Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola Marikilla: Nosotros hemos tenido un tiempo muy bueno, soleado todos los días, menos el día de navegación, que llovió por la mañana y eso provocó que todas las actividades de entretenimiento previstas en la piscina se trasladaran a otros salones. Fue el único día que la piscina no estuvo activa, pero no os hagáis ilusiones... Es muy chiquitita y prácticamente solo se bañan los niños, aunque algún adulto se remoja.
En cuanto a las excursiones, Barcelona la hicimos por nuestra cuenta, el barco te deja en la Barceloneta, debajo de la estatua de Colón, y allí mismo puedes coger el autobús turístico, que te da la vuelta completa a la ciudad, y tú te puedes bajar en las paradas que quieras, el tiempo que quieras, sabiendo que a los veinte minutos tendrás otro autobús para seguir recorrido. Nosotros como ya conocemos Barcelona e íbamos con una niña optamos por el zoo, y fuimos andando desde el barco, que pilla cerca.
En Villefranche también está fácil, porque donde te deja la lancha (no se atraca, se fondea) se ve la estación de tren, andando diez minutos, y hay trenes cada media hora a Mónaco. El trayecto es de 15 minutos. Recomiendo coger el de vuelta con un poco de margen porque Villefranche también merece un paseo por el puerto o sentarse en una terraza.
Florencia y Roma las hicimos con una empresa (te digo el nombre en un privado) ajena a la naviera y por la tercera parte del precio. No veíamos otra opción porque ambas ciudades están a hora y media del puerto y el autobús es lo más económico. La empresa lo hizo muy bien, pero ambas ciudades tienen demasiado arte para ver en unas horas y el autocar se come una parte importante del tiempo, con lo que coges complejo de japonés. Sobre todo en Pisa, que apenas haces la foto y te vuelves a montar al autobús. Tendré que verme las fotos para enterarme de lo que he visto.
La visita de Nápoles, con la misma empresa, está más adecuada con el horario disponible. Hicimos una panorámica en autobús, y luego Pompeya, que está más cerquita y con tiempo suficiente hasta para las compras. Como la empresa te devuelve al puerto con la suficiente antelación y el barco atraca en pleno centro, aún hay tiempo para patearse el casco durante una hora o tomarse el famoso café.
Todo cambia dependiendo de tus gustos, de si conoces previamente las ciudades o vas con niños.
ConchayOscar, me podrías mandar por privado el nombre de la empresa así como la forma de contactar con ella para las excursiones que contrataste. El próximo día 8 de mayo embarco en Valencia para hacer este crucero y estoy interesado en realizar este viaje de la misma manera que lo has hecho tú. Agradezo la información que has dado en el foro. Muchas gracias. Un saludo.
Gracias ConchayOscar!! ya te contaré a la vuelta. El tiempo parece q no nos va a acompañar pero bueno.
Una última pregunta si me lo permites: Cuando embarcas en Valencia (o Barcelona) puedes volver a bajar??? muchas gracias por todo.
Saludos
No lo sé seguro, Marikilla, porque embarqué cinco minutos antes de la hora límite en Valencia. La mayoría de la gente embarca y come, esperando a que le lleven las maletas al camarote, y se da una vuelta por el barco, antes de la primera reunión, que es a las seis de la tarde, creo recordar.
En Barcelona no qué que margen hay para embarcar, pero en cuanto llegan los nuevos es el simulacro, que es obligatorio.
Yo no creo que haya problema para pasar los trámites de la documentación y volver a salir, porque los pasajeros que embarcaron el día anterior en Valencia (en el caso de Barcelona), o los que prosiguen a Barcelona (en el caso de que embarques en Valencia) tienen hasta primera hora de la tarde para regresar. Pero no te lo aseguro. Yo que tú iría pronto, para librarte de las maletas, y luego lo preguntaría.
Alguien sabe si para hacer la excursion a Roma desde Civitavecchia, es facil hacerla por libre(sin empresas externas ni excursiones del crucero)? Sabeis algo sobre un tal billete BIRG (que te sirve para un día entero de metro, tren y buses por Roma)??
Muchas graciasss!
Hola!, toda las excursiones son muy fáciles de hacer por tu cuenta, nosotros en Civitavecchia cuando desembarcamos cogimos un autobús gratuito que te deja en la salida del puerto (cuando salgas del barco pregúntales donde está la parada de ese autobús, ellos lo suelen saber), de ahí a la estación de trenes hay menos de 10 minutos andando (está en el mismo paseo). El BIRG es un billete de tren, creo recordar que nos costó 9,-€ y que incluye la ida y vuelta a Roma (en tren regional) y metro y bus en Roma, lo pides así como suena.
Cuando llegues a la estación de Roma, allí mismo hay una oficina de turismo para coger mapas e información y allí mismo también puedes coger el metro.
Espero haberte ayudado, saludos.
No se si ya se comento por aquí, pero ojo con recibir o llamar desde el Barco, sobre todo los que subis en Barcelona, porque a los que suben en Valencia, el humorista los avisa el primer día, pero los que subimos en Barcelona no teniamos ni idea... En el barco cuando os alejeis de tierra, vereis que es teneis cobertura con una compañia que se llama "On the Waves". 8 € el minuto que cuesta la recibir la llamada, asique ni quiero imaginar que cuanto costara si llamas tu. 32 € que me han soplado a mi. Osea que lo mejor que podeis hacer es apagar el movil cuando os subais al barco y encenderlo solo cuando esteis en tierra firme.
Por lo demas, nosotros nos lo pasamos genial, lo recomendamos. Es un 3 estrellas que va por el mar, no le pidais mas, pero por lo que cuesta ya sabes mas o menos lo que hay. 3 estrellas en cuanto a instalaciones, porque por atención, comida diversion y tal tampoco creo que tenga mucho que envidiar a los mejores barcos .
A ver si hacemos minigrupo para el tema de las excursiones aunke visto todo lo visto y leído, creo ke nosotras(somos 3 chicas) lo haremos por libre.. De algo me tienen que servir los idiomas..jajaj
Si alguien se anima, me lo diga y concretamos
De tantos foros y comentarios, ya me voy haciendo agenda de como ir y venir de las ciudades, y no es muy dificil. Estuve mirando una agencia de autobuses turisticos, citysightseeing, que por unos 20-22 euros te dan un paseo por las zonas mas turisticas de cada ciudad (2-3 horas) , con las paradas y subidas que uno kiera, y así no tienes ke buscar autobuses y demas.. Creo ke las haremos con ellos, pq no hay que prereservar y solo con presentarte en el punto de salida es suficiente
Por lo demas, con las indicaciones y datos de muchos cruceristas de varios foros, las haremos por libre, siguiendo indicaciones y PRACTICANDO IDIOMAS..jaja.. Ke es la mejor manera
Viajo el día 29 de mayo crucero tesoros del mediterráneo, con hapy cruisse en el barco ocean perlan, me gustaría de contactar con gente que haga ese mismo crucero. Un saludo
Hola salimos mi mujer y yo el 29/04 desde valencia alguien me puede informar de las excursiones precio y agencias externas al barco donde o con quien ponerme en contacto y como pues no estoy muy puesto en los correos privados gracias
Hola. Somos un matrimonio con 2 hijos de 20 y 16 años. ¿Te cuesta lo mismo 2 dobles o te obligan a meternos los 4 en 1 camarote?
Un saludo.
No te obligan a meteros a los cutro en el mismo camarote, pero sale algo mas economico dormir los cuatro junto. De todas formas esto te lo diran mejor en la agencia
]hola, soy nuevo aquí... Es mi primer crucero y me he estado informando, salimos mi mujer y yo desde Valencia el día 12 de Junio en el ocean pearl y quisiera saber como ponerme en contacto con gente q vaya en el mismo crucero para organizar las escursiones por libre, he oido q desde una empresa de valencia q se dedica a las excursiones de cruceros, alguien puede ayudarme? las noches tematicas siguen siendo las mismas? es para ir un poco preparados, gracias
Hola somos dos chicas que estamos buscando gente para hacer las excursiones por libre tb, vamos en el ocean pearl tb solo que nosotras embarcamos en barcelona el 13. Por lo que he leido monaco y niza es mejor hacerlo por libre pq es muy facil, esta todo muy cerca. Las demas las estamos mirando en tuitalia.com a ver si encontramos mas gente!! te dejo mi email mariajose.gallego@gmail.com
Hola!voy a hacer mi primer crucero en el Ocean Pearl con el que entonces ya sera marido (que fuerte suena),sera nuestro viaje de novios.Saldremos el 31/10 desde Barcelona.Lo que he leido era de otros buques y me gustaria que si alguien ha viajado en este me comantase que tal esta y algo sobre las excursiones.gracias
Hola chic@s!!!!
Nosotros salimos el 18/09 desde Valencia, hay alguién que salga en esa fecha!??
Tenéis los precios de las excursiones del barco? Podéis pasarmelos por privado!?
Qué tal el tema de las excursiones por libre? Sabéis de alguna empresa donde lo podamos mirar!?
Hola Esterillalo!!que tal?
A nosotros la agencia donde hemos cogido el crucero nos van a pedir los precios de las excursiones.De todas formas nos ha aconsejado la chica que en Monaco la hagamox por nuestra cuenta y que cojamos Florencia a tu aire,ya que te dejan allí y te dan un mapa explicandote lo mas importante para ver.
Cuando tenga los precios te escribo y me das tu e-mail,vale?
Un saludo
Todas la excursiones puedes hacerlas por tu cuenta, es documentarte, nosotros es la segunda vez que haremos el mediterraneo y en la primera ya fuimos por nuestra cuenta así que en esta ocasion no sera menos, solo es question de documentarse y tener claro los horarios.
por cierto, y la gente del 29 de mayo???
_________________ viajero errante y ciudadano del mundo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro