Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rusia
: Rusia
: Rusia
: Rusia
Galería de Fotos

Visado-Aduana Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p52 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 115397 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Ver más mensajes sobre Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Luisjd
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-05-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Blini Escribió:
Las indicaciones están ruso o bielorruso, si conduces tendrás que saber que te dicen las indicaciones.

Si tienes una amiga bielorrusa que te explique si es mas adecuado alquilar o alquilar coche con conductor, igual te es mas barato con conductor. Te multarán por lo que quieran cada vez que te paren y mas cuando abras tu boca ¡extranjero, perfecto! ¿sabes que el coche no puede estar sucio o con algún daño en la carroceria por mínimo que sea?.

En cuanto a alojaros en un apartamento ¿Quien os va a enviar el voucher para el visado? ¿Quien os va a registrar en la policia? ¿Es legal? . La forera Seniorita os puede informar y quizas ayudar.

Pregunta a tu amiga si Brest ya no tiene restricciones, hace tiempo las había. O bién pregunta a la policia una vez estés allí.

Disfrutad de Belarús, merece la pena, pero no os compliqueís la vida. Mi opinión es que el dinero que vais a pagar en multas lo empleeis en conductor con coche.
Cualquier sitio merece la pena, a mi como prólogo me gustó Dudutki para empezar a conocer usos y costumbres.

Gracias de nuevo Blini.

Lo del GPS lo preguntaba en gran parte por eso, por depender menos de las indicaciones.

Me apunto lo del coche con conductor. Voy a investigar un poco ese tema. Si lo de las multas es tan fuerte como cuentas... Va a merecer la pena. Pero claro, la libertad se reduce a mínimos...

Lo del apartamento es completamente legal. Hay muchas agencias de alquiler de apartamentos y ellas mismas tramitan la invitación. Incluso puedes alquilar el apartamento con ua agencia y solicitar la invitación a otra si te sale más barato. Ellos mismos hacen el registro en la policía si lo solicitas.

Me apunto lo de Brest. Mi amiga estuvo allí el verano pasado y no me ha comentado nada al respecto. Le pregunto.

Tomo nota: Dudutki.

Y ya que estamos, otra cosa... He leído que hay problemas con algunos móviles europeos. Por lo visto no funcionan todos. ¿Algo de información sobre esto?

Gracias!
⬆️ Arriba Luisjd
Compartir:

Imagen: Aquino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-12-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Hola, somos un grupo de Erasmus de Rumanía (6 personas) y vamos a entrar a Bielorrusia desde Kiev. Saldremos por Vilnius y hemos hecho en la embajada de Bielorrusia en Rumanía un visado de tránsito de grupo con el que podemos estar en el país 48 horas.

Mis preguntas son las siguientes;

- Tenemos un papel que es la visa y con el vamos todos, no hace falta un seguro o algo así? Iremos en tren o bus, depende así que donde tenemos que comprar eso si fuera necesario?

- No hace falta tener reservado ningun apartamento o algo así o mejor llevarlo de antemano (ya tenemos la visa porque es de tránsito, 48 horas)

Gracias por la información
⬆️ Arriba Aquino
Compartir:

Imagen: Blini
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2009
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Aquino, sobre lo visados de transito no tengo información.
Lo que si os sugiero es que esteis atentos a las noticias, el país está atravesando un momento muy delicado, el € pasó de +- 4400 a +-5800, en el mercado negro incluso llega a los 7/8000, las personas pasan días haciendo colas para conseguir divisas.
⬆️ Arriba Blini
Compartir:

Imagen: Aquino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-12-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Muchas gracias blini por la respuesta. Sabes si es necesario tener seguro de viaje? De ser así donde lo compramos? No será peligroso visitar el país no? Un saludo
⬆️ Arriba Aquino
Compartir:

Imagen: Moskva
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Blini Escribió:
Aquino, sobre lo visados de transito no tengo información.
Lo que si os sugiero es que esteis atentos a las noticias, el país está atravesando un momento muy delicado, el € pasó de +- 4400 a +-5800, en el mercado negro incluso llega a los 7/8000, las personas pasan días haciendo colas para conseguir divisas.

Pues yo he estado en semana santa y no he visto nada de eso.
⬆️ Arriba Moskva
Compartir:

Imagen: Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009
Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Aquino Escribió:

- Tenemos un papel que es la visa y con el vamos todos, no hace falta un seguro o algo así? Iremos en tren o bus, depende así que donde tenemos que comprar eso si fuera necesario?

Sí, hace falta un seguro médico.

Y si vais en tren desde Vilnius, en el control fronterizo, si nadie habla ruso, en fin, que tengáis suerte. Harán todo lo posible para que paguéis con cualquier excusa, en fin, nosotros pasamos un grupo de unos 10 con dos rusos de nacionalidad y aún así creo que se tuvieron que dar 200 euros en total para pasar.

Saludos.
⬆️ Arriba Pimpin
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Hola a todos!! Yo estuve el verano pasado en Minsk y me encantaron las vacaciones, este año kiero volver pero he visto los billetes mucho más baratos a Vilnius, entonces mi idea era comprar este pasaje y después desplazarme en tren hasta Minsk. Ahora....sé de sobra que tendré algunas dificultades para pasar la frontera...que opinas?? Y también keria preguntar si cuando llegue al aeropuerto de Lithuania necesitare algun visado o pagar por entrar en el pais?? Podeis darme vuestra opinion?? Os lo agradecería.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Moskva
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Hola Seniorita, no me refería a eso. Me refiero que no le veo lógica a que el cambio esté así en Lituania. Lo veo más lógico que esté el cambio 1 euro = 11300 rublos en Minsk. También había leído que faltaban alimentos en los supermercados y yo no vi que faltara de nada. Claro todo esto es a simple vista del turista, las cosas que no se ven .. Es otro tema.

A Mohican, no creo que tengas problemas para pasar la frontera. Lo único que si entras por tierra tienes que llevar el visado y lo puedes conseguir en la embajada bielorrusa en Vilnius. No puedes sacar el visado en la frontera a excepción del aeropuerto Minsk-2. El seguro médico sí lo sacas en la frontera bien por carretera o por avión. Para entrar en Lituania no hace falta ningún visado solo el pasaporte en regla. Mira si hay autobuses que igual son más baratos y rápidos.

Ignacio.
⬆️ Arriba Moskva
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Gracias Ignacio macho!! Oye me teneis k hechar una mano entre todos por favor. Mira, el año pasado entre por el aeropuerto Minsk-2, llevaba las dos hojas del formulario rellenas con fotografia y datos de una amiga de Minsk y la verdad k no tuve ningun problema (salvo los 90 pavazos k m soplaron,increible en el pais menos turistico de Europa) Bueno, este año tengo previsto volver pero como he dicho antes kiero ir por Vilnius...mis dudas son las siguientes:

- Distancia en Vilnius entre el aeropuerto y la estación de autobuses o de trenes, me es indiferente.

- El año pasado pague estos 90 euros por un visado de 15 días turistico...para 30 días tengo k pagar más??

Como me aconsejais k haga este viaje Barcelona-Vilnius ; Vilnius-Minsk? Y mi visado??

Muchas gracias de antemano. El año pasado me fué muy util este foro....sois unos cracks!!
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Joder Blini...cuanta información!!! Muchas gracias de verdad. Otra cosa, cuanto tiempo piensas que tardarán en darme el visado si voy al consulado en Vilnius?? Será el mismo día o tendré que esperar...como lo ves??
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Joder Blini...cuanta información!!! Muchas gracias de verdad. Otra cosa, cuanto tiempo piensas que tardarán en darme el visado si voy al consulado en Vilnius?? Será el mismo día o tendré que esperar...como lo ves??
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Blini, he encontrado esto entre la información que me has facilitado. Para permanecer 25 días en Belarús, que visado debo adquirir?? Gracias y disculpa por tanta pregunta.
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Blini
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2009
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Mohican, el visado hasta 90 días cuesta 60€, el tuyo es hasta 30 días y por lo tanto exento de invitación si en el formulario identificas a la perona que vas a visitar, que se expide en una semana y 120€ en 48 horas. Para lituanos tiene otros precios, que es la información que me pones. En post anteriores hemos comentado los tipos de visados, turiticos, visita privada, etc.

Puedes hablar con el consulado de Vilnius y preguntar si les puedes enviar el pasaporte y el formulario con la foto por correos y tu cuando llegues lo recoges y pagas.

No es ninguna molestia, Belarús nos necesita.
⬆️ Arriba Blini
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Alguien me puede explicar el punto 4 ? No tengo muy claro la manera en que la embajada me devuelven mi pasaporte a casa.

www.france.belembassy.org/ ...w_page_52/
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Yo entiendo que tengo que hacerles una transferencia de 30 euros especificando que son para el importe de los sellos de la devolución. Joder, vaya jardin!!))
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Wolbachia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2011
Mensajes: 32
Ubicación: Planeta Tierra
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Mohican, no sé si te has leído todo el post pero ya recomendé que sacar el visado en la embajada de París sale más caro que hacerlo de urgencia en el aeropuerto de Minsk.

El problemilla en Minsk es que debes tener todo el papeleo correcto:
1 - Pasaporte
2 - Foto
3 - Formulario rellenado
4 - Seguro internacional. Debe ser bieloruso y lo puedes hacer en 5 minutos a la llegada en el aeropuerto, de 2 a 5 euros.
5 - Carta de invitación. De alguien que conozcas o de una agencia bielorusa, en el caso de 123belarus vale unos 25 eurelios. Pero si reservas más de dos noches de hotel a través de ellos te sale gratis.

_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
⬆️ Arriba Wolbachia
Compartir:

Imagen: Moskva
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Es que el problema es que entra por tierra en autobús, no llega en avión, o eso es lo que he entendido al menos. El punto 4 indica que debes hacer esa transferencia de 30 euros. Además un sobre con tu dirección donde ellos meterán el pasaporte con los sellos pegados. Es la forma que tienen de mandarlo. Ese sobre evidentemente lo mandas vacío pero tú tienes que escribir tu dirección y ponerle los sellos de Francia (supongo) para que te llegue a casa. Fíjate todo esto cuanto tiempo te tarda, no vaya a ser que cuando tengas que salir todavía no haya llegado. Insisto que en tu caso es mejor, más rápido y barato hacerlo en la embajada/consulado de Vilnius nada más llegar, a no ser que llegues un domingo y esté cerrada.
⬆️ Arriba Moskva
Compartir:

Imagen: Wolbachia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2011
Mensajes: 32
Ubicación: Planeta Tierra
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Ah vale, el que no se había leído el post entero era yo entonces!
Confundido

_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
⬆️ Arriba Wolbachia
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
En primer lugar gracias a todos por la ayuda!! Moskva eso que me dices de ponerle los sellos de Francia me da a mi que no, ya que en Francia tienen otras tarifas para el envio ( Joder, no me keda nada claro esto y tengo miedo de perder el pasaporte) Por otro lado, yo llego a Vilnius a las 2:10 de la madrugada y kiero coger el bus a Minsk a las 5:40 asik por esto kiero llevar todo en orden antes de partir desde aki. Voy a viajar el día 1 de Agosto asik creo que esta semana sin falta mandaré el pasaporte pero kiero aclarar esto del envio de vuelta. Cuando lo haga, en base a mi experiencia ya os contaré como me sale. Poniendome en lo peor, a ultimos de Julio me tokaria hacerme otro pasaporte y hacerlo en Vilnius urgente ademas de perder dinero.

Saludos!!
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Isipirulo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Hola, puedes enviar un mensajero a la embajada de Paris a recoger el pasaporte cuando este el visado hecho.
El unico problema es que igual te cobran entre 30-50 euros..

Saludos.
⬆️ Arriba Isipirulo
Compartir:
Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Ver más mensajes sobre Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 115397 Lecturas - Última modificación: 26/06/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Rusia

Rusia

Rusia

Rusia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube