Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos

Equipajes - Maletas Tailandia; ¿qué ropa y calzado usar? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Tailandia Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 479406 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Tailandia Ver más mensajes sobre Tailandia; ¿qué ropa y calzado usar? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
risagar Escribió:
Hola a todos,
Estoy haciendo la lista de cosas de ropa y calzado para llevar a Tailandia y me pregunto si es necesario llevar botas de trekking, lo digo quizás para cuando vas a la zona del triangulo de oro, campo de elefantes rio kwai y esas cosas.
Vamos en circuito organizado así que como comprendereis tampoco vamos a hacer grandes excursiones de trekking.
Es que pienso que las botas de trekking ocupan mucho espacio en la maleta y quizás con unas deportivas o "chanclas" ya es suficiente.
Muchas gracias a todos de antemano

Hola
Si no vais a hacer trekking con unas deportivas es suficiente.
Un saludo Sonriente
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Hathor
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2006
Mensajes: 622
Ubicación: en el mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Coincido con antonio, yo lleve unos mocasines fresquitos de verano y fenomenal.
Sobre todo calzado comodo.saludos Aplausos

_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
⬆️ Arriba Hathor
Compartir:

Imagen: Alaxina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007
Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Yo me pasé todo el viaje en sandalias. El principal problema: lo que se ensucian los pies. Guiño LAs botas no te harán falta. Y además te sudarían los pies cosa fina y.. Se te encojerían y quedarían pequeniiiitos Riendo
⬆️ Arriba Alaxina 20 Fotos
Compartir:

Imagen: BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-08-2006
Mensajes: 476
Ubicación: Santander

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Han salido las últimas temporadas unas zapatillas cerradas, de malla flexible con la suela de goma. Tienen dos ventajas: no tener cordones ( por la comodidad que supone al visitar muchos templos y tener que quitarlas) y sobre todo, transpiran mucho más que unas zapatillas de piel. Son como pies de gato de escalada. Esta temporada las han sacado de nuevo al mercado marcas como timber.... O adid... Y encima ocupan muy poco en la maleta.
Junto a unas chanclas y unas sandalias ( o mocasines ) de vestir, es lo que nosotros llevamos y nos arreglamos muy bien. Sonriente
⬆️ Arriba BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vietnam-viajar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2006
Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Hola:

Yo iría con botas de treking, la combinación de la humedad, el calor y el aire acondicionado causa en todos los viajes numeras bajas y en gran medida se debe al calzado de los viajeros.
Además tienes con contar con la suciedad del suelo y los bichitos o bichazos de numerosos lugares.
Yo siempre digo que las chanclas son buenas para pasear por Central Park no para ir por el sudeste de asía.
Eso si, que las botas sean de goretex

Saludos cordiales,



www.viajeuniversal.com

_________________
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.
⬆️ Arriba Vietnam-viajar
Compartir:

Imagen: Nuria1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 99
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Hola!!

Una preguntilla mas sobre el calzado. Nuestra idea es hacer un treking en la zona del norte. Como no somos grandes expertos en el tema la idea es hacer una salida de unos 2 días, con un treking de unas 2-3 horas caminando ... (vamos que es un treking super "light") mi pregunta es: que botas llevo para el treking? unas que pesan mogollon pero son impermeables o otras que son super ligeritas son también de montaña pero de verano, pero no impermeables ... MIL GRACIAS!!!
⬆️ Arriba Nuria1974 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vietnam-viajar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2006
Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Hola:
Yo me llevaria esas que pesan tanto pues además del treking, podrás usarlas cuando llueva, yo personalmente no me las quito hasta que llego al hotel y para caminar por la ciudad, incluso las llevo puestas en el avión para que el equipaje pese menos.
Un saludo



www.viajeuniversal.com

_________________
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.
⬆️ Arriba Vietnam-viajar
Compartir:

Imagen: Nuria1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 99
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿QUÉ CALZADO LLEVAR?

Publicado:
Oido cocina!! las impremeables!! Muchas gracias!! no se que haria sin este foro!!! Muy feliz
⬆️ Arriba Nuria1974 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cucú
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Hola!! Vereis, este sabado me voy ya para Tailandia y pensando las cosas que nos vamos a llevar en la maleta, me surge la duda de la ropa y del calzado para visitar poblados (mujeres jirafa, tribus del rio Kok) y para ir a la jungla en elefante. No se si hay que llevar calzado especial por ser una zona con vegetación y humeda, si hay que llevar ropa de manga larga para evitar picaduras, etc.......
⬆️ Arriba Cucú
Compartir:

Imagen: Nuria1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 99
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Hola!

Nosotros teniamos la misma que tu y buscando en el foro he encontrado todos estos comentarios, espero te sirvan!!

“Buenas, te cuento.

Material de montaña llevaba botas de montaña, un forro polar y un goretex (que no me hizo falta, pero para lo que psea lo llevé por si acaso).

No llevé, pero una vez allí me arrepentí de habermelo dejado, una camiseta térmica. Ten en cuenta que en la montaña de noche hace bastante frío (que con la humedad se multiplica).

Material para dormir, en principio no hace falta. Duermes en cabañas de bambu, que están dotadas con mantas (tres por persona), una colchoneta y mosquitera.

Si llevas un saco superfino, no está de más, pero depende de como toleres el frío.

Ten en cuenta que tienes que portear todo lo que lleves, que de día hace calor y humedad y que cuanto menos lleves mejor (la mochila grande la puedes dejar en tu ghesthouse o en la agencia) y que el botiquín te ocupará bastante.

En el precio estaba incluido todo el transporte, los guías, el alquiler de todos los servicios (elefantes, alojamiento, ...), la entrada al parque nacional, permisos, comida, ...

Te cogen y te dejan en tu ghesthouse.

Lo unico que no esta incluido es el precio de las bebidas que pilles (agua, cervezas, coca-colas, ..., que beberas bastante, pero son razonablemente baratas). De hecho te recomiendan no llevar más de 1000 bahts como mucho, como dinero de bolsillo, para tres días.

Sobre la agencia, la encontré recomendada en un blog de un español que andaba por allí y me parecieron serios y con medios. En Chiang Mai hay muchisimas agencias y las hay más y menos serias.

En Sukhotai tenía previsto estar, pero no me dió tiempo.”

O este otro:

“bueno , segun mi opinion ropa de verano , alguna manga larga no calurosa para atardeceres por lo de los mosquitos , y una chaqueta esta bien , si quieres también un jersey no muy grueso para segun que momentos pero lo mas facil es que no lo uses”

www.losviajeros.com/ ...a+trekking
www.losviajeros.com/ ...a+trekking

Por cierto, en el centro de vacunaciones nos recomendaron (y creo en el foro también lo dicen) por la noche llevar manga larga y pantalon largo, a ser posible de tono claro ...
Hasta otra!!
⬆️ Arriba Nuria1974 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cucú
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Gracias Nuria por tu respuesta!!
⬆️ Arriba Cucú
Compartir:

Imagen: Alaxina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007
Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Yo fuí a las tribus y al elefante en pantalón corto y sandalias, y no tuve ningún problema. Eso no es meterse en la selva. Otra cosa es que vayas a hacer trekking..
⬆️ Arriba Alaxina 20 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
10-12-2005
Mensajes: 10884
Ubicación: malaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Hola:

Totalmente de acuerdo con Alaxina

Saludos Guiño

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
⬆️ Arriba Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005
Mensajes: 4514
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Me parece una exageración total la version de nuria!!!!

_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Chin
Compartir:

Imagen: Nuria1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 99
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
Hola!! vosotras que ya habeis estado, entonces para esos trekking que tienes escurison en elefante, caminada de unas 3 o 4 horas y dormiar en un poblado, que recomendais llevar???

Yo sigo con mi duda de calzado ya que tengo 2 tipos de botas, unas impremeables que pesan mogollon y otras super liqeritas para caminar por la montaña!

_________________
https://elsviatgesdelllop.blogspot.com
⬆️ Arriba Nuria1974 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007
Mensajes: 6620
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
No te compliques con las botas , la mayoria de guias van con zapatillas deportivas , así que con unas ligeras de trekking tienes mas que de sobras, ah y olvidate de ir cargada de ropa de montaña te va a sobrar toda. Si es cierto que la noche refresca pero no hay para tanto , eso si llevate una muda por si las tormentas (seguro que te mojas jejejej) si quieres llevate un poncho o compralo allí que te puede ir bien en caso de tormenton.

Saludos

_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
⬆️ Arriba JordiM 138 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 2730
Ubicación: BIO
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ropa para Tribus del Norte

Publicado:
chin Escribió:
Me parece una exageración total la version de nuria!!!!

Depende de lo que vayas a hacer.

(De hecho Nuria cita un post mío)

Una cosa es ir a ver elefantes o tribus y volver en el día y otra hacer un treking de tres, cuatro, cinco días durmiendo en poblados o en refugios en la jungla pateando varias horas al día.

La ventaja del norte de Tailandia es que te permite desde lo más light hasta rutas más fuertes (además con una humedad y una temperatura que no tenemos normalmente en España).

¿Cómo harías ese trekking en Pirineos?¿Harías con zapatillas y un jersey una ruta de tres días aunque fuera en verano?

No se si has dormido en cabañas en la jungla, pero por la noche refresca un montón (yo iba equipado y pasé mucho frio una noche en la que acampamos al lado de un río y no anduve sobrado el resto), y o vas preparado o lo pasas regular.

Y si andas varias horas con esa temperatura y ese calor, necesitas un calzado apropiado (en Tailandia o en Roncesvalles) por que sino al día siguiente no andas.

Insisto (por experiencia propia), un trekking requiere de un material. No hay nada peor que dormir con frío o machacarte los pies. Además la ropa técnica tiene la ventaja de que practicamente no ocupa y no pesa (excepto las botas).

Sobre que los guías usan normalmente zapatillas, si. También los guías en el Atlas marroquí suben a cuatro miles en zapatillas, pero no es lo que 'recomiendan los médicos';)

Un paseo, sin merecer o desmerecer ninguna de las opciones, se puede hacer en traje de baño y chanclas (lo que teniendo en cuenta los escorpiones y las serpientes que vimos quizás tampoco sea lo más aconsejable, pero cada cual es cada quien).

Ya os digo, depende todo de la dureza de la ruta, de si duermes en la jungla, ..., yo iba equipado (de hecho esa ruta era uno de los objetivos del viaje) y no me sobró nada, de hecho, esa noche me arrepentí de no haber llevado una camiseta térmica (que pesa 200 gramos).
⬆️ Arriba Loopy
Compartir:

Imagen: Jotajú
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ropa para el viaje

Publicado:
Hola,voy 24 días a tailandia y birmania,y tenia pensado llevarme poquisima ropa un par de pantalones,un jersey y poco mas,y el resto comprarme la ropa allí y así a la hora de volver pueda embarcar mas cosas.
Es aconsejable,alguien ha hecho algo similar?
Saludos.
⬆️ Arriba Jotajú
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
10-12-2005
Mensajes: 10884
Ubicación: malaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ropa para el viaje

Publicado:
Hola:

Es muy buena opción pero te comento q en el foro ha habido personas q segun la talla q usen les ha costado mucho trabajo encontrar ropa o no la han encontrado.

Para tallas entre la 36 y 44 no creo q tengas problemas.

Saludos Guiño

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
⬆️ Arriba Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jotajú
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ropa para el viaje

Publicado:
Mido 1 80 y soy de complexion delgada,nose que talla uso,pero vamos entre esas estare,lo normal.gracias y saludos
⬆️ Arriba Jotajú
Compartir:
Foro de Tailandia Ver más mensajes sobre Tailandia; ¿qué ropa y calzado usar? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 479406 Lecturas - Última modificación: 31/07/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Tailandia

Tailandia

Tailandia

Tailandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube