Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Information Terremoto y Tsunami de Japon - Archivo ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p63 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 15 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 93767 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Terremoto y Tsunami de Japon - Archivo en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Surenas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-03-2010
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
Yo creo que teneis una idea un tanto idílica de cómo están llevando los japoneses esta crisis, pero es mi opinión. Recomiendo la lectura del artículo "Los últimos de Fukushima" en el Mundo, del enviado especial, a ver si hay pánico o no haypánico.

Que no haya saqueos, y que todo sea ejemplo de perfecto civismo no quiere decir que no estén acojonados, que lo están.
⬆️ Arriba Surenas
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2011
Mensajes: 198
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
En mi caso, que viajo en Octubre, estoy a la espera de ver como pasan las cosas... Lo único que puedo decir es que por ahora no pienso decidir nada hasta que la situación se normalice o pase a mayores.
Creo que si cancelara hoy por hoy mi reserva y luego la cosa se calmara lo único que haría es desfavorecer la situación de Japón, ya que si dejamos de ir los turistas toda la gente que vive de ello se vería afectada también y ya les basta con lo que tienen..
Es una opinión personal y repito que es diferente porque faltan muchos más meses para irme. Aun así estoy histérica así q no quiero ni imaginarme como estáis los que viajáis en breve.

Solo espero que todo mejore y no empeore, y que toda la gente que viaja en breve pueda ir sin problemas.
⬆️ Arriba Mire86
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2009
Mensajes: 393
Ubicación: Vitoria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Os copio lo que una japonesa afincada en Madrid propone:

Hola a tod@s

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un
Año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de
Marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien
Entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía
Si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durante horas me fue
Imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos
Salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que
Llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que
Cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un
Vídeo explicando cómo se hace.
Las 1000 grullas on Vimeo

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y
Me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por
Eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la
Gente que está en las zonas más afectadas por la catástrofe. Una vez
Que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del
Norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.
Mientras tanto, iré subiendo vuestras imágenes a éste blog:
Las 1000 grullas | Mil hojas para un deseo

Allí podremos ir viendo como, gracias a vosotros, progresa el
Proyecto.

Muchísimas gracias por vuestro interés y
Espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se
Cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

P.D. Por favor, reenvía este mensaje a todas aquellas personas que
Creas que puedan estar interesadas

las1000grullas.wordpress.com/ ...o-parte-1/

_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******


Última edición por Azulruso el Mar, 15-03-2011 16:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-03-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Hola a todos
última hora :
Austria traslada su embajada de Tokio a Osaka, ante el riesgo que representa la inestabilidad de la central nuclear de Fukushima (al norte de la capital), según ha señalado el ministro de Exteriores austriaco a France Presse.

Un nuevo terremoto sacude Japón. En Niigata

Trabajos en Fukushima. La companía que gestiona la central (TEPCO) no logra inyectar agua en la piscina del reactor número 4 debido al combustible derramado, informa la agencia nipona Kyodo
!buena suerte a todos!
⬆️ Arriba Tarsila11
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-03-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Hola a todos

No se si esta noticia es buena o mala

Nivel de radiación en Tokio. Los niveles de radiación se han elevado esta mañana de miércoles en Tokio 20 veces y en algunas zonas hasta 40 por encima de los niveles normales, aunque el alcalde, Shintaro Ishihara, dice que no suponen un riesgo para la salud.
!ánimo para los que decidais ir esta semana!
⬆️ Arriba Tarsila11
Compartir:

Imagen: Edino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-03-2011
Mensajes: 14
Ubicación: BCN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
tarsila11 Escribió:
hola a todos

No se si esta noticia es buena o mala

Nivel de radiación en Tokio. Los niveles de radiación se han elevado esta mañana de miércoles en Tokio 20 veces y en algunas zonas hasta 40 por encima de los niveles normales, aunque el alcalde, Shintaro Ishihara, dice que no suponen un riesgo para la salud.
!ánimo para los que decidais ir esta semana!

La noticia muy fiable no debe de ser cuando habla en pasado de lo que ocurrirá mañana Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Edino
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
surenas Escribió:
Yara-gb Escribió:
En fin los mensajes de panico que al parecer se dan desde algun medio de comunicación español..son lamentables.

No se en que os basais para afirmar semejante cosa. En la CNN, la BBC, the Guardian o il Corriere della sera las informaciones son las mismas, sino peores.

Dile eso mismo a todos los infelices atrapados en las proximidades de Fukushima, con niños, y sin posibilidad alguna de salir de allí, sin gasolina, y sin nadie que los evacue. A ver si ellos ven desmedidos "los mensajes de pánico" que se dan desde algunos medios.

Desde aquí es muy fácil no tener pánico. Pero allí, con una central nuclear en ruinas, con grietas por todos los frentes, con los nucleos fusionándose, con rumores (en la prensa británica, no la española) de que ya arden depósitos con material radiactivo, con un muro de contención tocado y con 50 señores a la desesperada intentando evitar lo que ahora mismo parece inevitable, mientras el resto de empleados de la central han sido evacuados, no se como se vende la idea de que los medios españoles son alarmistas.

La situación es alarmante, para los japoneses, no para la gente que tiene vacaciones previstas en los próximos meses. Sin más.

Por favor no saques las cosas de contexto.Este es un medio escrito y parece ser que a ti resulta facil hacerlo.

Para mi es lamentable que haya prensa española que haya sacado titulares como el 11-M de Japon...y que en sus titulares también extrapole las cosas...me gustaria que hubieras leido las criticas que ha habido al respecto.

Nadie dice que no cuenten la verdad pero la manera de hacerlo no es con mucho para mi la adecuada.

Y sino preguntale a los residentes españoles que viven en Japon el efecto que esta haciendo en sus familias españolas...este tipo de titulares y la manera de extrapolar el tema poniendo por ejemplo videos de Sendai cuando se esta hablando de Tokio.Te podria poner muchos ejemplos pero prefiero dejarlo aquí. Ojos que se mueven

En japon en todas esas zonas desvastadas que tu dices hay dolor mucho dolor...pero no ese panico del que tu hablas.Los japoneses han dado y estan dando todo un ejemplo y son admirables en este sentido...a muchos ese talante les ha permitido sobrevivir.

Este hilo no es para polemizar sobre este tipo de cosas así que por favor sigamos compertiendo información que es para lo que se creo este tema.

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼


Última edición por Yara-gb el Mar, 15-03-2011 17:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2009
Mensajes: 393
Ubicación: Vitoria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
Os pongo el enlace de la cuenta de la cruz roja japonesa ahora tengo que averigüar como hacerles el ingreso.. Si se pudiese por paypal directo a la cuenta...

Alguien que haga transfes internacionales... Nos echa una mano ??

www.jrc.or.jp/ ...02070.html

Name of Bank: Sumitomo Mitsui Banking Corporation

Name of Branch: Ginza

Account No.: 8047670 (Ordinary Account)

SWIFT Code: SMBC JP JT

Payee Name: The Japanese Red Cross Society, Donation for Japan earthquake/tsunami

Payee Address: 1-1-3 Shiba-Daimon Minato-ku, Tokyo JAPAN

_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
⬆️ Arriba Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007
Mensajes: 6620
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
La verdad es cada día que pasa en lugar de mejorar o establizarse la situación parece que va a peor, en fin.

Por ahora yo tampoco me planteo la cancelación del viaje ni el buscar otro destino, como ultima opción , y si el trabajo lo permite, cambiaria de fechas , pero espero no tener que cambiar nada.

Saludos

_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
⬆️ Arriba JordiM 138 Fotos
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
8 expertos nucleares (USA) llegan a Japon.

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2011
Mensajes: 56
Ubicación: New York

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
jesusharly Escribió:
Os pongo el enlace de la cuenta de la cruz roja japonesa ahora tengo que averigüar como hacerles el ingreso.. Si se pudiese por paypal directo a la cuenta...

Alguien que haga transfes internacionales... Nos echa una mano ??

www.jrc.or.jp/english/...02070.html

Name of Bank: Sumitomo Mitsui Banking Corporation

Name of Branch: Ginza

Account No.: 8047670 (Ordinary Account)

SWIFT Code: SMBC JP JT

Payee Name: The Japanese Red Cross Society, Donation for Japan earthquake/tsunami

Payee Address: 1-1-3 Shiba-Daimon Minato-ku, Tokyo JAPAN

Lo de la cuenta japonesa yo os diría que no lo hagáis, el banco os va a cobrar una comisión que si no recuerdo mal era grande, sería mejor si la cruz roja de aquí habilita una cuenta para el mismo fin y ellos hacen el intercambio de divisa, que seguro que a ellos les dan más facilidades, pero a la gente de a pié nos van a dar mal tipo de cambio y bastante comisión, es solo un consejo de todas formas, mejor esperar, que el gobierno japonés va a tener liquidez inmediata casi seguro para lo que vaya haciendo falta, lo fastidiado en ese sentido van a ser los meses que siguen.

(Hay una opción de que el banco de allí tenga habilitada para esta cuenta que decís la opción de que ellos pagan la comisión de llegada de dinero y que hayan llegado a un acuerdo para no cobrarla, pero sin saberlo... )

_________________
2008 - Japón
2009 - Irlanda, Bélgica
2010 - Turquía, Atenas, Copenhague, Lisboa, New York
2011 - Milan, Suecia, Nepal
2012 - Korea de sur
2013 - Cambio de residencia a New York.
⬆️ Arriba Atobalina Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-03-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
La Cruz Roja apela a los españoles a que colaboren con Japón. La organización informa de que las donaciones se pueden hacer online cort.as/0e3H por SMS con la palabra JAPON al 28077* o llamando al 902 22 22 92
⬆️ Arriba Tarsila11
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
Lo peor esta nevando en el norte de Japón y la gente no tiene como calentarse Trist Trist Trist

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2009
Mensajes: 393
Ubicación: Vitoria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Es que no me fío de las organizaciones de aquí prefier qeu el dinero llegue directo a japon..
Si no recuerdo mal algun banco tiene transfes internacionales gratuitas online.
Uno me cobra 10 euros de comision.. No tendran cuenta paypal? si ahora se usa para todo...

_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
⬆️ Arriba Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-03-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
La BBC explica cómo valorar los efectos de la radiación. Se mide en milisievert (mSv). La exposición a 100 msv al año puede causar cáncer. Según la OIEA, tras la explosión en el reactor 2 de Fukushima se registraron 400 mSv por hora. La población en 20km estaba ya evacuada. .
⬆️ Arriba Tarsila11
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2011
Mensajes: 56
Ubicación: New York

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Ah, y no estoy seguro, pero me parece que hace falta el IBAN (el SWIFT code por si solo no se si vale) para hacer la transferencia, no puedo acceder al enlace que has colocado con la información...

De hecho esto sería más fácil seguramente:
www.cruzroja.es/ ...e.donativo

_________________
2008 - Japón
2009 - Irlanda, Bélgica
2010 - Turquía, Atenas, Copenhague, Lisboa, New York
2011 - Milan, Suecia, Nepal
2012 - Korea de sur
2013 - Cambio de residencia a New York.
⬆️ Arriba Atobalina Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
tarsila11 Escribió:
La BBC explica cómo valorar los efectos de la radiación. Se mide en milisievert (mSv). La exposición a 100 msv al año puede causar cáncer. Según la OIEA, tras la explosión en el reactor 2 de Fukushima se registraron 400 mSv por hora. La población en 20km estaba ya evacuada. .

Ya pero de esos 400 a 20 kilometros por ejemplo cuanto llegaría, o a los casi 300 que está tokyo?
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2009
Mensajes: 393
Ubicación: Vitoria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
A ver si con este enlace sirve en este enlace hay otro enlace que hay que pulsar
www3.nhk.or.jp/ ...nfo01.html

_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
⬆️ Arriba Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Hombre nose, yo de cruz roja si me fiaría no? :S
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Eipoch
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-02-2011
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
veronicks Escribió:
tarsila11 Escribió:
La BBC explica cómo valorar los efectos de la radiación. Se mide en milisievert (mSv). La exposición a 100 msv al año puede causar cáncer. Según la OIEA, tras la explosión en el reactor 2 de Fukushima se registraron 400 mSv por hora. La población en 20km estaba ya evacuada. .

Ya pero de esos 400 a 20 kilometros por ejemplo cuanto llegaría, o a los casi 300 que está tokyo?

Los 400 se registraron de forma puntual en en los reactores. En la puerta de la central se han registrado 12 que en seis horas bajaron a 0.6 si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba Eipoch
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Terremoto y Tsunami de Japon - Archivo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 15 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 93767 Lecturas - Última modificación: 15/03/2011


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube