Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo EXCURSIONES EN COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p58 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 40654 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre EXCURSIONES EN COSTA RICA en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
La entrada al parque del volcán Arenal está en el pueblo de El Castillo, poco antes del desvio al hotel Observatory.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mandul
Experto
Experto
Registrado:
07-01-2008
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Gracias, castellnou.
⬆️ Arriba Mandul
Compartir:

Imagen: Carlossp
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2006
Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Castellnou y Purkinje (o si alguien más lo sabe también, claro) ¿cuanto se tarda más o menos desde Fortuna al Observatory y que tal es la carrtera?
Gracias.
⬆️ Arriba Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Hasta la entrada al parque se tarda muy poco... Unos minutos vaya. De ahí al observatory hay una carretera de tierra de unos 9km...
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Angela1980
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-01-2011
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Nosotros hicimos el canopy con Selvatura en Santa Elena y genial. Lo recomiendo. Luego hicimos una excursión de una 3 horas a nuestro aire por Santa Elena.
⬆️ Arriba Angela1980 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carlossp
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-03-2006
Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Muchas gracias purkinje por tu siempre rápida respuesta.
⬆️ Arriba Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
De nada!
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Idairagon
Experto
Experto
Registrado:
05-03-2011
Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Un saludo a todos los del foro!!
Estoy buscando información sobre las excursiones en los Parques nacionales, ¿Alguien sabe si existe algún servicio oficial de guías en cada P.Nacional?
He visto muchas empresas privadas que se dedican a hacer tours, pero no se hasta que punto llega la "profesionalidad".
Mis visitas serían a :
Tortuguero (tour ya incluido con el alojamiento)
Cahuita (visita del Parque y hacer snorkell)
Arenal (visita del Parque y Catarata de la Fortuna)
Monteverde (visita de Monteverde o Sta. Elena y canopy)
Manuel Antonio (visita del Parque)
Marino-Ballena (visita del Parque)
Los Quetzales (visita del Parque)
Poás (visita del Parque y Cataratas de la Paz)
Si alquien me puede recomendar o asesorar con empresas que conozca y valgan la pena, me ayudaría muchísimo.
Supongo que habrá alguna visita que también se pueda realizar por nuestra cuenta, no?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO: Un saludo
⬆️ Arriba Idairagon
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Bueno, en Cahuita, Manuel Antonio y Poas no necesitas guía en absoluto. (Salvo para el snorkel, que tendrás que preguntar en el pueblo)

Los parques nacionales no cuentan con servicio de guias, por lo que tendrás que acudir a gente externa. Lo mejor son las referencias de otros viajeros, aunque yo con todos los guias que he tenido he disfrutado mucho...
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Idairagon
Experto
Experto
Registrado:
05-03-2011
Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Gracias por la info!! Esperaré entonces a llegar allá y a ver si la suerte me acompaña y consigo buenos guías que no estén centrados en venderte donde tengan comisión sino darte a conocer los valores naturales y culturales del lugar... Un saludo purkinje!
⬆️ Arriba Idairagon
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Espero que tengas suerte!!
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Idairagon
Experto
Experto
Registrado:
05-03-2011
Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Hola de nuevo!!Dos nuevas dudas...
En el P.N. Volcán del Arenal es mejor visitar el volcán por la mañana haciendo algún sendero y después ir hacia la Catarata de la Fortuna o hacerlo al revés?
Y en Monteverde me recomiendan más hacer una caminata nocturna en Reserva Bosque Nuboso y al día siguiente ruta diurna por Reserva Sta. Elena o al revés? (tambien quiero realizar canopy pero por la tarde)
Gracias por las opiniones y a ver si me voy aclarando un poco...
Un saludo a todos
⬆️ Arriba Idairagon
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Cuantas más cosas puedas hacer por la mañana, mejor, ya que por las tardes es mucho más probable que llueva. Ten en cuenta que amanece a las 5, así que es normal levantarse a las 6 y estar en marcha a las 7... De ahí hasta la 1 que se come tienes tiempo para hacer cosas...

En Arenal yo haría primero el parque, y si sobra tiempo en la mañana iria a la Catarata. Si no te sobra tiempo y llueve, pues siempre puedes ir a unas aguas termales donde la lluvia da igual.

EN monteverde, es mejor hacer la caminata a primera hora, ya que es cuando los animales están más activos. Luego ya puedes ir a hacer el canopy (pero sin esperar a la tarde, ya que canopy+lluvia es muy mala combinacion)
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lovetheworld
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-09-2010
Mensajes: 401
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Hola!! veo que por aquí muchos llevais las excursiones planificadas y me surge la duda: es mejor llevarlas desde aquI??..porque yo pensdaba contratarlas todas una vez estuviera allí.

_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
⬆️ Arriba Lovetheworld
Compartir:

Imagen: Xinita_pou
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-04-2011
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Hola, a ver yo estuve hace un par de años.... Hice tanto exursiones planificadas desde aquí, como planificadas allí y también coger el coche e irnos por libre. No se si tiene mucho q ver con el asunto,pero yo de excursiones recomiendo:

- Alquilar un coche y recorrer costa caribeña. Perderse vaya...nosotros dimos con sitios a mi modo de ver espectaculares, quizá porque tampoco había visto nunca nada así pero hicimos desde Limon, pasando por Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Punta Uva (esta última me pareció impresionante de bonita), y acabamos sin comerlo ni beberlo en Sixaola en el paso fronterizo con Panamá, la verdad que interesante ver lo que se cuece en la frontera. En realidad ibamos a Bribri pero no lo encontrabamos y dimos con todo esto....completamente recomendable.

- En el Pacífico el Parque NAcional Marino Ballena, una vez dentro el tómbolo de punta UVita, esperar a que baje la marea y pasar por el medio del mar como si nada es una caminata fuera de este mundo je je. En el parque hay más cosas para ver.

- Otra excursión que fue genial la contratamos ahí: Caminata de varias horas por la ladera del volcán Tenorio, por donde pasa el Rio Celeste,pasando por los teñideros y llegando a la catarata del Rio Celeste, eso es un paraisoooo, Cascada grande, agua azul celeste, vegetación y mariposas gigantes azul metálico revoloteando por encima, mmmmm.

A los que vayais disfrutarlo al máximo que es un país de 10!!!
⬆️ Arriba Xinita_pou
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Yo creo que lo mejor es ir por libre. Las excursiones (los guias en realidad, ya que prácticamente cualquier "excursion" la puedes hacer por libre) la puedes contratar una vez allí, y encontraras guias locales, de los que no se encuentran por internet...
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lovetheworld
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-09-2010
Mensajes: 401
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
MUCHAS GRACIAS!!

_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
⬆️ Arriba Lovetheworld
Compartir:

Imagen: Cralcaide
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Hola a todos!
Veis bien estar 2 días enteros y 3 noches en el arenal? O es demasiado?
La otra opción es que nos sobraría un día ( justito) porque tendríamos que llegar a San José por la tarde ya que el vuelo sale al siguiente día temprano.
Si estuviéramos en el arenal un día entero estaría bien?
Que otro lugar podríamos visitar de camino a San José que fuera interesante?
Monteverde merece la pena? Lo del canopy no nos acaba de convencer
Gracias
⬆️ Arriba Cralcaide
Compartir:

Imagen: Mariposilla
Experto
Experto
Registrado:
14-11-2012
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
¿podeis poner los precios? me seria de gran utilidad. Gracias
⬆️ Arriba Mariposilla
Compartir:

Imagen: Paco53
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-03-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EXCURSIONES EN COSTA RICA

Publicado:
Buenas tardes. Tengo intención de viajar en el mes de Julio a Costa Rica. Tengo algunas dudas.
1.-¿A la hora de elegir uno de los dos parques naturales, cuál es mejor: Guanacaste o Manuel Antonio?
2.- Las excursiones o caminatas ¿son muy pesadas? ¿Tienen grandes desniveles? etc. En el PN del Arenal , ¿la caminarta és muy dura? i en Monteverde, ¿vale la pena la experiencia del conopy?
Espero que alguien me conteste. Gracias.
⬆️ Arriba Paco53
Compartir:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre EXCURSIONES EN COSTA RICA en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 40654 Lecturas - Última modificación: 21/05/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube