Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Si pero hay un sector más......el mundo de las azafatas/os. Ayer volviendo de Sevilla, después de que abrieran 30min tarde las puertas y hacer cola debidamente para poder sentarme en un buen sitio y dejar mi equipaje tranquilamente ( ya que ens esta compañia no hay número de asiento) aún sin despegar me digo voy a hacer una cabezadita...........DE KIEN ES ESTOOO, DE KIEN ES ESTOOOOOO.......abro los ojos curioseando y resulta que una azafata está aireando mi chaqueta por el pasillo.......mio, ay perdón..... Se ha caído pensé......Y ESTO ES SUYO? PóNGALO EN SUS PIES......saca mi equipaje y pone la maleta de otra persona. La gente empieza a opinar diciendo cosas tales como.....a mi me saca la maleta para poner la de otra persona y se la tiro a la cara........k maleducada......niñaaa dile algooo......imbécil la tia.... Realicé la pregunta a este problema y la respuesta fué tal como: cuando compras un billete hay un recuadro k pones una cruz, aso es la normativa, entra y te la lees!
Sin entender nada le comento que mi mochila es inferior al peso y tamaño que exigen y antes de decir.... Pero si mi... La señorita se va. Intenté hablar con ella a ver que pasaba y al levantarme me dijo que si no me sentaba el vuelo no despegaba y sería culpa mia que todos los pasajeros llearan 2h tarde. Por supuesto me senté y cuando volvió a pasar le pedí un hoja de reclamaciones puesto que mi mochila no entra debajo del asiento y se están incumpliendo normas de seguridad, creo, y también pk la senyorita no me atendió correctamente. Así que sigo buscando la hoja de reclamaciones que me comentó la azafata, estaba en internet.
Sé que puede parecer, yo lo pensaría, que tube una mala reacción, que seguramente mis palabras fueron desmesuradas o que soy la típica que tiene ganas de discutir y obvia cosas para que le den la razón y le igan pobrecita. El echo es que no espero eso, ya lo hicieron los viajeros de que estaban alrededor jejeje minetras me pasaban su contacto para que pudiera poner una reclamación.
Por cierto para la reclamación puedo enviar una mail y ya está? Gracias si alguién lee esto y me responde, buuuuffff necesitaba explicarlo!
Ayer mismo intente la compra de un billete ida y vuelta con rynair a las 9 de la noche, y al final me dio error de reserva no obstante que comprobase mi correo, a las 12 de la noche lo volví a intentar y pasó lo mismo, y hoy a los 15:00 h. Después de comprobar el correo lo volví a intentar y me da error de servidor; ahora compruebo mi correo y de momento me salen 2 de las compras confirmadas con el mismo nombre y fechas de vuelos, falta la 3.ª, y ahora alguién sabe si se hacen cargo ellos,ya que yo no voy a volar 3 veces a la misma hora y día, tanto en la fecha de ida como de vuelta, porque yo no se si son o se lo hacen, ...
A nosotros nos pasó una vez, llamamos al teléfono de atención al cliente y nos lo arreglaron. Te aconsejo que hagas lo mismo.
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Hola, me acabo de registrar porque queria comentaros un problema que he tenido recientemente con ryanair, normalmente os leia antes de viajar y ahora os escribo por si a alguien esto ya le habia sucedido y me puede ayudar.
Resumiendo en marzo viaje a sicilia para una semana con ryanair todo bien (ya he viajado con ellos mas veces )hasta el vuelo de vuelta trapani-madrid ,llegamos al aeropuerto y nos dicen que esta cerrado, primera noticia ,y que nuestro vuelo saldra de palermo que no nos preocupemos porque ryanair ha dispuesto autobuses para el traslado, vale, nos montamos en el autobus y tras esperar un buen rato sale hacia el otro aeropuerto (nos preguntabamos a que hora saldria de allí el vuelo porque no nos habian dado ninguna información mas) y nada mas llegar vemos todos los pasajeros del autobus que en los paneles dice madrid ultima llamada, claro no llegamos ninguno y eso que yo corri hacia el control policial porque no tenia nada que facturar,..
Nos habiamos quedado en tierra por su culpa, allí no habia ningun representante de ryanair que diese la cara, el personal del aeropuerto de palermo demostro tener nula empatia con nosotros ,... Vamos un desastre nos tuvimos que quedar dos días mas allí hasta que salio otro vuelo de ryanair que nos cambiaron telefonicamente a mas de 1 E el minuto.
De momento he reclamado(noches de hotel,..) a ryanair via fax pero no he obtenido respuesta a alguien mas le ha pasado algo parecido?
Como pueden cambiar de salida un vuelo sin ni siquiera avisar por correo o telefonicamente?
Te ponen un servicio de transporte que saben no va a servir para nada porque el vuelo salia a la misma hora y hay mas de 100km entre los dos aeropuertos
Hola, me acabo de registrar porque queria comentaros un problema que he tenido recientemente con ryanair, normalmente os leia antes de viajar y ahora os escribo por si a alguien esto ya le habia sucedido y me puede ayudar.
Resumiendo en marzo viaje a sicilia para una semana con ryanair todo bien (ya he viajado con ellos mas veces )hasta el vuelo de vuelta trapani-madrid ,llegamos al aeropuerto y nos dicen que esta cerrado, primera noticia ,y que nuestro vuelo saldra de palermo que no nos preocupemos porque ryanair ha dispuesto autobuses para el traslado, vale, nos montamos en el autobus y tras esperar un buen rato sale hacia el otro aeropuerto (nos preguntabamos a que hora saldria de allí el vuelo porque no nos habian dado ninguna información mas) y nada mas llegar vemos todos los pasajeros del autobus que en los paneles dice madrid ultima llamada, claro no llegamos ninguno y eso que yo corri hacia el control policial porque no tenia nada que facturar,..
Nos habiamos quedado en tierra por su culpa, allí no habia ningun representante de ryanair que diese la cara, el personal del aeropuerto de palermo demostro tener nula empatia con nosotros ,... Vamos un desastre nos tuvimos que quedar dos días mas allí hasta que salio otro vuelo de ryanair que nos cambiaron telefonicamente a mas de 1 E el minuto.
De momento he reclamado(noches de hotel,..) a ryanair via fax pero no he obtenido respuesta a alguien mas le ha pasado algo parecido?
Como pueden cambiar de salida un vuelo sin ni siquiera avisar por correo o telefonicamente?
Te ponen un servicio de transporte que saben no va a servir para nada porque el vuelo salia a la misma hora y hay mas de 100km entre los dos aeropuertos
Hola chelles,
En primer lugar, lamento tu mala experiencia. Haciendo un poco ejercicio de empatia, la verdad es que debe ser un fastidio grande.
Sin embargo estas cosas muchas veces pasan por no conocer uno sus derechos y obligaciones, y entre ellas, aunque te pueda sonar raro, está la de reconfirmar todos los vuelos que uno tenga con esta compañía.
Todas las incidencias (cambios o cancelaciones) se comunican siempre mediante email. Solo te avisan por telefono si has pagado la activación de avisos por sms.
El problema que comentas ha sido producido porqe el espacio aéreo de Sicilia ha sido afectado por el conflicto en Libia. Trapani, como base aérea de la OTAN, ha sido cerrado al tráfico comercial desde hace un mes aproximadamente, y todo el tráfico ha sido desviado a Palermo, algo que avisan desde entonces en primera plana, en rojo, en su página web, y que transmiten por email a todos los pasajeros con reserva a Trapani. www.ryanair.com/ ...lsed-ES-GB
Si no te han avisado del cambio, te recomiendo que les pongas una reclamación ante consumo, para que demuestren que te enviaron un aviso a tu email.
El tema es que el día 20 por la tarde nos llega un sms con el unico texto "ail" que claramente no es inteligible, pero yo pense que era muy raro que ryanair nos mandara un sms, y la mañana antes de volar consulte mi correo electronico y nada,.. No me preocupe porque ademas consulte también la pagina web del aeropuerto de trapani y allí no ponia nada.
A la mayoria del resto pasajeros les habian avisado e incluso gente que habia comprado el billete cuando el aviso que tu dices ya aparecia en la web de ryanair habian ido a tomar el vuelo a trapani porque ryanair dio a elegir entre ir directamente a palermo o ir a trapani a coger el autobus que ellos dispondrian para los pasajeros de ese vuelo,..
Ryanair no solo no me aviso si no que a los que aviso también les hizo una faena al hacerles comprar el billete de un vuelo que no iban a poder coger porque entre trapani y palermo hay mas de 100 km y el autobus apenas salio 35 min antes de que el vuelo saliera
Va hacer casi un mes desde que les he reclamado y no he recibido respuesta por su parte, ¿crees que en consumo se haran cargo de esto? pensaba que no, puesto que ocurrio fuera de españa, también puse una reclamación en aena porque me comentaron que ellos se encargaban de mandarsela a a la compañia
Lo que mas me molesta es que para que te escuchen tengo que llamar a su 902 y encima se lucren con mi reclamación eso no me parece justo
(lo digo porque ya he manadado un fax y una carta certificada y mutis)
Ayer mismo intente la compra de un billete ida y vuelta con rynair a las 9 de la noche, y al final me dio error de reserva no obstante que comprobase mi correo, a las 12 de la noche lo volví a intentar y pasó lo mismo, y hoy a los 15:00 h. Después de comprobar el correo lo volví a intentar y me da error de servidor; ahora compruebo mi correo y de momento me salen 2 de las compras confirmadas con el mismo nombre y fechas de vuelos, falta la 3.ª, y ahora alguién sabe si se hacen cargo ellos,ya que yo no voy a volar 3 veces a la misma hora y día, tanto en la fecha de ida como de vuelta, porque yo no se si son o se lo hacen, ...
A nosotros nos pasó una vez, llamamos al teléfono de atención al cliente y nos lo arreglaron. Te aconsejo que hagas lo mismo.
Muchas gracias, acabo de entrar al correo y ver tu respuesta, lo malo es que llame 3 veces y me dejaron en espera varios minutos, y colgue, envie un fax y a los 10 días no me habían respondido, por el medio volví a ir de viaje, y fui a Barajas a la oficina de Rynair, y me dijeron que en el ordenador aparecia que me había sido reembolsado y después de esto a los 3 días recibi un mail que decía que de 5 a 7 días me sería reembolsado, así que no se si no llego a ir a la oficina,..., porque no iba a seguir pagando llamadas a Irlanda, que tienen una cara,...
Siento haber tardado tanto en responder, pero esperaba respuestas para de mis reclamaciones para poder decirte como ha ido.
Ryanair me contesto diciendome que la causa del cambio de aeropuerto era ajena a su voluntad haciendo caso omiso al motivo de mi reclamación (el no haberme avisado y haberme metido en un autobus que me hizo perder el vuelo) y que no es su problema vaya.
Te hice caso y les mande toda la documentación al centro europeo del consumidor y para mi sorpresa me han contestado que no es competencia suya y tengo que reclamar en el homologo de aena en italia, aenac, explicandome también que no intentan una mediación o arbitraje porque ryanair siempre se niega a participar en las resoluciones amistosas.
El caso es que yo en la pagina del CEC veo que pone son competentes cuando un consumidor nacional de cualquier lugar de la geografía española quiera reclamar por un mal servicio o producto defectuoso contra un establecimiento o empresa situado en otro Estado de la UE,....
Les he contestado remitiendoles los parrafos donde dicen lo que te comento.
Ya empiezo a estar un poco deseperada y comprendo cada vez mas la politica de ryanair solo ceder a indemnizar ante el dictamen de un juez porque es tan dificil defender tus intereses como consumidor que pocos llegaran hasta el final y eso les sale muy barato.
Yo solo puedo animarte a que no desesperes, y que busques todos los cauces posibles.
Objetivamente, lo que puedo opinar desde fuera es que Ryanair no es culpable de que le cierren el aeropuerto de Trapani, ya que es una decisión de Aviación Civil Italiana (ENAC) que no compete a Ryanair.
Lo que si podría haber decidido Ryanair en todo caso es cancelar todos sus vuelos y devolverte el dinero, y santas pascuas, pero eso tampoco te hubiera llevado a Trapani.
Si, un poco desespero, pero no voy a tirar la toalla aunque tenga que llegar a un tribunal.
Objetivamente yo tampoco pienso que ryanair tenga la culpa del cierre del aeropuerto como es logico, pero es que ese no es el motivo de mi reclamación.
Como ya explique tenia un vuelo trapani madrid (comprobe antes de salir mi correo electronico) y cuando llegue al aeropuerto es cuando me informaron por primera vez del cierre del aeropuerto y me dijeron que no me preocupara que ellos habian dispuesto un autobus para las personas de ese vuelo y ese autobus no llego a tiempo para coger el vuelo.
También explique que a la mayoria de esos pasajeros (menos a mi que yo sepa) les avisaron por correo electronico diciendo el nuevo origen del vuelo y también que podian ir a trapani a tomar el autobus que ya antes he mencionado, e incluso te puedo hablar de una italiana residente en trapani que habia comprado el bilete un par de días antes y en la web ya venia el aviso pero de igual forma se les daba a elegir entre ir directamente a palermo o tomar el dichoso autobus y decidio desgraciadamente confiar en lo que ryanair ofrecio.
Así que opino que objetivamente el unico responsable de lo ocurrido es ryanair.
No voy a reclamar a la enac porque realmente en italia no tienen el formalismo de las hojas de reclamación solo hay un telefono en el que ellos dicen que siempre contestan y ya me gustaria que hubiese sido así porque ese día ninguno de nosotros consiguio hablar con nadie.
Ryanair tendra muy buenos precios, sera normalmente puntual pero si te dejan tirado te jodes porque nadie ,nadie te ayuda.
Mi hermana va a viajar dentro de unos días a Dusseldorf con su niño de 1 año, su esposo y su suegra. Compramos todos los tickets sin facturar maletas, porque sólo van a llevar el equipaje de mano. Aunque no sabemos si el bebe también puede llevar un equipaje de cabina o sólo mi hermana?
Alguién ha viajado con infantes? Estaría muy agradecida de la información.
Mi hermana va a viajar dentro de unos días a Dusseldorf con su niño de 1 año, su esposo y su suegra. Compramos todos los tickets sin facturar maletas, porque sólo van a llevar el equipaje de mano. Aunque no sabemos si el bebe también puede llevar un equipaje de cabina o sólo mi hermana?
Alguién ha viajado con infantes? Estaría muy agradecida de la información.
Aunque tu post debería ir mejor en esto otro hilo (ya que este es solo de quejas): www.losviajeros.com/ ...;start=690
Te informo que los bebés en Ryanair NO tienen derecho a franquicia de equipaje de mano.
Lo que sí pueden llevar gratuitamente es el cochecito de bebé, al tratarse de un equipaje de movilidad, incluso llevarlo hasta pie de avión.
El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha remitido a la Fiscalía General del Estado un expediente sobre Ryanair en el que le insta a actuar contra la aerolínea. En ese documento se expone que las prácticas de embarque lleva a cabo la compañía irlandesa, que exige a los viajeros el DNI o el pasaporte para volar, aunque sean menores de edad y no tengan obligación de tenerlo, son "abusivas". Consumo sostiene además que esa obligación vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea y los derechos de los consumidores. La legislación española permite que los menores de 14 años que viajen acompañados acrediten su identidad presentando el libro de familia. No obliga a que tengan Documento Nacional de Identidad. Ryanair, sin embargo, sí se lo exige.
....
El Plan Nacional de Seguridad Aérea -de obligado cumplimiento para todas las compañías que operan en España, incluida Ryanair- reconoce como documentación válida para los vuelos nacionales los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la UE, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados Schengen.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El miercoles día 7/12 se produjo un retraso de vuelo de Ryanair Santiago-Madrid. Después de que el avión fuera retrasado (debía salir a las 22h), no solo la información facilitada era rematadamente mala, obviando las preguntas de los pasajeros, sino que encima siento que me han mentido descaradamente. Más de 3 horas de retraso y si aún tener noticias de si habría un avión para realizar el trayecto, y ante las preguntas de los clientes, nos dijeron que ya que por la mañana habría pocas plazas y no se sabía si al final se cancelaría este vuelo, que anotaramos todos los gastos y presentaramos los recibos porque Ryanair se haría cargo.
NO PUEDEN decir estas cosas en nombre de Ryanair sino es cierto. Que yo sepa esta representación la realiza la empresa Lesma. Personalmente a la 1:30h de la madrugada opté por un autobús para ir a mi destino ya que no se tenían todavía noticias de si se podría ir o no finalmente a Madrid y Ryanair me ha respondido hoy que ellos no se hacen cargo de ese gasto ya que los retrasos fueron por la niebla que había en madrid y no había aviones disponibles para mandar a Santiago a recogernos, causa ajena a Ryanair... PORQUÉ ENTONCES SE ME DICE QUE SE HARÁN CARGO en el aeropuerto por parte de su personal de oficina?¿
No solo eso. Les he reflejado otra situación, y es que con más de 3 horas de retraso aún no nos habían facilitado nuestros derechos de pasajero (comida...etc) y me dice Ryanair que les consta un registro de que así fue. No me han dicho cuando, pero aseguro que más de 3 horas después de la hora del vuelo aún no nos habían facilitado nada y si algún registro dice eso entonces MIENTE nuevamente.
Me parece una tomadura de pelo, con el consiguiente gasto que a mí me ha producido en tiempo y sobretodo en dinero.
Nose si mi pataleo muere aquí o hay algo más q poder hacer...
Saludos a todos.
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