Itinerario en Nueva Zelanda

Itinerario en Nueva Zelanda ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Itinerario seguido en Nueva Zelanda durante las tres semanas de duración del viaje. Lo primero que quiero decir es que no hay un único itinerario válido, hay muchas formas de ver Nueva Zelanda y todas ellas muy válidas. Dicho esto, el itinerario...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Lo primero que quiero decir es que no hay un único itinerario válido, hay muchas formas de ver Nueva Zelanda y todas ellas muy válidas. Dicho esto, el itinerario se ve afectado sensiblemente por la época del año en la que se haga el viaje y por la forma en que se haga, coche, autocaravana, transporte público, en bicicleta, etc.

Nosotros comenzamos el viaje en la Isla Sur, haciendo un recorrido en el sentido de las agujas del reloj y terminado en la Isla Norte, en Auckland. La principal motivación de hacer el recorrido de esta forma fue principalmente la de acabar en Auckland, ciudad donde cogerías un avión camino de las Islas Cook. Con la perspectiva que da el tiempo y vaya por delante que no me arrepiento de ninguna decisión importante de este viaje, creo que es mejor empezar por la Isla Norte y terminar en la Isla Sur. Si luego necesitáis ir a Auckland con un vuelo interno se arregla todo. Al final de esta etapa os pongo algunas recomendaciones y cosas que si cambiaría de mi itinerario.

Si contamos días de viaje, fueron en total 25 días, del 26 de septiembre al 27 de octubre, quitando 6 días entre medias que estuvimos en Islas Cook. El itinerario, dividido entre Isla Sur e Isla Norte es el siguiente:

- Día 26 de septiembre: salida a las 16:40 de Madrid dirección Doha con Qatar Airways.

- Día 27 de septiembre: en el argot de los cruceros, "día de navegación". Este es el peaje a pagar para llegar a Nueva Zelanda. Llegamos a las 0:40 a Doha. Tras una escala de 2:20 embarcamos a las 3:00 de la mañana dirección Auckland. Todo el día en el avión Mr. Green

- Día 28 de septiembre: llegada a Auckland a las 5:30. Cogemos avión a Christchurch. Llegamos a las 10:25. Día en Christchurch.

- Día 29 de septiembre: Christchurch-Tekapo con paradas principales en Mount Sunday (Edoras) y Peel Forest. Noche en Tekapo.

- Día 30 de septiembre: Hooker Valley Track, Glaciar Tasman, Lago Pukaki y Tekapo Springs. Noche en Tekapo.

- Día 1 de octubre: Tekapo-Oamaru. Llegamos a Oamaru por la ruta del valle del Waitaki. Visita a la Blue Penguin Colony esa noche.

- Día 2 de octubre: Oamaru-Kaka Point. Visita en ruta a las Moeraki Boulders, Dunedin, Tunnel Beach y Nugget Point. Noche en Kaka Point.

- Día 3 de octubre: Kaka Point-Te Anau visitando los Catlins.

- Día 4 de octubre: Milford Sound y Milford Road.

- Día 5 de octubre: Te Anau-Queenstown. Este día hicimos por la mañana Doubtful Sound y dormimos en Queenstown.

- Día 6 de octubre: Queenstown-Wanaka. Ruta por Cardrona y Diamon Lakes Track. Noche en Queenstown.

- Día 7 de octubre: Queenstown-Franz Josef. En ruta visitamos entre otras cosas, Haast Pass, Faintall Falls, Ship Creek, Knights Point. Noche en Fraz Josef.

- Día 8 de octubre: Heli Hike en Fox por cambios de última hora y en ruta hasta Punakaiki

- Día 9 de octubre: Punakaiki-Motueka. En ruta visitamos, entre otras cosas, la espectacular Buller Gorge y el tan fotografiado Lago Rotoiti.

- Día 10 de octubre: Abel Tasman y noche en Picton. Para llegar hasta Picton es imprescindible recorrer la Queen Charlotte Drive.

Hasta aquí llega la ruta por la Isla Sur. En un mapa los principales puntos visitados fueron:

Itinerario en Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

- Día 11 de octubre: Picton-Tongariro. Cruce de islas. Visita del Museo Te Papa. Noche en Chateau Tongariro.

- Día 12 de octubre: Tongariro Alpine Crossing. Noche en Chateau Tongariro.

- Día 13 de octubre: Tongariro-Rotorua. En ruta visitamos las Cuevas de Waitomo. Noche en Rotorua.

- Día 14 de octubre: Rotorua. Día de Parques Geotermales y cena en Tamaki Village.

- Día 15 de octubre: Rotorua-Coromandel. En ruta visitamos Hobbiton. Noche en Whitianga.

- Día 16 de octubre: Coromandel. Noche en Whitianga.

- Día 17 de octubre: Coromandel-Auckland. Último recorrido por Coromandel hasta Thames y camino a Auckland vía East Coast Road (muy buena!!).

- Día 18 de octubre: Auckland. Visita a Waitakere Ranges National Park, Piha y Karekare Beach.

- Día 19 de octubre: Vuelo a Islas Cook.

- Días 18 a 24 de octubre: Islas Cook.

- Día 25 de octubre: Llegada a Auckland a las 18:40. Noche en Auckland.

- Día 26 de octubre: Vuelo a Madrid

- Día 27 de octubre: Llegada a Madrid

En el siguiente mapa os muestro los principales sitios visitados en la Isla Norte:

Itinerario en Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Exclamación Importante

1. Christchurch: cuanto se habla de las ciudades en Nueva Zelanda :D. Mi opinión a este respecto, como podréis ver a lo largo del viaje no es tan tajante. Queenstown nos encantó, Auckland a mi personalmente también y otras más pequeñas como Wanaka, Tekapo, Te Anau nos gustaron mucho. En el caso de Christchurch es distinto. La ciudad sigue intentado recuperarse de los graves terremotos sufridos, pero parece que tuvieron lugar hace pocos meses y no años, en el caso del más devastador de febrero de 2011. Por todo ello, no recomiendo estar mucho tiempo aquí y os preguntaréis por qué entonces pasamos noche en la ciudad. Lo hicimos solo para recuperarnos del viaje. Para todos aquellos que os veáis con fuerzas de conducir unas horas (3 ó 4) después del viaje en avión, os recomiendo que sigáis ruta hasta Tekapo o Akaroa en el caso de hacer el itinerario en el sentido de las agujas del reloj o hasta Kaikoura en el sentido inverso.

2. El día 3 de octubre fuimos desde Kaka Point hasta Te Anau haciendo los Catlins. Para hacer esta etapa se suele coger la Southern Scenic Route. Hay muchas cosas que ver y dónde parar. Nosotros fuimos vía Invercargill y el último tramo hasta Te Anau se hace pesado. Si se tienen días, recomiendo dedicar a los Catlins dos días, haciendo la ruta escénica completa llegando hasta Manapouri.

3. Hacer ambos fiordos fue una idea de último momento y Doubtful Sound lo metimos un poco con calzador. Al final lo incluimos el día 5 de octubre que era el que viajábamos de Te Anau hasta Queenstown. Hay que tener en cuenta que visitar Doubtful no es tan "sencillo" como Milford y hay que coger primero un barco para cruzar el lago Manapouri y un autobús que te lleva al fiordo. Todo esto hace que la excursión sea de día entero, aproximadamente de 7 a 8 horas. Nosotros tuvimos luego que ir ligeros hasta Queenstown y aún así llegamos cerca de las 20:00 y es una crimen porque la carretera hasta Queenstown con los Remarkables es fantástica. Mi recomendación aquí es hacer Milford en un día con noche en Te Anau y hacer Doubtful en un "Overnight Cruise", es decir, hacer noche en el fiordo Doubtful. Esto último debe ser increíble. Amistad

4. El día 6 de octubre hicimos Queenstown-Wanaka vía Cardrona y volvimos a dormir a Queenstown. No me arrepiento porque disfrutamos de la ciudad y del ambiente nocturno que no tienen otras en Nueva Zelanda. Otra opción es hacer solo una noche en Queenstown, al día siguiente hacer ruta hasta Wanaka vía Cardrona y dormir ahí. Si lo piensas bien es hasta más lógica. Aquí tenía la atadura de un sitio reservado con tiempo y que ya no podía cancelar. Esto si lo cambiaría del itinerario.

5. El día que cruzamos de isla y llegamos hasta Tongariro se me hizo largo. Fueron muchos kilómetros, bien es cierto que por una carretera con menos interés que otras y que llegamos a Tongariro con el día nublado, pero de nuevo llegamos casi de noche. De Wellington solo pudimos ver el Museo Te Papa en algo más de una hora y nos pusimos en ruta, pero si contase con los días suficientes creo que haría noche en Wellington y me replantearía la de Picton.

6. No os perdáis Coromandel. En mi caso era una de las grandes dudas del viaje y ha resultado ser una de las gratas sorpresas. ¡Si tenéis días incluidla!

En total fueron casi 5.164 kilómetros. Aproximadamente unos 3.500 kilómetros en la Isla Sur y unos 1.600 kilómetros en la Isla Norte.

Itinerario en Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Obviamente nos hemos dejado cosas, es imposible abarcar en tres semanas un país entero, entre ellas Kaikoura, Bay of Islands o Akaroa, entre otras cosas que seguro que son una maravilla, pero hay que elegir y en esa selección estas zonas fueron algunas de las sacrificadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40   📚 Diarios de Laia_veterinaria
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.