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Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p82 ✈️

Foro de Oceanía Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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  Descripción del Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas Publicado: Mie, 19-03-2014 2:26
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Yo recuerdo el chocolate caliente de la cafeteria del observatorio, he estado varias veces allí, pero la ultima vez fue la primera en ir en invierno y estaba todo nevado, y el paisaje estaba incluso aun mas precioso, je, je...
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Nlopez cuantos días dedicarias a las Catlins??? estoy organizando el itinerario y mi idea es ir de twizel hasta la costa de dunedin y seguir bajando hasta las Catlins, de allí hasta Te anau.
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Para ver The Catlins, depende desde donde comiences la jornada. Yo hice noche en Dunedin, la primera jornada llegué hasta Curio Bay, y la siguiente hasta Te Anau.
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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elpope Escribió:
Nlopez cuantos días dedicarias a las Catlins??? estoy organizando el itinerario y mi idea es ir de twizel hasta la costa de dunedin y seguir bajando hasta las Catlins, de allí hasta Te anau.

Estuvimos sólo un día, yo creo que merecía la pena otro más.
Al contrario de Casillo, salimos de Te Anau (por la mañana, no todo lo temprano que deberíamos porque era el 1 de enero) y llegamos a Slope Point a última hora de la mañana. Luego estuvimos en Curio Bay, que al ser época de vacaciones había bastante gente, y llegamos al B&B de New Haven, cerca de Owaka sobre las seis de la tarde; la playa de este pueblo, Surat Bay, es preciosa: por cierto, tuve que salir corriendo cuando me perseguía un león marino ¡cómo corren los condenados!
Luego dejamos para la mañana siguiente Nugget Point, uno de los sitios que más nos gustó de todo el viaje y Kaka Point (donde me quedé con las ganas de darme un chapuzón, pero me echó para atrás el que hasta los niños llevaran ropa térmica para coger las olas). Con todo esto llegamos a Dunedin sobre las dos y media.

Nos faltaron algunas de las caminatas a las cataratas, las Cathedral Caves (que no nos coincidió el horario con la bajamar) y seguro que muchas otras cosas.

En general, el paisaje es espectacular pero las carreteras son regulares y muchas de ellas sin asfaltar. Si alguna vez repetimos, éste es uno de los lugares a los que debemos dedicar más tiempo.

Por último, nuestro recorrido fue parecido al tuyo solo que al revés: de Dunedin (como ya dije más arriba, no os perdáis la península de Otago) fuimos a Twizel.
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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nlopez Escribió:
elpope Escribió:
Nlopez cuantos días dedicarias a las Catlins??? estoy organizando el itinerario y mi idea es ir de twizel hasta la costa de dunedin y seguir bajando hasta las Catlins, de allí hasta Te anau.

Estuvimos sólo un día, yo creo que merecía la pena otro más.
Al contrario de Casillo, salimos de Te Anau (por la mañana, no todo lo temprano que deberíamos porque era el 1 de enero) y llegamos a Slope Point a última hora de la mañana. Luego estuvimos en Curio Bay, que al ser época de vacaciones había bastante gente, y llegamos al B&B de New Haven, cerca de Owaka sobre las seis de la tarde; la playa de este pueblo, Surat Bay, es preciosa: por cierto, tuve que salir corriendo cuando me perseguía un león marino ¡cómo corren los condenados!
Luego dejamos para la mañana siguiente Nugget Point, uno de los sitios que más nos gustó de todo el viaje y Kaka Point (donde me quedé con las ganas de darme un chapuzón, pero me echó para atrás el que hasta los niños llevaran ropa térmica para coger las olas). Con todo esto llegamos a Dunedin sobre las dos y media.

Nos faltaron algunas de las caminatas a las cataratas, las Cathedral Caves (que no nos coincidió el horario con la bajamar) y seguro que muchas otras cosas.

En general, el paisaje es espectacular pero las carreteras son regulares y muchas de ellas sin asfaltar. Si alguna vez repetimos, éste es uno de los lugares a los que debemos dedicar más tiempo.

Por último, nuestro recorrido fue parecido al tuyo solo que al revés: de Dunedin (como ya dije más arriba, no os perdáis la península de Otago) fuimos a Twizel.
Tomo buena nota de los comentarios!!!
Gracias Castillo y nlopez
Un saludo
⬆️ Arriba Elpope
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Elpope, esta pagina te puede dar ideas sobre que hacer y donde ir en los Catlins:

www.catlins.org.nz/ ...sitor_info

Saludos!
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Buenas tardes a todos!
En septiembre me voy 23 días a NZ, y me estoy volviendo loca para organizar la ruta!! Llego a Christchurch y regreso desde Auckland.
Tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar, ¡¡gracias por anticipado!!:
- como es la copa de rugby, ya estoy viendo que hay ferrys de algunos días y horas que ya están llenos, ¿reservaríais ya el ferry?¿son iguales las 2 compañías? he visto que Bluebridge es más barata. En principio tengo 15 días para la Isla sur y 8 para la Norte, ya que querríamos llegar hasta Cape Reinga. ¿os parece bien la proporción?
- Aterrizamos a las 15h en CHC, y vamos a recoger la caravana. Con el jet lag llegaremos muy mal para conducir? como CHC dicen que está tan dañado por el terremoto no sé si merecerá la pena visitarlo esa tarde o no.
- Mi duda fundamental es cómo incluir Kaikoura (mi pareja no ha visto ballenas y le hace especial ilusión) no sé si desde CHC subir el mismo día que lleguemos por la tarde (o igual es una paliza?) o al día siguiente nada más llegar, y luego ya volver hacia el CHC para ir hacia Mt. Cook, costa este, Catlins (si da tiempo), Fiordland, Glaciares, costa oeste y subir hasta Abel Tasman. La otra opción es desde CHC salir a Mt. Cook y una vez hecha la ruta por la isla sur, en Westport cruzar el Lewis pass (hacia mediados de septiembre se podrá por la nieve?)-Hammer Springs y Kaikoura, y luego subir a Abel Tasman aunque pasemos de i/v sobre la zona de Nelson.... ¿qué opináis?¿es mucha vuelta?
- He visto que no recomendábais el ARthur pass en Sept. ¿y el Lewis es parecido?
- Me gustaría nadar con delfines, pero Akaroa también se me sale un poco de recorrido. He pensado que igual es mejor en la Isla norte en Bay of Plenty o Bay of Islands que además al ser a finales de septiembre hará un poco más de calor (espero)...¿habeís nadado alguno en esas zonas?
Bueno intentaré en unos días poner un itinerario algo más concreto a ver si los días que planteo son asumibles..
Mil gracias por adelantado!!!
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Hola pikachuuuu,

Te voy respondiendo mi punto de vista a tus cuestiones:
- No tenía noticias de que hubieran ya ferries llenos para esas fechas, normalmente no hay problemas. Puedes reservarlo ya si quieres, en circunstancias normales, y si hay plazas, no tienen problema luego en cambiarte el billete a un ferry anterior si has llegado más temprano, pero no llegues tarde, que si no te van a poner muchas más pegas.
Tampoco suele haber apenas diferencia de precio entre Interislander y Bluebridge, pero los barcos de Interislander suelen ser algo mejores y más grandes (lo que significa que si te pilla temporal, el barco se moverá un poquito menos).
- El jetlag afecta a las personas de muy distinta manera. Lo importante es que intentes dormir y descansar especialmente el segundo tramo de tu viaje si llegas a NZ por la mañana temprano. Hay qente que llega como una rosa, y otra que se va cayendo a pedacitos. Yo el día que llegáis me iría a algún sitio como Akaroa, que está como a una hora y poco del aeropuerto, y tomarte el día tranquilo. Y si hace un buen día, nada mejor que relajarse nadando con los delfines!!
Todo el centro de Christchurch sigue completamente cerrado y no se puede acceder a él, por lo que lamentablemente no hay absolutamente nada que ver allí.
- Yo sólo he nadado con delfines en Akaroa, pero era verano, aunque el agua estará más o menos igual de fría que en Bay of Plenty o en Bay of Islands. El traje te aislará del frío, lo importante es que lo hagas en un día soleado, así que yo lo haría donde pilles mejor tiempo.
- Kaikoura será seguramente el mejor sitio para avistar ballenas (y probablemente cachalotes en Septiembre), pero infórmate bien antes del tiempo que hace allí si decides finalmente ir para allá nada más llegar a Christchurch. Te puedes pegar el viaje, con el jetlag encima, y luego que por el tiempo haya poca visibilidad y no merezca la pena.
Para ver el tiempo, consulta esta página:
www.metservice.com/national/index
- Tanto Lewis Pass como Arthur Pass deberían estar transitables, salvo que nieve mucho, entonces siempre lo cortan. Intenta tener un plan B para circunstancias especiales, lo bueno es que será ya Otoño, por lo que el tiempo no tendría que ser muy malo, pero aquí es muy cambiante por lo que tienes que estar preparado ante posibles cambios...

Un saludo!
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EnlacesAsunto: Camping top 10 de Nueva Zelanda

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He conseguido planos con los Camping top 10 y también los holidaysparks, me los mandaran en breve, y así me pondré cuanto antes a buscar los que mas se adaptan a mi ruta. Si teneis alguna sugerencia?

www.top10.co.nz/
www.holidayparks.co.nz/
⬆️ Arriba Noah1985
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Noah1985 Escribió:
He conseguido planos con los Camping top 10 y también los holidaysparks, me los mandaran en breve, y así me pondré cuanto antes a buscar los que mas se adaptan a mi ruta. Si teneis alguna sugerencia?

www.top10.co.nz/
www.holidayparks.co.nz/

Jaja nosotros tb pedimos el plano de los top10, además nos hizo un montón de ilusión recibir un carta desde new zeland, jeje
Nosotro llevábamos tb la guia Lonely planet y nos fué super útil. De todas maneras no te preocupes por información, pq por todos lo sitios por los que pasas hay muchísima información tanto de actividades como de campings y en los puntos de información son muy agradables. Nosotros lo primero que haciamos cuando llegábamos aun sitio era ir al i-site y allí te informaban de todo.

Te comento lo que nosotros hicimos más o menos.

-Auckland: No dormimos en camping, lo hicimos junto una especie de paseo marítimo a las afueras con el ski line de aukcland de fondo, una pasada..

-Rotorua: Kiwi camping thermal rotorua. Estaba bastante bien, y lo mejor de todo, que tenía piscinas de agua termal. Nosotros nos bañamos por la noche y estuvo mu chulo.
En Rotorua estuvimos en WAIMANGO Y WAI O TAPU y de camino a Taupo nos paramos en Huka falls

-Taupo: dormimos a los pies del lago, no camping

-Wellington: Waterfront motorhome park. Más que un camping, era un aparcamiento con luz y duchas. Pero estaba muy bien pq está muy cerca del puerto para pillar el ferry. Está en la misma avenida.
Por cierto el viaje en Ferry una pasada.

-Abel tasman: En Motueka reservamos una excursión mu chula de kayak + lancha + senderismo y dormimos en Marahau a la entrada del Abel Tasman en un camping q era gratuiro, sólo tenias que pagar si te duchabas, q iba por monedas.

-La siguiente noche dormimos en una área de servicio

-Fox: Fox Glaciar Holiday Park, estaba bastante bien.
Hicimos la excursion de andar por el glaciar Fox, queriamos hacer la del helicoptero, pero no pudimos por mal tiempo.

-Wanaka: Dormimos otra vez a la orilla de un lago

-Te Anau: Top 10 Holiday Park. De los mejores camping que vimos. Todo super nuevo.
Fuimos hasta Milford sound, el camino es una pasada y mira que nosotros fuimos en otoño y estaba todo supuestamente seco, en primavera tiene q ser impresionante!! no hicimos el crucero allí pq hicimos el Overnigth cruiser en Doubtful Sound, cero q lo q más me gustó del viaje, crucero pasando noche dentro del fiordo.

-De camino a Mt. Cook dormimos en Cromwell Holiday park.El pueblo era bastante feo, pero el camping estaba bien.

-De camino a Christchurch dormimos en Geraldine Holiday Park

-Christchurch: Camping top 10, también bastante bien y muy completo.

Bueno espero que te haya ayudado, si tienes alguna duda ya sabes.

Jo que envidia, yo quiero volver!!! Trist
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Noah1985 Escribió:
He conseguido planos con los Camping top 10 y también los holidaysparks, me los mandaran en breve, y así me pondré cuanto antes a buscar los que mas se adaptan a mi ruta. Si teneis alguna sugerencia?

www.top10.co.nz/
www.holidayparks.co.nz/

Por si te sirve te pongo una pag donde te sale un listado de los campings del DOC, norte y sur

www.doc.govt.nz/ ...psites.pdf

www.doc.govt.nz/ ...psites.pdf


Y esto por si alguien le viene bien de albergues YHA

www.hihostels.com/ ...elanda.pdf


Salu2

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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Noah1985 Escribió:
He conseguido planos con los Camping top 10 y también los holidaysparks, me los mandaran en breve, y así me pondré cuanto antes a buscar los que mas se adaptan a mi ruta. Si teneis alguna sugerencia?

www.top10.co.nz/
www.holidayparks.co.nz/


Te paso un link de una cadena de camping que también están muy bien:

www.kiwiholidayparks.com/

Nosotros casi siempre nos alojabamos en los Top 10 y nos hicieron un carnet con descuentos. Si quieres saber en los que estuvimos puedes verlo en el diario del año pasado que hizo Black Cat.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Hola Thisboy. Entonces recomiendas el Tour del Señor de los Anillos con Nomad Safaris? Otra duda, como te veo muy puesto en LOTR, tour de Glenorchy o Wakatipu Basin? Que puede ser más espectacular?
Se que recomendabas hacer el tour de Wellington pero sólo tengo la posibilidad de hacerlo en Queenstown y tengo dudas por el precio y tal...Es el único cabo suelto que me queda antes de marchar este domingo.
Que nervios...

_________________
Bretaña francesa 2000 Finlandia, islas Aland, Tallinn y Estocolmo 2002 Escocia 2004 Sicilia 2006 Riviera Maya 2007 Uganda, Kenya, Tanzania y Zanzíbar 2008 Islandia, Amsterdam 2009 Indonesia (Java, Sulawesi y Bali) 2010 Patagonia, Malta 2011
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davalon Escribió:
Hola Thisboy. Entonces recomiendas el Tour del Señor de los Anillos con Nomad Safaris? Otra duda, como te veo muy puesto en LOTR, tour de Glenorchy o Wakatipu Basin? Que puede ser más espectacular?
Se que recomendabas hacer el tour de Wellington pero sólo tengo la posibilidad de hacerlo en Queenstown y tengo dudas por el precio y tal...Es el único cabo suelto que me queda antes de marchar este domingo.
Que nervios...

A ver, el de Wellington de 7 horas era más chulo porque no hay tanto coche. El de Glenorchy en Queenstown son 4 horas y es más rato con 4x4, pero las localizaciones también están muy bien; a mí me hizo mal día, pero si te hace un día de sol, es una pasada, y vas a sitios que no puedes meterte con la camper ni de coña.

Es verdad que es un poco carillo (170NZ$ creo recordar), pero si eres fan de ESDLA y pillas un guía enrollado (nosotros íbamos con una chica supermaja, que como os digo nos llevó a localizaciones de "El Hobbit" que no entraban en el tour), yo creo que mola más el de Glenorchy (aunque yo el otro no lo hice, por lo que tampoco te podría decir si también mola, que seguro que sí). Pero las vistas del lago y de la zona de Glenorchy en general valen mucho la pena.

De todas formas, lo que no os podéis perder si tenéis medio día o un día libre es la visita al Mt. Sunday (Edoras). Es impresionante.

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Última edición por Thisboy el Jue, 24-11-2011 14:21, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Buenaaas viajeroos!!!

El próximo29 de diciembre llego a auckland, y junto con un amigo, vamos a hacer uno de los viajes que más me han emocionado en mi vida, que es recorrer nueva zelanda, de un lado a otro...

Necesito una serie de consejos: llegamos a auckland el 29 por la noche, y el día 1 alquilamos un coche. Es decir que tengo 29 y 30 para auckland...como supongo que con un día será necesario...¿hay algún sitio chulo que visitar cerca..en una excursión de un día?

Luego tenemos 1,2 y 3 en la isla norte. Por favor diganme los imprescindibles..los sitios que no me puedo perder!!!

La madrugada del 3 al 4 cogemos el barco hacia la isla sur...

Y tenemos en la isla sur 4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 (regresamos el 13 por la mañana desde christchurch). También agradecería que me facilitaran una pequeña ruta...supongo que será peinar la costa oeste hasta el final y luego subir por la este que es donde está christchurch...pero bueno, si me pueden decir que no me puedo perder, mejor que mejor...

¿es muy caro el país? tenemos un presupuesto limitadillo, vamos con la intención de dormir en el coche, comer de supermercados, etc.

Mil graciaaas.
Un abrazo
⬆️ Arriba Peibolada
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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peibolada Escribió:
Buenaaas viajeroos!!!

El próximo29 de diciembre llego a auckland, y junto con un amigo, vamos a hacer uno de los viajes que más me han emocionado en mi vida, que es recorrer nueva zelanda, de un lado a otro...

Necesito una serie de consejos: llegamos a auckland el 29 por la noche, y el día 1 alquilamos un coche. Es decir que tengo 29 y 30 para auckland...como supongo que con un día será necesario...¿hay algún sitio chulo que visitar cerca..en una excursión de un día?

Luego tenemos 1,2 y 3 en la isla norte. Por favor diganme los imprescindibles..los sitios que no me puedo perder!!!

La madrugada del 3 al 4 cogemos el barco hacia la isla sur...

Y tenemos en la isla sur 4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 (regresamos el 13 por la mañana desde christchurch). También agradecería que me facilitaran una pequeña ruta...supongo que será peinar la costa oeste hasta el final y luego subir por la este que es donde está christchurch...pero bueno, si me pueden decir que no me puedo perder, mejor que mejor...

¿es muy caro el país? tenemos un presupuesto limitadillo, vamos con la intención de dormir en el coche, comer de supermercados, etc.

Mil graciaaas.
Un abrazo

En Auclkand puedes hacer en un día entero una de las siguientes cosas:
- hacer el Coast to Coast Walkway, un recorrido de 14kms (creo recordar) que recorre los puntos más destacados de la ciudad yendo además por caminos sin coches (o los máximos posibles de esos caminos).
- visitar la isla de Waiheke. Es una isla superpija que está a 40-50 minutos en ferry, y que está llena de casazas, bodegas, y vistas muy chulas.
- hacer un poco de turismo por el centro, visitar la sky tower (eso también se puede hacer en las otras dos opciones)...

Sitios en la isla norte, pues depende de cada uno. Yo visité Te Aroha (mini géiser Mokena), Matamata (Hobbiton), Rotorua (parques geotermales y cenas típicas Mahories), Tongariro NP, y Wellington.

Ufff, que justo lo tenéis. Os vais a pegar un panzón de kms en la isla Sur. Lo que yo hice fue al llegar a Picton bajar hasta Kaikoura, y luego dar la vuelta a la isla al sentido contrario de las agujas del reloj, es decir: Blenheim, Motueka (Abel Tasman NP), Punakaiki, Haast Past, Wanaka, Te Anau, Queenstown, lagos Pukaki y Tekapo, Akaroa y Christchurch, pero cada uno lo hace a su manera...

Leete este foro, un poquito más arriba, donde pongo mi itinerario; o en páginas anteriores verás muchos más itinerarios de otra gente. También te puedes leer el blog de Casillo o el de Montaraz, imprescindibles para montar mi ruta.

Respecto al precio de las cosas, es todo un poco relativo. Es un poquito más caro comprar que en España, pero comer y todo eso es similar o un poco más barato (soy de Barcelona donde todo es carísimo). Y te puedes gastar lo que quieras dependiendo de las excursiones que quieras hacer. Nosotros no nos quitamos de nada, y al final se nos ha ido el viaje a 8 mil euros, pero estuvimos 21 días viajando, y no nos quitamos de nada: avionetas para visitar ballenas, visitas a Glaciares, escursiones de El Señor de los Anillos, 3800kms de caravana (es decir, petrol a tope), botellas de vinito, algunos restaurantes... Pero si vas sólo de Backpackers, supermercados (recomiendo los Pack'n'Saves, son super grandes y de los más baratos), y no vas hacer muchas excursiones, te gastarás bastante menos que nosotros...

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peibolada Escribió:
Buenaaas viajeroos!!!

El próximo29 de diciembre llego a auckland, y junto con un amigo, vamos a hacer uno de los viajes que más me han emocionado en mi vida, que es recorrer nueva zelanda, de un lado a otro...

Necesito una serie de consejos: llegamos a auckland el 29 por la noche, y el día 1 alquilamos un coche. Es decir que tengo 29 y 30 para auckland...como supongo que con un día será necesario...¿hay algún sitio chulo que visitar cerca..en una excursión de un día?

Luego tenemos 1,2 y 3 en la isla norte. Por favor diganme los imprescindibles..los sitios que no me puedo perder!!!

La madrugada del 3 al 4 cogemos el barco hacia la isla sur...

Y tenemos en la isla sur 4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 (regresamos el 13 por la mañana desde christchurch). También agradecería que me facilitaran una pequeña ruta...supongo que será peinar la costa oeste hasta el final y luego subir por la este que es donde está christchurch...pero bueno, si me pueden decir que no me puedo perder, mejor que mejor...

¿es muy caro el país? tenemos un presupuesto limitadillo, vamos con la intención de dormir en el coche, comer de supermercados, etc.

Mil graciaaas.
Un abrazo


De la Isla norte para mi lo principal es lo siguiente, eso si, hacerlo en 3 días chungo pq las distancias no se hacen en poco rato:

- Auckland visita rapida Sky tower, Queen st, Albert park y la zona del puerto, haciendo la tipica foto del skyline de la ciudad desde Devonport.

- Tongariro alpine crossing (unas 7 horas de trekking mu chulom en especial las 5 primeras horas).

- Taupo (la zona del lago y las huka falls) y Rotorua (visitar algun centro geotermal)

- Waitomo (hacer un poco de rafting por cuevas llenas de luciernagas)

- La zona de bay of islands

- A mi tb me gustó la zona de los kauris (árboles enormes aunque no la hace mucha gente ya q hay km) y la carretera que lo comunica con bay of islands.

Del sur cosas imprescindibles para mi:

- Cascadas Mclean, cascadas punakaiki o algo así, Nugget point, Moeraki boulders, Canibal y Surat bay (tienes leones marinos a tu disposición para hacerte fotos a su lado, eso si, no te acerques a menos de 3 o 4 metros que se enfadan y te pueden atacar, lo digo por experiencia) y Curio bay si quieres ver pinguinos gratis (en Oamaru te hacen pagar para verlos).

- Glaciares (Fox y Franz Joseph). Un helihike es lo ideal (yo no pude hacerlo por las condiciones meteorologicas y es lo que peor me sabe de todo el viaje).

- Doubful y milford sound (aunque yendo justo de tiempo mejor el milford ya que la excursion del doubful son 8 horas).

- Bañarte con delfines en kaikoura (lo de las ballenas me pareció un timo, por lo menos desde un barco, quizás desde un avioneta está mejor).

- El lago tekapo y subida al monte jonh desde allí con unas vistas impresionantes, y el lago pukaki

- por supuesto el monte cook, de lo mejor de NZ, con unas rutas cortas como la Kea point (2 horas) y la Tasman lake (más corta y te lleva al lago viendo el fin del glaciar y los icebergs desprendidos flotando, (no pude hacer la hooker o algo así pq estaba cortada).


Las ciudades de NZ no vale la pena perder mucho tiempo en ellas ya que no son nada del otro mundo, y a Christchurch no le dediques ni un segundo ya que está derruida y el centro acordonado y lo único interesante que ver es el parque.


Me dejo un montón de cosas, sobretodo en el sur, pero vas justo de tiempo y aun así creo que te va a faltar ya que los km por carretera se hacen lentos a pesar de estar bastante bien asfaltadas.
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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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peibolada Escribió:
Buenaaas viajeroos!!!

El próximo29 de diciembre llego a auckland, y junto con un amigo, vamos a hacer uno de los viajes que más me han emocionado en mi vida, que es recorrer nueva zelanda, de un lado a otro...

Necesito una serie de consejos: llegamos a auckland el 29 por la noche, y el día 1 alquilamos un coche. Es decir que tengo 29 y 30 para auckland...como supongo que con un día será necesario...¿hay algún sitio chulo que visitar cerca..en una excursión de un día?

Luego tenemos 1,2 y 3 en la isla norte. Por favor diganme los imprescindibles..los sitios que no me puedo perder!!!

La madrugada del 3 al 4 cogemos el barco hacia la isla sur...

Y tenemos en la isla sur 4,5,6,7,8,9,10,11 y 12 (regresamos el 13 por la mañana desde christchurch). También agradecería que me facilitaran una pequeña ruta...supongo que será peinar la costa oeste hasta el final y luego subir por la este que es donde está christchurch...pero bueno, si me pueden decir que no me puedo perder, mejor que mejor...

¿es muy caro el país? tenemos un presupuesto limitadillo, vamos con la intención de dormir en el coche, comer de supermercados, etc.

Mil graciaaas.
Un abrazo
Buenas pos yo de Auckland te recomiendo que si el día no esta muy catolico, te pases por el Domain. Hay unos paseos muy bonitos y esta a solo 15-20 mins a pata desde el centro. En el centro del Domain esta situado el Museo, puede parecer un poco co;azo pero si es un día de lluevia la verdad esk esta bastante completo. Tiene la primera planta que es sobre tribus del pacifico, por supuesto incluyendo la maori con un marae y una waka dentro.
La segunda planta tiene un poco de todo, es basicamente de historia natural, podras er moa de 3m, kakapos y diferentes animalillos (ninguno d ellos se mueve tan disecados...) La zona de bichos si k estan vivos la mayoria. Tb ai una zona sobre volcanes, armas... Etc
La ultiam planta es sobre la WWII y hay un avion.
La entrada solo te piden donación, asik si le echas jeta es gratis. Por los alrededores tb ai paseos y un jardin botanico con plantas exoticas.

Si el día es bueno, puedes ir a Waiheke, Rangitoto (con un monton de paseos), Hobson Bay Walk (caminas junto al agua, solo en marea baja) o una excursion a Mt Eden para tener unas buenas vistas del centro y ver un volcan extinto. Tb hay algun monumento conmemorativo en One Tree Hill, pero no llegue a ir.

Por cierto... Nota en los autobuses del aeropuerto-Auckland y en el mismo aeropuerto veras una revista que se llama Arrival, tiene descuentos para ciertas actividades. Las puedes encontrar por otras formas pero ai las tienes todas agrupadas...


Respecto a la isla norte... Northland te pilla un poko a desmano por lso pokos días k vas a pasar por allí... Pero yo k tu no me perderia Coromandel (no la ciudad en si sino la region) Hahei es un buen sitio para hacer unas excursiones a Cathedral Cove y Hot Water Beach (en Tatahi Lodge te dan spades gratis pa k caves, luego las devuelves, también ai un camping a las afueras mas barato que te dan palas.) Si vas desde Coromandel a Whitianga, por el medio del camino ai un desvio a una ciudad que no me acuerdo d su nombre y con un paseillo de 20 mins te plantas en New Chum's Beach, supuestamente una de las 20 mejores del mundo segun noseke revista. Por la zona tb puedes ver Shakespeare Cliffs, Cook's Bay, Lonely Bay... No te pierdas los pohutukawas a pie de playa.
A parte de Esto la verdad esk yo a rotorua no le dedicaria un día entero, con ver un centro termal creo k es suficiente (yo vi Wai-o-tapu). Entre rotorua y putaruru ai un sitio k se llama blue Springs (GRATIS!)y es un rio con aguas completamente cristalinas. 20 minutos de paseo y lo ves. Después de esto puedes descender hacia Taupo y por el camino ves Huka Falls, Aratiatia Rapids... El Tongariro Alpine Crossing es una gran caminata de un día, tienes que hacerla con buen tiempo k yo fui con una niebla del copon y no ves na de na... Tengo k volver xD.

Aun no he bajado mas abajo de National Park asik el resto supongo k los demas te podran ayudar...
Un saludo y espero que te sirva de ayuda!!

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Lo siento pero te tienes que seguir comiendo la cabeza!!!

I Queenstown??? no me digas que passas porque no puede ser, tienes que ir a Queenstown si o si y hacer un jet-boating e ir a Glenorchy al Dart River (imperdible).

Yo sacrificaria Paihia e iria directamente a Coromandel, la Bay of Islands esta bien en verano para tomar el sol, navegar, ..... Ir en un plis plas no te vale la pena de verdad, yo estuve y es muy bonito pero fui porque el día 6/2 es el día nacional de los maoris y pude ver sus performances, etc. Otra cosa es que le dediques mas días entonces si vale la pena y mucho. Si al final decides que quieres ir entonces haz la machada y al día siguiente no pares en Wellsford y sigue hasta como minimo Auckland o mas abajo y así ganas tiempo.

Si duermes en Palmerston North intenta llegar pronto por la tarde e ir a Wellington hasta la noche así al día siguiente puedes tomar el primer ferry a Picton, el centro de wellington se ve rapido (sino entras en el museo Te Papa Tongarewa)

De Abel Tasman a Punakaiki hay un buen trecho de carretera secundaria y si por la mañana caminais (media jornada por el parque) llegaras de noche a punakaiki, pero no pasa nada lo podeis ver por la mañana prontito. De Punakaiki a F.Josef parando solo en Hokitika y viendo los Pancake Rocks a primera hora (pongamos entre 8-9 de la mañana) tienes minimo 3,5 horas mas una de parada en Hokitika para el tema del jade, llegarias por la tarde a F.Josef. Ahí depende de lo que hagas ya es tarde y deberas dejarlo para el día siguiente.

De F.Josef a WAnaka en un día no hay problema (nos e como estaran las carreteras en invierno) tienes tiempo de sobra pero ojo con las actividades en F.Josef ya que las excursiones o trekking sobre el glaciar no son cortitas, lo mas breve es el vuelo panorámico en helicoptero.

De Wanaka a Te Anau...ya te he dicho que yo pararia si o si en Queenstown, minimo una noche. Te Anau no tiene nada, es muy pequeño, solo sirve para comprar souvenirs, poner gasolina o coger los barcos que navegan por el lago para ir a las cuevas o iniciar la Milford Track.

Nosotros salimos de Queenstown por la mañana sin prisas y antes de las 13.00 ya estabamos en Te Anau, a las 14.00 fuimos a las cuevas hasta las 16.30 y de allí salimos hasta llegar al fiordo sobre las 19.00 haciendo paradas por la Milford Road.

Al salir del fiordo podeis hacer las paradas de rigor que no hayais hecho el día anterior, y luego des de Te Anau sin parar podeis llegar hasta Dunedin e incluso los Moeraki Boulders (a 40 kms norte) y no dormir en Waikana donde no hay nada por hacer. Es un poco largo pero os merece la pena. Haciédolo así el día siguiente podrias llegaros a la peninsula de Otago, ver el centro de Dunedin que se ve en un plis plas, ir a comer a Moeraki a fotografiar los Boulders y llegar a Oamaru a la hora de retorno de los pingüinos para dormir allí.

Al día siguiente llegais a Mt.Cook bien de tiempo para hacer alguna excursion por allí, dormis en el Mt.Cook village o en Glentanner y el día siguiente os vais a Tekapo (100 kms) o directamente a Christchurch con lo que ya estariais mas cerca de Akaroa.

No te confundas: el lago pegado al Mt.Cook es el Pukaki y el Tekapo esta a 100 kms.

Repito: no entiendo un viaje a Nueva Zelanda sin estar en Queenstown.

Ale a seguir pensando que de facil no hay nada en la vida!!!!

Suerte

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EnlacesAsunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

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Copio y pego las tres partes de mi viaje en un único post para que se pueda seguir mejor:


Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va mi relato, que más que una crónica pretende ser una compilación de datos útiles, consejos y opiniones para los que vayáis a ir próximamente a Nueva Zelanda. Ahí va:

Día 1--> Llegada a Auckland a mediodía. Cogemos el bus del aeropuerto (26 NZD i/V) para que nos deje en el centro de la ciudad. Tiene varias paradas en la calle principal, por lo que se recomienda escoger alojamiento por esta zona. El trayecto dura una media hora. Nosotros nos alojamos en el hotel All Seasons (50 NZD habitación doble), normalito, pero económico. Auckland tiene pinta de ser una ciudad con buen nivel de vida, pero al viajero le puede ofrecer más bien poco. Llegué a plantearme hacer algún pequeño crucero al día siguiente, pero lo descarté por completo. Si se va pillado de tiempo, con dar una vuelta por el centro es más que suficiente.

Día 2--> El peor día del viaje. Pensábamos coger la autocaravana e ir disparados a Waitomo para ver las cuevas, pero no pudo ser. Entre que nos levantamos tarde, tardaron mucho en entregarnos la caravana y que nos costó Dios y ayuda salir de la aglomeración urbana de Auckland, al final perdimos el día tontamente y acabamos en Rotorua. Tuvimos que dejar de ver las cuevas. En cuanto a la caravana, pillamos una Apollo sencilla por 725 NZD sin franquicia a través de salamandatravel.com. Lo que realmente sube el precio del alquiler es el seguro, creo que el mismo modelo con seguro básico (franquicia de 2700 NZD) eran unos 330 NZD, pero yo prefiero viajar tranquilo.
Recomendación importantísima: llevad o alquilad GPS. Moverte por el país no es difícil, pero en zonas remotas es fácil no encontrar la carretera correcta y en las localidades de cierta importancia es fundamental para encontrar el alojamiento.
Llegamos tarde a Rotorua, solo encontramos un camping y estaba ya cerrado. Como somos muy "miraos" no entramos y dormimos en una calle pasando frío en la caravana. Pagamos la novatada pero no nos volvería a pasar. Si se llega tarde, te metes y ya pagarás al día siguiente.

Día 3--> Empieza realmente la aventura. Sabemos que el geyser Lady Knox salta a las 10:15 todos los días así que nos vamos hacia allí. Está situado entre Rotorua y Taupo. Compramos la entrada que da derecho a ver al geyser y entrar al parque adyacente (30 NZD). Me mosquea eso de que el geyser salte siempre a la misma hora y mis sospechas de fraude se confirman cuando aparece un tío que suelta un discurso y a continuación mete por el agujero del geyser unos polvos que hace que empiece a salir unas burbujas del geyser y después un chorro que expulsa agua durante 45 minutos sin parar. No sé, comparado con el Strokkur en Islandia este me pareció artificial y "poco serio". Pero bueno, hay que verlo. El parque adyacente (ahora no me sale el nombre) me gustó mucho. Posiblemente porque no me esperaba gran cosa, el caso es que vimos lagunas con lodo burbujeando, lagos con agua en constante evaporación por el calor que hay en su interior, tremendos boquetes, zonas amarillentas sulfuradas, lagunas muy verdes por unas algas que hay en el interior y pequeños e inactivos géyseres. El recorrido completo al parque dura un par de horas.
Sin perder tiempo volvemos a Rotorua para ver el parque Te Puia. Curiosamente si compras el ticket en el i-site de la localidad te sale la entrada más barata, creo que te ahorras 3 o 4 dólares por ticket. Aún así la entrada es cara (42 NZD, espectáculo maorí que no cogimos, aparte). Este parque me pareció un poco timo. Vale que el geyser Pohutu es espectacular y merece sobradamente una visita, pero me da la impresión de que colocaron 4 casas maoríes y así ya tienen la excusa para montar parque y tener que pagar en lugar de presenciar el geyser por la cara. Como ya digo, aparte de Pohutu hay varias casas típicas maoríes que a mí no me decían gran cosa, pero sí que me gustó una pequeña laguna con lodo burbujeando o la casa del kiwi, donde si tienes suerte puedes ver a este esquivo animalico. Este parque dura menos, yo creo que en una hora lo tienes todo visto, salvo que quieras ver alguna turistada en forma de espectáculo maorí. Cogimos la campervan para acabar en el camping Kiwi de Taupo (40 NZD).

Día 4--> Empezamos el día camino de las Huka Falls, situadas a pocos kilómetros de Taupo. Las cascadas son impresionantes, mucho mejor de lo que aparecen en las fotos, que de ninguna manera pueden captar la fuerza con la que baja tanta agua. Ver las cascadas es gratis y el parking está situado a escasos metros. Las cascadas se pueden ver desde los dos lados del río, no os perdáis también la vista desde "el otro lado", que está menos accesible pero también hay un mirador. Desde allí fuimos a ver Crater of the Moon (6NZD), un paseo de una hora creo recordar entre fumarolas que nos gustó bastante. Después bordeamos el lago Taupo contemplando unas vistas chulísimas hasta llegar al Tongariro NP donde hicimos una pequeña caminata de hora y media que nos llevó a ver la Taranaki Falls. La ida la hicimos entre un paisaje despejado, pero la vuelta la hicimos por un frondoso bosque con su riachuelo al lado, que unido a la soledad que sentíamos al estar totalmente solos, nos hizo disfrutar mucho del paseo. La cascada es bonita. Para los que tengáis poco tiempo y una forma física normalita, es una buena caminata. Hicimos noche en un camping Top 10 de Okehune (40 NZD).

Día 5--> Desde allí había que llegar a Wellington para dormir en un sitio habilitado para caravanas cerca del puerto. Me traía realmente de cabeza pensar cómo iba a llegar hasta allí, en pleno centro de la ciudad, con un vehículo grande y conduciendo "del revés". Camino a Wellington pasamos por las playas del oeste, donde aprovechamos para comer. Mi sorpresa fue ver que cuando te acercas a la capital, el camino al puerto está muy muy bien indicado. Llegas casi sin darte cuenta y sin meterte por callejuelas estrechas ni giros raros. Un alivio, la verdad. Allí en el puerto compramos los tickets para pasar al día siguiente a la isla sur con la compañía Blue Bridge (255 NZD la caravana y dos adultos). Es caro, pero algo más barato y más lento que la competencia, Interislander. Al lado estaba este alojamiento para caravanas en pleno puerto (50 NZD). Es un sitio más feo que un camping, pero no se puede estar más centrico. Yo estuve encantado.
Wellington, como todas las ciudades de Nueva Zelanda, tiene para una tarde y poco más. Lo justo para subir en el cablecar y presenciar la típica vista de la ciudad desde lo alto (¡ojo! el mirador chulo está a la derecha, yo me fui instintivamente a la izquierda a ver los jardines botánicos y cuando me percaté de este mirador era ya de noche). Los jardines botánicos merecen mucho la pena. Y luego, pues lo típico de cada capital, la plaza con el parlamento y demás edificios gubernamentales, alguna iglesia curiosa y poco más. Hay un museo del que hablan muy bien, pero no me dio tiempo a verlo.

Día 6--> Al punto de la mañana cogemos el ferry que nos llevará a la isla sur. El trayecto es espectacular. Nunca me he mareado, pero aquel día pasé un momento chungo cuando pasaba el barco por una zona de fuerte oleaje mientras yo subía por unas escaleras. El tramo final del trayecto, atravesando los fiordos de Marlborough, es más suave, el ferry apenas se mueve y las vistas son ALUCINANTES. Dejamos el ferry y nos dirigimos rumbo al parque Abel Tasman por la Queen Charlotte Road, una carreterilla por la que no puedes ir a más de 50 km/h pero con numerosos miradores donde parar y contemplar los fiordos de esta zona. Me encantó este trayecto. Pasamos por Nelson para reponer fuerzas (como todas las localidades, con poco que ofrecer) y terminamos la jornada en el camping de Motueka. La aventura por la Isla Sur no podía empezar de mejor manera.

Día 7--> Nos dirigimos al Abel Tasman NP. Una vez allí las posibilidades por el parque son innumerables: paseo en barco, barco más caminata (empezando la caminata de vuelta desde donde quieras), solo caminata, taxis... Es todo más sencillo de lo que parece. Nosotros cogimos ida en barco desde Marahau hasta Bark Bay, vuelta a pata hasta la playa de Anchorage (unas 3 horas) y desde allí nos recogería el barco de vuelta a Marahau. Todo por 64 NZD. El trayecto me encantó. Vimos playas paradisíacas y solitarias, paseamos por frondosos bosques, cruzamos puentes colgantes. Precioso, la verdad. Además estábamos prácticamente solos. Una gozada. Terminamos a las 4 de la tarde y de inmediato pusimos rumbo a una localidad llamada St. Arnaud para dormir en el camping un camping del DOC que recomendaba el forero Casillo.

Día 8--> El día anterior llegamos de noche y no pudimos ver la zona, pero al levantarnos vimos el extraordinario entorno en el que está este camping. A los pies del lago Rotoiti, la estampa en la que se ve la pasarela sobre el lago y los montes reflejándose en el agua es de las mejores del viaje. Me parece increíble que en las más de 700 páginas de la Lonely Planet no mencionen este extraordinario paraje. Gracias Casillo por tu recomendación, fue todo un acierto! Al poco de emprender la marcha paramos en el cercano lago Rotoroa, también precioso, para continuar rumbo a las Pancake Rocks pasando por Greymouth. Conforme te vas acercando a Punakaiki vas viendo bonitas playas con sus curiosas rocas cercanas. Llegamos a Punakaiki a ver las famosas rocas y la verdad es que me decepcionaron un poco. Posiblemente porque llegué en mala hora (a mediodía) o en mala época del año, qué sé yo, pero no vi grandes olas estampándose contra las rocas ni grandes ecos del interior de la roca. Tampoco me atrajo mucho la composición geológica de las rocas. En media hora ves todo. Queremos acercarnos a los glaciares, pero se nos echa la noche encima. Dormimos en el camping Kiwi de Hokitika (28 NZD).

Día 9--> Hoy toca unos de los teóricos puntos fuertes del viaje, los glaciares. Madrugamos y llegamos al Franz Josef. En el pueblo hay una mucha oferta de excursiones por el glaciar, desde paseos andando a vistas panorámicas en helicóptero. Como vamos con el bolsillo apretado, nos conformaremos con tirar una foto al pie y poco más. Empecé emocionado el día, pero siento decir que este glaciar estuvo por debajo de mis expectativas. Seguro que el que se puede permitir un paseo en el glaciar o en helicóptero habrá disfrutado mucho y será una experiencia inolvidable. Puede ser, pero para el que sólo vaya a verlo por libre es decepcionante. Se me vino abajo un mito. Desde el parking hay varias caminatas. Yo hice una a un mirador (15 minutos, merece la pena) y la que te acerca al glaciar. Hace unos años murieron unos turistas porque les cayó encima un trozo del mismo y desde entonces mantienen unas precauciones a mi modo de ver excesivas. El paseo dura 45 minutos, es bonito puesto que vas por un pequeño acantilado, pero no te dejan acercarte a menos de 700 metros del glaciar. Desde ese punto apenas se ve nada, se ve más estando más lejos. Cuando parecía que nada nos iba a sorprender, llegamos al Fox y contra todo pronóstico, éste sí que nos gustó. Mucha menos gente (llegamos a estas solos al pie del mismo), un camino más bonito para llegar al punto más cercano y además te permiten estar más cerca del glaciar, a unos 200 metros. La sensación de contemplar esa mole de hielo en la soledad más absoluta es una pasada. Insisto que para el que quiera hacer alguna excursión igual es más chulo el Franz Josef que para eso se lleva la fama, pero para llegar por tu cuenta y riesgo, a mí me gustó más el Fox.
Al lado del Fox está un lago que no he visto recomendado en el foro, pero que es espectacular, sale en todas las postales, el Matheson Lake. Un consejo, id con tiempo porque está al lado del Fox, pero la caminata para ver la zona de los reflejos lleva 45 minutos, cosa que no sabía y se me hizo de noche sin verlo. No dejéis de ir porque debe ser impresionante, os cansaréis de verlo en postales.
Terminamos el día en el camping de Jackson Bay (33 NZD).

Día 10--> Dormimos en Jackson Bay porque según la Lonely las vistas de los Alpes Neozelandeses a un lado y del mar de Tasmania a otro son impresionantes. Pero hete aquí que nos salió un día nubladísimo y no lo pudimos comprobar. Bueno, fuimos rumbo a Wanaka por el Haast Pass. Es un paso precioso, salpicado por numerosos ríos. Al rato llegamos a los lagos Wanaka y Hawea. Me encantaron, nunca pensé que las vistas de un lago pudieran ser tan bonitas. Desde Wanaka fuimos a Queenstown por la carretera peor y más corta. Es posible que en invierno se pueda tener problemas, pero yo tuve la oportunidad de ver unas vistas muy chulas. Antes de llegar a Queenstown conviene tomar un pequeño desvío a Arrowtown para ver casas y comercios típicos del siglo XIX. Pareces estar en el lejano oeste. No lleva mucho tiempo la visita y está bien. Llegamos a Queenstown, ciudad muy animada con abundante oferta de deportes de aventura. Nosotros estábamos por ahí de paso, sólo queríamos ver las vistas de la ciudad desde lo alto subiendo en telecabina, pero el precio me pareció un robo tan brutal que no quise subir. Cerca de ahí empecé una caminata que creía que te llevaría a un pequeño mirador, pero subiendo subiendo, al cabo de más de una hora de difícil subida (me costó bastante y soy joven) llegué a lo alto del telecabina!! Toma ya, aquí arriba y sin pagar. He de decir que a pesar de la paliza mereció la pena, pues las vistas de la ciudad y el lago Wakatipu de fondo son de lo mejorcito. Bajar se baja enseguida y aunque nos hubiera gustado estar más tiempo en Queenstown para ver el lago desde abajo se nos hizo de noche y aún nos quedaba una paliza de coche de más de dos horas hasta Te Anau. Dormimos en el camping de Kiwi (36 NZD).

Día 11--> Ese día tocaba la Milford Sound y por tanto era una de las jornadas más esperadas. Tras informarnos en el camping por las visitas al fiordo y los quehaceres en la zona de Te Anau decidimos contratar excursión en barco por Milford Sound y a la vuelta ir a ver la cueva de las luciérnagas (ambas excursiones 130 NZD, transporte hasta Milford no incluido). No pudimos ver Waitomo pero por lo menos aquí tendríamos la oportunidad de ver algo parecido. El trayecto a Milford dura algo más de dos horas en las que no hay ningún pueblo y, lo que es más peligroso, ninguna gasolinera (240 kilómetros ida y vuelta), algo que me acongojó por momentos. El comienzo de la carretera no es especialmente bonita, pero merece la pena parar en un lago en el que reflejan los montes cercanos, en el paralelo 45º sur para echar la foto y en otro lago que se encuentra a continuación. Todo está bien señalizado. A partir de aquí empieza lo bueno. Dicen que la Milford Road es una de las carreteras del mundo más espectaculares del mundo y no seré yo quien lo ponga en duda. Cientos de que pequeñas cascadas que van creciendo en caudal y densidad conforme te acercas al destino capaces de ofrecer unos paisajes increíbles. Una vez en Milford hicimos un pequeño paseo señalizado de 15 minutos por los alrededores y paramos a comer. El trayecto al muelle desde el parking lleva otros 10-15 minutos. El trayecto en barco duraba algo más de dos horas y por lo que pude comprobar, todos los operadores ofrecen algo parecido por un precio similar. Qué os puedo decir del paseo por el fiordo... Pues que fue alucinante. He navegado por los mejores fiordos noruegos y este no desmerece en nada, me gustó tanto o más.
Otras dos horas hasta Te Anau, cena rápida y a ver las luciérnagas. Esta cueva está al otro lado del lago, es decir, hay que ir en barco. Y como ya era de noche el viaje hasta allí perdía el encanto, pero el interior de las cuevas me dejó maravillado. Mucho agua en su interior, se empiezan a ver los primeros "puntitos" azules, pero lo realmente espectacular vino cuando nos montamos en la barca para navegar por el interior de la cueva y apagaron totalmente las luces. Teníamos cientos de esos "puntitos" azules sobre nuestras cabezas y navegábamos a ciegas en la oscuridad más absoluta. No sé cómo serán las de Waitomo pero estas son una alternativa genial. La visita dura unas dos horas desde que sales de Te Anau hasta que te dejan de nuevo en el puerto de la localidad. Noche de nuevo en Te Anau (36 NZD). Había concluido la que quizás fue la mejor jornada del viaje.

Día 12--> Tocaba una buena kilometrada, así que madrugamos para ir a... Los Catlins!! Aunque esta zona no aparece entre los lugares imprescindibles yo tenía unas ganas especiales pues siempre me han gustado los lugares remotos. Hasta llegar allí sólo hay un sitio reseñable, las Limestone Caves, camino de Invercargill. Unas cuevas solitarias que únicamente exigen un pequeño desvío de poco más de un kilómetro, pero muy curisosas, pues te puedes meter por tu cuenta, sin entrada, sin nadie que te supervise. Recorrerla no lleva más de 5-10 minutos pero merece la pena perder ese tiempo, me resultó curioso. A pesar de intentar llegar a buena hora, nos es imposible empezar a ver los Catlins antes de las 12:30 cuando a las 17:30 ya era de noche. Llegamos a Waipapa Point después de una carreterilla de 4 kilómetros por grava. El faro es muy chulo y estamos completamente solos. Estábamos tirando la foto de rigor cuando de repente vemos salir del agua un enorme león marino que se pasea tranquilamente por la playa. Fue uno de los mejores momentos del viaje. Tan pronto se tumbaba como un holgazán como andaba con esos trotes torpes tan característicos. Lo pasamos en grande. A continuación tocaba Slope Point, el punto más al sur de la Isla Sur. El acceso no es fácil pues hay que hacer unos cuantos kilómetros por estrecha carretera de grava y desde el aparcamiento una pequeña caminata de unos 20 minutos que está cerrada en septiembre y octubre. Al poco llegamos a Curio Bay, con sus árboles petrificados aunque esta vez no hubo suerte y no vimos los pingüinos que merodean por aquí. El tiempo se nos echaba encima y no pudimos ir a ver las Purakauni Falls (caminata de 45 minutos), además Cathedral Caves estaba cerrado (sólo abría dos horas al día, de 12 a 14 horas), así que realizando una conducción deportiva fuimos a ver una de las estampas que más deseaba presenciar... Nugget Point! Llegamos justo cuando empezaba a anochecer (hay que andar 15 minutos desde el aparcamiento) pero nos dio tiempo a tirar alguna foto decente. Todos los nervios que hicimos por llegar merecieron la pena, es una vista que no me decepcionó para nada, más bien al contrario, me encantó. Volvíamos a encontrarnos en un paraje excepcional completamente solos presenciando un atardecer inolvidable.
Dormimos en el camping Kiwi de Dunedin (39 NZD), que nos costó horrores encontrar sin GPS. Los Catlins, a pesar de verlos tan rápido, nos habían dejado plenamente satisfechos.

Día 13--> Tras habernos topado el día anterior con un león marino, empezamos la mañana con la esperanza de ver numerosos animales en la península de Otago, prolija en albatros, pingüinos y leones marinos. La carretera que circunda la península es bonita, pero la decepción llega cuando para ver algo hay que pagar. Hay muchas fincas privadas, lo que hace difícil moverte por tu cuenta y para ver a cualquier animal hay que pasar por taquilla. No me apetecía pagar por ver al albatros y no tenía tiempo de ver a los pingüinos (se ven por la tarde, antes de que anochezca), así que pusimos rumbo norte en dirección a Oamaru. Antes de llegar paramos a ver los Moeraki Boulders, unas rocas que en vivo impresionan más que en las fotos. El parking te deja en la misma playa y te recomiendan dejar 2 NZD de donativo. Echamos las fotos de rigor continuamos a la citada Oamaru, donde nos informaron que en la playa pública llegan los pingüinos a las 4 pm y en una privada y de pago a las 5pm. Fuimos a la gratuita y la verdad es que los pingüinos se hacen de rogar (bien es cierto que en otoño no es precisamente el momento de año donde hay una mayor colonia), se ven 4 (contados) y desde muuuy lejos. También vimos un par de leones marinos, pero desde esa distancia impresiona menos. La de pago creo que recordar que para un adulto eran unos 20-25 NZD y decidimos no entrar. Ya habiendo anochecido nos acercamos al Mt. Cook haciendo noche en el camping Top10 de Omarama (36 NZD).

Día 14--> Hasta este momento estaba contento pues había podido ver todo lo que había planeado. Nos quedaban dos días y todo iba según lo previsto... Hasta hoy. Tocaba ver toda la zona del Mt. Cook y amanecimos con una niebla muy densa y una lluvia que no podía ser más persistente. A pesar de la pésima climatología cogemos la carretera que lleva a Mt. Cook Village. A pocos kilómetros de llegar hay un desvío para ver el lago y glaciar Tasman, a los que se accede después de varios kilómetros por una carretera difícil y de gravilla. Desde ahí hay varias caminatas (la más corta creo que era de 15 minutos ida) que lamentablemente no pudimos hacer porque empezaba a tronar y se ponía la cosa muy fea. Además poco iba a ver con esa niebla. Llegamos a Mt. Cook, localidad que son 4 casas y el famoso hotel Hermitage. Como el tiempo seguía siendo pésimo dimos una vuelta por la tienda del hotel y por una exposición sobre Edmund Hillary. Me costó mucho asumirlo, pero teníamos que dar media vuelta sin ver nada de nada, ni siquiera el mismo Mt. Cook que estaba ahí al lado. Apenas pudimos ver nada de los lagos Pukaki y Tekapo con sus aguas azul turquesa. Una pena. Dormimos en el camping Top10 de Farlie (40 NZD), que agradecimos sobre todo que tuviera wifi gratis.

Día 15--> Tuvimos la duda de si volver a la zona de Mt. Cook esperando que hubiera cambiado el tiempo o seguir nuestro plan que decía que hoy tocaba Akaroa y la península de Banks. Decidimos esto último y creo que acertamos. Esta península nos encantó, tiene una belleza espectacular se mire por donde se mire. Digo esto porque la carretera turística da prácticamente la vuelta a la misma ofreciendo perspectivas desde todos los ángulos. Akaroa, la capital, aparte de que es bonita (más chula cuando se ve desde lo alto) tiene la singularidad de su francofilia: se ven banderas francesas por todos lados y muchas calles tienen nombre en francés. Los descendientes de aquellos franceses que arrivaron a esta tierra hace 150 años se siguen sintiendo orgullosos de sus antepasados. Desde esa carretera turística se puede acceder también a varias playas yendo por unos tramos que exigen la máxima concentración al volante. Yo vi un par de ellas, no tenía tiempo de ver todas y además parecían similares. Recorrer la península te lleva más de media jornada. Una vez caía la noche encima nos fuimos a dormir a Christchurch, donde todavía sigue el centro totalmente cerrado a cal y canto. Ese terremoto parece que le quitó la vida a la ciudad. Paseamos por los alrededores de la "zona roja" un día de diario por la tarde y no se veía un alma. Si a eso le unimos que la práctica totalidad de edificios de la zona están para tirar, el panorama no podía ser más desolador. Algunos dicen que no hay nada que ver aquí, pero a mí me impactó ver todo aquello. Dormimos en el camping Top10 de ChCh (44 NZD), que por cierto no es fácil encontrar sin GPS.
Al día siguiente compramos unos recuerdos por la ciudad antes de volar rumbo a Sidney y posteriormente Dubai, pero eso ya es otra historia.

Espero que os sea útil mi relato. Si os puedo echar una mano no dudéis en preguntarme.

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Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
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