Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p92 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 43 de 79 - Tema con 1566 Mensajes y 403253 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mister_Pozart
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Evalillo Escribió:


Pues eso a mi me deja mas tranquila, por que parece sabes de lo que hablas

Me alegro. Lo que quiero dejar claro es que trato de ser objetivo. No quiero convencer a nadie de nada, ni bueno ni malo. Yo personalmente sigo en Tokyo y estoy tranquilo, pero no por eso niego la evidencia de que en Fukushima tienen un problema grave.

Ahora precisamente me voy a currar, a la vuelta miraré de comentar una cosa sobre el miedo y el refuerzo psicológico.

_________________
Visita Los Viajes de Marco Pozo
http://marcopozo.blogia.com
⬆️ Arriba Mister_Pozart
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Mister_Pozart Escribió:
Valdría la pena ir por puntos:

Evalillo Escribió:
no se como seria chernobil

Pues creo que sería mejor que te informaras antes de decir tonterías.

Evalillo Escribió:
ni hablo de la situación actual de fukisima digo que si se torciera todo, afectaria a todo japon, (son suposiciones mias, que me diga alguien que sepa si hubiera una fusion del nucleo que pasaria)

En primer lugar hay que dejar claro que la palabra FUSIÓN se refiere al verbo FUNDIR, nada que ver con el tema nuclear. Recordemos que las centrales nucleares son de FISIÓN, o sea átomos que se dividen en otros más pequeños y que en el proceso liberan energía. La fusión nuclear es lo que pasa en el sol, donde átomos pequeños se fusionan para crear átomos más grandes, liberando también energía en el proceso.

Dicho esto, que pasaría si se FUNDIERA el núcleo: nada bueno.

Pero nada bueno, no significa algo catastrófico. Una fusión parcial de núcleo ya pasó en Three Miles Island (1979). En el caso de que el núcleo se funda, se crea un magma radioactivo a una temperatura muy alta y muy pesado que intentaría abrirse paso por gravedad hacia abajo. Entonces, debería fundir la vasija, la contención secundaria, y luego caería sobre una gran superficie de hormigón que hay debajo de los reactores para estos casos. Ahí se solidificaría otra vez al enfriarse y tendríamos un problema grave local, que se resolvería enterrando la central en hormigón o dentro de un sarcófago para que la radioactividad no se pudiera propagar.

"no se como seria chernobil", lo digo exactamente por que no tiene nada que ver con lo de fukisima, ni esta relacionado de nuinguna forma, y la verdad es que si me e informado de lo que paso allí, por curiosidad, en ningun momento digo que la situación de chernobil es como la de fukisima

Y tb me informo a diario de la situación de fukisima, no soy una experta ni lo pretendo. Es mas ya he dicho varias veces que yo quiero ir y creo en lo que dicen en los organismos oficiales, siempre os estoy hablando de lo que a mi alrededor se dice, y que hace que yo no vaya.


Última edición por Evalillo el Lun, 04-04-2011 11:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba Evalillo
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Por cierto animo a todos a que sigais con vuestro sueño y podais visitar japon, es un pueblo estupendo y estoy mas que segura de que puedan solucionar el tema lo antes posible. Gambatte.
⬆️ Arriba Evalillo
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Evalillo Escribió:
Mister_Pozart Escribió:
Valdría la pena ir por puntos:

Evalillo Escribió:
no se como seria chernobil

Pues creo que sería mejor que te informaras antes de decir tonterías.

Evalillo Escribió:
ni hablo de la situación actual de fukisima digo que si se torciera todo, afectaria a todo japon, (son suposiciones mias, que me diga alguien que sepa si hubiera una fusion del nucleo que pasaria)

En primer lugar hay que dejar claro que la palabra FUSIÓN se refiere al verbo FUNDIR, nada que ver con el tema nuclear. Recordemos que las centrales nucleares son de FISIÓN, o sea átomos que se dividen en otros más pequeños y que en el proceso liberan energía. La fusión nuclear es lo que pasa en el sol, donde átomos pequeños se fusionan para crear átomos más grandes, liberando también energía en el proceso.

Dicho esto, que pasaría si se FUNDIERA el núcleo: nada bueno.

Pero nada bueno, no significa algo catastrófico. Una fusión parcial de núcleo ya pasó en Three Miles Island (1979). En el caso de que el núcleo se funda, se crea un magma radioactivo a una temperatura muy alta y muy pesado que intentaría abrirse paso por gravedad hacia abajo. Entonces, debería fundir la vasija, la contención secundaria, y luego caería sobre una gran superficie de hormigón que hay debajo de los reactores para estos casos. Ahí se solidificaría otra vez al enfriarse y tendríamos un problema grave local, que se resolvería enterrando la central en hormigón o dentro de un sarcófago para que la radioactividad no se pudiera propagar.

"no se como seria chernobil", lo digo exactamente por que no tiene nada que ver con lo de fukisima, ni esta relacionado de nuinguna forma, y si por cierto me e informado de lo que paso allí, por curiosidad, en ningun momento digo que la situación de chernobil es como la de fukisima, y si es así buscalo en el foro, haber si lo encuentras

Y tb me informo a diario de la situación de fukisima, no soy una experta ni lo quiero ser. Es mas ya he dicho varias veces que yo quiero ir y creo en lo que dicen en los organismos oficiales, siempre os estoy hablando de lo que a mi alrededor se dice, y que hace que yo no vaya.

Perdona tu no has comparado chernovil con fukushima pero al decir que si explotase el 3 reactor... Parecía que lo comparabas con chernovil que allí si que explotó o bueno subio tanto la temperatura que hubo un incendio que hizo propagarse una barbaridad la radiación etc, como ha explicado muy bien mister pozart por eso he sido yo que te he dicho que fukushima no es chernovil...
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
veronicks Escribió:
Evalillo Escribió:
Mister_Pozart Escribió:
Valdría la pena ir por puntos:

Evalillo Escribió:
no se como seria chernobil

Pues creo que sería mejor que te informaras antes de decir tonterías.

Evalillo Escribió:
ni hablo de la situación actual de fukisima digo que si se torciera todo, afectaria a todo japon, (son suposiciones mias, que me diga alguien que sepa si hubiera una fusion del nucleo que pasaria)

En primer lugar hay que dejar claro que la palabra FUSIÓN se refiere al verbo FUNDIR, nada que ver con el tema nuclear. Recordemos que las centrales nucleares son de FISIÓN, o sea átomos que se dividen en otros más pequeños y que en el proceso liberan energía. La fusión nuclear es lo que pasa en el sol, donde átomos pequeños se fusionan para crear átomos más grandes, liberando también energía en el proceso.

Dicho esto, que pasaría si se FUNDIERA el núcleo: nada bueno.

Pero nada bueno, no significa algo catastrófico. Una fusión parcial de núcleo ya pasó en Three Miles Island (1979). En el caso de que el núcleo se funda, se crea un magma radioactivo a una temperatura muy alta y muy pesado que intentaría abrirse paso por gravedad hacia abajo. Entonces, debería fundir la vasija, la contención secundaria, y luego caería sobre una gran superficie de hormigón que hay debajo de los reactores para estos casos. Ahí se solidificaría otra vez al enfriarse y tendríamos un problema grave local, que se resolvería enterrando la central en hormigón o dentro de un sarcófago para que la radioactividad no se pudiera propagar.

"no se como seria chernobil", lo digo exactamente por que no tiene nada que ver con lo de fukisima, ni esta relacionado de nuinguna forma, y si por cierto me e informado de lo que paso allí, por curiosidad, en ningun momento digo que la situación de chernobil es como la de fukisima, y si es así buscalo en el foro, haber si lo encuentras

Y tb me informo a diario de la situación de fukisima, no soy una experta ni lo quiero ser. Es mas ya he dicho varias veces que yo quiero ir y creo en lo que dicen en los organismos oficiales, siempre os estoy hablando de lo que a mi alrededor se dice, y que hace que yo no vaya.

Perdona tu no has comparado chernovil con fukushima pero al decir que si explotase el 3 reactor... Parecía que lo comparabas con chernovil que allí si que explotó o bueno subio tanto la temperatura que hubo un incendio que hizo propagarse una barbaridad la radiación etc, como ha explicado muy bien mister pozart por eso he sido yo que te he dicho que fukushima no es chernovil...


Okis, es que tenemos todos los nervios a flor de piel, y no he sabido expresarme bien
⬆️ Arriba Evalillo
Compartir:

Imagen: Irukina
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2010
Mensajes: 200
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Mister_Pozart Escribió:
Valdría la pena ir por puntos:

Evalillo Escribió:
no se como seria chernobil

Pues creo que sería mejor que te informaras antes de decir cosas que pueden asustar a la gente sin razón.

Evalillo Escribió:
ni hablo de la situación actual de fukisima digo que si se torciera todo, afectaria a todo japon, (son suposiciones mias, que me diga alguien que sepa si hubiera una fusion del nucleo que pasaria)

En primer lugar hay que dejar claro que la palabra FUSIÓN se refiere al verbo FUNDIR, nada que ver con el tema nuclear. Recordemos que las centrales nucleares son de FISIÓN, o sea átomos que se dividen en otros más pequeños y que en el proceso liberan energía. La fusión nuclear es lo que pasa en el sol, donde átomos pequeños se fusionan para crear átomos más grandes, liberando también energía en el proceso.

Dicho esto, que pasaría si se FUNDIERA el núcleo: nada bueno.

Pero nada bueno, no significa algo catastrófico. Una fusión parcial de núcleo ya pasó en Three Miles Island (1979). En el caso de que el núcleo se funda, se crea un magma radioactivo a una temperatura muy alta y muy pesado que intentaría abrirse paso por gravedad hacia abajo. Entonces, debería fundir la vasija, la contención secundaria, y luego caería sobre una gran superficie de hormigón que hay debajo de los reactores para estos casos. Ahí se solidificaría otra vez al enfriarse y tendríamos un problema grave local, que se resolvería enterrando la central en hormigón o dentro de un sarcófago para que la radioactividad no se pudiera propagar.


Muchísimas gracias por esta aclaración. Este tipo de explicaciones un poco más científicas y basadas en datos objetivos son las que creo que deberían difundirse más. Y si alguien decide no viajar que sea por motivos coherentes y objetivos pero no por medias verdades o directamente barbaridades sin ninguna base científica.

_________________
Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com

Y pequeños rincones de Japón:

http://viajeros.minube.com/irukina
⬆️ Arriba Irukina
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Evalillo Escribió:
veronicks Escribió:
Evalillo Escribió:
Mister_Pozart Escribió:
Valdría la pena ir por puntos:

Evalillo Escribió:
no se como seria chernobil

Pues creo que sería mejor que te informaras antes de decir tonterías.

Evalillo Escribió:
ni hablo de la situación actual de fukisima digo que si se torciera todo, afectaria a todo japon, (son suposiciones mias, que me diga alguien que sepa si hubiera una fusion del nucleo que pasaria)

En primer lugar hay que dejar claro que la palabra FUSIÓN se refiere al verbo FUNDIR, nada que ver con el tema nuclear. Recordemos que las centrales nucleares son de FISIÓN, o sea átomos que se dividen en otros más pequeños y que en el proceso liberan energía. La fusión nuclear es lo que pasa en el sol, donde átomos pequeños se fusionan para crear átomos más grandes, liberando también energía en el proceso.

Dicho esto, que pasaría si se FUNDIERA el núcleo: nada bueno.

Pero nada bueno, no significa algo catastrófico. Una fusión parcial de núcleo ya pasó en Three Miles Island (1979). En el caso de que el núcleo se funda, se crea un magma radioactivo a una temperatura muy alta y muy pesado que intentaría abrirse paso por gravedad hacia abajo. Entonces, debería fundir la vasija, la contención secundaria, y luego caería sobre una gran superficie de hormigón que hay debajo de los reactores para estos casos. Ahí se solidificaría otra vez al enfriarse y tendríamos un problema grave local, que se resolvería enterrando la central en hormigón o dentro de un sarcófago para que la radioactividad no se pudiera propagar.

"no se como seria chernobil", lo digo exactamente por que no tiene nada que ver con lo de fukisima, ni esta relacionado de nuinguna forma, y si por cierto me e informado de lo que paso allí, por curiosidad, en ningun momento digo que la situación de chernobil es como la de fukisima, y si es así buscalo en el foro, haber si lo encuentras

Y tb me informo a diario de la situación de fukisima, no soy una experta ni lo quiero ser. Es mas ya he dicho varias veces que yo quiero ir y creo en lo que dicen en los organismos oficiales, siempre os estoy hablando de lo que a mi alrededor se dice, y que hace que yo no vaya.

Perdona tu no has comparado chernovil con fukushima pero al decir que si explotase el 3 reactor... Parecía que lo comparabas con chernovil que allí si que explotó o bueno subio tanto la temperatura que hubo un incendio que hizo propagarse una barbaridad la radiación etc, como ha explicado muy bien mister pozart por eso he sido yo que te he dicho que fukushima no es chernovil...


Okis, es que tenemos todos los nervios a flor de piel, y no he sabido expresarme bien

JAja no te preocupes, hay que estar tranquilos, normal estar preocupados pero no hay que exaltarse, y espero que todos podamos visitar japon este año como teniamos planeado, por mi parte desde luego hoy por hoy no contemplo cancelar Guiño
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Cruzer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Irukina Escribió:
cruzer Escribió:
veronicks Escribió:
cruzer Escribió:
Estan diciendo que tardaran meses en poder controlar la central, Trist

Esto me da menos esperanzas de que podamos ir!!

Ya pero si sigue como hasta hoy, excepto días puntuales, o sea la radiación tomada a las puertas de la central es cuasi ridicula y la que ha llegado a tokyo está por debajo de la radiación que hay en madrid, a mi si sigue como hasta ahora no me preocupa mucho de cara al viaje, de cara a la gente que tiene sus hogares cerca de la central y no puede volver me da mucha pena...

Claro que me preocupa el viaje, creo que a todos nos cuesta mucho ganar el dinero para viajar a Japón, y todos tenemos mucha ilusión, pero por supuesto que es peor la situación de esa pobre gente que se ha quedado sin hogar, y aun peor los que ya no están. Pero en eso, desgraciadamente no puedo hacer nada, te aseguro que daria todo lo que tengo quedandome sin nada, si hubiese podido evitar esa tragedia, pero no es posible.

Pues precisamente ahora beneficia mucho el turismo y sobre todo que no se tranmistan cosas que son falsas.
En tu caso concreto, ¿a qué tienes miedo? Si los que viven allí (de Tokio al Sur) no tienen miedo y hacen vida normal, tú que irias pocos días ¿por qué sí lo tienes?

Yo trato de alentar el turismo ahora más que nunca:
irukina.com/ ...lleza.html

En serio, si me contáis vuestros miedos, trataré de decir (no mi opiniín, sino los datos objetivos) si son fundados o no.

El principal miedo que tengo es que a la vuelta del viaje, tenemos pensado buscar un niño/a, y como estas cosas afectan mucho a los fetos... Pues me da miedo que pueda pasar.

Se que los niveles por el momento no son peligrosos, pero, no sé, como hay tanto lio con esto, aunque los niveles sean inferiores a donde vivimos, pues hace que te preocupes.

Un saludo
⬆️ Arriba Cruzer
Compartir:

Imagen: Irukina
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2010
Mensajes: 200
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
cruzer Escribió:
Irukina Escribió:
cruzer Escribió:
veronicks Escribió:
cruzer Escribió:
Estan diciendo que tardaran meses en poder controlar la central, Trist

Esto me da menos esperanzas de que podamos ir!!

Ya pero si sigue como hasta hoy, excepto días puntuales, o sea la radiación tomada a las puertas de la central es cuasi ridicula y la que ha llegado a tokyo está por debajo de la radiación que hay en madrid, a mi si sigue como hasta ahora no me preocupa mucho de cara al viaje, de cara a la gente que tiene sus hogares cerca de la central y no puede volver me da mucha pena...

Claro que me preocupa el viaje, creo que a todos nos cuesta mucho ganar el dinero para viajar a Japón, y todos tenemos mucha ilusión, pero por supuesto que es peor la situación de esa pobre gente que se ha quedado sin hogar, y aun peor los que ya no están. Pero en eso, desgraciadamente no puedo hacer nada, te aseguro que daria todo lo que tengo quedandome sin nada, si hubiese podido evitar esa tragedia, pero no es posible.

Pues precisamente ahora beneficia mucho el turismo y sobre todo que no se tranmistan cosas que son falsas.
En tu caso concreto, ¿a qué tienes miedo? Si los que viven allí (de Tokio al Sur) no tienen miedo y hacen vida normal, tú que irias pocos días ¿por qué sí lo tienes?

Yo trato de alentar el turismo ahora más que nunca:
irukina.com/ ...lleza.html

En serio, si me contáis vuestros miedos, trataré de decir (no mi opiniín, sino los datos objetivos) si son fundados o no.

El principal miedo que tengo es que a la vuelta del viaje, tenemos pensado buscar un niño/a, y como estas cosas afectan mucho a los fetos... Pues me da miedo que pueda pasar.

Se que los niveles por el momento no son peligrosos, pero, no sé, como hay tanto lio con esto, aunque los niveles sean inferiores a donde vivimos, pues hace que te preocupes.

Un saludo

Creo que Mister Pozar ha explicado a la perfección cómo es la situación real ahora mismo. Además, como te digo, si eres de Madrid, deberias tener más miedo por la radiatividad y contaminación que hay de forma permanente allí.
En cualquier caso creo que para viajar con miedo, es mejor no viajar porque no se podrá disfrutar.

_________________
Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com

Y pequeños rincones de Japón:

http://viajeros.minube.com/irukina
⬆️ Arriba Irukina
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Irukina Escribió:
cruzer Escribió:
Irukina Escribió:
cruzer Escribió:
veronicks Escribió:
cruzer Escribió:
Estan diciendo que tardaran meses en poder controlar la central, Trist

Esto me da menos esperanzas de que podamos ir!!

Ya pero si sigue como hasta hoy, excepto días puntuales, o sea la radiación tomada a las puertas de la central es cuasi ridicula y la que ha llegado a tokyo está por debajo de la radiación que hay en madrid, a mi si sigue como hasta ahora no me preocupa mucho de cara al viaje, de cara a la gente que tiene sus hogares cerca de la central y no puede volver me da mucha pena...

Claro que me preocupa el viaje, creo que a todos nos cuesta mucho ganar el dinero para viajar a Japón, y todos tenemos mucha ilusión, pero por supuesto que es peor la situación de esa pobre gente que se ha quedado sin hogar, y aun peor los que ya no están. Pero en eso, desgraciadamente no puedo hacer nada, te aseguro que daria todo lo que tengo quedandome sin nada, si hubiese podido evitar esa tragedia, pero no es posible.

Pues precisamente ahora beneficia mucho el turismo y sobre todo que no se tranmistan cosas que son falsas.
En tu caso concreto, ¿a qué tienes miedo? Si los que viven allí (de Tokio al Sur) no tienen miedo y hacen vida normal, tú que irias pocos días ¿por qué sí lo tienes?

Yo trato de alentar el turismo ahora más que nunca:
irukina.com/ ...lleza.html

En serio, si me contáis vuestros miedos, trataré de decir (no mi opiniín, sino los datos objetivos) si son fundados o no.

El principal miedo que tengo es que a la vuelta del viaje, tenemos pensado buscar un niño/a, y como estas cosas afectan mucho a los fetos... Pues me da miedo que pueda pasar.

Se que los niveles por el momento no son peligrosos, pero, no sé, como hay tanto lio con esto, aunque los niveles sean inferiores a donde vivimos, pues hace que te preocupes.

Un saludo

Creo que Mister Pozar ha explicado a la perfección cómo es la situación real ahora mismo. Además, como te digo, si eres de Madrid, deberias tener más miedo por la radiatividad y contaminación que hay de forma permanente allí.
En cualquier caso creo que para viajar con miedo, es mejor no viajar porque no se podrá disfrutar.

Yo también después de volver del viaje de novios tengo pensado ponerme con la operación bebe y si es verdad que eso da un poquito más de miedo, pero como te dicen mister pozar e irukina si la radiación que hay en tokyo no llega a la que hay normalmente en madrid de que hay que preocuparse? si eso fuera peligroso para concebir bebes en madrid ya no habría embarazadas...
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
13.29 La empresa británica de generadores ha llegado a un acuerdo con Tokyo Electric Power para proporcionar durante al menos un año equipos capaces de producir 200 megavatios de "energía de emergencia"

------

Bueno a ver si eso mejora el panorama para los siguientes meses, en tema apagones y demás
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Cruzer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
veronicks Escribió:
Irukina Escribió:


Creo que Mister Pozar ha explicado a la perfección cómo es la situación real ahora mismo. Además, como te digo, si eres de Madrid, deberias tener más miedo por la radiatividad y contaminación que hay de forma permanente allí.
En cualquier caso creo que para viajar con miedo, es mejor no viajar porque no se podrá disfrutar.

Yo también después de volver del viaje de novios tengo pensado ponerme con la operación bebe y si es verdad que eso da un poquito más de miedo, pero como te dicen mister pozar e irukina si la radiación que hay en tokyo no llega a la que hay normalmente en madrid de que hay que preocuparse? si eso fuera peligroso para concebir bebes en madrid ya no habría embarazadas...

Soy de Barcelona, pero no creo que varie mucho respecto a Madrid.

Algo de miedo si que hay, no se puede evitar, pero de momento me gana la ilusion de viajar a Japon, jeje.
⬆️ Arriba Cruzer
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
cruzer Escribió:
veronicks Escribió:
Irukina Escribió:


Creo que Mister Pozar ha explicado a la perfección cómo es la situación real ahora mismo. Además, como te digo, si eres de Madrid, deberias tener más miedo por la radiatividad y contaminación que hay de forma permanente allí.
En cualquier caso creo que para viajar con miedo, es mejor no viajar porque no se podrá disfrutar.

Yo también después de volver del viaje de novios tengo pensado ponerme con la operación bebe y si es verdad que eso da un poquito más de miedo, pero como te dicen mister pozar e irukina si la radiación que hay en tokyo no llega a la que hay normalmente en madrid de que hay que preocuparse? si eso fuera peligroso para concebir bebes en madrid ya no habría embarazadas...

Soy de Barcelona, pero no creo que varie mucho respecto a Madrid.

Algo de miedo si que hay, no se puede evitar, pero de momento me gana la ilusion de viajar a Japon, jeje.

Pues venga miedos fuera! que LO VAN A CONSEGUIR!!!

GANBATTE!!!
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 6050

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Y por fin hemos llegado a la eterna discusión: aquí no pasa nada o hay un serio peligro.
Por mi parte paso de aconsejar a nadie, ya que cualquier cosa que pudiera decir sembraría una desagradable polémica casi de carácter personal.
Yo vuelvo a Tokio este mes, vuelvo muy informada, con miedo, pero tengo que trabajar y nosotros no vivimos del aire. Si pudiera elegir volvería dentro de unos meses, cuando consigan solucionar el problema. Pero yo no tengo elección.
⬆️ Arriba Dificilisima
Compartir:

Imagen: Mister_Pozart
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2011
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Bueno, como he dicho antes quería comentar una cosa sobre el miedo y el refuerzo.

Sobre lo primero poco tengo que decir. Cada cual tiene el miedo que tiene.

Pero sobre lo segundo sí. Todo viene del hecho de que teniendo este miedo, uno decida cancelar el viaje o seguir adelante con él. Tomada la decisión, inmediatamente aparece la disonancia post-decisión, en la que nos autocuestionamos si hemos elegido bien o mal y en la que echamos mano a distintas opciones.

Los que deciden cancelar el viaje, sufren una frustración ocasionada por la perdida de tiempo, dinero e ilusiones, y claro quieren estar seguros de que han tomado la decisión correcta. Por un lado tratan de auto-convencerse de que la situación en Japón es caótica, que la familia sufriría, que eso o aquello. En este momento se trata de razones personales. Pero con esto a menudo no hay suficiente y entonces es cuando se pretende convencer a la gente de alrededor a que tomen la misma decisión, para que eso sirva de reafirmación de la propia. Entonces se empieza a presionar a la gente que sí va ir a Japón con mensajes y noticias apocalípticos, catastrofistas, sensacionalistas... El objetivo es que los demás tampoco hagan ese viaje que nosotros queríamos hacer y no podemos. Es una situación similar a la de un adolescente que no es invitado a una fiesta y que al momento empieza a despreciarla (será un coñazo, es muy cara, a la vuelta no habrá taxis, etc.) e intenta por todos los medios convencer a su mejor amigo, que sí ha sido invitado, para que no vaya. Ya se sabe que mal de muchos...

Pero, ¿que pasa con los que deciden ir? Pues depende de si tienen miedo o no. Si no tienen miedo no pasa nada. Se van al viaje, disfrutan y vuelven. Pero si tienen miedo o están presionados por el entorno, también les aparece la disonancia: ¿Estaré bien? ¿Y si a la vuelta estoy enfermo? Creo que no pasa nada pero... Y cuando las razones propias no alcanzan se intenta el autoconvencimiento a través de convencer al resto, quitando hierro al asunto, minimizando la situación, etc. En definitiva intentando que los demás también viajen.

Y con todo esto, ¿Qué?
Bueno, lo que quiero decir es que aunque el miedo no es controlable, lo que decimos y hacemos sí lo es. Y que los que quieran cancelar el viaje y los que no quieran cancelarlo, deberían intentar mantener su objetividad por el bien del resto. Comentar solo las cosas ciertas y no convertirse en voceros de los medios, expertos, etc. Que refuercen la opinión propia.

Yo, por mi parte, como ya he dicho vivo en Tokio y estoy tranquilo. Hasta el momento ha habido cosas que han seguido con normalidad y otras que no. Algunas me han afectado y otras no, e intento contaros las cosas desde mi humilde conocimiento sin querer convenceros de nada. Igual que digo que cerca de mi casa aun hay muchas tiendas donde el agua embotellada sigue agotada, también digo que en mi barrio no ha habido ningún corte de luz, ni siquiera de un segundo.

A nadie le voy a decir que se quede, ni que venga. Pero sí voy a intentar rebatir a todos los que digan mentiras, y tanto me da que sean del tipo: "Si bebes agua de Tokio te vas a morir de cáncer" como "En Fukushima no pasa nada".

_________________
Visita Los Viajes de Marco Pozo
http://marcopozo.blogia.com
⬆️ Arriba Mister_Pozart
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2011
Mensajes: 390
Ubicación: Salt (Girona)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.

Publicado:
Mister_Pozart Escribió:
Bueno, como he dicho antes quería comentar una cosa sobre el miedo y el refuerzo.

Sobre lo primero poco tengo que decir. Cada cual tiene el miedo que tiene.

Pero sobre lo segundo sí. Todo viene del hecho de que teniendo este miedo, uno decida cancelar el viaje o seguir adelante con él. Tomada la decisión, inmediatamente aparece la disonancia post-decisión, en la que nos autocuestionamos si hemos elegido bien o mal y en la que echamos mano a distintas opciones.

Los que deciden cancelar el viaje, sufren una frustración ocasionada por la perdida de tiempo, dinero e ilusiones, y claro quieren estar seguros de que han tomado la decisión correcta. Por un lado tratan de auto-convencerse de que la situación en Japón es caótica, que la familia sufriría, que eso o aquello. En este momento se trata de razones personales. Pero con esto a menudo no hay suficiente y entonces es cuando se pretende convencer a la gente de alrededor a que tomen la misma decisión, para que eso sirva de reafirmación de la propia. Entonces se empieza a presionar a la gente que sí va ir a Japón con mensajes y noticias apocalípticos, catastrofistas, sensacionalistas... El objetivo es que los demás tampoco hagan ese viaje que nosotros queríamos hacer y no podemos. Es una situación similar a la de un adolescente que no es invitado a una fiesta y que al momento empieza a despreciarla (será un coñazo, es muy cara, a la vuelta no habrá taxis, etc.) e intenta por todos los medios convencer a su mejor amigo, que sí ha sido invitado, para que no vaya. Ya se sabe que mal de muchos...

Pero, ¿que pasa con los que deciden ir? Pues depende de si tienen miedo o no. Si no tienen miedo no pasa nada. Se van al viaje, disfrutan y vuelven. Pero si tienen miedo o están presionados por el entorno, también les aparece la disonancia: ¿Estaré bien? ¿Y si a la vuelta estoy enfermo? Creo que no pasa nada pero... Y cuando las razones propias no alcanzan se intenta el autoconvencimiento a través de convencer al resto, quitando hierro al asunto, minimizando la situación, etc. En definitiva intentando que los demás también viajen.

Y con todo esto, ¿Qué?
Bueno, lo que quiero decir es que aunque el miedo no es controlable, lo que decimos y hacemos sí lo es. Y que los que quieran cancelar el viaje y los que no quieran cancelarlo, deberían intentar mantener su objetividad por el bien del resto. Comentar solo las cosas ciertas y no convertirse en voceros de los medios, expertos, etc. Que refuercen la opinión propia.

Yo, por mi parte, como ya he dicho vivo en Tokio y estoy tranquilo. Hasta el momento ha habido cosas que han seguido con normalidad y otras que no. Algunas me han afectado y otras no, e intento contaros las cosas desde mi humilde conocimiento sin querer convenceros de nada. Igual que digo que cerca de mi casa aun hay muchas tiendas donde el agua embotellada sigue agotada, también digo que en mi barrio no ha habido ningún corte de luz, ni siquiera de un segundo.

A nadie le voy a decir que se quede, ni que venga. Pero sí voy a intentar rebatir a todos los que digan mentiras, y tanto me da que sean del tipo: "Si bebes agua de Tokio te vas a morir de cáncer" como "En Fukushima no pasa nada".

Muy buen post! Creo k tienes toda la razón del mundo!
Los que queremos ir inconscientemente intentamos convencer a los otros de k vayan y los que no van lo mismo pero al reves...

Yo ahora mismo no pienso en cancelar, he decidido no estresarme como en los primeros días y ir viendo k pasa...
Si veo que los niveles de radioactividad siguen en la normalidad y no hay ningun contratiempo iré e intentaré pasarmelo lo mejor k pueda...
⬆️ Arriba Yukimaka
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
Pues yo pienso ir, pero me da igual lo que hagan los demás, o sea no intento convencer a nadie que vaya aunque es verdad que anima ver que cada vez somos más los que tenemos intención de ir de ahí la lista que seguimos en el otro post.
Pero lo que si me mosquea es cuando alguien que ya ha decidido no ir pone excusas que son mentira o distan mucho de la realidad de lo que está ocurriendo quizás no a proposito si no por desconocimiento, que si yo solo leyera o escuchara según que noticias pues a lo mejor no iría ni para la decada que viene... Pues cuando leo ese tipo de comentarios si me meto más que nada porque me parece muy bien el que haya decidido no ir, cada persona tiene sus motivos y si es el miedo pues también me parece bien no todos tememos lo mismo o hasta el mismo punto, pero esos comentarios hacen replantearse a otros que estan dudosos el si ir o no, y si son mentira o están exagerados creo que hay que aclararlos...
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Mister_Pozart Escribió:
Bueno, como he dicho antes quería comentar una cosa sobre el miedo y el refuerzo.

Sobre lo primero poco tengo que decir. Cada cual tiene el miedo que tiene.

Pero sobre lo segundo sí. Todo viene del hecho de que teniendo este miedo, uno decida cancelar el viaje o seguir adelante con él. Tomada la decisión, inmediatamente aparece la disonancia post-decisión, en la que nos autocuestionamos si hemos elegido bien o mal y en la que echamos mano a distintas opciones.

Los que deciden cancelar el viaje, sufren una frustración ocasionada por la perdida de tiempo, dinero e ilusiones, y claro quieren estar seguros de que han tomado la decisión correcta. Por un lado tratan de auto-convencerse de que la situación en Japón es caótica, que la familia sufriría, que eso o aquello. En este momento se trata de razones personales. Pero con esto a menudo no hay suficiente y entonces es cuando se pretende convencer a la gente de alrededor a que tomen la misma decisión, para que eso sirva de reafirmación de la propia. Entonces se empieza a presionar a la gente que sí va ir a Japón con mensajes y noticias apocalípticos, catastrofistas, sensacionalistas... El objetivo es que los demás tampoco hagan ese viaje que nosotros queríamos hacer y no podemos. Es una situación similar a la de un adolescente que no es invitado a una fiesta y que al momento empieza a despreciarla (será un coñazo, es muy cara, a la vuelta no habrá taxis, etc.) e intenta por todos los medios convencer a su mejor amigo, que sí ha sido invitado, para que no vaya. Ya se sabe que mal de muchos...

Pero, ¿que pasa con los que deciden ir? Pues depende de si tienen miedo o no. Si no tienen miedo no pasa nada. Se van al viaje, disfrutan y vuelven. Pero si tienen miedo o están presionados por el entorno, también les aparece la disonancia: ¿Estaré bien? ¿Y si a la vuelta estoy enfermo? Creo que no pasa nada pero... Y cuando las razones propias no alcanzan se intenta el autoconvencimiento a través de convencer al resto, quitando hierro al asunto, minimizando la situación, etc. En definitiva intentando que los demás también viajen.

Y con todo esto, ¿Qué?
Bueno, lo que quiero decir es que aunque el miedo no es controlable, lo que decimos y hacemos sí lo es. Y que los que quieran cancelar el viaje y los que no quieran cancelarlo, deberían intentar mantener su objetividad por el bien del resto. Comentar solo las cosas ciertas y no convertirse en voceros de los medios, expertos, etc. Que refuercen la opinión propia.

Yo, por mi parte, como ya he dicho vivo en Tokio y estoy tranquilo. Hasta el momento ha habido cosas que han seguido con normalidad y otras que no. Algunas me han afectado y otras no, e intento contaros las cosas desde mi humilde conocimiento sin querer convenceros de nada. Igual que digo que cerca de mi casa aun hay muchas tiendas donde el agua embotellada sigue agotada, también digo que en mi barrio no ha habido ningún corte de luz, ni siquiera de un segundo.

A nadie le voy a decir que se quede, ni que venga. Pero sí voy a intentar rebatir a todos los que digan mentiras, y tanto me da que sean del tipo: "Si bebes agua de Tokio te vas a morir de cáncer" como "En Fukushima no pasa nada".

Pues hijo, a mi me da igual lo que hagais los demas, si tengo miedo o no es desde el principio, (es decir las mismas dudas las he tenido antes y después de decidir no ir, eso no ha cambiado ni un ápice), por que como te digo no he visto noticias de television ni de radio, trabajo de 13 a 22, en un trabajo bastante fisico, en el que cuando llego a casa no me apetece ni ver ni tener miedo de nada, me he informado siempre por la oms y oiea, sino voy no es por mi, ni por ningun miedo que pueda tener, sigo diciendo que lo hago por mi familia, haya tu si te lo crees, ojala pudieras conocerme en persona, para que veas como soy y cuanto defiendo que en el resto de japon no pasa nada, lo unico que me ha preocupado pero iba a tomar otras opciones era el tema de la comida, que siempre lo he comentado, pero eso no me iba a impedir ir. De hecho sigo animando a que vayais,
⬆️ Arriba Evalillo
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
Hemos separado algunos mensajes de este hilo que tenian que ver con temas de vuelos y cancelaciones y los hemos pasado al hilo adecuado: www.losviajeros.com/ ...p?t=166074

El motivo es que este hilo se está haciendo muy grande y es difícil de seguir.
Intentad poner los mensajes en el hilo más adecuado al tema que tratan.
Recordad que además de este hilo general también tenemos el dedicado a Cancelación y devolución del viaje y el de Cambio de Itinerario.

Gracias Amistad Amistad

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2011
Mensajes: 390
Ubicación: Salt (Girona)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen

Publicado:
Nuevos post interesantes del blog de los ojos de ella:

losojosdeella.blogspot.com/ ...japon.html

Y recomendaciones de la OMS:

www.who.int/ ...ndex3.html
⬆️ Arriba Yukimaka
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 43 de 79 - Tema con 1566 Mensajes y 403253 Lecturas - Última modificación: 05/04/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube