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RYANAIR, denegacion de embarques a niños por falta de DNI ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️

Topic: Archivo histórico Ryanair Malas Experiencias

Forum of Bad travel experiences Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
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Waiting LinksPost subject: RYANAIR, denegacion de embarques a niños por falta de DNI

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Llamativo este articulo sobre el tema de la denegación de embarques por no tener DNI:

www.elpais.com/ ...isoc_4/Tes

Quote::
El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha remitido a la Fiscalía General del Estado un expediente sobre Ryanair en el que le insta a actuar contra la aerolínea. En ese documento se expone que las prácticas de embarque lleva a cabo la compañía irlandesa, que exige a los viajeros el DNI o el pasaporte para volar, aunque sean menores de edad y no tengan obligación de tenerlo, son "abusivas". Consumo sostiene además que esa obligación vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea y los derechos de los consumidores. La legislación española permite que los menores de 14 años que viajen acompañados acrediten su identidad presentando el libro de familia. No obliga a que tengan Documento Nacional de Identidad. Ryanair, sin embargo, sí se lo exige.

....

El Plan Nacional de Seguridad Aérea -de obligado cumplimiento para todas las compañías que operan en España, incluida Ryanair- reconoce como documentación válida para los vuelos nacionales los documentos de identidad expedidos en cualquier país de la UE, el pasaporte, el carné de conducir español y el permiso de residencia en España o alguno de los Estados Schengen.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Os cuento:

El miercoles día 7/12 se produjo un retraso de vuelo de Ryanair Santiago-Madrid. Después de que el avión fuera retrasado (debía salir a las 22h), no solo la información facilitada era rematadamente mala, obviando las preguntas de los pasajeros, sino que encima siento que me han mentido descaradamente. Más de 3 horas de retraso y si aún tener noticias de si habría un avión para realizar el trayecto, y ante las preguntas de los clientes, nos dijeron que ya que por la mañana habría pocas plazas y no se sabía si al final se cancelaría este vuelo, que anotaramos todos los gastos y presentaramos los recibos porque Ryanair se haría cargo.
NO PUEDEN decir estas cosas en nombre de Ryanair sino es cierto. Que yo sepa esta representación la realiza la empresa Lesma. Personalmente a la 1:30h de la madrugada opté por un autobús para ir a mi destino ya que no se tenían todavía noticias de si se podría ir o no finalmente a Madrid y Ryanair me ha respondido hoy que ellos no se hacen cargo de ese gasto ya que los retrasos fueron por la niebla que había en madrid y no había aviones disponibles para mandar a Santiago a recogernos, causa ajena a Ryanair... PORQUÉ ENTONCES SE ME DICE QUE SE HARÁN CARGO en el aeropuerto por parte de su personal de oficina?¿
No solo eso. Les he reflejado otra situación, y es que con más de 3 horas de retraso aún no nos habían facilitado nuestros derechos de pasajero (comida...etc) y me dice Ryanair que les consta un registro de que así fue. No me han dicho cuando, pero aseguro que más de 3 horas después de la hora del vuelo aún no nos habían facilitado nada y si algún registro dice eso entonces MIENTE nuevamente.
Me parece una tomadura de pelo, con el consiguiente gasto que a mí me ha producido en tiempo y sobretodo en dinero.
Nose si mi pataleo muere aquí o hay algo más q poder hacer...
Saludos a todos.
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Buenas,

Os comento mi caso resumido a ver si podéis darme vuestra opinión.

Una vez estamos subidos en el avión, con el motor encendido y empezando las instrucciones de seguridad, el capitán avisa que debemos bajar del avión, porque otro avión de Ryanair que debe salir a la misma hora que el nuestro se ha averiado, y como ese avión iba a un aeropuerto que cierra a las 12h de la noche, dan prioridad a ese vuelo, y nosotros tenemos que bajar del avión, dejarlo libre para que lo ocupen los otros pasajeros, y esperar a que reparen el avión averiado o venga otro avión a buscarnos.

Tras negarnos todos a bajar, al final viene la policia y bajo amenaza de desalojarnos y acusarnos de secuestrar el avión, accedemos todos los pasajeros a bajar.

Una vez en la terminal nos dan unas hojas de reclamación y nos informan de nuestros derechos donde explica que por retrasos de más de 3 horas tenemos derecho a reclamar 250€.

Al final salimos con más de 4 horas de retraso, llegando a las 3h de la mañana a destino.

Hago la reclamación a Ryanair (por fax! porque la otra opción que dan es por correo postal a Irlanda), y ellos me responden (por email!) que al hacer la reserva todos los pasajeros aceptan que Ryanair no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que escapen al control de Ryanair (circunstancias extraordinarias).

Y mi duda es...

Nuestro avión no sufrió ninguna "circunstancia extraordinaria", fue el otro avión el que se averió. Nos desalojaron bajo amenaza, nos dieron un ticket de 5€ para cenar y beber, y nos tuvieron 4 horas esperando en el aeropuerto. Al llegar a destino ya no había trenes a esas horas, de modo que tuve que coger un taxi y pagar 40€ para llegar a la ciudad.

Creéis que tengo derecho a seguir reclamando? Una vez reclamado a Ryanair, a quén puedo acudir?

Gracias,
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Buenas,

Os comento mi caso resumido a ver si podéis darme vuestra opinión.

Una vez estamos subidos en el avión, con el motor encendido y empezando las instrucciones de seguridad, el capitán avisa que debemos bajar del avión, porque otro avión de Ryanair que debe salir a la misma hora que el nuestro se ha averiado, y como ese avión iba a un aeropuerto que cierra a las 12h de la noche, dan prioridad a ese vuelo, y nosotros tenemos que bajar del avión, dejarlo libre para que lo ocupen los otros pasajeros, y esperar a que reparen el avión averiado o venga otro avión a buscarnos.

Tras negarnos todos a bajar, al final viene la policia y bajo amenaza de desalojarnos y acusarnos de secuestrar el avión, accedemos todos los pasajeros a bajar.

Una vez en la terminal nos dan unas hojas de reclamación y nos informan de nuestros derechos donde explica que por retrasos de más de 3 horas tenemos derecho a reclamar 250€.

Al final salimos con más de 4 horas de retraso, llegando a las 3h de la mañana a destino.

Hago la reclamación a Ryanair (por fax! porque la otra opción que dan es por correo postal a Irlanda), y ellos me responden (por email!) que al hacer la reserva todos los pasajeros aceptan que Ryanair no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que escapen al control de Ryanair (circunstancias extraordinarias).

Y mi duda es...

Nuestro avión no sufrió ninguna "circunstancia extraordinaria", fue el otro avión el que se averió. Nos desalojaron bajo amenaza, nos dieron un ticket de 5€ para cenar y beber, y nos tuvieron 4 horas esperando en el aeropuerto. Al llegar a destino ya no había trenes a esas horas, de modo que tuve que coger un taxi y pagar 40€ para llegar a la ciudad.

Creéis que tengo derecho a seguir reclamando? Una vez reclamado a Ryanair, a quén puedo acudir?

Gracias,
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola cobi_wan:

Vaya experiencia, lo siento un montón.
Supongo que podrías ir a alguna oficina en defensa del consumidor y poner una denuncia.
Espero que puedas solventarlo.

Saludos.

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Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola amigos, me he regstrado en el foro para compartir mi desgraciada experiencia con este miserable compañia, reuslta que teniamos un viaje planeado ni novio y yo a mallorca para pasar el fin de año , nuestro vuelo salia de valencia, imprimi las tarjetas de embarques, un par de bolsos de manos peque con mucho menos de 10 kilos y para allá ( salimos de alicante porque desde alicante no quedaban ya vuelos).
Resulta que al se brasileña me dice en la atrjeta de embarque que tengo que dirigirme al mostrador para la comprobación de la visa, vamos tengo NIE, es decir que soy residente legal, y segun aena para un viaje nacional es una documentación valida www.aena-aeropuertos.es/ ...uerto.html.
Cual es mi sorpresa que la amabilissiima señorita me comunica que le presente el passaporte que el NIE no es la documentación valida........ Cara poker............ Discusión y nada voy hacia el control de pasajeros y me dejan pasar pero luego RYANAIR me deniega el embarque al avión..........
Resultados noche vieja arruinada y vuelos perdidos mi novio no iba a ir solo claro, así como el dinero invertido en transporte............., puse una reclamación en la vetanilla de ryanair y también ire a la defensa del consumidor, alguien ha tenido exito con ese tipo de cosa? estoy totalmente indignada, sobretodo porque se pide un dcumento valido con foto expedito en una pais de la comunidad europea , mi NIE no lo es? me siento muy discriminada
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola yasmin, lamento lo ocurrido pero creo que no puedas hacer nada.
En la página web de Ryanair pone de manera explícita la lista de documentos de viaje aceptados por la Compañía. El NIE no es un documento nacional de identidad, es un número que permite identificar a los extranjeros residentes en un País pero no es lo mismo que el DNI. De hecho yo que soy italiana y viajo mucho con Ryanair no puedo usar el NIE, tengo que llevarme siempre el DNI italiano o el Pasaporte.
No es un tema de discriminación, son las reglas y están escritas.
Lo siento mucho Sad

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Discrepo si en espña segun las leyes de aviación se puede volar legalmente por el territorio nacional con ni NIE, creo que ryanair no puede estar por encima y aplicar la ley a su criterio, para mi es igual que el caso que deja volar a menores que no tenga DNI o passaporte www.hosteltur.com/ ...porte.html
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yasmin89 wrote:
discrepo si en espña segun las leyes de aviación se puede volar legalmente por el territorio nacional con ni NIE, creo que ryanair no puede estar por encima y aplicar la ley a su criterio, para mi es igual que el caso que deja volar a menores que no tenga DNI o passaporte www.hosteltur.com/ ...porte.html

No me malinterpretes, no estoy de acuerdo con su política, ojala me dejaran viajar con el NIE, pero mientras lo pongan claro en su web yo sigo las normas y me evito problemas, aunque no esté de acuerdo con algunas normas como p.e. Esta o la de tener que pagar por no llevar la tarjeta de embarque impresa.
Puedes reclamar, por supuesto, pero ya te digo que lo más seguro es que no obtengas ninguna compensación.

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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Hola, para todos los que hayais reclamado a Ryanair y no esteis conforme con la respuesta, el siguiente paso es una reclamación ante la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Os dejo el enlace con la información www.seguridadaerea.es/ ...s_aesa.htm
Lo de echarte del avión para que puedan meterlo en otra ruta y encima alegar que estaba fuera de su control es de traca, si al menos lo hubieran hecho antes de montar en el avión.
Con el tema de la identificación, hay montones de denuncias acumuladas que no se resolverá hasta que la AESA no le ponga una sanción en condiciones, también es verdad que en muchas ocasiones no se dirigen al organismo adecuado. Os copio y pego un fragmento de una sanción "el artículo 11 del Reglamento CE Nº 300/2008, sobre normas comunes para la seguridad de la aviación civil, establece que corresponde a cada estado miembro decidir, a través de su Plan Nacional de Seguridad para la Aviación (PNS), "como se van a aplicar en su territorio las normas comunes de seguridad y que son de obligado cumplimiento por las compañías aéreas en los aeropuertos de su territorio".
Y en lo referente a la documentación es esto:
www.seguridadaerea.es/ ...tacion.htm
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Waiting LinksPost subject: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

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Muchas gracias!
Lo intento por AESA.

Hasta pronto,

nosol wrote:
Hola, para todos los que hayais reclamado a Ryanair y no esteis conforme con la respuesta, el siguiente paso es una reclamación ante la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Os dejo el enlace con la información www.seguridadaerea.es/ ...s_aesa.htm
Lo de echarte del avión para que puedan meterlo en otra ruta y encima alegar que estaba fuera de su control es de traca, si al menos lo hubieran hecho antes de montar en el avión.
Con el tema de la identificación, hay montones de denuncias acumuladas que no se resolverá hasta que la AESA no le ponga una sanción en condiciones, también es verdad que en muchas ocasiones no se dirigen al organismo adecuado. Os copio y pego un fragmento de una sanción "el artículo 11 del Reglamento CE Nº 300/2008, sobre normas comunes para la seguridad de la aviación civil, establece que corresponde a cada estado miembro decidir, a través de su Plan Nacional de Seguridad para la Aviación (PNS), "como se van a aplicar en su territorio las normas comunes de seguridad y que son de obligado cumplimiento por las compañías aéreas en los aeropuertos de su territorio".
Y en lo referente a la documentación es esto:
www.seguridadaerea.es/ ...tacion.htm
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Waiting LinksPost subject: Re: RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO

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A ver, yo entiendo que cada compañia tenga sus normas y todo eso, lo que no veo normal es la falta de humanidad que tiene esta compañia, me explico; mi madre volaba la semana pasada desde mallorca a barcelona por primera vez sola. Tiene casi 70 años, mi hermana, residente en mallorca, para evitar calentamientos de cabeza a mi madre sacó la targeta de embarque por internet el mismo día del vuelo y en la targeta de embarque si que es cierto que advertian de un unico bulto para subir al avion, mi madre queria llevar una maleta pequeña con su ropa, un bolso pequeñito, el tipico bolso de mano que puede llevar cualquier mujer y una ensaimada que la habia comprado con toda la ilusion del mundo para su familia que la estaba esperando aquí. Después de leer lo de un unico bulto, mi hermana decidio que se desprendiera de la maleta y que unicamente llevara su bolsito y la ensaïmada para evitar cualquier problema, pero cual fue su sorpresa que justo en la puerta de embarque le dijeron que solo podia pasar la ensaïmada o el bolso a lo que mi madre atónita le dijo que no llevaba nada mas de equipaje, la borde de la azafata le dijo que si, que el bolso de mano, dioosssss, dijo mi madre, y que puedo hacer, a lo que la borde repito, BORDE de la azafata le respondio que debia facturarla y que le costaba 60 euros mas iva a lo que mi madre dijo que no llevaba ese dinero y esta señora le dijo que entonces debia desprenderse de ella. En ese momento mi madre vio una chica en la cola que no llevaba nada de nada de equipaje y le pidio que se la pasara a lo que la BORDE de la azafata se nego diciendo que eso era suyo y no se lo podia dejar a nadie. Ustedes no saben la verguenza que pasó la pobre mujer delante de todo el mundo, de la impotencia rompio a llorar y la muy BORDE de la azafata encima le dijo que ahora no empezara a dar lastima..bueno, en fin, que poca humanidad , que poca sensibilidad y que poco tacto, esta tiparraca si que deberia estar en el paro por ser tan desconsiderada. Finalmente no le quedó mas remedio que dejarla encima de un asiento...Que les aproveche a todas esas (editado por moderador: Galyna), pero desde luego esta compañia debe desaparecer sea como sea porque solo buscan enriquecerse a costa del ciudadano de a pie..es una verguenza que por facturar una triste ensaimada te cobren 70 euros, pero a que estamos jugando!!!! Ryanair patético!!!!!
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Hola y bienvenida al foro.

Las normas son iguales para los de 20,los de 50 y los de 70...llamar (editado por moderador: Galyna) a una despachante de vuelo que esta haciendo cumplir las normas de la compañia para la cual trabaja y le paga el sueldo no me parece lo mas correcto.

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Si queremos volar barato nos debemos amoldar a sus condiciones y si no volar en buenas compañias a precios de verdad.
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Yo suelo estar de parte de la compañia (mas que nada porque suelen tener razon y en este caso (tecnicamente) también la tienen), pero que no dejaran que la mujer de diese la ensaimada al otro pasajero, no lo veo bien, porque eso esta perfectamente permitido y la unica razon por la que la azafata no lo permitio fue porque estaba ocurriendo delante de ella y ella tenia el poder.

Lo siento pero no lo veo justo, mas cuando yo vuelo con ellos habitualmente y el 90% la gente pasa 2 o 3 bultos, o sea que las normas se cumplen cuando a ellos les da la gana, y eso no es correcto.
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Magpie wrote:
Yo suelo estar de parte de la compañia (mas que nada porque suelen tener razon y en este caso (tecnicamente) también la tienen), pero que no dejaran que la mujer de diese la ensaimada al otro pasajero, no lo veo bien, porque eso esta perfectamente permitido y la unica razon por la que la azafata no lo permitio fue porque estaba ocurriendo delante de ella y ella tenia el poder.

Lo siento pero no lo veo justo, mas cuando yo vuelo con ellos habitualmente y el 90% la gente pasa 2 o 3 bultos, o sea que las normas se cumplen cuando a ellos les da la gana, y eso no es correcto.
Yo e visto meter equipage de mano en algunvuelo que ocupaba media bandeja o mas, pero claro a las azafatas de Ryanair les han leido muy bien la cartilla, ellos dan vuelos baratos para que viajes con lo puesto, donde ganan el dinero es en los extras, equipaje, asientos, tarjetas de embarque. Es lo que hay, y si no pues a pagar. Es una lastima.
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capseal wrote:
Si queremos volar barato nos debemos amoldar a sus condiciones y si no volar en buenas compañias a precios de verdad.

Hay una puntualización que no he hecho y queria aclarar, eso de bajo coste es relativo, porque este billete en concreto no pagamos dos duros por él sino exactamente 60 euros (solo ida), así que barato tururuuuu y lo que critico de esta situación es la poco tacto de esta señorita BORDE (reitero) en meterse en si mi madre podia o no darle la ensaimada a la chica de la cola, a ella que narices le importa lo que mi madre haga con la dichosa ensaimada, como si la quiere regalar.
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PITUFAFEA wrote:
capseal wrote:
Si queremos volar barato nos debemos amoldar a sus condiciones y si no volar en buenas compañias a precios de verdad.

Hay una puntualización que no he hecho y queria aclarar, eso de bajo coste es relativo, porque este billete en concreto no pagamos dos duros por él sino exactamente 60 euros (solo ida), así que barato tururuuuu y lo que critico de esta situación es la poco tacto de esta señorita BORDE (reitero) en meterse en si mi madre podia o no darle la ensaimada a la chica de la cola, a ella que narices le importa lo que mi madre haga con la dichosa ensaimada, como si la quiere regalar.
Si tienes toda la razon, eso es un poco de manga ancha por parte de la azafata, pero como las tienen tan presionadas para que tu tengas que pagar los extras que es donde ganan dinero pues a lo mejor la chica no actuo como a ella le gustaria.
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Hola PITUFAFEA, he trasladado tu queja y sus respuestas a este hilo que es el adecuado.

Lo segundo, es que he tenido que editar una expresión de insulto hacia las azafatas, lo cual no está permitido en este foro.

Entendemos tu indignación por lo ocurrido, pero las salidas de tono están de más, pueden decirse las cosas de otra manera.

Saludos.

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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
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Cuanta humanidad hay en este hilo Sad Crying or Very sad

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Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
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