Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos !!! Si que hay poco movimiento... Cegebe muchisimas gracias por comentar ese diario y gracias a Animara por el enlace, que fotos más bonitas sobre todo de Mykonos y Santorini que ganas de estar allí!!!
_________________ -PARIS
-ROMA
-CRUCERO MEDITERRANEO
-EGIPTO
-ESTAMBUL
-MARRAKECH
Hola un apunte para el que lea este enlace vera que en el avión no les dan nada a no ser que paguen.
El año pasado en el Gemini,como teníamos el todo incluido en el barco.Tanto a la ida como a la vuelta,nos dieron un tente en pie en el avión,no fue gran cosa pero bino muy bien.Si no me falla la memoria...refresco ,un triangulo de bimbo,con jamón y queso,unas galletas un chocolate,cafe o te,y si no Cegebe rectificarme.Y todo gratis.
Hola a todos.
Ya vemos que no todos estamos de vacaciones...
Acabo de ver las fotos de la viajera del Zenith, que son estupendas.. La pena es que confirma mis impresiones del año pasado... Pulmantur ha bajado demasiado el listón, al menos en ese barco.
Bueno, hay que ser positivos.
Por cierto, en todos los aviones que nosotros hemos cogido estos años (Spanair) teniamos incluído un tentempié... Que siempre viene bien..
Y ya faltan menos de dos meses...
Nos vemos
Hola a todos, a ver los de BARCELONA tenemos la hora de salida a las 7.00 con el JKK y llegada a las 11.30. ??????? Es para ver si todos tenemos los mismos datos. Yo confirmo con bienconfirmado, nos dieros desayuno a la ida y almuerzo a la vuelta, ademas el recorrido es mas largo.
Bueno saludos.
Una duda que tengo, puedo llegar a la hora que quiera por la noche al barco? Es que del anterior crucero ni me acuerdo y otra cosa más, alguien me recomienda una guia para Atenas? Estuve ojeando algunas en Fnac pero no me decidía, no sé si comprar en Atenas un plano y olvidarme de la guia. Un saludo a todos !!!
_________________ -PARIS
-ROMA
-CRUCERO MEDITERRANEO
-EGIPTO
-ESTAMBUL
-MARRAKECH
Una duda que tengo, puedo llegar a la hora que quiera por la noche al barco? Es que del anterior crucero ni me acuerdo y otra cosa más, alguien me recomienda una guia para Atenas? Estuve ojeando algunas en Fnac pero no me decidía, no sé si comprar en Atenas un plano y olvidarme de la guia. Un saludo a todos !!!
Hola yo creo que con la guía que te mande no te hace falta comprar nada,veras que también tienes un pequeño mapa de lo que tienes que ver,Acropolis,el barrio de Plaka que es el que esta al lado ,y el cambio de guardia.....En la guía te explica que puedes ir en metro,pero si no quieres caminar tanto hasta el metro hay un bus que va desde el puerto al metro.
Cuando sales por una puerta de rejas del puerto giras a la izquierda guíate por una cúpula de una iglesia (san nicolas).Al lado de la iglesia hay un kiosco de revistas, allí compras el billete de bus,y en frente coges el bus 843,hasta la estación de metro pyreais.Dicen que el billete del bus te sirve para el metro. Mírate la linea de metro,yo la ultima vez,me baje en thiso,pero esta vez mirare en hacerlo en monasteraki.A la vuelta puedes regresar tanto por thiso como monasteraki.Si te fijas también puedes hacer trasbordo y bajarte en una parada que es la de acropolis,pero todavía tengo que mirarmelo bien,aunque creo que es la parada mas cercana ,puesto que el año pasado baje en thisio,y se me hizo un poco pesado por que todo era cuesta arriba,(es un camino de piedra peatonal.)U
Hola a todos..
Lolyka, si no te apetece autobus o metro, tienes la opción del taxi... Paro no cojas los del puerto, te cobrarán más...
En el cambio de guardia no te dejarán hacerte fotos mientras están haciendolo.. Pero cuando ya están quietecitos, te puedes acercar a ellos y ponerte a su lado a hecerte fotos... Ya verás como muchos turistas lo hacen...
Nos vemos.
Hola, por fin he descubirto un foro del crucero. Me estoy leyendo todo lo escrito y me tranquiliza un poco, porque mi agencia ha ido con mucho secretismo. Hasta ayer mismo no queria darme los vuelos. Empezaba a pensar que en vez de un crucero por el mediterraneo era por el triangulo de las bermudas. Somos una pareja de 41 y 47 años con un niño de 6. Es nuestro primer crucero y como dicen que las excursiones del barco son muy caras, queria saber si alguno de vosotros estaba organizando alguna, y ver si es así, si todavia me puedo apuntar o colaborar en su busqueda.
Muchas gracias
Hola Jesuspaqui
Si te conectas con asiduidad por aquí, encontrarás viajeros que están organizando excursiones por libre...
Vosotros salís desde Barcelona o Madrid?, porque se están haciendo listas de las personas que salen de uno u otro aeropuerto para hacer ya grupitos.
Siguiendo con el tema de las excursiones, ni son tan caras.. Ni tan baratas, pero a nosotros nos gusta hacer las de lugares desconocidos y grandes con el barco... En éste caso estambul la haremos con el barco, por simple razón de seguridad.. Si el autobus de la excursión organizada por la compañía se retrasa.. El barco espera, pero si vas por libre y te retrasas.. El barco te deja en tierra...
Pero tranquilo... Las excursiones por libre siempre acaban bien, no será la primera ni la última en que nosotros participemos... Por ejemplo Santorini y Rodas las hacemos por libre, más teniendo en cuenta que ya las conocemos...
Nosotros salimos de madrid.Como ya comente ,somos dos adultos y un niño de 6 años. En cuanto a las excursiones, nosotros ya conocemos Estambul, por ello nos dedicaremos haber un par de cosas que nos quedaron pendientes. Respecto al resto de excursiones, si queremos ir por libre,ya que las organizadas, ademas del precio, siempre te meten en las tiendas de piel, en las tiendas de alfombras, joyas, etc, o en las que ellos tienen concertadas.
Comentarte respecto al tema de seguridad en estambul, decirte que es una ciudad tranquila, te mueves perfectamente en transporte publico o andando. Yo no tuve ningun problema y ademas iba con silla de ruedas con una pata rota. El unico "susto" o "peligro" son los pedigüeños, o los que te limpian los zapatos, o los que te ofrecen colonias, etc. Con decirles que no es suficiente.
Muchas gracias
Hola
No me refería al tema de seguridad en ese sentido... Más bien a los posibles retrasos de transportes...
Y aprovechando que habéis estado en estambul... Si teneis consejos de lugares que ver.. Y los que no ver, serán bien recibidos por muchos, empezando por nosotros que no hemos estado.
Ah, yo también estoy un poco en contra del tema de que nos lleven a sitios de ventas, de pieles y demás... Pero cuando he tomado excursión organizada, y nos han llevado a alguna tienda, yo me he salido a ver otras cosas de mi interés.
Pues nada, ya falta poquito... En nada estamos en el barco disfrutando..
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro