero en la oficina no, tienes que pagar más. Un desastre.
Si quieres un modelo/prestaciones concretas mejor que reserves con antelación (aunque con esta agencia eso no garantiza nada).
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
Kontxa Escribió:
Hola! Nosotros pensamos alquilar un coche 2/3 días la primera semana de Enero. Pensáis que habrá problemas para alquilarlo allí directamente, o es mejor llevarlo alquilado desde aquí? A mí me gustaría más alquilarlo allí para hablar cara a cara con la agencia y enterarme mejor de lo que va incluído y lo que no. Pero me da miedo que luego haya problemas de disponibilidad.
Alguien que haya estado ya por allí me puede aconsejar?
Muchas gracias
Yo lo alquile allí directamente y no tuve ningun problema, con hrtz en tulum, regatee para el precio. _________________ UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Usa Hertz o Thrifty que allí estan en todos lados y tienen la garantia de ser empresas internacionales.
Saludos. _________________ 2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
marvel78 Escribió:
hola todas las agencias disponen de gps?
Cada uno tiene servicios distintos, aunque el gps realemnte no te hace mucha falta allí, es todo en cuadras, y carreteras rectas y muy bien señalizadas.
También algunas tienen la opción de la nevera que yo si lo veo muy bien,asi llevas agua refresco, y si quieres algun bocadillo para las excursiones, si tienes todo incluido podras coger agua, refrescos, cervezas,... Y es algo que uno se ahorra porque allí beber se bebe mucho entre el calor, y lo que se anda, viene bien tener una cervecita fresca a mano.
Hola! Nosotros pensamos alquilar un coche 2/3 días la primera semana de Enero. Pensáis que habrá problemas para alquilarlo allí directamente, o es mejor llevarlo alquilado desde aquí? A mí me gustaría más alquilarlo allí para hablar cara a cara con la agencia y enterarme mejor de lo que va incluído y lo que no. Pero me da miedo que luego haya problemas de disponibilidad.
Alguien que haya estado ya por allí me puede aconsejar?
Muchas gracias
Para asegurarte disponibilidad del modelo que quieras, es preferible alquilarlo por internet. La mayoría de las oficinas de alquiler de coche en Playa del Carmen son pequeñas, aunque pertenezcan a multinacionales y no disponen de todos los modelos todos los días.
Sintiéndolo mucho, no la recomendaría. Tuvimos muy mala experiencia. Fue en la oficina de Playa del Carmen. No tenían coche de la categoría que reservamos porque se lo acababan de dar a otro. Nos dieron un panda, pero hecho polvo. Fatal fatal, no podíamos ni mover los retrovisores, no funcionaba la luz interior (teniendo en cuenta que fuimos hasta Merida cruzando poblados y que anochece a las 5, una gran faena), y fallaba un piloto de fuera.
Nos dijeron que llamaramos al volver de Merida para cambiarlo por el que queríamos, y luego al ir a la oficina de Tulum a la vuelta, no sabían nada y por supuesto no tenían esa categoría (2 horas perdidas).
A la semana siguiente nos aseguraron uno para dos días y tontos que fuimos, lo creimos. Nos dieron un Nissan (no todo terreno, uno largo del anyo de carracuca) horroroso. Encima, si reservas por internet, el seguro te incluye todo, pero en la oficina no, tienes que pagar más. Un desastre.
Si quieres un modelo/prestaciones concretas mejor que reserves con antelación (aunque con esta agencia eso no garantiza nada).
+1000 _________________ Nuestros viajes fuera de España:
México-Riviera (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017), Alemania (2008), República Dominicana (1998 y 2005), Portugal (1999 y 2002), Tunez (2002), Francia (2001 y 1998), Holanda (1998), Bélgica (1998), Maldivas (1995), Hawaii (1993), Malaysia (1992), Andorra (todos los años)
En mi hotel (Grand Palladium) me han dicho que ellos trabajan con Dollar, yo he oído hablar de esta compañía en EEUU, ¿pero alguien sabe si trabajan bien en México?
Un saludo! _________________ 1995: NY.1998:Miami, Orlando, Cabo Cañaveral.2000:París.2004:Londres.2005:Londres, Roma.2006:Roma.2008:SFO, LA, Las Vegas, Gran Cañón.2009:Punta Cana, Berlín, Munich, Viena, Praga, Salzburgo, Londres.2010:NY, Cataratas del Niágara, Venecia, Verona, Londres.2011:Riv Maya, Atenas, Santorini, Creta.2012:AbuDhabi, Dubai, Tokio, Kyoto.2013:Jamaica, Lisboa.2014:Kenia.2015:Tailandia.2016:Perú, Cuba.Próx:Australia
Sintiéndolo mucho, no la recomendaría. Tuvimos muy mala experiencia. Fue en la oficina de Playa del Carmen. No tenían coche de la categoría que reservamos porque se lo acababan de dar a otro. Nos dieron un panda, pero hecho polvo. Fatal fatal, no podíamos ni mover los retrovisores, no funcionaba la luz interior (teniendo en cuenta que fuimos hasta Merida cruzando poblados y que anochece a las 5, una gran faena), y fallaba un piloto de fuera.
Nos dijeron que llamaramos al volver de Merida para cambiarlo por el que queríamos, y luego al ir a la oficina de Tulum a la vuelta, no sabían nada y por supuesto no tenían esa categoría (2 horas perdidas).
A la semana siguiente nos aseguraron uno para dos días y tontos que fuimos, lo creimos. Nos dieron un Nissan (no todo terreno, uno largo del anyo de carracuca) horroroso. Encima, si reservas por internet, el seguro te incluye todo, pero en la oficina no, tienes que pagar más. Un desastre.
Si quieres un modelo/prestaciones concretas mejor que reserves con antelación (aunque con esta agencia eso no garantiza nada).
+1000
Totalmente de acuerdo con la empresa que dices. Pero hay mas.... Resulta que Cancunrentacar, continentalrentacar, cariberentacar, americanrentacar son LA MISMA EMPRESA !!!!!!!!! ( y creo que algun otro nombre mas tienen... )
Tuvimos un super-problema con ellos. Os cuento.... Hemos viajado un grupo familiar de 11 personas, por lo que no era facil alquilar coche "normal". Después de seguir los consejos del foro y de buscar por internet, con mas de un mes y medio de antelación, les reservamos una Van para 12 personas. Ademas, llame para asegurarme que era de 12 y que cabiamos todos... Todo correcto. Tenían que recogernos en el aeropuerto cuando llegabamos. Días antes, volvi a recordarles y segun ellos todo OK. Viendo que todo estaba bien, hablamos con la mayorista para comunicarles que no necesitabamos el transporte al hotel puesto que alquilabamos un vehiculo.
Cuando llegamos al aeropuerto a las 21:30 ( con unas 3 horas de retraso ) nos recogen los de la empresa de alquiler, empezamos a revisar la reserva, etc.. y cuando se dan cuenta que se han marchado los autocares de los touroperadores nos dicen que no tienen ninguna furgoneta!!!!!!!!!!! Segun ellos, que la tenian alquilada y no se la han devuelto, así que nos hacen el ENORME favor de darnos 2 coches por el mismo precio. Después de muuuucho discutir ( solo por nuestra parte, xq era un dialogo de besugos... ) finalmente los acompañamos a su oficina de Cancun para ver que hacemos ( evidentemente el aeropuerto a esa hora completamente VACIO... ). Nos ofrecen 2 coches, uno pequeño ( un cacharro ) y otro mas grande para 7 ( en teoría ... ) Pues bien, después de mucho rato allí, no hay manera de poner los 2 asientos adicionales al grande con lo cual no cabemos ( somos 11... ) Les decimos que ya que no cabemos, que aunque teniamos reserva nos van a hacen perder un día de excursiones y que en teoría al día siguiente ya tendrían la furgoneta pues que nos acerquen al hotel ( que no estaba tan lejos, pues era el Catalonia Playa Maroma ) y que al día siguiente nos traigan la furgoneta y ya esta, y nos dicen que NO.... Tirados a las afueras de Cancun y sin querernos llevar al hotel!!!!!!!!! Que o nos llevabamos los coches o nada.... Pero si no cabemos!!!!!!!!!!! Nada.... No hubo forma... y ademas con un trato malisimo. Finalmente, casi 2 horas después conseguimos que nos volvieran a llevar al aeropuerto (creo que a uno de ellos les dimos pena, xq yo llevaba una peque de 7 años destrozada del viaje y de los 2 días perdidos x los controladores.... Aunque eso es otra historia... ) y nos dejaron allí tirados, sin NADIE en el aeropuerto puesto que eran casi las 12 de la noche, sin empresas de alquiler de coches pues habian cerrado y desesperados.....
Finalmente, dando vueltas por allí, vimos a un vigilante y llamo a 2 taxis de una empresa del aeropuerto que ya estaban cerrando por la hora que era y nos llevaron al hotel.
Cuando al día siguiente me puse a buscar en internet otra empresa para alquilar la furgoneta y miraba la dirección de Cancun y de Playa del Carmen, coincidia la misma en la que nosotros estuvimos. Es mas... cuando llegamos a su "agencia" no ponia Cancunrentacar ni Continentalrentacar (que es donde nosotros reservamos.... ) ponia Americanrentacar.... Así que SON LOS MISMOS.
Es cierto que los precios son mas económicos que otras webs, pero realmente a nosotros nos salio muuuuuucho mas caro ( solo los taxis 1500 pesos... ) ademas del cansancio y el enfado evidentemente.
Después alquilamos con Executive y ningun problema. Super amables, unos vehiculos mucho mejores y mas nuevos y muy, muy bien.
Imagino que a otros foreros les habra podido ir bien con estos "individuos" pero solo queria compartir con vosotros mi experiencia y que no os pasara lo que a nosotros..... ( que realmente no se lo deseo a nadie ).
Gracias por contarnos tu experiencia! Yo todavía no he reservado por internet con ninguna, creo que me esperaré a estar allí y lo haré personalmente en las oficinas, hablando cara a cara con ellos y viendo lo que me ofrecen. _________________ 2017: Ruta 66&Costa Oeste; 2016: Japón; 2015: Oporto, Kenia&Tanzania; 2014: Venecia, Egipto; 2013: Praga, G. Canaria; 2012: Amsterdam, Tailandia; 2011: Riviera Maya, Atenas e Islas Griegas, Florida; 2010: Italia, Turquía; 2009: Nueva York, Washington, Niágara, Argentina; 2008: Ibiza, Cuba, Lisboa, Camino de Santiago, Tenerife; 2007: Mérida, Lanzarote, Fuerteventura; 2006: Ibiza, 2005: París;
Y mucho ojo con ellos. Les pagué en efectivo porque ninguna de mis siete tarjetas les funcionaba en su terminal, cuando llegue aquí me habian facturado el importe también por la visa aun teniendo el documento donde pone que pague en cash. En la oficina donde alquile me lo reconocen por telefono y en la central dicen que no, que a ellos no les consta. Así que me ha costado el doble.
He puesto una reclamación a Visa, ya que ellos parece que no se ponen de acuerdo acerca de mi devolución
Ademas tampoco tenia el coche que alquilamos en principio y nos dieron un cacharro que ni siquiera tenia dirección asistida para que os hagais una idea. Perdimos un monton de tiempo ya que después de nuestro mosqueo tuvimos que volver al día siguiente a por el que queriamos que también estaba tela marinera _________________ Nuestros viajes fuera de España:
México-Riviera (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017), Alemania (2008), República Dominicana (1998 y 2005), Portugal (1999 y 2002), Tunez (2002), Francia (2001 y 1998), Holanda (1998), Bélgica (1998), Maldivas (1995), Hawaii (1993), Malaysia (1992), Andorra (todos los años)
y mucho ojo con ellos. Les pagué en efectivo porque ninguna de mis siete tarjetas les funcionaba en su terminal, cuando llegue aquí me habian facturado el importe también por la visa aun teniendo el documento donde pone que pague en cash. En la oficina donde alquile me lo reconocen por telefono y en la central dicen que no, que a ellos no les consta. Así que me ha costado el doble.
He puesto una reclamación a Visa, ya que ellos parece que no se ponen de acuerdo acerca de mi devolución
Ademas tampoco tenia el coche que alquilamos en principio y nos dieron un cacharro que ni siquiera tenia dirección asistida para que os hagais una idea. Perdimos un monton de tiempo ya que después de nuestro mosqueo tuvimos que volver al día siguiente a por el que queriamos que también estaba tela marinera
Pues veo que no ha sido a nosotros solos Menuda forma de trabajar tiene esta gente....
Kontxa, yo hasta el día de hoy en todos mis viajes he contratado po intenet el alquiler del coche y nunca me ha pasado esto, ni tan siquiera la ota vez que estuve en Riviera... Los mejores precios los tendras por internet, pero mira compañias un poco mas "serias". A nosotros nos fue muy bien con Executive y la otra vez con www.yucatantp.com. Mickael que es el que lleva la agencia nos trató de lujo la otra vez y ésta ( que le contratamos otras cosas... ) Lástima que no tuviese furgonetas...
Última edición por INALCO el Jue, 23-12-2010 15:01, editado 1 vez
Uno más que se apunta a la crítica de CANCUNRENTACAR. (ni se os ocurra!!)
- Te trasladan en una furgoneta a su oficina a 5 km del aeropuerto y ya está preparada la encerrona: o te conformas con lo que te dan, o buscate la vida .Aunque tenía contratado el seguro a todo riesgo del coche, me hicieron firmar un papel EN BLANCO , "por si acaso" y encima te miran raro cuando preguntas q a ver q es eso y q te niegas a firmar un cheque en blanco ...¿¿?? ,en fin ...
- La reserva por internet la haces en dólares americanos, pero te cobran en pesos, y claro .... EL CAMBIO LO HACEN ELLOS, con lo cual, a la vuelta de mis vacaciones me he dado cuenta que me han cobrado un 10% más. (de nada sirve protestar por email)
Menos mal que el viaje lo compensa todo, me ha encantado Yucatan