Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo por ahora salgo el 9 de abril y almenos que pase algo que empeore mucho la situación, pienso ir.
Lo mas al norte que vamos es nikko, el resto es de tokyo hacia el sur, zona no afectada.
Otra tema son los trenes y demás, pero yo creo que estaran mas que solucionados esos problemas para entonces.
Hoy es el día de catastrofe, esperaría a ver el finde como procede y como va todo...(lo digo por los que vais antes paraallí)
Por cierto me han llamado de HIS!!! preocupandose de si ya estabamso en japon, y si queriamos anular el Jrpass que no hay ningun problema!!! madre mia se nota que son japoneses!!!
Hablan de una fuga, no de una explosión a lo chernobil, fugas hemos tenido no hace mucho aquí en españa(obviamente tampoco llegaba a ese nivel)....vamos que almenos que esa noticia vaya amucho peor tampoco hay que tomarselo como si fuera un chernobil.
Nose, yo sigo diciendo que por ahora no cancelo nada porque aun me quedan 28 días, a ver como evoluciona el panorama.
A todos aquellos que van a viajar a Japón es interesante que visitéis la web de Japan-Guide donde actualizan información sobre turismo a parte de las noticias que vayan llegando a través de la web de información de periódicos y televisiones.
"Tokyo's Narita Airport was closed temporarily but can be expected to re-open in the near future. Tokyo's Haneda Airport was re-opened partially a few hours after the earthquake. Sendai Airport was hit by the tsunami and is likely to remain closed for some time to come."
El Aeropuerto de Narita está cerrado pero Haneda está abierto parcialmente. El de Sendai por supuesto cerrado.
"The Tokaido Shinkansen between Tokyo and Osaka has already resumed operation."
Es decir que el Shinkansen entre Tokio y Kioto ya funciona.
"Effect on trips to Japan
The effect on tourist activities (apart from short term transportation issues) is likely to be rather low. "
Preveen que para el turismo el impacto sea pequeño con pequeños retrasos en el tema transportes ya que la zona más afectada queda al norte de Tokio y 800-900 de la zona de Kansai.
Distinto es el tema en la zona donde más daño ha hecho el tsunami, que por el momento desconocen todavía como está....
Creo que simplemente en caso de que tengas planteado ir a esa zona lo debes descartar.
Por eso recomiendan no cancelar los planes de viaje a Japón.
A modo de reflexión personal y aunque ni de lejos es lo mismo, me pillo un tifón y una autovía se derrumbó, hubo cortes de tren en Tokio y en las líneas de Shinkansen aparte de daños en distintas partes de Japón...y fue impresionante como en pocos días todos estaba al 100% y en la tele iban poniendo gráficos diarios de como iban las obras y de lo que iban a tardar en finalizar las obras. Y ahí pude ver la diferencia entre Japón y España....las cosas funcionan y funcionan bien.
Si oficialmente no cancelan los viajes a Japón desde el propio gobierno japonés o las autoridades turísticas tened por seguro que no habrá problemas (demasiado graves a priori) como para cancelar el viaje. Evidentemente salvo que tengas que viajar en los próximos días las cosas podrían ser distintas y casi que entonces lo mejor es consultar directamente con la compañía aéreas y en las web de ambos aeropuertos.
Un saludo especial a dificilisima, me alegra que estes bien (y los tuyos), y para todos aquellos que anden por aquellas tierras.
Actualización : Blog de Disney comentando el estado del parque en Tokio.
Saludos.
Última edición por Termico el Sab, 12-03-2011 1:07, editado 1 vez
El tema radiación dependerá de si logran bajar la presión refrigerando (que es lo que les está fallando, la refrigeración) y segun he liedo EUU ya ha enviado equipos para ayudar a ello.
Si no lo logaran para que no se produjera una explosión deverían liberar presión, como? dejando salir algo de radioactividad, un experto dice que ahora el aire va dirección mar, así k las particulas caerian allí, perosi se gira el viento pues eso...
Pero vamos os cuento suposiciones, posibles situaciones. En principio estan intentando arefrigerar para no llegar a eso. Así que esperemos lo consigan.
Juas, mil gracias termico por la info!!!! es mas o menos lo que yo pensaba.
Siendo como son, levantan esto como sea, no lo dudo. Aunque el daño emocional por las victimas no puedo ni imaginarlo....
Ya te digo que no se en que estado está eh, solo lo que han explicado el que ha fallado en la central, y posibles consecuencias, y que obviamente estan en ello, incluso lo EEUU, así que con suerte consiguen refrigerarlo. Esperemos a ver mas noticias.
Gracias termico por comentarnos lo de japan guide ni se me habia ocurrido y por comentar tu punto de vista, de eso estamos todos seguros los nipones funcionan y como!
Lo malo es que creo que todavia no podemos ver hasta donde ha llegado la catastrofe, ahora que ha amanecido se irá viendo, espero que hoy, o sea sabado, se pueda empezar a evaluar y acaben de contar muertes
También es verdad y comprendo perfectamente, por de donde soy, que quedarse sin turismo no les va a hacer ningun favor y les va a costar más la recuperación, yo para nada me he replanteado mi viaje porque no tengo miedo a otro posible futuro terremoto, se que con eso conviven los nipones y están preparados para ello, aunque también es verdad que a mi me faltan más de 2 meses...
Lo de la central nuclear es peliagudo, porque los niveles son ahora mismo (según noticias de El Mundo) mil veces superiores a lo normal. Es cierto que los refrigerantes bajarán la temperatura, pero lo determinante es que no haya más réplicas potentes, porque el riesgo de fisura puede ser importante en ese caso y ahí, ni refrigerantes ni nada de nada.
Lo normal es que no pase nada y recordad que estamos expuestos a muchísima radiación todos los días y no dejamos de hacer nuestra vida normal.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Cuando he visto las noticias me he quedado helada, las imágenes del tsunami son impresionantes, y el temblor ha debido ser escalofriante para todos.
Es cierto que es una pena haber puesto, tiempo, ilusión, ganas y dinero en un viaje que, para la mayoría, es uno de los más importantes de su vida, pero mucho más duro tiene que ser no saber dónde ni cómo están tus seres queridos o, lo que es peor, ser conscientes de que no han sobrevivido.
También hay que reconocer que la eficiencia de Japón es tal, que llevan preparándose para esta catástrofe mucho tiempo, por lo que el protocolo de actuación ha sido rápido efectivo. Recordemos que en Indonesia no tienen los medios que tienen los japoneses y el resultado que tuvo un tsunami bastante inferior fue horrible.
Desde aquí mi apoyo a todos los afectados directa o indirectamente, Dificilísima y gente que lo haya vivido en primera persona, deseo que todos estéis bien.
Siempre que pueda aportar algún tipo de ayuda, aunque sea mínima, mientras la capacidad esté en mis manos contad con ella.
Saludos!
Japón declara el estado de emergencia por cinco reactores nucleares con problemas de refrigeración, en dos centrales
Es una noticia de hace 30 minutos.
Madre mia!!
Pues si lo curioso es que es toda la prensa extranjera la que se esta haciendo eco de esto.Sin embargo en Japon los medios de comunicación hablan poco del tema...o no le dan tanta importancia
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Japón declara el estado de emergencia por cinco reactores nucleares con problemas de refrigeración, en dos centrales
Es una noticia de hace 30 minutos.
Madre mia!!
Pues si lo curioso es que es toda la prensa extranjera la que se esta haciendo eco de esto.Sin embargo en Japon los medios de comunicación hablan poco del tema...o no le dan tanta importancia
Pues es bastante importante como para no hacerse eco
_________________ Nº 50535
Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".
Japón declara el estado de emergencia por cinco reactores nucleares con problemas de refrigeración, en dos centrales
Es una noticia de hace 30 minutos.
Madre mia!!
Pues si lo curioso es que es toda la prensa extranjera la que se esta haciendo eco de esto.Sin embargo en Japon los medios de comunicación hablan poco del tema...o no le dan tanta importancia
Pues es bastante importante como para no hacerse eco
El tema es serio pero todos sabemos lo sensacionalistas que son a veces los medios de comunicación...En Japon son mas conservadores y de momento allí como decia no le estan dando tanta importancia.
Espero y deseo sobre todo por lo que teneis planeado viajar que lo resuelvan pronto...confio en que si...Animo.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro