Si alguien conoce bien la zona me gustaría saber como está el tema para hacer acampada libre por la zona de esta playa, si hay mucho control de las autoridades, si no hay buena gente y puede haber problemas.
Mi idea es acampar en una zona tranquila y alejada de la playa y estar unos cuantos días tranquilo, pescando y buceando, viendo puestas de sol y que nadie me moleste, con esto último quiero decir que no voy a tener que acabar a machetazos con algun subnormal, que haberlos ailos, las demás buenas gentes son siempre bienvenidas.
Gracias por las respuestas. Mi idea es la de vivir unos días en la pura playa, sé que hay camping y que la acampada libre no está permitida, pero es una playa muy interesante para vivirla en libertad y a la orilla de la mar, por eso necesitaba saber si hay mucho control por las partes mas inaccesibles.
Hay una zona militar muy cerca,justo detras de la famosa duna, con lo cual no creo que sea un buen sitio para acmpar. De hecho detras de la duna hay un bosque y para mi seria el mejor sitio donde acampar,en otros sitios hay mucha gente y también están las ruinas romanas con gente. No se ,no es l aplaya para el plan,más abajo en tarifa hay muchos sitios mejores para eso,de hecho yo lo hice en una playa más cerca de tarifa
Gracias Diometrios, tendré en cuenta tus consejos. La zona que me interesa de esta playa es la que está mas al sur, y he visto que hay un bosquecillo a pie de playa,¿es el mismo al que te refieres?, me gusta ese sector porque para llegar a él hay que caminar un buen trecho, y porque en un momento dado se puede encontrar buen resguardo del viento por si le da por soplar levante.Un saludo.
Conozco aquella zona bastante, la acampada libre esta chunga, si llega la guardia civil, que muy probable te echa y puede multarte, también decirte que en algunas playaas hay camaras de vigilangia, por el tema de las pateras y droga.
La mejor opción es camping, a no ser que tengas furgoneta que entonces puedes aparcar en la playa.
También muy cerca hay un camping "alternativo" el cual pagas lo que tu quieras e incluso gente que vive allí todo el año y lo que hace no es pagar sino trebajar arreglandolo y eso.
Mañana me voy unos días con mi mujer a Bolonia, nos alojamos allí mismo en el pueblo. Todos nos dicen que esa playa es increible.
Recomendaciones??
Lo que más me interesan son bares o chirinquitos para comer a buen precio, bueno alguno para tomar copitas
Más que nada para intentar que no me claven en plan guiri, me meta en algún sitio caro y que la comida encima este regular.
He trasladado tu mensaje a otro hilo sobre Bolonia.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
La playa de Bolonia en la provincia de Cádiz, ha obtenido el 4º puesto entre las mejores playas de España en los premios Travellers Choice, que otorga la prestigiosa página de viajes tripadvisor, basada en la opinión de sus usuarios.
Este año, 2015, la playa de Bolonia perteneciente al municipio de Tarifa (Cádiz), ha mejorado su posición situándose en el segundo lugar entre las mejores playas de España en los premios Travellers Choice, que otorgan los usuarios de la página de viajes Tripadvisor. A la vez, obtiene el 10º lugar entre las 25 mejores de Europa.
He actualizado el comienzo de este hilo y de paso os dejo un video:
Te estrellaría el mensaje, Jefe. Pero no tengo tanta autoridad.
Éste es uno de mis sitios top del Mundo para mi. Es increíble y mágico. No me hubiera importado haber vivido en algún reencarnación anterior allí para verlo en funcionamiento.
Gracias por compartir.
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Hola buenas...Ayudita...Vamos a ir a Bolinia en coche desde Malaga, con los pekes, para pasar el día. Tenemos claro que saldremos temprano. Iremos también un jueves y en el mes de septiembre(el día 3 por si quereis cotillear jajaja). La pregunta es, donde aparcamos?. Es la primera vez que vamos y nos gustaria ir a la zona de la duna. Estan indicado?. Nos perderemos(probablemente si)?. Muchas gracias.
Hola buenas...Ayudita...Vamos a ir a Bolinia en coche desde Malaga, con los pekes, para pasar el día. Tenemos claro que saldremos temprano. Iremos también un jueves y en el mes de septiembre(el día 3 por si quereis cotillear jajaja). La pregunta es, donde aparcamos?. Es la primera vez que vamos y nos gustaria ir a la zona de la duna. Estan indicado?. Nos perderemos(probablemente si)?. Muchas gracias.
Los accesos no son sencillos y no existe transporte público. Desde Zahara debes tomar la N-340 dirección Tarifa. Pasado el cruce de Facinas, hay una señal que pone Bolonia que se encuentra aproximadamente sobre el Km 70. Hay 8 kilómetros desde este cruce a la playa. La carretera es sinuosa y estrecha por lo que recomendamos precaución, sobre todo si llueve o hay poca visibilidad.
Una vez en Bolonia hay varias zonas de aparcamiento. El aparcamiento es sólo un problema los días más concurridos del verano. El resto del año no hay problema.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hola buenas...Ayudita...Vamos a ir a Bolinia en coche desde Malaga, con los pekes, para pasar el día. Tenemos claro que saldremos temprano. Iremos también un jueves y en el mes de septiembre(el día 3 por si quereis cotillear jajaja). La pregunta es, donde aparcamos?. Es la primera vez que vamos y nos gustaria ir a la zona de la duna. Estan indicado?. Nos perderemos(probablemente si)?. Muchas gracias.
Hola mig1302
Los últimos veranos hemos solido ir a pasar una tarde en Bolonia aunque este verano, casualmente, no hemos parado por allí. Aún así, algo te podré comentar.
Aparcar no suele ser problema. Nosotros hemos ido siempre en agosto y hemos encontrado sitio en algunas de las explanadas próximas a la playa habilitadas como parking. “Explanadas” por llamarlas de alguna manera. Están sin asfaltar y es un terreno muy pedregoso, conviene maniobrar y circular despacito con el coche. Creo recordar que había personal en el parking que cobraba una mínima cantidad por aparcar (algo así como un euro). Insisto en que este último punto no lo tengo muy claro, pero diría yo que sí.
La zona de la duna queda a la derecha de la playa si te sitúas mirando al mar. Cuanto más hacia la derecha aparques, más próximos quedareis a la duna. De todas formas, Bolonia no es una playa excesivamente grande. Te coloques donde te coloques, el desplazamiento hasta la zona de la duna no será exagerado.
Si vais con niños a pasar el día y, dependiendo de su edad, puede ser muy interesante una visita a las ruinas de la ciudad romana Baelo Claudia, que está al lado mismo de la playa. Eso sí… siempre me ha llamado la atención que no se abra un acceso a dichas ruinas desde la zona de la playa. Yo creo que ello aumentaría, sin duda, la afluencia de visitantes (es que en verano nos volvemos muy comodones ). Hoy en día, si no ha variado la cosa, hay que ir precisamente al lado opuesto de las ruinas con respecto a la playa para acceder a ellas.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro