Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

MSC FANTASIA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p83 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 1 de 24 - Tema con 477 Mensajes y 89032 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre MSC FANTASIA (HISTORICO) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Begozgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola a todos!

Me podéis enviar las guías?

Gracias y Feliz Año!!!
⬆️ Arriba Begozgz
Compartir:

Imagen: Buba_lu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-09-2010
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Gracias Kitty-S, por todo. Las guias estan geniales Sonriente ya las tengo imprimiditas y guardadas.

De momento no coincidimos nadie, en las fechas Trist

Feliz año a todos

Bsssssss

PD: Begozgz si quieres te las mando yo, mandame tu dirección por privado, lo que pasa que hasta el año que viene no podre enviartelas Sonriente
⬆️ Arriba Buba_lu
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Feliz año a todos, actualizo el listado a 31 de diciembre de 2010. Paco, si quieres puedes decir cuántos sóis. Saludos a todos.

2 de mayo: gemmaysanti (2 adultos)

9 de mayo: buba_lu (2 adultos)

13 de junio: paco42

4 de julio: begozgz: (2 adultos y una niña)

15 de agosto: ainara01 (2 adutos y dos niñas)

22 de agosto: tiratara (5 adultos y dos niñas)

septiembre: laura: (2 adultos)

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: KITTY-S
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
buba_lu Escribió:
Gracias Kitty-S, por todo. Las guias estan geniales Sonriente ya las tengo imprimiditas y guardadas.

De momento no coincidimos nadie, en las fechas Trist

Feliz año a todos

Bsssssss

PD: Begozgz si quieres te las mando yo, mandame tu dirección por privado, lo que pasa que hasta el año que viene no podre enviartelas Sonriente

Feliz año a vosotros también, seguro que te serán de tanta utilididad como a mi, ahora a disfrutar de los preparativos pre-crucero. Besos. Sonriente

_________________

Si lo sueñas es posible.
⬆️ Arriba KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Voy a dedicar el primer comentario sobre el crucero a la primera escala del Fantasía. Llegaremos según el programa a las 14'30 y zarparemos a las 19'30. Recordad que hay que estar en el barco media hora antes, es decir a las 19 horas, por lo que la parada en Túnez es muy corta, es solo una escala de cuatro horas pues no se desembarca hasta unos minutos después del atraque por motivos de aduana.

¿Qué ofrece MSC? Normalmente ofrecen cuatro excursiones: Túnez compras, Cartago y Medina de Túnez, Histórica y Cultural y Las Villas Romanas y Medina. Sus precios, según este orden es (el primero adultos y el segundo corresponde a niños) 48 y 34 euros, 49 y 34 euros, 49 y 34 euros y la más cara la última, 52 y 36 euros, siempre por persona (Precios 2010) No puedo valorarlas pues no las hice, os recomiendo leer en el foro.

Alternativas:
1.- Taxi: El servicio que ofrece el puerto, de total confianza, tiene estas rutas y estos precios:
La Medina: 40 euros el taxi para 4, 60 euros para 6 y 80 para 8 personas, es decir 10 euros por persona si el taxi va lleno.
Cartago y Sidi Bou Said: mismos precios
La Medina, Cartago y Sidi B.S.: 60 para cuatro, 80 euros para 6 y 100 para 8 personas. (Precios 2010)

Excursiones paralelas con autobús: (hice esta el año pasado con excursionesparacruceros) Nos salió a 19 euros por persona. Vimos la Medina, Cartago sin bajar del autobús y Sidi Bou Said. La experiencia no fue satisfactoria, perdimos la mitad del tiempo en tiendas concertadas con el guía (perfumes, parada frente a las joyerías, y un bazar tunecino de calidad ínfima donde intentaron engañar al que compraba, me explico, una cosa es regatear un precio y otra que te pidan 120 euros por una pipa y finalmente te la den por treinta junto con unos imanes de nevera y encontrarla luego por 10) Recomiendo comprar en Sidi, es más barato e incluso hay una tienda sin regateo en la calle principal, junto a una heladería. Luego el guía quería llevarnos a otra tienda de dátiles, pero no le dió tiempo. El autobús no puede entrar al puerto así que hay que salir a buscarlo, es viejo y con algunos asientos rotos (al menos el bus de ese día) A la vuelta si accede al puerto y te deja junto a los de MSC

Otra opción es hacerlas por tu cuenta: saliendo del puerto hay taxis "B", es decir, no tienen concertado el precio, y hay que pactarlo con ellos, seguro que se consiguen más baratos que los del puerto, creo recordar que he leido en algún hilo que hacen las mismas rutas más o menos por la mitad. ESO SI, PAGAD SIEMPRE AL VOLVER AL PUERTO. También está la opción del tren. Saliendo del puerto de La Goulette, a la derecha, seguid las vías del tren y a unos 600 metros hay una estación. Una dirección va hacia Sidi y Cartago, la contraria hacia Túnez. Creo que aceptan euros, pero solo billetes. Nosotros no vimos oficina de cambio en el puerto.

Valorad y elegid, cada uno tiene unas expectativas y un presupuesto y por favor, que nadie se confunda, no critico las excursiones paralelas (yo la hice) y puede que la vuelva a hacer en otros puertos, simplemente valoro la mía. Hay más empresas, otros guías, es cuestión elegir cada uno lo que le interese.

Próxima escala, La Valetta.

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Buba_lu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-09-2010
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Aplausos Gracias Tiratara, por la información Muy feliz

Bss
⬆️ Arriba Buba_lu
Compartir:

Imagen: Paco42
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-12-2010
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Somos dos adultos para el 13 de junio en el fantasia
⬆️ Arriba Paco42
Compartir:

Imagen: Begozgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Genial la información! Yo aquí tengo claro que iremos a Sidi Bou Said solo. Ya hemos stado en Túnez, Cartago son 4 piedras... Mal conservadas y la Medina ya la conocemos. Eso si iremos con taxi oficial q con la peque no queremos aventuras :).

Saludos
⬆️ Arriba Begozgz
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Actualizo el listado, nosotros hemos aumentado y ya somos trece. Añado a paco42

2 de mayo: gemmaysanti (2 adultos)

9 de mayo: buba_lu (2 adultos)

13 de junio: paco42 (2 adultos)

4 de julio: begozgz(2 adultos y una niña)

15 de agosto: ainara01 (2 adutos y 2 niñas)

22 de agosto: tiratara (9 adultos y 4 niños)

septiembre: laura: (2 adultos)

Que los Reyes se porten bien con todos....

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
La segunda escala del crucero es La Valeta (Malta) La República de Malta está formada por 3 islas principales (Malta, Gozo y Comino) y otros islotes deshabitados. Se encuentra entre Túnez e Italia y su capital es La Valeta. Perteneció a la Corona de Aragón y luego al Reino Unido del que se independizó en 1964, actualmente es miembro de la Unión Europea y su moneda es el Euro. Se habla Maltés, Inglés e Italiano. Los veramos son muy calurosos y secos (en julio y agosto, la media es de 30 grados alcanzándose muchos días los 33-34)

Llegaremos a La Valeta Miércoles sobre las 9 de la mañana y zarparemos a las 18 horas, según el programa. Si descontamos el tiempo de desembarque y la media hora del "todos a bordo", la visita a la isla será aproximadamente de 8 horas.

Qué ver: Normalmente se recomienda visitar La Valeta, Mdina y Rabat y el pueblo pesquero de Marsaxlokk. Evidentemente no da tiempo a todo, pues también es recomendable el norte de la isla desde donde se divisa Gozo.
En La Valeta está la Concatedral de San Juan y la anglicana de San Pablo y unas veinte iglesias más... Es indispensable el Palacio del Gran Maestre. También se puede visitar el fuerte de San Telmo, el Museo Nacional Arqueológico, y los jardines Upper Barrakka, desde donde se divisan otras localidades próximas. Mdina es una ciudad amurallada cercana a la capital; imprescindible su visita y Marsaxlokk un pueblo pesquero del sur de la isla muy pintoresco.

Excursiones de MSC:
1.- Valeta y Mdina, (medio día) 43 euros adultos y 30 los niños.
2.- Mosta, Mdina y compras, (medio día) 44 e. Y 31 e.
3.- Templos megalíticos y Marxaxlokk (3 horas y media) 42 y 29 euros.
4.- Tour en barco por la isla (medio día) 44 y 31 euros.
5.- Visita en Jeep del Norte de la Isla (4 horas) 64 Y 45 euros.

Alternativas:
En el puerto existe un servicio de taxis con varios tours que se contratan en la oficina. Estos sueloen tener precio fijo. Otra opción es coger un taxi a la salida y pactar el precio o bien con taxímetro. No es muy caro, por ejemplo, la hora de espera del taxi es de 4'66 euros y la bajada de bandera 3'49, luego a 1'40 por kilómetro hasta los 8 primeros y a partir del kilómetro 8 a 1'16 euros el kilómetro.
Servicio de Bus. En la isla son famosos sus típicos autobuses. Recorren toda la isla desde la Valeta, pero son lentos (y viejos) aunque muy baratos. En la salida del puerto, el autobús 198 lleva a los turistas a La Valeta Terminus, estación de autobuses donde se pueden coger otros para que los lleven a Mdina y Rabat, Marsaxlokk o cualquier localidad de interés. Este bus cuesta 1 euro ida y vuelta al puerto. Si se decide ir a pie, cuesta unos 15 a 20 minutos llegar a la Main bus Terminus. La página web de la empresa de autobuses es atp.com.mt
En el mismo puerto existe la opción del autobús turístico, el típico rojo de algunas ciudades. La empresa se llama Sightseeing y realiza dos recorridos, Norte y Sur, partiendo desde la Valeta. Es interesante el sistema llamado Hop on hop off que te permite subir y bajar en las paradas establecidas, ver una zona y coger el siguiente autobús para continuar la ruta. El precio oscila desde los 13 adulto para la ruta del norte (para en Mdina) y los 20, este último incluye la zona norte, el sur y un pequeño paseo en barco por el puerto. Los niños pagan de 5 a 15 años, 9 y 12 euros, dependiendo de la ruta. Creo que hay descuento para grupos, pero no lo puedo asegurar. Os recomiendo su página web city-sightseeing, con horarios, rutas, planos, etc...
En el puerto encontramos cajeros automáticos del HSBC y del Bank of Valletta, tiendas, restaurantes, bares y oficina de turismo. El puerto también tiene web.
En el puerto hay también un servicio de coches de caballos que te acercan a La Valeta.
Encontraréis toda esta información desde visitmalta.com y en la web de Coppy que tiene una buena guía.

Si alguien tiene más idéas que las aporte y si observais algún error, corregidme sin problemas.

Partimos rumbo a Messina

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Begozgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Bufff cuánta info! gracias!

Aquí tengo más dudas de qué ver...La Valleta, Mdina creo q seguro y dudo entre Marxaxlokk o la fábrica de Playmobil que me han dicho q para niños es muy chula y hay como un parque todo de las figuritas y una granja...Lo de los templos debe estar bien pero con la peque no me apetece y luego debe estar bien el Hipogeo q no se si se incluye en los templos megalíticos.

En fin que a ver qué vemos..

Besos
⬆️ Arriba Begozgz
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola begozg. Nosotros iremos a Mdina y la Valeta, no queremos "abusar" de nuestros acompañantes. Ten en cuanta que para ver el hypogeum necesitas comprar las entradas con antelación... Con bastante antelación, y se puede hacer por internet, te dan hora y tienes que estar allí cuando entre tu grupo. Saludos.

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Buba_lu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-09-2010
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola, chicas, tendremos que hacer un planig Muy feliz para aprovechar bien, las visitas.

No sabia que estaba la fabrica de playmobil, soy fan de ellos jejejejeejejeje.......

Besos
⬆️ Arriba Buba_lu
Compartir:

Imagen: Begozgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola a todos

He estado mirando más cositas de Malta, y yo creo q al final haremos como Tiratara, La Valleta y Mdina y a ver cómo acabamos, al pueblecito Marxaxlokk no iremos y si sobra tiempo pues ya veremos.

Sabéis si en el barco se pueden alquilar sillitas de esas tipo Mclaren para niños para las excursiones?

A ver si se anima el foro...
⬆️ Arriba Begozgz
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola begozgz. En nuestro anterior crucero con MSC no había sillitas en alquiler, he revisado toda la documentación del Fantasía y no lo he visto entre los servicios que ofrecen. No tardará en animarse el foro, es uno de los cruceros más concurridos del mediterráneo, por su ruta. Imagino que como en otras ocasiones cuando haya más gente comenzarán a formarse grupos para las visitas a las ciudades. Saludos.

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Nosotros con logitravel.

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Buba_lu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-09-2010
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Buenas tardes,
Nosotros con Halconviajes.
⬆️ Arriba Buba_lu
Compartir:

Imagen: Ainara01
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-12-2010
Mensajes: 30
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola chicos, nosotros lo hemos contratado con viajes iberplan. De hecho todos los viajes que hacemos los contratamos con esta agencia y nos hacen bastante descuento por este motivo. Aunque no recuerdo donde dijeron una agencia que también está online que salen muy bien de precio, si me acuerdo ya os lo diré.
Un saludo a todos Muy feliz
⬆️ Arriba Ainara01
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-05-2010
Mensajes: 739
Ubicación: VALENCIA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Bienvenido/a eilb

25 de abril: eilb (2 adultos)

2 de mayo: gemmaysanti (2 adultos)

9 de mayo: buba_lu (2 adultos)

13 de junio: paco42 (2 adultos)

4 de julio: begozgz(2 adultos y una niña)

15 de agosto: ainara01 (2 adutos y 2 niñas)

22 de agosto: tiratara (9 adultos y 4 niños)

septiembre: laura: (2 adultos)

_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
⬆️ Arriba Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Begozgz
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC FANTASIA 2011

Publicado:
Hola!

Nosotros lo hemos reservado con El Corte Ingles que lo tengo debajo de casa...
La agencia que dicen que consigue buenos precios es Iltrida viajes, tiene web pero es que a mi para esto del crucero q es el primero me apetecía tener alguien a quien poder hablar físicamente mire con Iltrida y el precio era el mismo salvo un pequeño dto extra y preferí por eso ECI.
Logitravel tb debe conseguir buenos precios no?

Saludos
⬆️ Arriba Begozgz
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre MSC FANTASIA (HISTORICO) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 1 de 24 - Tema con 477 Mensajes y 89032 Lecturas - Última modificación: 14/01/2011


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube