Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p79 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 22 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

RICRI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Roma y, después de un viaje estupendo, quería comentaros alguna cosa por si pudiera ser de utilidad a alguien:
Llegamos con Ryanair a Ciampino. En el aeropuerto de Santander habíamos cogido los billetes para el autobus de Terravision que nos llevó a Roma, a la estación de Termini (por cierto, en el avión no nos los ofrecieron). Tuvimos que esperar unos cinco minutos por él pero sin problemas.
El hotel lo teníamos muy cerca de la estación, Hotel Diana. Recomendable. Sin grandes lujos pero muy cómodo a la hora de transportar maletas desde la estación. En una calle tranquila, sin ruido ni follones y, en general bien.
Recién llegados fuimos andando hasta la Fontana de Trevi. Un paseo muy agradable.
Al día siguiente cogimos un autobus panorámico (me da la impresión de que son todos muy parecidos) e hicimos media ruta, hasta llegar al Vaticano. Subimos a la cúpula de San Pedro. La subidita se las trae. Se pueden subir andando los quinientos y pico escalones que hay o bien coger un ascensor que te evita unos doscientos. Nosotros así lo hicimos y los trescientos y pico escalones que nos quedaban los resoplamos. Menuda subidita. Además, no sé si por el cansancio o por qué, pero daba la impresión de que cuanto más subíamos, más altos eran los escalones. Llegamos arriba sin resuello pero mereció la pena. El ascensor cuesta 7 euros, pero no son malgastados. Después de ver la basílica fuimos a los museos vaticanos (ya llevabamos la entrada, por internet). Queda a un cuarto de hora más o menos andando desde la Plaza de San Pedro. Vimos, principalmente, las estancias de Rafael (impresionantes) y la Capilla Sixtina (alucinante). Es una pena que en esta última haya tanta gente y no se pueda disfrutar de la sala con tranquilidad, y eso que fuimos en febrero y, en teoría, no está muy masificado (no quiero imaginarme como será en temporada alta). Pero, a pesar de todo, creo que es imprescindible.
A la salida volvimos a coger el autobus panorámico para acabar de hacer la ruta. No es una mala opción para hacerse una "composición del lugar". Además te sirve para tener un descanso después de la jornada del Vaticano. Acabamos el día en el Trastevere, cenando en "Carlo Menta". No está mal. La comida buena (sencilla) y el precio barato.
Los dos días siguientes nos movimos, desde el hotel, caminando a todas partes. Se hace muy agradable el paseo. Hacia las siete de la tarde íbamos al hotel a darnos una ducha y tomar un respiro y luego cogíamos un autobús urbano para ir hacia Piazza Navona a cenar. Muy bien el autobus. Por un euro el viaje y evitando las horas punta, muy confortable.
Cenamos, una noche, en "La Pace del Palato", muy bien pero nos pareció un poco caro de más. La siguiente noche cenamos en "Antica Biblioteca Valle", excelente, muy agradable el sitio, muy agradable el personal, buenísima la comida y bastante más barato que el anterior. Los dos restaurantes los había nombrado un forero y tal como contó así resultaron.
Al quinto día de vuelta a casa. Volvimos a coger el autobus de Terravisión, por cierto hay que recoger una tarjeta de embarque en el bar de la empresa que está allí mismo en la estación, por afuera, ya que si no no puedes subir. LLegada al aeropuerto sin problemas. El avión salió puntual y llegó puntual.
Es una ciudad para pasearla, aunque recomiendo llevar zapatos con suela gorda porque el empedrado acaba con cualquier pie. Hay que tener cuidado con los coches, pero sobre todo con los "motorinos". Hay que tener veinte ojos a la hora de cruzar por un paso de peatones (por medio de la carretera ni se nos ocurrió) pero, eso sí, en cuanto pones un pie en la carretera paran sin problemas. La gente con la que tratamos resultó ser muy amable, a pesar de la fama que tienen los romanos de desagradables con los turistas. Sin problemas a la hora de encontrar un sitio para comer. No lo experimenté pero creo que el metro no es la mejor opción para moverse, según comentarios de algunas personas. Sin embargo, los autobuses bien, siempre que con coincida con una hora punta como las diez de la mañana. Van como sardinas en lata. La imagen del metro en Tokio para haceros una idea.
A grandes rasgos este fue nuestro viaje. Si alguien necesita más información o tiene alguna duda que me pregunte. Si puedo, contestaré con gusto.
Ir arriba Acabamos de llegar de Roma y, después de un viaje estupendo, quería comentaros alguna cosa por si pudiera ser de utilidad a alguien... RICRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola RICRI,

He unido tu mensaje al hilo Experiencias de los recién llegados - Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola RICRI, He unido tu mensaje al hilo Experiencias de los recién llegados - Roma, asi no dispersamos la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado: Responder citando

Txng
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola acaabo de venir de Roma u quiero dejaros mi experiencia. Desde viernes 20.00h hasta lunes 13.00h.

Estuvimos alojados en la Travi Maison, un acierto deesde el pto de vista de situación (5 mini Fontana Trevi) y de calidad y atención del personal.

Viernes: vimos Fontana de trevi y piazza de Spagna.

Sábado: Pantheon, Piazza Novona, Campo di Fiore (mercadillo de verduras), Vaticano (cúoula, tumbas papales y museo vaticano:impresionante!!). Paseo otra vez por la Fontana y zonAS.

Domingo: Mercadillo de Tretevere, Coliseo, Palatino y foro romano, Piazza Venecia, Bocca de la verita, Moises de Miguel Angel. Por la tarde paseo por la pliazza de Spagan, llena de gente.

En ccto los desayunos y comidas no recomiendo nada pq me pareció todo mu caro. La cenas voy a recomendad: Chianto (creo q es un sitio de moda, a tope de gente desde las 19 hasta las 23h) y la Osteria allegro pachino (más serio pero comida mu buena). Los 2 andan por precios de 35 euros: un entraqnte, una pizza, un postre, coca cola y cerveza. Os recomiendo estos sitios por la comida y restaurantes super agradables, pero no por l personal, o hemos tenido mala suerte o eran antipáticos.

Para terminar agradecer al foro y

Última edición por Txng el Mar, 22-02-2011 18:04, editado 1 vez
Ir arriba Hola acaabo de venir de Roma u quiero dejaros mi experiencia. desde viernes 20.00h hasta lunes 13.00h. Estuvimos alojados en la Travi... Txng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola txng !!

He unido tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos y bienvenido.
Ir arriba Hola txng !! He unido tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Roma, así no dispersamos la información. Saludos y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Merimsm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas!!
Escribo en este hilo para contar una experiencia y dar una recomendación por si sirve para que a otras personas no les pase lo mismo que a nosotras.

Volví antes el 30 de enero de pasar 4 días en Roma. Al llegar, fuimos a la estación de tren con la idea de comprar el billete para el Leonardo Express (14 euros) que nos dejaba en Termini. Allí nos ofrecieron llevarnos en furgoneta hasta la misma puerta de nuestro hotel por 15 euros. La empresa era AIRPORT SHUTTLE EXPRESS. Nos lo pensamos y finalmente aceptamos porque el precio era el mismo, ya que el tren nos dejaba en Termini y una vez allí teniamos que cojer el metro para ir al hotel (1 euro más).
Además quedaba media hora para el siguiente tren y con la furgoneta saliamos en diez minutos y hasta el hotel.

Esperamos un poco y cuando fuimos 7 personas bajamos al parquing, cogimos la furgoneta, cargaron las maletas y nos fuimos. El conductor fue dejando a cada uno en su hotel. Hasta ahí todo bien, llegamos al hotel más rapido, más cómodo y por el mismo precio que teniamos pensado pagar por el tren.

Cuando compramos el billete la chica de la empresa nos dio una targeta con un número gratuito al que llamar un día antes para reservar y que nos recogieran en la puerta del hotel el día que nos marcháramos. Como todo había ido tan bien a la ida decidimos repetir y el día antes llamé. Les dije la hora a la que tenian que pasar, el hotel, el número de personas y el nombre. Me dijeron que todo perfecto y que la reserva quedaba hecha.

Al día siguiente mi amiga y yo nos pusimos a esperar en la puerta del hotel con la maleta en la mano. SE HIZO LA HORA Y NO APARECÍA NADIE... Al cabo de 15 minutos llamé y les dije que habia hecho una reserva el día anterior y que el conductor no habia llegado aun. Se pusieron a buscar y al cabo de un rato oigo de fondo al chico decirle a un compañero QUE NO HAY RESERVA HECHA. Sigo esperando y al cabo de unos minutos ME CUELGAN EL TELÉFONO!!

Volví a llamar, les dije que "se habia cortado" y que qué pasaba con mi reserva, que tenia que ir al aeropuerto. Me dijeron que no tenian ninguna reserva, que los conductores estaban fuera y que me cogiera un taxi si queria llegar al aeropuerto. Efectivamente eso tuve que hacer.... Volver al hotel y que desde allí llamaran un taxi (ya no habia tiempo para metro y tren) que me costó 40 euros!!

Entiendo que pudo haber un fallo humano y se pudo traspapelar la reserva o lo que fuera... De lo que me quejo es del trato... Del pasotismo y las malas maneras de esta empresa... Que por no dar la cara me colgó el telefono sin explicación y que luego simplemente se desentendió sin preocupación ninguna... Con malas maneras, limitándose a decir: cojete un taxi! Sin una disculpa, sin un intento de ofrecer una solución... Sin nada de nada...

Así que nada, aquí os lo dejo por si alguien habia pensado en la posiblidad de alquilar este tipo de transporte; lo piense dos veces. AIPORT SHUTTLE EXPRESS ROMA es el nombre de esta "empresa" tan poco fiable...

Gracias y buen viaje a Roma a todos!
_________________
España, Italia, Paris, Atenas+Santorini, Punta Cana. Alemania (residente en Berlin)
Ir arriba Buenas!! Escribo en este hilo para contar una experiencia y dar una recomendación por si sirve para que a otras personas no les pase lo... Merimsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Aap88a
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola Alzorc, me podrias decir cuanto tiempo te llevo caminar desde termini hasta el Vaticano??
mas que nada para poder calcular el tiempo ya que estaremos pocos días en Roma y quiero aprovecharlos al maximo.. Gracias




alzorc Escribió:
Bueno pues acabo de llegar de Roma, me ha gustado bastante, esa es mi frase principal.

Como bien dice trikar, yo también fui desde Termini hasta el Vaticano andando... Se puede hacer todo, si estais bien de piernas, y vas caminando viendo muchas cosas.. Por que tiene mucho que ver.

Me ha impresionado la Piazza Venecia, con el Monumento a Vitor Emanuele II es impresionante... El Panteon por dentro (como bien decis, sigue en obras..), la Fontana di Trevi espectacular, dentro de la Basilica de San Pedro (por fuera impresiona también...) sin duda me quedo con La Piedad,... El Coliseo me gusto mas por fuera que por dentro, y el Foro Romano y Palatino ni fu ni fa, después, Piazza Navona y Piazza Spagna me gustaron, y el barrio de Trastevere...

El centro de Roma es muy chulo, con esas calles estrechas, me quedo también con Campo di Fiori, un sito entrañable..... Y muchas mas cosas... La verdad es que es un ciudad impresionante.

Como pros... El trafico es desastroso, no se paran en los pasos de peatones (tuvimos unos cuantos sustos de casi atropello pasando por el paso de peaton...), los precios, y sin duda el Hotel Terminal, para dormir bien.. Pero ni cambio de toallas, la habitación se caia a cachos...amos bastate mala.

Saludos.
Ir arriba Hola Alzorc, me podrias decir cuanto tiempo te llevo caminar desde termini hasta el Vaticano?? mas que nada para poder calcular el tiempo... Aap88a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
aap88a Escribió:
Hola Alzorc, me podrias decir cuanto tiempo te llevo caminar desde termini hasta el Vaticano??
mas que nada para poder calcular el tiempo ya que estaremos pocos días en Roma y quiero aprovecharlos al maximo.. Gracias

Por si Alzorc no se conecta en estos días, te puede valer como orientación el tiempo que indica el planificador de recorridos peatonales de Google Maps maps.google.es/ ...7&z=14 : 4,0 km. Aprox. Y algo menos de 50 minutos.
Ir arriba Por si Alzorc no se conecta en estos días, te puede valer como orientación el tiempo que indica el planificador de recorridos peatonales... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Aap88a
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Graciass ALFRITO.ALFRITO, me parecio muy util la herramienta de google maps, así que la voy a comenzar a aplicar en cada recorrido!!!!!!!!!!!!

alfrito.alfrito Escribió:
aap88a Escribió:
Hola Alzorc, me podrias decir cuanto tiempo te llevo caminar desde termini hasta el Vaticano??
mas que nada para poder calcular el tiempo ya que estaremos pocos días en Roma y quiero aprovecharlos al maximo.. Gracias

Por si Alzorc no se conecta en estos días, te puede valer como orientación el tiempo que indica el planificador de recorridos peatonales de Google Maps maps.google.es/ ...7&z=14 : 4,0 km. Aprox. Y algo menos de 50 minutos.
Ir arriba Graciass ALFRITO.ALFRITO, me parecio muy util la herramienta de google maps, asi que la voy a comenzar a aplicar en cada... Aap88a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Neusydani
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos ayer por la noche llegue a bcn después de un viaje a roma de 4 días. Voy a empezar hacer un diario con precios y restaurantes a los que fuy. Pasaros a leerlo y opinar.Ahora mismo empiezo.
_________________
granada, andorra, lleida, girona
2009: batea(tarragona) valencia
2010: madrid
2011 roma
Ir arriba Hola a todos ayer por la noche llegue a bcn despues de un viaje a roma de 4 dias. Voy a empezar hacer un diario con precios y... Neusydani Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Estefa20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
neusydani Escribió:
hola a todos ayer por la noche llegue a bcn después de un viaje a roma de 4 días. Voy a empezar hacer un diario con precios y restaurantes a los que fuy. Pasaros a leerlo y opinar.Ahora mismo empiezo.

Hola Neusydanital fue? yo salgo dentro de 3 días, al final usaste la compra del restuarante q era la copa con buffe?? Q tal fue? Perdona que escriba por aquí pero todavia no me da la opción de mandar un mp
Ir arriba Hola Neusydanital fue? yo salgo dentro de 3 dias, al final usaste la compra del restuarante q era la copa con buffe?? Q tal fue? Perdona... Estefa20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Goran78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, ante todo gracias por dejar vuestras opiniones, ya que acabo de venir de Roma y me ha venido genial. Ahora me toca a mi ayudaros.
He estado 5 días y me he alojado cerca de trevi, si teneis alguna duda, ya sabeis, preguntar
Ir arriba Hola, ante todo gracias por dejar vuestras opiniones, ya que acabo de venir de Roma y me ha venido genial. Ahora me toca a mi ayudaros... Goran78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre goran78, pues un poquito más de detalle de como fue el viaje estaría genial ya que estas en el hilo

Así todos los usuarios podrán sacar provecho también leyendo de tu experiencia. Guiño Amistad
Ir arriba Hombre goran78, pues un poquito más de detalle de como fue el viaje estaría genial ya que estas en el hilo. Así todos los usuarios podrán... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Goran78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Remo, como va a ser mas de lo mismo, no he puesto mi itinerario, pero bueno .......

1º día, como era el día que llegamos poco nos dio tiempo a ver, vimos trevi, ya que nos alojamos cerca. A la hora de cenar no miramos mucho y nos dieron la leche, cada ceveza 6 euros y 2 platos de pasta de cantidad escasa, en total 50 euros.
2º día, fuimos a ver el coliseo, foros, palatino, plaza venecia y cruzamos un poco la via de corso, panteon, que por cierto que cafes por 0.80centimos, capuchinos por 1 euro y granizados de cafe por 2.50 tomamos en la tazza D' oro. Para cenar fuimos en busca de un restaurante, y en una calle vimos que habia gente esperando fuera a si que dijimos que eso era buena señal y en menos de media hora cenamos muy bien y barato, barato.
3º día, Plaza españa, popolo, navona, la plaza del elefantito de Bernini, fuente de las 4 tortugas y callejear muchisimo.
Para cenar fuimos a la famosa pizzeria de Da baffeto y genial, tan genial que al día siguiente repetimos, al lado de la pizzeria hay una heladeria que también esta muy bienl.
4º día, Vaticano y trastevere
5º día, hasta la hora de ir al aeropuerto, volvimos a ver lo que teniamos cerca.
Espero que os ayude.
Ir arriba Remo, como va a ser mas de lo mismo, no he puesto mi itinerario, pero bueno ....... 1º dia, como era el dia que llegamos poco nos dio... Goran78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Amistad
Ir arriba REMO escribió: Gracias REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Begaalva
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Queridos: Acabamos de llegar de pasar 8 maravillosos días en Roma.
Lo primero dar las gracias a todos los foreros ya que sin vuestros consejos nada hubiera sido igual.
Gracias especiales a todos los que escribís vuestros diarios (Yo me siento incapaz de hacerlo) pero si quereis información reciente aquí estoy a vuestra disposición.
Aunque pasaré estas pequeñas ayudas a los hilos correspondientes os adelanto algo de lo que a mí me pareció mas acertado o menos frecuente .
Justo al lado de la iglesia de San Clemente (Visita super recomendable) hay un Ristorante que se llama ISIDORO(Via di San Giovanni in Laterano 59) y que es el sitio donde mejor hemos comido con diferencia; el precio es como todos y la calidad y el sitio (manteles de tela, mesas separdas para lo que es Roma, muy buen servicio y decoración ). El primer día llegamos a las 3 a comer y no nos pusieron problema y cuando repetimos a los dos días y a una hora normal eramos los únicos turistas, el resto eran italianos. Por supuesto, como casi todo, este restaurante estaba recomendado por un forero. Estupendos los spaghetis con almejas y el risotto con cigalas,9 y 10€ respectivamente y luego ya sabeis que la cuenta sube con el pan, el servicio etc.
Hemos ido también a dar un paseo por lo que queda de la Via Apia y nos encantó, en el Hilo pondré como se va exactamente, que no es nada complicado.
A los Museos Vaticanos fuimos el jueves 7; llegamos a la puerta a las 2 y a las 2 y 5' estabamos dentro porque las personas que estaban en la cola eran grupos y llevaban visita concertada; los únicos que íbamos por libre eramos nosotros; otra vez seguimos el consejo del Foro y acierto pleno (Gracias Lualpa).
Muy bien con la Roma Pass y el resto de los días usamos bastante el metro y el bus pues aunque el apartamento lo teníamos a 50m de la Plaza de España ayudaba a subir El Tritone. Ningún problema para comprar los billetes pues los hay en los Quioscos.
El tiempo maravilloso; los 8 días hizo sol (Esto ya fue suerte) y nos permitió ver el reloj solar de Sta. Mª de Los Angeles en todo su esplendor: Nos gustó mucho.
El Tempietto de Bramente espectacular (gracias Antoni 54).
La visita al Farnesse emocianantísima (no nos requisaron el MP3 con la música de la Tosca). (Gracias Proser e Inis).
De la 4 Basílicas Mayores, nos encantó San Paolo fuori le muri; En metro se llega en un momento y para justo delante (gracias Rosaana y Davovo).
Sorprendente la vista desde la cerradura de la casa de La Orden de Malta.
Interesantísima la visita a la cripta de Sta. Mª in Cosmedin (Boca de la veritá).
Y para terminar, callejear por Roma con esa luz y esos colores únicos......
Ir arriba Queridos: Acabamos de llegar de pasar 8 maravillosos dias en Roma. Lo primero dar las gracias a todos los foreros ya que sin vuestros... Begaalva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Caesar24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Bueno resumiré esperando que os sirva de ayuda mi relato.
Nos alojamos en Orlando Innamorato. Muy recomendable. Bien de precio y bien comunicado con metro y bus del centro. Volamos con ryanair hasta Ciampino. En Madrid ya habíamos cogido ida y vuelta Ciampino-Termini con Bus Terravision (8 euros por persona) ya que es la que más frecuencia de autobuses tiene con la terminal y nuestro horario de vuelta era un poco temprano.
El primer día aprovechamos la tarde. Comimos algo rápido y vimos San Giovanni in Laterano (catedral, Scala Santa, Obelisco y Baptisterio). Luego fuimos a la plaza de la República (en metro) y en frente, Sta. María de los Ángeles. Vimos un poco el entorno también (donde eran las termas de Diocleziano) y fuimos a Sta. María della Vittoria a ver el éxtasis de Sta. Teresa. De aquí caminamos dirección Fontana del Tritone y Fontana de Trevi. Cenamos por la zona y volvimos para verla por la noche. Espectacular (y abarrotada) a cualquier hora. Dimos un paseo hasta Piazza Venezia y cogimos allí el bus de retorno al hotel (el metro a las 21h cierra excepto los sábados).
Al siguiente día (Día 2) empezamos por la Piazza del Popolo (subimos tb al mirador Pinzio, bonitas vistas). De allí caminamos hasta Ara Pacis - Mausoleo de Augusto (en obras) y fuimos a la Piazza Spagna. Comimos cerca de la Fontana del Tritone (Piazza Barberini) y al acabar fuimos a ver la Cripta de los Capuchinos. Luego, zona del Quirinale (iglesia de Borromini, iglesia de Bernini y las afueras del Palazzo). Mercados de Trajano y Foros (aquí si que paramos tiempo). Salimos y fuimos a hacer unas fotos cerca de la Columna de Trajano. En frente estaba Piazza Venezia. Fuimos hasta allí y al salir tomamos algo para reposar (el día fue duro). De aquí a il Gesú y luego dimos una vuelta por la zona de Campo di Fiori (acabamos derrotados). Comimos algo por allí.
Al día siguiente (Día 3) San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Ángel precioso) y mucha foto por el Colosseo, Arco de Constantino y alrededores, hasta la hora de la visita guiada a los subterráneos y tercer nivel del Colosseo. Un acierto cogerla, ya no sólo por la visita en sí que a mi me gustó, sino porque al ser la semana de la cultura la cola era espectacular y no cogimos Roma Pass (creo que no funcionaba en esos días y la verdad es que no compensaba siendo todo gratis). Les comenté a los porteros que iban dando paso a la cola lo de mi reserva y nos hizo pasar al momento por el pasillo central. Allí en el mostrador nos dieron nuestra entrada y ticket para entrar dentro y esperar a la guía. La visita en español. Al acabar nos dejó por allí dentro para que estuviéramos el rato que quisiéramos. Fuimos a comer por allí cerca y luego entramos en el Foro. Echamos un buen rato para tratar de ver todo bien (con una audioguía). Campidoglio, Teatro de Marcelo y pasamos al Trastevere por la isla Tiberina. Callejeamos por allí y cenamos.
Día 4: Metro hasta Termini para ver St. María Maggiore. Aquí cogimos un bus al lado que nos llevó a las Termas de Caracalla. Entramos. De allí al Circo Massimo y Sta. María in Cosmedin (Boca de la Verdad). Cogimos un bus que nos acercara a la zona del Pantheon y Piazza Navona (comimos en L’Arquetto, muy recomendado). Tras hacer estas visitas cogimos de nuevo el bus para ir al Palatino (la entrada es conjunta con Foro y Coliseo y vale para dos días). Al terminar, volvimos a la zona de Piazza Spagna y paseamos un rato por allí, hasta cenar (otro día muy cansado).
Día 5: Tuvimos que coger un taxi a la carrera para ir al Vaticano (el metro estaba cerrado hasta las 12.30) y llegamos unos minutos tarde a la visita que teníamos concertada para la Necrópolis (menos mal que nos dejaron entrar y unirnos al grupo que aún estaba empezando). Fue una manera estupenda de ahorrar la supercola para entrar a la Basílica: al terminar la visita a la necrópolis salimos a las tumbas de los Papas y de ahí a la calle. Justo donde está la guardia suiza giramos a la izda. Y sin salir de la barrera pudimos entrar en la Basílica sin hacer ninguna cola. Vimos el interior y nos fuimos a la cola para subir a la cúpula. Tras coger ascensor y un montón de escaleras llegamos arriba y vimos unas vistas espectaculares. Bajamos, comimos algo de camino a los museos vaticanos (menos mal que llevábamos las entradas compradas por Internet, vaya cola había!) y entramos. Allí echamos un montón de tiempo y aunque no somos muy de arte vimos cosas preciosas. La capilla Sixtina nos encantó. Al salir ibamos muy cansados y cogimos un bus hasta cerquita del Castillo de Sant’Angelo. Lo vimos rapidito, nos hicimos unas fotos en el puente (también es muy bonito) con el Castillo al fondo, vimos el Palacio de Justicia (también llama la atención) y cogimos un bus hasta cerca del hotel (el 87). Fuimos a despedirnos del Bar Pompi (tiramisú y helados espectaculares), compramos al ladito en una tienda tipo delicatessen pasta y alguna cosilla más y nos retiramos al hotel a recoger todo que tocaba madrugar para coger el bus de Terravisión la mañana siguiente (salía de Termini a las 6.30 y otro a las 6.40, pero nos recomendaron ir antes por si había mucha gente esperando allí).
Ir arriba Bueno resumiré esperando que os sirva de ayuda mi relato. Nos alojamos en Orlando Innamorato. Muy recomendable. Bien de precio y bien... Caesar24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Caesar24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Si queréis alguna aclaración de algún aspecto en particular no dudéis en preguntar.
Saludos a todos.
Ir arriba Si queréis alguna aclaración de algún aspecto en particular no dudéis en preguntar. Saludos a todos. Caesar24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ávega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caesar24 Escribió:
Si queréis alguna aclaración de algún aspecto en particular no dudéis en preguntar.
Saludos a todos.
Hola caesar24, tengo reserva en Orlando Innamorato para julio. Te imaginas la alegría al leer tu experiencia en Roma y ver que también te has alojado allí. ¿Te importa que te haga unas consultas por mp?
Un saludo y gracias por contarnos tan bien tu experiencia, me alegro que lo hayáis disfrutado Amistad
_________________
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
Anónimo
Ir arriba Hola caesar24, tengo reserva en Orlando Innamorato para julio. Te imaginas la alegría al leer tu experiencia en Roma y ver que también te... ávega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 200 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Caesar24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Sin problema ávega. Incluso si es algo que a alguien le pueda valer puedes poner tus dudas aquí.
Ir arriba Sin problema ávega. Incluso si es algo que a alguien le pueda valer puedes poner tus dudas aquí. Caesar24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ávega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Verás, no estoy segura de que sea el hilo adecuado y no sabía si en el correcto te encontraré. Lo que he visto en la webb del Orlando me encanta, pero tenía dudas por la situación en relación con los horarios nocturnos de los transportes. La idea es hacer cada noche una visita a diferentes lugares de Roma y no sé si al estar un poco más alejado tendremos que utilizar taxis para volver al hotel. Durante el día sé que está muy bien comunicado.
Ya os iré preguntando el resto de cosas en los hilos adecuados cuando tenga el itinerario clarito.
Muchas gracias caesar!
_________________
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
Anónimo
Ir arriba Verás, no estoy segura de que sea el hilo adecuado y no sabía si en el correcto te encontraré. Lo que he visto en la webb del Orlando me... ávega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 200 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube