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Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p60 ✈️


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Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
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Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palafox
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22-01-2009

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Copio y pego las tres partes de mi viaje en un único post para que se pueda seguir mejor:


Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va mi relato, que más que una crónica pretende ser una compilación de datos útiles, consejos y opiniones para los que vayáis a ir próximamente a Nueva Zelanda. Ahí va:

Día 1--> Llegada a Auckland a mediodía. Cogemos el bus del aeropuerto (26 NZD i/V) para que nos deje en el centro de la ciudad. Tiene varias paradas en la calle principal, por lo que se recomienda escoger alojamiento por esta zona. El trayecto dura una media hora. Nosotros nos alojamos en el hotel All Seasons (50 NZD habitación doble), normalito, pero económico. Auckland tiene pinta de ser una ciudad con buen nivel de vida, pero al viajero le puede ofrecer más bien poco. Llegué a plantearme hacer algún pequeño crucero al día siguiente, pero lo descarté por completo. Si se va pillado de tiempo, con dar una vuelta por el centro es más que suficiente.

Día 2--> El peor día del viaje. Pensábamos coger la autocaravana e ir disparados a Waitomo para ver las cuevas, pero no pudo ser. Entre que nos levantamos tarde, tardaron mucho en entregarnos la caravana y que nos costó Dios y ayuda salir de la aglomeración urbana de Auckland, al final perdimos el día tontamente y acabamos en Rotorua. Tuvimos que dejar de ver las cuevas. En cuanto a la caravana, pillamos una Apollo sencilla por 725 NZD sin franquicia a través de salamandatravel.com. Lo que realmente sube el precio del alquiler es el seguro, creo que el mismo modelo con seguro básico (franquicia de 2700 NZD) eran unos 330 NZD, pero yo prefiero viajar tranquilo.
Recomendación importantísima: llevad o alquilad GPS. Moverte por el país no es difícil, pero en zonas remotas es fácil no encontrar la carretera correcta y en las localidades de cierta importancia es fundamental para encontrar el alojamiento.
Llegamos tarde a Rotorua, solo encontramos un camping y estaba ya cerrado. Como somos muy "miraos" no entramos y dormimos en una calle pasando frío en la caravana. Pagamos la novatada pero no nos volvería a pasar. Si se llega tarde, te metes y ya pagarás al día siguiente.

Día 3--> Empieza realmente la aventura. Sabemos que el geyser Lady Knox salta a las 10:15 todos los días así que nos vamos hacia allí. Está situado entre Rotorua y Taupo. Compramos la entrada que da derecho a ver al geyser y entrar al parque adyacente (30 NZD). Me mosquea eso de que el geyser salte siempre a la misma hora y mis sospechas de fraude se confirman cuando aparece un tío que suelta un discurso y a continuación mete por el agujero del geyser unos polvos que hace que empiece a salir unas burbujas del geyser y después un chorro que expulsa agua durante 45 minutos sin parar. No sé, comparado con el Strokkur en Islandia este me pareció artificial y "poco serio". Pero bueno, hay que verlo. El parque adyacente (ahora no me sale el nombre) me gustó mucho. Posiblemente porque no me esperaba gran cosa, el caso es que vimos lagunas con lodo burbujeando, lagos con agua en constante evaporación por el calor que hay en su interior, tremendos boquetes, zonas amarillentas sulfuradas, lagunas muy verdes por unas algas que hay en el interior y pequeños e inactivos géyseres. El recorrido completo al parque dura un par de horas.
Sin perder tiempo volvemos a Rotorua para ver el parque Te Puia. Curiosamente si compras el ticket en el i-site de la localidad te sale la entrada más barata, creo que te ahorras 3 o 4 dólares por ticket. Aún así la entrada es cara (42 NZD, espectáculo maorí que no cogimos, aparte). Este parque me pareció un poco timo. Vale que el geyser Pohutu es espectacular y merece sobradamente una visita, pero me da la impresión de que colocaron 4 casas maoríes y así ya tienen la excusa para montar parque y tener que pagar en lugar de presenciar el geyser por la cara. Como ya digo, aparte de Pohutu hay varias casas típicas maoríes que a mí no me decían gran cosa, pero sí que me gustó una pequeña laguna con lodo burbujeando o la casa del kiwi, donde si tienes suerte puedes ver a este esquivo animalico. Este parque dura menos, yo creo que en una hora lo tienes todo visto, salvo que quieras ver alguna turistada en forma de espectáculo maorí. Cogimos la campervan para acabar en el camping Kiwi de Taupo (40 NZD).

Día 4--> Empezamos el día camino de las Huka Falls, situadas a pocos kilómetros de Taupo. Las cascadas son impresionantes, mucho mejor de lo que aparecen en las fotos, que de ninguna manera pueden captar la fuerza con la que baja tanta agua. Ver las cascadas es gratis y el parking está situado a escasos metros. Las cascadas se pueden ver desde los dos lados del río, no os perdáis también la vista desde "el otro lado", que está menos accesible pero también hay un mirador. Desde allí fuimos a ver Crater of the Moon (6NZD), un paseo de una hora creo recordar entre fumarolas que nos gustó bastante. Después bordeamos el lago Taupo contemplando unas vistas chulísimas hasta llegar al Tongariro NP donde hicimos una pequeña caminata de hora y media que nos llevó a ver la Taranaki Falls. La ida la hicimos entre un paisaje despejado, pero la vuelta la hicimos por un frondoso bosque con su riachuelo al lado, que unido a la soledad que sentíamos al estar totalmente solos, nos hizo disfrutar mucho del paseo. La cascada es bonita. Para los que tengáis poco tiempo y una forma física normalita, es una buena caminata. Hicimos noche en un camping Top 10 de Okehune (40 NZD).

Día 5--> Desde allí había que llegar a Wellington para dormir en un sitio habilitado para caravanas cerca del puerto. Me traía realmente de cabeza pensar cómo iba a llegar hasta allí, en pleno centro de la ciudad, con un vehículo grande y conduciendo "del revés". Camino a Wellington pasamos por las playas del oeste, donde aprovechamos para comer. Mi sorpresa fue ver que cuando te acercas a la capital, el camino al puerto está muy muy bien indicado. Llegas casi sin darte cuenta y sin meterte por callejuelas estrechas ni giros raros. Un alivio, la verdad. Allí en el puerto compramos los tickets para pasar al día siguiente a la isla sur con la compañía Blue Bridge (255 NZD la caravana y dos adultos). Es caro, pero algo más barato y más lento que la competencia, Interislander. Al lado estaba este alojamiento para caravanas en pleno puerto (50 NZD). Es un sitio más feo que un camping, pero no se puede estar más centrico. Yo estuve encantado.
Wellington, como todas las ciudades de Nueva Zelanda, tiene para una tarde y poco más. Lo justo para subir en el cablecar y presenciar la típica vista de la ciudad desde lo alto (¡ojo! el mirador chulo está a la derecha, yo me fui instintivamente a la izquierda a ver los jardines botánicos y cuando me percaté de este mirador era ya de noche). Los jardines botánicos merecen mucho la pena. Y luego, pues lo típico de cada capital, la plaza con el parlamento y demás edificios gubernamentales, alguna iglesia curiosa y poco más. Hay un museo del que hablan muy bien, pero no me dio tiempo a verlo.

Día 6--> Al punto de la mañana cogemos el ferry que nos llevará a la isla sur. El trayecto es espectacular. Nunca me he mareado, pero aquel día pasé un momento chungo cuando pasaba el barco por una zona de fuerte oleaje mientras yo subía por unas escaleras. El tramo final del trayecto, atravesando los fiordos de Marlborough, es más suave, el ferry apenas se mueve y las vistas son ALUCINANTES. Dejamos el ferry y nos dirigimos rumbo al parque Abel Tasman por la Queen Charlotte Road, una carreterilla por la que no puedes ir a más de 50 km/h pero con numerosos miradores donde parar y contemplar los fiordos de esta zona. Me encantó este trayecto. Pasamos por Nelson para reponer fuerzas (como todas las localidades, con poco que ofrecer) y terminamos la jornada en el camping de Motueka. La aventura por la Isla Sur no podía empezar de mejor manera.

Día 7--> Nos dirigimos al Abel Tasman NP. Una vez allí las posibilidades por el parque son innumerables: paseo en barco, barco más caminata (empezando la caminata de vuelta desde donde quieras), solo caminata, taxis... Es todo más sencillo de lo que parece. Nosotros cogimos ida en barco desde Marahau hasta Bark Bay, vuelta a pata hasta la playa de Anchorage (unas 3 horas) y desde allí nos recogería el barco de vuelta a Marahau. Todo por 64 NZD. El trayecto me encantó. Vimos playas paradisíacas y solitarias, paseamos por frondosos bosques, cruzamos puentes colgantes. Precioso, la verdad. Además estábamos prácticamente solos. Una gozada. Terminamos a las 4 de la tarde y de inmediato pusimos rumbo a una localidad llamada St. Arnaud para dormir en el camping un camping del DOC que recomendaba el forero Casillo.

Día 8--> El día anterior llegamos de noche y no pudimos ver la zona, pero al levantarnos vimos el extraordinario entorno en el que está este camping. A los pies del lago Rotoiti, la estampa en la que se ve la pasarela sobre el lago y los montes reflejándose en el agua es de las mejores del viaje. Me parece increíble que en las más de 700 páginas de la Lonely Planet no mencionen este extraordinario paraje. Gracias Casillo por tu recomendación, fue todo un acierto! Al poco de emprender la marcha paramos en el cercano lago Rotoroa, también precioso, para continuar rumbo a las Pancake Rocks pasando por Greymouth. Conforme te vas acercando a Punakaiki vas viendo bonitas playas con sus curiosas rocas cercanas. Llegamos a Punakaiki a ver las famosas rocas y la verdad es que me decepcionaron un poco. Posiblemente porque llegué en mala hora (a mediodía) o en mala época del año, qué sé yo, pero no vi grandes olas estampándose contra las rocas ni grandes ecos del interior de la roca. Tampoco me atrajo mucho la composición geológica de las rocas. En media hora ves todo. Queremos acercarnos a los glaciares, pero se nos echa la noche encima. Dormimos en el camping Kiwi de Hokitika (28 NZD).

Día 9--> Hoy toca unos de los teóricos puntos fuertes del viaje, los glaciares. Madrugamos y llegamos al Franz Josef. En el pueblo hay una mucha oferta de excursiones por el glaciar, desde paseos andando a vistas panorámicas en helicóptero. Como vamos con el bolsillo apretado, nos conformaremos con tirar una foto al pie y poco más. Empecé emocionado el día, pero siento decir que este glaciar estuvo por debajo de mis expectativas. Seguro que el que se puede permitir un paseo en el glaciar o en helicóptero habrá disfrutado mucho y será una experiencia inolvidable. Puede ser, pero para el que sólo vaya a verlo por libre es decepcionante. Se me vino abajo un mito. Desde el parking hay varias caminatas. Yo hice una a un mirador (15 minutos, merece la pena) y la que te acerca al glaciar. Hace unos años murieron unos turistas porque les cayó encima un trozo del mismo y desde entonces mantienen unas precauciones a mi modo de ver excesivas. El paseo dura 45 minutos, es bonito puesto que vas por un pequeño acantilado, pero no te dejan acercarte a menos de 700 metros del glaciar. Desde ese punto apenas se ve nada, se ve más estando más lejos. Cuando parecía que nada nos iba a sorprender, llegamos al Fox y contra todo pronóstico, éste sí que nos gustó. Mucha menos gente (llegamos a estas solos al pie del mismo), un camino más bonito para llegar al punto más cercano y además te permiten estar más cerca del glaciar, a unos 200 metros. La sensación de contemplar esa mole de hielo en la soledad más absoluta es una pasada. Insisto que para el que quiera hacer alguna excursión igual es más chulo el Franz Josef que para eso se lleva la fama, pero para llegar por tu cuenta y riesgo, a mí me gustó más el Fox.
Al lado del Fox está un lago que no he visto recomendado en el foro, pero que es espectacular, sale en todas las postales, el Matheson Lake. Un consejo, id con tiempo porque está al lado del Fox, pero la caminata para ver la zona de los reflejos lleva 45 minutos, cosa que no sabía y se me hizo de noche sin verlo. No dejéis de ir porque debe ser impresionante, os cansaréis de verlo en postales.
Terminamos el día en el camping de Jackson Bay (33 NZD).

Día 10--> Dormimos en Jackson Bay porque según la Lonely las vistas de los Alpes Neozelandeses a un lado y del mar de Tasmania a otro son impresionantes. Pero hete aquí que nos salió un día nubladísimo y no lo pudimos comprobar. Bueno, fuimos rumbo a Wanaka por el Haast Pass. Es un paso precioso, salpicado por numerosos ríos. Al rato llegamos a los lagos Wanaka y Hawea. Me encantaron, nunca pensé que las vistas de un lago pudieran ser tan bonitas. Desde Wanaka fuimos a Queenstown por la carretera peor y más corta. Es posible que en invierno se pueda tener problemas, pero yo tuve la oportunidad de ver unas vistas muy chulas. Antes de llegar a Queenstown conviene tomar un pequeño desvío a Arrowtown para ver casas y comercios típicos del siglo XIX. Pareces estar en el lejano oeste. No lleva mucho tiempo la visita y está bien. Llegamos a Queenstown, ciudad muy animada con abundante oferta de deportes de aventura. Nosotros estábamos por ahí de paso, sólo queríamos ver las vistas de la ciudad desde lo alto subiendo en telecabina, pero el precio me pareció un robo tan brutal que no quise subir. Cerca de ahí empecé una caminata que creía que te llevaría a un pequeño mirador, pero subiendo subiendo, al cabo de más de una hora de difícil subida (me costó bastante y soy joven) llegué a lo alto del telecabina!! Toma ya, aquí arriba y sin pagar. He de decir que a pesar de la paliza mereció la pena, pues las vistas de la ciudad y el lago Wakatipu de fondo son de lo mejorcito. Bajar se baja enseguida y aunque nos hubiera gustado estar más tiempo en Queenstown para ver el lago desde abajo se nos hizo de noche y aún nos quedaba una paliza de coche de más de dos horas hasta Te Anau. Dormimos en el camping de Kiwi (36 NZD).

Día 11--> Ese día tocaba la Milford Sound y por tanto era una de las jornadas más esperadas. Tras informarnos en el camping por las visitas al fiordo y los quehaceres en la zona de Te Anau decidimos contratar excursión en barco por Milford Sound y a la vuelta ir a ver la cueva de las luciérnagas (ambas excursiones 130 NZD, transporte hasta Milford no incluido). No pudimos ver Waitomo pero por lo menos aquí tendríamos la oportunidad de ver algo parecido. El trayecto a Milford dura algo más de dos horas en las que no hay ningún pueblo y, lo que es más peligroso, ninguna gasolinera (240 kilómetros ida y vuelta), algo que me acongojó por momentos. El comienzo de la carretera no es especialmente bonita, pero merece la pena parar en un lago en el que reflejan los montes cercanos, en el paralelo 45º sur para echar la foto y en otro lago que se encuentra a continuación. Todo está bien señalizado. A partir de aquí empieza lo bueno. Dicen que la Milford Road es una de las carreteras del mundo más espectaculares del mundo y no seré yo quien lo ponga en duda. Cientos de que pequeñas cascadas que van creciendo en caudal y densidad conforme te acercas al destino capaces de ofrecer unos paisajes increíbles. Una vez en Milford hicimos un pequeño paseo señalizado de 15 minutos por los alrededores y paramos a comer. El trayecto al muelle desde el parking lleva otros 10-15 minutos. El trayecto en barco duraba algo más de dos horas y por lo que pude comprobar, todos los operadores ofrecen algo parecido por un precio similar. Qué os puedo decir del paseo por el fiordo... Pues que fue alucinante. He navegado por los mejores fiordos noruegos y este no desmerece en nada, me gustó tanto o más.
Otras dos horas hasta Te Anau, cena rápida y a ver las luciérnagas. Esta cueva está al otro lado del lago, es decir, hay que ir en barco. Y como ya era de noche el viaje hasta allí perdía el encanto, pero el interior de las cuevas me dejó maravillado. Mucho agua en su interior, se empiezan a ver los primeros "puntitos" azules, pero lo realmente espectacular vino cuando nos montamos en la barca para navegar por el interior de la cueva y apagaron totalmente las luces. Teníamos cientos de esos "puntitos" azules sobre nuestras cabezas y navegábamos a ciegas en la oscuridad más absoluta. No sé cómo serán las de Waitomo pero estas son una alternativa genial. La visita dura unas dos horas desde que sales de Te Anau hasta que te dejan de nuevo en el puerto de la localidad. Noche de nuevo en Te Anau (36 NZD). Había concluido la que quizás fue la mejor jornada del viaje.

Día 12--> Tocaba una buena kilometrada, así que madrugamos para ir a... Los Catlins!! Aunque esta zona no aparece entre los lugares imprescindibles yo tenía unas ganas especiales pues siempre me han gustado los lugares remotos. Hasta llegar allí sólo hay un sitio reseñable, las Limestone Caves, camino de Invercargill. Unas cuevas solitarias que únicamente exigen un pequeño desvío de poco más de un kilómetro, pero muy curisosas, pues te puedes meter por tu cuenta, sin entrada, sin nadie que te supervise. Recorrerla no lleva más de 5-10 minutos pero merece la pena perder ese tiempo, me resultó curioso. A pesar de intentar llegar a buena hora, nos es imposible empezar a ver los Catlins antes de las 12:30 cuando a las 17:30 ya era de noche. Llegamos a Waipapa Point después de una carreterilla de 4 kilómetros por grava. El faro es muy chulo y estamos completamente solos. Estábamos tirando la foto de rigor cuando de repente vemos salir del agua un enorme león marino que se pasea tranquilamente por la playa. Fue uno de los mejores momentos del viaje. Tan pronto se tumbaba como un holgazán como andaba con esos trotes torpes tan característicos. Lo pasamos en grande. A continuación tocaba Slope Point, el punto más al sur de la Isla Sur. El acceso no es fácil pues hay que hacer unos cuantos kilómetros por estrecha carretera de grava y desde el aparcamiento una pequeña caminata de unos 20 minutos que está cerrada en septiembre y octubre. Al poco llegamos a Curio Bay, con sus árboles petrificados aunque esta vez no hubo suerte y no vimos los pingüinos que merodean por aquí. El tiempo se nos echaba encima y no pudimos ir a ver las Purakauni Falls (caminata de 45 minutos), además Cathedral Caves estaba cerrado (sólo abría dos horas al día, de 12 a 14 horas), así que realizando una conducción deportiva fuimos a ver una de las estampas que más deseaba presenciar... Nugget Point! Llegamos justo cuando empezaba a anochecer (hay que andar 15 minutos desde el aparcamiento) pero nos dio tiempo a tirar alguna foto decente. Todos los nervios que hicimos por llegar merecieron la pena, es una vista que no me decepcionó para nada, más bien al contrario, me encantó. Volvíamos a encontrarnos en un paraje excepcional completamente solos presenciando un atardecer inolvidable.
Dormimos en el camping Kiwi de Dunedin (39 NZD), que nos costó horrores encontrar sin GPS. Los Catlins, a pesar de verlos tan rápido, nos habían dejado plenamente satisfechos.

Día 13--> Tras habernos topado el día anterior con un león marino, empezamos la mañana con la esperanza de ver numerosos animales en la península de Otago, prolija en albatros, pingüinos y leones marinos. La carretera que circunda la península es bonita, pero la decepción llega cuando para ver algo hay que pagar. Hay muchas fincas privadas, lo que hace difícil moverte por tu cuenta y para ver a cualquier animal hay que pasar por taquilla. No me apetecía pagar por ver al albatros y no tenía tiempo de ver a los pingüinos (se ven por la tarde, antes de que anochezca), así que pusimos rumbo norte en dirección a Oamaru. Antes de llegar paramos a ver los Moeraki Boulders, unas rocas que en vivo impresionan más que en las fotos. El parking te deja en la misma playa y te recomiendan dejar 2 NZD de donativo. Echamos las fotos de rigor continuamos a la citada Oamaru, donde nos informaron que en la playa pública llegan los pingüinos a las 4 pm y en una privada y de pago a las 5pm. Fuimos a la gratuita y la verdad es que los pingüinos se hacen de rogar (bien es cierto que en otoño no es precisamente el momento de año donde hay una mayor colonia), se ven 4 (contados) y desde muuuy lejos. También vimos un par de leones marinos, pero desde esa distancia impresiona menos. La de pago creo que recordar que para un adulto eran unos 20-25 NZD y decidimos no entrar. Ya habiendo anochecido nos acercamos al Mt. Cook haciendo noche en el camping Top10 de Omarama (36 NZD).

Día 14--> Hasta este momento estaba contento pues había podido ver todo lo que había planeado. Nos quedaban dos días y todo iba según lo previsto... Hasta hoy. Tocaba ver toda la zona del Mt. Cook y amanecimos con una niebla muy densa y una lluvia que no podía ser más persistente. A pesar de la pésima climatología cogemos la carretera que lleva a Mt. Cook Village. A pocos kilómetros de llegar hay un desvío para ver el lago y glaciar Tasman, a los que se accede después de varios kilómetros por una carretera difícil y de gravilla. Desde ahí hay varias caminatas (la más corta creo que era de 15 minutos ida) que lamentablemente no pudimos hacer porque empezaba a tronar y se ponía la cosa muy fea. Además poco iba a ver con esa niebla. Llegamos a Mt. Cook, localidad que son 4 casas y el famoso hotel Hermitage. Como el tiempo seguía siendo pésimo dimos una vuelta por la tienda del hotel y por una exposición sobre Edmund Hillary. Me costó mucho asumirlo, pero teníamos que dar media vuelta sin ver nada de nada, ni siquiera el mismo Mt. Cook que estaba ahí al lado. Apenas pudimos ver nada de los lagos Pukaki y Tekapo con sus aguas azul turquesa. Una pena. Dormimos en el camping Top10 de Farlie (40 NZD), que agradecimos sobre todo que tuviera wifi gratis.

Día 15--> Tuvimos la duda de si volver a la zona de Mt. Cook esperando que hubiera cambiado el tiempo o seguir nuestro plan que decía que hoy tocaba Akaroa y la península de Banks. Decidimos esto último y creo que acertamos. Esta península nos encantó, tiene una belleza espectacular se mire por donde se mire. Digo esto porque la carretera turística da prácticamente la vuelta a la misma ofreciendo perspectivas desde todos los ángulos. Akaroa, la capital, aparte de que es bonita (más chula cuando se ve desde lo alto) tiene la singularidad de su francofilia: se ven banderas francesas por todos lados y muchas calles tienen nombre en francés. Los descendientes de aquellos franceses que arrivaron a esta tierra hace 150 años se siguen sintiendo orgullosos de sus antepasados. Desde esa carretera turística se puede acceder también a varias playas yendo por unos tramos que exigen la máxima concentración al volante. Yo vi un par de ellas, no tenía tiempo de ver todas y además parecían similares. Recorrer la península te lleva más de media jornada. Una vez caía la noche encima nos fuimos a dormir a Christchurch, donde todavía sigue el centro totalmente cerrado a cal y canto. Ese terremoto parece que le quitó la vida a la ciudad. Paseamos por los alrededores de la "zona roja" un día de diario por la tarde y no se veía un alma. Si a eso le unimos que la práctica totalidad de edificios de la zona están para tirar, el panorama no podía ser más desolador. Algunos dicen que no hay nada que ver aquí, pero a mí me impactó ver todo aquello. Dormimos en el camping Top10 de ChCh (44 NZD), que por cierto no es fácil encontrar sin GPS.
Al día siguiente compramos unos recuerdos por la ciudad antes de volar rumbo a Sidney y posteriormente Dubai, pero eso ya es otra historia.

Espero que os sea útil mi relato. Si os puedo echar una mano no dudéis en preguntarme.
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Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
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Arcpol
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Vayamos por partes,

Mi consejo es para 20 días y como dices empezando por isla sur son, 13 días en isla sur y 7 en isla norte

Antes de recomendarte una ruta posible decirte que como para gustos los colores dependera de los tuyos, a mi por ejemplo me encantan las playas desiertas, los amaneceres en soledad, los bosques frondosos, los rios y lagos, los pueblos lejanos y minusculos, el contacto con la gente, ....

En Christchurch no hay nada por hacer, en 2 horas recorres los jardines botanicos con el rio avon y ves el centro destruido (desde lejos), no merece la pena, mucho mejor Akaroa aunque esta a 100 kms. Empezando por el sur (Christchurch) podrias ir hacia Tekapo y Pukaki para vver los lagos y el Mt.Cook ahí si el tiempo esta bueno puedes hacer el Hooker Valley o el Lago Tasman, si de pasta puedes te recomiendo el vuelo panoramico sobre el Cook, algo mas barato es hacer kayaking en el lago Tasman entre icebergs.
De Cook pasando por el interior hacia la costa en Oamaru donde llegando al atardecer puedees ver la llegada de los pingüinos azules. Puedes seguir al día siguiente hacio los Catlins pasando primero por Moeraki y fotografiar las rocas y luego un paseo por la peninsula de Otago en Dunedin (la ciudad puedes obviarla totalmente), si en Christchurch hicieste la pensinsula de Banks quizas no haria falta entrar en la de Otago. De Dunedin iria hacia KaKa Point, Nugget point, Surat Bay, Cannibal Bay para bajar hacia Papatowai i Purakaunui Falls, mas al sur tienes cosas naturales por ver como Jack's Blow hole, Mc Lennan falls, Cathedral Caves y Curi Bay (en estos lares hay que informarse de los horarios de las mareas). Desde los Catlins en 4-5 horas de carretera te plantas en Te Anau y puedes hacer noche allí para ver al día siguiente la Milford Road prontito sin hacer paradas y tomar la primera navegación del día (9-10 mañana). Las paradas y pequeñas visitas por la Milford Road las puedes hacer de subida y ya sin volver a parar en Te Anau irte directo a Queenstown donde yo pararia minimo dos noches ya que allí hay muchas cosas por hacer y ver (en los diarios puedes leer las diferentes actividades) yo siempre recomendare la visita a Glennorchy y el Dart River Valley.

De Queenstown hacia el noroeste por Wanaka y Haast Pass (parando sobre todo en Bruce Bay cerca de Haast Beach) hasta Fox o F.Josef Glaciers y hacer alguna excursion o vuelo panoramico. Hay sitios por ver como Lake Matheson, Lake Paringa, Gillespie Beach y Okarito Lagoon.

De F.josef a punakaiki parando en Hokitika y entrar en las factorias de Jade o un paseo por la playa, en Greymouth se puede visitar Shantytown que es una especie de pequeño parque tematico en forma de antiguo pueblo minero, también hay una fabrica de cerveza que se puede visitar. Punakaiki se ve en 30 minutos.

A partir de Punakaiki decides si sigues por la costa o vas hacia el interior hacia Nelson y los lagos para luego hacer una parte de la Queen Charlotte Drive y dirigirte hacia Abel Tasman con sus bosques a pie de playa, los aqua-taxis que te facilitan el transporte o hacer Kayak por la costa.

Si te gusta el tema vinicola te recomendaria la zona de Waiau Valley cerca de Picton (Blenheim) antes de salir hacia la isla norte.

En la isla norte si vas bien de tiempo puedes hacer una noche en Wellington para visitar o bien el museo mas importante de NZ (Te Papa Tongarewa) o bien hacerte una ruta por la ciudad, subir con el Cable Car, los jardines botanicos....

De Wellington directo a Tongariro National Park sin paradas y allí al menos una noche para poder hacer alguna excursion. Subiendo hacia Rotorua para en Taupo y ver la Huka Falls e incluso los Craters of the Moon. En Rotorua estan los parques geotermales (yo no me perderia Wai-o-Tapu) y algunos espectaculos maoris con cena hangi incluida (turistada pero vale la pena). Desde Rotorua tienes que decidir si prefieres la costa del pacifico para ver las playas de la Bay of Plenty (Whakatane,TAuranga, Mt.Manganui, Waihi Beach, Whangamata, ...) y la peninsula de Coromandel o bien salir por el interior para ir a Waitomo y hacer las cuevas de glow-worms y luego ya subir hacia el norte hacia Auckland.

En fin se que no es facil porque estuve meses preparandolo todo y cambie muchas veces de ruta pero la que te he descrito es muy factible teniendo 20 días. Aunque te dejes algo disfrutaras mucho, eso si siempre estaras sometido a la climatologia.

Sin duda para mi es imperdible Queenstown, Mildford, Mt.Cook, Tongariro, Rotorua y los Catlins
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2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
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Merysc
Experto

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Bueno, después de otra inmersión más en la ruta os pongo mi nueva versión y alguna preguntilla:

DÍA 1- LLEGADA LUNES 08/10/12
Christchurch. Llegada sobre las 15:30. Recogida de caravana, compra y salida hacia la Península de Banks. Si nos da tiempo veremos algo de la península.
(Christchurch-Akaroa, 81 km, 1 hora)

DÍA 2-MARTES 09/10/2012
Akaora y península: visita y posible excursión ballenas.
Antes o después de comer: (Akaroa-Lagos Tekapo-Pukaki, Hooker Valley, Tasman Lake, Monte Cook 296 km, 4,5 horas)

DÍA 3-MIÉRCOLES 10/10/12
Dependiendo de la hora a la que hayamos llegado el día anterior continuaremos la visita de los lagos y el monte Cook
Por la carretera de costa: Oamaru (A qué hora se pueden ver los pinguis en Bushy Beach? Solo por la tarde?)- Moeraki Boulders Reserve- Península de Otago (cabo de Tairoa-Pilots Bay-Sandfly Bay). Unos 320 km, 4.5 horas.

DÍA 4-JUEVES 11/10/12
Peninsula de Otago-Kakapoint-Nugget Point-Roaring Bay-Cascadas Purakauni o Matai-Cathedral Caves (ver horarios de excursiones)-Cascadas Mc Lean-Curiobay Petrified Forest (a primera de la mañana o última de la tarde llegan los pinguinos) -Porpoise bay-Slope point.
(Península Otago-Slope Point, 208 km, 3 horas 10 min)

DÍA 5-VIERNES 12/10/12
Slope Point-Waipapa Point-Invercargill-Te Anau (230 km- 3 horas 10´)

DÍA 6-SABADO 13/12/2012
Por la mañanita, prontito Te Anau – Milford Sound (120 km, 1 hora 20´ más las paradas obligadas)
Excursión por el fiordo a primera hora, antes de que lleguen las excursiones…
Por la tarde Milford Sound-Queenstown
(290 km 3 horas 30´)

DÍA 7-DOMINGO 14/10/2012
Por la mañana visita Glernnorchy y Dart River Valley.
Tarde descanso y visita de la ciudad: vista desde arriba de Remarkables

DÍA 8-LUNES 15/10/2012
A primera hora salida de Queenstown: Arrowtown-Wanaka- Haast Pass-Mount Aspiring- Fox Glaciar- Lake Matheson-Franz Joseph Glaciar
Helihike visita de uno de los glaciares. Pregunta hay excursiones por la mañana y por la tarde??
(350 km- 4 horas 10´)

DÍA 9-MARTES 16/10/12
Franz Joseph-Punakaiki (Pancake Rocks) hasta Springs Juction o donde lleguemos camino de Hammer Springs
(300 km, 3 horas 40´´)

DÍA 10-MIÉRCOLES 17/10/12
Springs Juction/Hammer Springs hasta Kaikoura
(209 km, 2,5 horas)

DÍA 11-JUEVES 18/10/12
Kaikoura-Abel Tasman NP
(307 km, 4,1 horas)

DÍA 12-VIERNES 19/10/12
Abel Tasman

DÍA 13-SABADO 20/10/12
Abel Tasman NP-Nelson-Picton Y A LA ISLA NORTE!
(170 km 2,5 horas)

Con esta planificación me quedarían 7 días para la isla norte, que tal lo veis???
Si tuvieseis que eliminar algo que sería??
En la ruta están incluidas la Peninsula de Kaikoura, la Península de Otago y Akaora…es parecido?? Cuál recomendais de las tres??
VeIs todo muy ajetreado???? Es que no sé como plantearlo mejor, la verdad...

Gracias!!
Ir arriba Bueno, después de otra inmersión más en la ruta os pongo mi nueva versión y alguna preguntilla: DÍA 1- LLEGADA LUNES 081012... Merysc Compartir:
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Arcpol
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Preguntas finales: Si tienes que visitar escogiendo solo una, escogeria Akaroa
En Kaikoura solo se va a las excursiones de whalewatching o de nadar con delfines, en la de otago puedes ver fauna marina que también puedes ver en otros lugares como roaring bay, curio bay, cannibal bay o surat bay en los Catlins.
Si tuviera que eliminar eliminaria Hammer Springs
Veo algunas cosas muy apretadillas, vamos a ver:

Si estas en peninsula de Akaroa y haces alguna excursion o visita (tu pones ballenas), creo que llegaras a Tekapo por la tarde y a Mt.Cook ya a oscuras con lo que ese día no harias mucha cosa en la zona de Tekapo-Mt.Cook

Si al día siguiente el clima es bueno y quieres hacer hooker o tasman lake ya tendras cubierto hasta primera hora de la tarde y luego hasta Oamaru sin parar para ver los blue penguins al atardecer, y ahí no se si seguireis o pasareis la noche allí, nosotros no lo pudimos hacer porque pasamos a primera hora de la tarde y decidimos no quedarnos a verlos. Moeraki se ve en 15 minutos para tomar unas fotos, no hay nada mas popr ver ni hacer (aparcar, bajar a la playa y tomar las fotos), lo bueno de moeraki es que viene de paso cuando vas a los Catlins y no te desvias nada.

Veo el día 4 muy muy muy apretado, ya que hay diversas paradas y paseos, es mejor que hagas una parte de lo propuesto y la otra al día siguiente que solo te has propuesto ir de la zona de Invercargill a Te anau, no es que no se pueda hacer todo en un día sino que dependera de donde hayas pernocatdo la noche anterior pues no es lo mismo dormir en Oamaru que en Kaka Point. Si te puedo recomendar yo intentaria llegar por la noche a Surat Bay (en New Haven hay un camping pegado a la playa) y por la mañana a primera hora hacer un buen paseo por la playa en dirección a cannibal bay para ver los leones marinos residentes. Durmiendo ahí si que luego puedes ir bajando por la carretera de los Catlins hasta Curio Bay e incluso slope Point y cuando hayas visto todo lo mas interesante poner rumbo a Te anau sin parar (aunque llegues ya de noche no pasa nada pues en Te anau con solo dormir basta).

En Milford si quieres hacer la navegación por el fiordo a las 9.00 o 10.30 te recomiendo no hacer muchas paradas o ninguna pues son 120 kms mas bien lentos en autocaravana y por tanto mejor al subir hacia Queenstown.

El resto lo veo bastante bien y muy factible.

Mirate los videos de esta dirección de youtube, lo descubri hace tiempo y me gustaron, vale la pena ya que es todo un viaje por Nueva Zelanda en diversas etapas viendo sitios y lugares que luego veras allí:

www.youtube.com/ ...sults_main

Y mirate estas webs:

www.newhavenholiday.com/index.html
www.glentanner.co.nz/
www.mitrepeak.com
www.skyline.co.nz/
www.foxguides.co.nz/ ...x-helihike
www.southernscenicroute.co.nz/

Espero que te sirva
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Davidarb
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arcpol Escribió:
Yo lo veo bien, i quiza dejaria coromandel, pq para solo cruzarlo y no quedarse creo q no merece la pena. Es parecido a lo q yo hice y lo vss a disfrutar mucho.

Muchas gracias!, lo q no se es si nada mas llegar a auckland salir con la caravana ya hacia Coromandel o waitomo, o quedarse esa tarde por ahí, aunq digo yo q estaremos muertos.

Y luego monte cook esta bien de tiempo? Mucho?

Ah! Y merece la pena ir adrede a punakaiki??
Ir arriba Muchas gracias!, lo q no se es si nada mas llegar a auckland salir con la caravana ya hacia Coromandel o waitomo, o quedarse esa tarde... Davidarb Compartir:
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Luna-llena
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Hola Davidarb

Con respecto a

SÁBADO 10 Abel Tasman-Kaikoura
DOMINGO 11 Kaikoura
LUNES 12 Kaikoura-Punakaiki-Greymouth

Imagino que te refieres a Kaiteriteri, en lugar de Kaikoura, no?

El primer día haría noche en Auckland, dependiendo de la hora que llegues, porque entre que te dan la caravana, haces el avituallamente y con el jet-lag, o bien tiraria ya hacia Waitomo y hacer noche allí o lo mas cerca posible, así le daría un día mas a Rotoura, porque se te va a quedar corto si quieres hacer Wai-tapo y Waimangu.

Saludos Amistad
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Davidarb
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luna-llena Escribió:
Hola Davidarb

Con respecto a

SÁBADO 10 Abel Tasman-Kaikoura
DOMINGO 11 Kaikoura
LUNES 12 Kaikoura-Punakaiki-Greymouth

Imagino que te refieres a Kaiteriteri, en lugar de Kaikoura, no?

El primer día haría noche en Auckland, dependiendo de la hora que llegues, porque entre que te dan la caravana, haces el avituallamente y con el jet-lag, o bien tiraria ya hacia Waitomo y hacer noche allí o lo mas cerca posible, así le daría un día mas a Rotoura, porque se te va a quedar corto si quieres hacer Wai-tapo y Waimangu.

Saludos Amistad

Gracias! Me sois de gran ayuda.

A ver, si queremos ir a Kaikorua a ver las ballenas o nadar con delfines... Lo ves muy precipitado?

Y entonces Auckland no merece la pena, no? Somos mas de naturaleza realmente. Podemos salir y hacer millas hasta a estemos cansados... Y así adelantamos algo para el día siguiente.
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Arcpol
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Auckland es una ciudad mas, no te pierdes nada especial pero seguro que hay cosas por ver o hacer.
Mira, nosotros llegamos cansados evidentemente, a la 13.00 aterrrizo el avion, cambiamos moneda, nos fuimos en 5 min a recoger la motorhome, en 1 hora aprox a las 14.30 saliamos hacia el primer Countdown cerca del aeropuerto, cargamos de todo y salimos hacia Paihia en la Bay of Islands donde llegamos sin paradas a las 6.15 de la tarde y la cosa ya no dio para mas, una buena ducha y cena en el camping, la puesta de sol y a dormir.

Si volviera repetiria y no iria a Auckland, mejor ganar tiempo yendo a waitomo donde llegareis para disponer de tiempo para cenar y preparar el día siguiente.
Lo del Mt.Cook lo veo muy bien pq llegaras por la noche, tienes el día siguiente para con calma hacer excursiones, de pendiendo de la climatologia siempre podrias adelantar la salida un día hacia Tekapo, o sino haces noche en Oamaru para ver los pingüinos y al día siguiente te da tiempo de sobra a llegar a mt.Cook, lago Pukaki y excursiones o vuelos panoramicos o kayaking o caballos, ....

Creo que lo de Abel Tasman también puedes hacerlo ya que si coges el primer ferry llegarias a Abel Tasman al mediodia y podrias hacer alguna de las caminatas cortitas o tomar el aquataxi hacia alguna playa a ver animales, etc. El día siguiente aun podrias hacer actividad en el parque pensando en llegar a Kaikoura al atardecer. Si haces los delfines intenta salir en la primera hora (6.00am) para ver la salida del sol en el pacifico (si no esta nublado claro) y así a las 11.30 am ya estaras a punto para darte una vuelta por la zona y salir hacia el Arthur's Pass. El tema de Punakaiki....no se....a mi me gusto pero se ve en un cuarto de hora y esta a 40 kms al norte de Greymouth con lo que 40+40 de volver, es de las cosas que si no vas tampoco te pasara nada, a nosotros nos gusto porque vimos salir el sol en el pacífico y llegamos a Punakaiki al atardecer donde vimos la puesta del sol en el mar de Tasmania y claro eso no es posible con mucha facilidad, pero si vas justo de tiempo por las paradas en Arthur's Pass, ves directo a Greymouth y hacer un fuego en la playa cenando relajaditos.
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Yo estuve un par de día en Auckland y me gustó bastante, ya que el primer día hice una ruta por el centro, y el segundo cogimos un ferry y nos fuimos a la isla de Waiheke, con rutas varias para hacer y muchas bodegas donde probar vinos excelentes.

Hay incluso en Auckland un trekking de 4 horas (16 kms) que recorre toda la ciudad por rutas donde no hay coches. Es un trekking que va de costa a costa.

También hay mucha oferta gastronómica, sobre todo de sushi y de comida asiática (thai, india, china).

Ya os digo, a mi me gustó bastante, aunque sí que es verdad que el resto de NZ lo flipé aún más. Coromandel no fui, pero a Kaikoura sí, y el vuelo en avioneta para ver ballenas fue increíble. Nosotros hicimos el recorrido inverso, de Kaikoura a Abel Tasman, y es una palicilla, pero factible. Salimos a las 14h de Kaikoura, paramos en Blenheim para catar vinitos en un par de bodegas y luego cenar (sobre las 18h), y luego del tirón a Abel Tasman, que llegamos sobre las 22.30h.

Qué envidia, que pedazo de viaje os vais a pegar. Yo por falta de días no pude ir a los Catlings; me lo dejo para la próxima.
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Luna-llena
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Davidarb, yo tengo mis dudas en Abel Tasman-Kaikoura

Abel Tasman-Kaikoura
Distance: 369 Km; 5 hours 46 mins

Kaikoura -Punakaiki
Distance: 370 Km; 4 hours 54 mins

Abel Tasman National Park-Punakaiki
Distance:344 Km; 5 hours 17 min

No has pensado de Abel Tasman hacer Punakaiki y así ganas tiempo y Kaikoura hacerlo al final del viaje, ya que desde Christchurch tienes la mitad de distancia?

Christchurch-Kaikoura
distance:180 Km; 2 hours 27 mins

Es una sugerencia que te ahorrá muchos km. Lo interesante de Abel Tasman son las caminatas y te ocupan unas 5 horas entre ir y venir, aunque cojas el aquataxi para volver.

En mi humilde opinión de Abel Tasman bajaría ya por la costa y dejaría Kaikoura para el final, así no irías tan apretado esos días.

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Arcpol
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LUNA, tienes razon pero ir a Kaikoura desde Christchurch son 180 kms de ida + 180 de vuelta pq tienen que salir desde Christchurch.

Antes de perderme kaikoura me pierdo Punakaiki sin dudarlo ni un instante, ademas el Arthur's Pass merece la visita!!!

Es una opinión
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Txitxo1987
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Buenas Merysc!! Ya no te queda nada para marchar, que envidia!!

A ver el día 2, si hacéis excursión para las ballenas lo veo un poco apurado, pero mejor que te digan mejor los que entienden de helicópteros xD
Luego veo que el día 10, vuelves a Kaikoura, si ya has visto ballenas, el sitio es bonito si, pero no se si merece la pena dar tanta vuelta.

Los pingüinos creo que tienen todos más o menos el mismo horario. Están prontito por la mañana durmiendo, se estiran un poco y se van todo el día a pescar. Luego vuelven a la tarde, antes de anochecer.
Los leones marinos y delfines de Curio Bay, no tienen horario, pueden estar a cualquier hora del día.

Para hacer la ruta de Marian Lakes, te tienes que adentrar bastante en la Milford rd, yo diría que más de la mitad de su recorrido a Milford.
Algo que está más cerca, pero que no es gratis como la Marian Track, es hacer parte del Milford Track, hay excursiones de 1 día que salen desde Te Anau Downs. Hay que contratar una travesía en barco. Al no hacer noche no hay problemas de reserva de Huts, pero si haceis Souther Scenic Route, no creo que os de tiempo a mucho.

En QT, recuerda la mejor hamburguesa es la de Fergburger!! xD

Las excursiones más cortas en glaciares si hay por la tarde, las de medio día deberíais estar allí a la hora de comer. Si no tenéis excursión para pisar hielo, no paguéis por la que te lleva a la Terminal Face, que sólo os llevan a la cara del glaciar, y eso lo podéis hacer por vuestra cuenta.

Los días 11 y 12, haréis ambos el AT Coastal Track, uno en kayak y el otro a pie?

La ruta en bici por Nelson, la hice yo desde Brightwater (y luego a Rabbit Island), es una buena paliza, pero no se ve nada realmente especial. Creo que os la podríais saltar y tal vez aprovechar más en la zona de Abel o cerca de Picton la Queen Charlotte Track.

Yo que vosotros miraría con bastante adelanto el tema del ferry, tal vez como MUY tarde en Queenstown. No os llevéis una sorpresa con un ferry sin hueco. Recordad que hay 2 compañias: Interislander y Bluebridge.

El día 14, si vuestro ferry sale pronto, podéis aprovechar para ver algo por Wellington o llegar hasta Taupo, que hay mejores vistas del lago que desde Turangi.

Si vais desde Rotorua a Coromandel, subid por la costa Este, desde Hahei podéis ver Hot Water Beach si el día y las mareas son favorable, Cathedral Cave, Lonely Bay, Shakespeare Cliffs, Cook's Bay. Desde Te Rerenga, os podéis desviar hacia Whangapoua, para ver New Chum´s Beach (Wainuiototo bay, track de 20 mins) o en Kuaotunu hacia Opito Bay, aunque la carretera para uan campervan igual no es muy... Adecuada. Hay buenas vistas del archipiélago de las Mercury Islands.

De Coromandel a BOI o Waipoua Forest, recordad que tenéis que cruzar, primero la carretera que va hasta Thames, y luego Auckland. Vuestra marcha podría ser más lenta de lo que pensáis. La carretera entre bosques tampoco es muy buena, así que igual os sale mejor ir a BOI y al día siguiente a Waipoua o excursión en barco por BOI.

Si decidís ir a Waipoua, podéis ver BOI en barco o kayak por la mañana e ir a la tarde, las visitas a los árboles son bastante rápidas. Sino también tenéis tiempo para subir a la zona de Doubtless Bay y el inicio de la 90M Beach. Apurando podríais llegar hasta Cape Reinga, pero ojo por que los alojamientos una vez entráis en los bosques son casi nulos.

Creo que eso es todo lo que se me ocurre, vaya tochazo xDDD Doblemente malvado

Que lo paséis muy bien!!!
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Merysc
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Por Dios!!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!! Me lo he apuntado todo y en negrita lo de la hamburguesa!!!!

Iremos a Akaora, pero no sé si nos animaremos a lo de las ballenas. He visto bastantes comentarios de mareos en el barco y de que muchas veces no se ven...así que no sé si lo haremos o no. Dependiendo de eso, más tarde iremos o no a Kaikoura...

En Abel Tasman intentaremos hacer un día en Kayak o Aquataxi de un tramo a otro y el otro día dar un paseito.

Seguramente cuando lleguemos al Monte Cook contratemos el vuelo escénico que incluya los glaciares, así que cuando lleguemos a los glaciares en autocaravana, andaremos un poco por nuestra cuenta, no creo que merezca la pena pagar por esa excursión...

Desde Rotoura me apunto todos tus comentarios y creo que los seguiré a pies juntillas, porque no tengo mucho más tiempo para investigar: salgo de trabajar el próximos viernes a las 2 de la tarde y sale el avión a las 3 y 10, imaginate!!

Muchas gracias por tu tocho, de verdad!!!
Ir arriba Por Dios!!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!! Me lo he apuntado todo y en negrita lo de la hamburguesa!!!! Iremos a Akaora, pero... Merysc Compartir:
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Txitxo1987
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Merysc Escribió:
Por Dios!!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!! Me lo he apuntado todo y en negrita lo de la hamburguesa!!!!

Iremos a Akaora, pero no sé si nos animaremos a lo de las ballenas. He visto bastantes comentarios de mareos en el barco y de que muchas veces no se ven...así que no sé si lo haremos o no. Dependiendo de eso, más tarde iremos o no a Kaikoura...

En Abel Tasman intentaremos hacer un día en Kayak o Aquataxi de un tramo a otro y el otro día dar un paseito.

Seguramente cuando lleguemos al Monte Cook contratemos el vuelo escénico que incluya los glaciares, así que cuando lleguemos a los glaciares en autocaravana, andaremos un poco por nuestra cuenta, no creo que merezca la pena pagar por esa excursión...

Desde Rotoura me apunto todos tus comentarios y creo que los seguiré a pies juntillas, porque no tengo mucho más tiempo para investigar: salgo de trabajar el próximos viernes a las 2 de la tarde y sale el avión a las 3 y 10, imaginate!!

Muchas gracias por tu tocho, de verdad!!!

Jajaja de nada!!

No hay nada como comerse una Fergburger a la orilla del lago 8)

Respecto a lo de Abel Tasman, la primera parte del recorrido, desde donde puedes empezar a pie, es seguramente, la menos espectacular. Si cogéis Kayak y tenéis todo el día por delante, podréis recorrer casi toda la ruta, y parar en puntos que sólo se puede acceder por mar. Hay delfines y focas por la zona.
A pie es muy bonita también, sobretodo los tramos del final, pero para un sólo día implicaría que tenéis que llegar en Water Taxi, no se si os sale a cuenta hacer las 2 cosas.
Si tenéis sacos de dormir podríais incluso plantearos dormir en un Hut del parque, hay numerosas cabañas, así que el sitio en este Track no suele ser ningún problema.

Y ya para acabar, no se si me e dejado algo de Northland/Coromandel, así que por si quieres, te dejo el link del diario que tengo en construcción, que esas 2 regiones están terminadas Sonriente
www.losviajeros.com/ ...php?b=7898

Saludos!
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Arcpol
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Coincido con txitxo en todo, nosotros ens Queenstown optamos por uno de los famosos Fish&chips junto a la playa donde vimos un atardecer de pelicula.

Para ver los escenarios de Paradise donde se grabo las escenas de Isengard te aconsejo la excursion de Funyaking ya que se pasa un día agradable haciendo jetboating, pequeño kayak y 4x4, la comida se realiza en un paraje indescriptible y el grupo es de una 20 personas máximo.

Siempre aconsejo las paradas en la Milford road de subida si se hace la navegación a primera hora

Si vas primero a Mt.Cook y el día es claro el vuelo panoramico es acojonante (pero caro), en caso de mal tiempo siempre te quedaria el día de los glaciares para volverlo a intentar. Si tienes que ir a la pared de los glaciares sin hacer el minitrekking piensatelo bien, si ya has visto algun otro glaciar te lo puedes saltar, sino con uno de los dos te basta.

Cuando prepare la ruta por Southland dedique algun tiempo a investigar el tema de ir a Stewart Island (Raikoura) desde Invercargill en avioneta y realmente tiene que ser bastante espectacular ya que la isla solo esta habitada por 300 personas, tiene 25 kms de carreteras y hay bastante fauna marina por ver en alguna de las diversas navegaciones que hay, al final tuve que dejarlo para otra vez pero me quede mucho con las ganas de ir y poder haber estado en las tres islas principales de NZ.
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Fjavierbg
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Buenas a todos...

Este año vamos a viajar a NZ y tenemos más o menos pensado el itinerario, aunque no nos llega a cuadrar del todo, aunque es un borrador previo... Además los itinearios cambian conforme se avanza en la ruta...

En un principio llegamos a Auckland en día 10 de Noviembre y el vuelo de regreso parte el 8 de Diciembre... El itinerario que tenemos es el siguiente:

9 Salida de España
10 Llegada Auckland (14:00h)
11 Auckland
12 Auckland
13 Avión Auckland - Queenstown (por la tarde)
14 Trekking Milford Sound
15 Trekking Milford Sound
16 Trekking Milford Sound
17 Trekking Milford Sound
18 Regreso a Queenstown
19 Queenstown - Glaciares Fox o Franz Josef
20 Glaciares Fox y/o Franz Josef
21 Glaciares Fox o Franz Josef - Greymouth
22 Greymouth - Pancakes Rocks (Punakaiki)
23 Punakaiki
24 Punakaiki - Greymouth - Christchurch (ver opción tren Arthur's Pass)
25 Visita Akaroa
26 Christchurch - Kaikoura
27 Tour ballenas en alrededores de Kaikoura
28 Kaikoura - Nelson
29 Trekking Abel Tasman
30 Trekking Abel Tasman
1 Trekking Abel Tasman
2 Trekking Abel Tasman
3 Nelson - Picton - Wellington (Ferry Sur-Norte)
4 Wellington - Taupo
5 Alrededores Taupo
6 Taupo - Rotorua
7 Alrededores Rotorua
8 Rotorua - Cuevas Waitomo - Auckland
9 Salida de Auckland (por la tarde)
X Llegada a España

Como véis nos falta un día... Jejeje... Que os parece el itinerario, añadirías o quitariaís algo???...

Tenemos un "montón" de dudas...

Hemos tanteado la opción de ir de Greymouth directamente a Kaikoura sin pasar por Christchurch... Merece la pena esta ciudad y sus alrededores???...

Otra opción que hemos pensado es ir en avión desde Nelson a Rotoura (sin pasar por Wellington)... Que opináis???

Otra cuestión es si merece la pena el tren de Greymouth a Christchurch, ya que cuesta casi 4 veces más que el bus y tarda 1h más...

El alquiler de vehículos... Normalmente solemos viajar en transporte público, para "saborear" un poco más el ambiente del país... Pero en este caso, merece la pena el alquilar coche?, te ahorras mucho tiempo?... Seguramente en algunos trayectos si que alquilaremos algún coche, algún consejo?

En cuanto a los trekking, en las fechas en las que vamos, es necesario ponernos en contacto con el DOC antes de llegar a NZ para alquilar alojamiento, o una vez allí sería mejor... Es que viajando sin itinerario fijo, es muy complicado saber cuando haremos los trekkings... Pero si es muy complicado, tendremos que ver como lo cuadramos...

Muchas gracias...
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2012: Nueva Zelanda (en proyecto); 2011: Camboya y Bangkok; 2010: Guatemala; 2009: Turquía; 2007: Siria y Jordania
Ir arriba Buenas a todos... Este año vamos a viajar a NZ y tenemos más o menos pensado el itinerario, aunque no nos llega a cuadrar del todo... Fjavierbg Compartir:
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Txitxo1987
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A ver, pues lo primero de todo, el Milford Track es el que vais a hacer no?

Yo que vosotros entraría YA a la pagina del DOC, para comprobar si hay plazas, es una ruta muy muy solicitada, y las plazas son muy reducidas. Las plazas se agotan meses antes.

**** Me he tomado la libertad de mirarlo, lo siento ****
There are no spaces available on the date you entered. The next available date is 22 Feb 2013. Do you want to use that date instead?

Existe la opción de hacerlo por libre, sin usar las cabañas del DOC, pero tenéis que llevar tienda de campaña y todo el equipo, y los lugares en los que se podía acampar están muy escondidos y hay poca información.
Con el Abel Tasman, no tenéis ningún problema, hay un numero de plazas mucho más amplio.

Si por lo que sea no encontráis sitio para esa ruta, justo al lado tenéis la Routeburn Track (Caples, Greenstone), que empieza en The Divide (Milford Road) y acaba en las cercanías de Kinloch, en el lado de Queenstown.. Tiene muchas más plazas y es también muy bonita, aunque puede que algo más dura.

La ruta es bastante diferente a lo que se suele ver por el foro, es interesante ver nuevas ideas. Es posible que os dejéis algunas cosas de lado, pero también hacéis tracks completas, que la mayoría de la gente suele hacer en un día o no hacer directamente, y tb son preciosas.

X la región de los glaciares, creo que no hay muchas rutas de transporte, es posible que tengáis 1 bus al día sólo, así que es posible que alquilar coche en ésta zona sea lo más recomendable.
De todas formas los autobuses, suelen ser bastante cómodos, y los conductores y compañías son muy liberales a la hora de pedirles que te dejen en cualquier sitio.

CHC, desgraciadamente sigue muy tocado por el Terremoto, no hay mucho que ver por allí.

El Tranzalpine , el tren que cruza Arthur's Pass dicen que es uno de los más vistosos, especialmente cuando aun queda nieve en la región. Todos los trenes en general son bastante caros.
El que recorre la costa de Kaikoura, dicen que es muy bonito también, pero no soy ningún fan de ver cosas desde un tren.

Si finalmente decidis volar a Rotorua, tal vez os salga mejor hacer la ruta:
Greymouth-Abel Tasman y luego ir a Kaikoura y coger el avión desde CHC a Rotorua.
Viendo vuestra planificación, y ya que queréis hacer Tracks, y que no tenéis mucha info puesta de lo que queréis hacer en la Isla Norte, no os saldría mejor ir sólo a la Isla Sur?
Si os gusta andar la disfrutaríais más y podríais añadir alguna ruta de senderismo más.

Saludos
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Arcpol
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La ruta parece muy chula pero yo intentaria ajustar el tema del transporte ya que allí lo que apetece es ir a tu aire y no sujetarte a itinerarios muy estrictos. Como veo que el trekking os gusta bastante y allí hay mucho por hacer quiza haria solo la isla sur y así podria ver lugares como los Catlins, o la region de los lagos en Nelson o incluso plantearme los tracks en la Isla Stewart que deben ser guapisimos por lo que he podido leer.

De toda manera si vais a la isla norte y gustandoos caminar yo intentaria la alpine crossing en Tongariro y me dejaria de wellington.
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Natcaay
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Buenas!!

Nos vamos a NZ del 1 al 26 de diciembre, que ya estaremos de regreso, a la práctica 22 días para recorrer las islas.

Vamos a dedicarle 7 días a la isla Norte y el resto a la sud.

Os dejo mi planificación, a ver qué os parece, la verdad es que es algo a toque de pito, pero hay tantas cosas interesantes por ver!!! Decidme a ver qué os parece, me he basado en diversos foreros y con la guía en mano:

DÍA 1 - Llegada a las 14h a Auckland, recogida de coche de alquiler y directos a Paihia, 228km, 3h aprox. De subida pararemos en los baños públicos del famoso arquitecto austríaco Humoertwasser en Kawakawa, y si tenemos pilas, después de las 30h de vuelo, había pensado en acercarnos a las Cascadas de Haruru, aunque creo, por lo visto y leído que tampoco son nada espectaculares, y/o al Opua Forest.

DÍA 2 - Travesía en barco por Bay of Islands de 4h desde Paihia, visita a Waitangi Treaty Ground y hacer un trocito de remontada del río Waitangi, a través de Mangrove Walk sin llegar a las Haruru Falls...si vamos bien de tiempo. Dormir en Waipoua Forest Camping, en la costa oeste, 91,9km, 1h17min.

DÍA 3 - Waipoua Kauri Forest - Hacer una excursión de unas dos horas para ver el Tane Mahuta, Te Matua Ngahere, Fours Sisters, Yakas. Ir bajando hacia la península de Coromandel haciendo una parada en los Lagos Kai Iwi y pasear hasta la costa, 1h aprox ida y vuelta. 209km - 2h50 min hasta Auckland, que depende cómo vayamos de tiempo visitaremos o no y hacer noche en Thames, 114km - 1h26min.

DÍA 4 - Visitar alguna mina: Goldmine Experience o minas de Broken Hills...a ver si pudieráis recomendarme alguna excursión chula, soy geóloga y me encantan estas cosas! Mercury Bay y Hot Water Beach - 71,6km, 59 min. Ir bajando hacia Rotorua pasando antes por Te Aroha, 107km - 1h26min y Maungatautari Ecological Island, 79,1km-1h11min.

DÍA 5 - Rotorua. Me gustaría ir a alguna de las aldeas parar disfrutar de la cultura maorí, bailes, tradiciones, comida...no sé cuál escoger por precio, horarios, calidad...a ver si pudíerais echarme una mano...Mitai Village (visita con cena por la noche), Tamaki Village o Te Puia en cuanto a acutación?!? Te Puia, lo visitaríamos igual. Visitar Hell's Gate, el pueblo sepultado de Te Wairoa. Wai-o-Tapu (27km Rotorua) i Huka Falls (81km-1h20min)

DÏA 6 - Tongario Alpine Crossing - 16km - 10h

DÍA - 7, ir bajando hacia Wellington 283km-3h35min, dejar el coche y cruzar con ferry a Picton.

De momento estos son los 7 días en la Isla Norte, aconsejarme por favor!!!! Rotorua lo veo un poco todo con calzador, demasiadas cosas, quizá si el día anterior nos diera tiempo,l pero claro, hay que tener en cuenta las horarios de visita...Otra cuestión que me gustaría plantearos es viajer en coche en la isla norte y en carabano en la sud, ¿qué me aconsejaís?

Bien, muchas ganas de antemano!!!
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Fjavierbg
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30-09-2012

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Muchas gracias por las respuestas...

Al ver que no hay plazas para el trekking de Milford Track, escribimos al DOC para ver si era posible el hacerlo por nuestra cuenta, y nos contestaron indicando que se puede realizar, pero acampando a más de 500m de distancia del camino, y por lo que comentan se corre algún que otro riesgo debido a las lluvias. Hablan de crecidas del río de hasta 8m... Esto lo he leído en algún foro, en el cual a algunas personas tuvieron que rescatarlas... Además hay que tener en cuenta donde acampas, etc... Eso sí, el DOC me recomendaba un par de lugares para acampar, pero advirtiendome de lo anterior...

Al final creo que Milford Track estará descartado, con lo cual podemos dedicarle tiempo a otro trekking. Hemos "barajado" las posibilidades de Kepler, Routeburn, Rakiura o Tongariro... Si alguien ha echo alguno o varios de estos, me interesaría saber su opinión e impresiones...

También nos han hablado de Hooker Valley Track (en el Mt. Cook), le echaremos un "vistazo"... Puede ser una opción para llenar el hueco dejado por Milford Track... Alguien lo ha hecho?

Lo de Christchuch la verdad es que es una pena... Y lo del vehículo ya hemos visto las diversas opciones, y todo dependerá de los trekking y facilidad de viajar con transporte público... Esto es posible que lo decidamos una vez estemos en NZ...

Gracias Txitxo1987 por indicarnos la opción de reestructurar la ruta para volar desde CHC-Rotorua... Es una opción bastante interesante y que estamos estudiando...

En cuanto a rutas de 1 día, tenemos hacer 1-2 días en la zona de Punakaiki, y 1-2 días en la zona del lago Taupo y/o Tongariro... Siempre que saquemos tiempo de algún descarte o una vez allí, viendo como se va dando la ruta...

En la Isla Norte nos interesa ver la zona de Rotoura (géisers), Lago Taupo y algo de Tongariro... También Auckland y sus alrededores (algo de playa y relax, y poco más, que no hay días para todo...). Además queríamos ver las cuevas de luciérnagas de Waitomo...
Aunque de esto, quería preguntar si alguien ha estado en las cuevas de luciérnagas de Te Anau... Son impresionantes como las de Waitomo?, merece la pena ir a las de Te Anau y dejar de lado las otras para así no tener que desviarnos cuando estemos en la isla Norte?

Gracias arcpol por indicar las opciones de los Catlins y de los alrededores de Nelson... Son opciones que por tiempo, dejamos en un principio de lado... Hay tantas cosas que hacer y ver y disponemos de tan poco tiempo, que no se puede ir a todo, pero lo estudiaremos de nuevo, a ver si hacemos algo...

Muchas gracias por todo...
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