Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rusia
: Rusia
: Rusia
: Rusia
Galería de Fotos

Visado-Aduana Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p66 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 115437 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Ver más mensajes sobre Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Moskva
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Hola Seniorita, no me refería a eso. Me refiero que no le veo lógica a que el cambio esté así en Lituania. Lo veo más lógico que esté el cambio 1 euro = 11300 rublos en Minsk. También había leído que faltaban alimentos en los supermercados y yo no vi que faltara de nada. Claro todo esto es a simple vista del turista, las cosas que no se ven .. Es otro tema.

A Mohican, no creo que tengas problemas para pasar la frontera. Lo único que si entras por tierra tienes que llevar el visado y lo puedes conseguir en la embajada bielorrusa en Vilnius. No puedes sacar el visado en la frontera a excepción del aeropuerto Minsk-2. El seguro médico sí lo sacas en la frontera bien por carretera o por avión. Para entrar en Lituania no hace falta ningún visado solo el pasaporte en regla. Mira si hay autobuses que igual son más baratos y rápidos.

Ignacio.
⬆️ Arriba Moskva
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Gracias Ignacio macho!! Oye me teneis k hechar una mano entre todos por favor. Mira, el año pasado entre por el aeropuerto Minsk-2, llevaba las dos hojas del formulario rellenas con fotografia y datos de una amiga de Minsk y la verdad k no tuve ningun problema (salvo los 90 pavazos k m soplaron,increible en el pais menos turistico de Europa) Bueno, este año tengo previsto volver pero como he dicho antes kiero ir por Vilnius...mis dudas son las siguientes:

- Distancia en Vilnius entre el aeropuerto y la estación de autobuses o de trenes, me es indiferente.

- El año pasado pague estos 90 euros por un visado de 15 días turistico...para 30 días tengo k pagar más??

Como me aconsejais k haga este viaje Barcelona-Vilnius ; Vilnius-Minsk? Y mi visado??

Muchas gracias de antemano. El año pasado me fué muy util este foro....sois unos cracks!!
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Joder Blini...cuanta información!!! Muchas gracias de verdad. Otra cosa, cuanto tiempo piensas que tardarán en darme el visado si voy al consulado en Vilnius?? Será el mismo día o tendré que esperar...como lo ves??
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Joder Blini...cuanta información!!! Muchas gracias de verdad. Otra cosa, cuanto tiempo piensas que tardarán en darme el visado si voy al consulado en Vilnius?? Será el mismo día o tendré que esperar...como lo ves??
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Blini, he encontrado esto entre la información que me has facilitado. Para permanecer 25 días en Belarús, que visado debo adquirir?? Gracias y disculpa por tanta pregunta.
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Blini
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2009
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Mohican, el visado hasta 90 días cuesta 60€, el tuyo es hasta 30 días y por lo tanto exento de invitación si en el formulario identificas a la perona que vas a visitar, que se expide en una semana y 120€ en 48 horas. Para lituanos tiene otros precios, que es la información que me pones. En post anteriores hemos comentado los tipos de visados, turiticos, visita privada, etc.

Puedes hablar con el consulado de Vilnius y preguntar si les puedes enviar el pasaporte y el formulario con la foto por correos y tu cuando llegues lo recoges y pagas.

No es ninguna molestia, Belarús nos necesita.
⬆️ Arriba Blini
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Alguien me puede explicar el punto 4 ? No tengo muy claro la manera en que la embajada me devuelven mi pasaporte a casa.

www.france.belembassy.org/ ...w_page_52/
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Yo entiendo que tengo que hacerles una transferencia de 30 euros especificando que son para el importe de los sellos de la devolución. Joder, vaya jardin!!))
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Wolbachia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2011
Mensajes: 32
Ubicación: Planeta Tierra
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Mohican, no sé si te has leído todo el post pero ya recomendé que sacar el visado en la embajada de París sale más caro que hacerlo de urgencia en el aeropuerto de Minsk.

El problemilla en Minsk es que debes tener todo el papeleo correcto:
1 - Pasaporte
2 - Foto
3 - Formulario rellenado
4 - Seguro internacional. Debe ser bieloruso y lo puedes hacer en 5 minutos a la llegada en el aeropuerto, de 2 a 5 euros.
5 - Carta de invitación. De alguien que conozcas o de una agencia bielorusa, en el caso de 123belarus vale unos 25 eurelios. Pero si reservas más de dos noches de hotel a través de ellos te sale gratis.

_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
⬆️ Arriba Wolbachia
Compartir:

Imagen: Moskva
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Es que el problema es que entra por tierra en autobús, no llega en avión, o eso es lo que he entendido al menos. El punto 4 indica que debes hacer esa transferencia de 30 euros. Además un sobre con tu dirección donde ellos meterán el pasaporte con los sellos pegados. Es la forma que tienen de mandarlo. Ese sobre evidentemente lo mandas vacío pero tú tienes que escribir tu dirección y ponerle los sellos de Francia (supongo) para que te llegue a casa. Fíjate todo esto cuanto tiempo te tarda, no vaya a ser que cuando tengas que salir todavía no haya llegado. Insisto que en tu caso es mejor, más rápido y barato hacerlo en la embajada/consulado de Vilnius nada más llegar, a no ser que llegues un domingo y esté cerrada.
⬆️ Arriba Moskva
Compartir:

Imagen: Wolbachia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2011
Mensajes: 32
Ubicación: Planeta Tierra
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Ah vale, el que no se había leído el post entero era yo entonces!
Confundido

_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
⬆️ Arriba Wolbachia
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
En primer lugar gracias a todos por la ayuda!! Moskva eso que me dices de ponerle los sellos de Francia me da a mi que no, ya que en Francia tienen otras tarifas para el envio ( Joder, no me keda nada claro esto y tengo miedo de perder el pasaporte) Por otro lado, yo llego a Vilnius a las 2:10 de la madrugada y kiero coger el bus a Minsk a las 5:40 asik por esto kiero llevar todo en orden antes de partir desde aki. Voy a viajar el día 1 de Agosto asik creo que esta semana sin falta mandaré el pasaporte pero kiero aclarar esto del envio de vuelta. Cuando lo haga, en base a mi experiencia ya os contaré como me sale. Poniendome en lo peor, a ultimos de Julio me tokaria hacerme otro pasaporte y hacerlo en Vilnius urgente ademas de perder dinero.

Saludos!!
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Isipirulo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Hola, puedes enviar un mensajero a la embajada de Paris a recoger el pasaporte cuando este el visado hecho.
El unico problema es que igual te cobran entre 30-50 euros..

Saludos.
⬆️ Arriba Isipirulo
Compartir:

Imagen: Wolbachia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2011
Mensajes: 32
Ubicación: Planeta Tierra
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Mohican, también tienes la opción de que toda la gestión del visado en la embajada francesa te la haga esta empresa
www.visados.org/index.php
Yo fui a la oficina que tienen en Barcelona a informarme y te cobran unos 210 euros por toda la gestión, una pasta.
En la web hay un número de información por si quieres llamar.

_________________
https://nototselsquevaguenestanperduts.blogspot.com
⬆️ Arriba Wolbachia
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Joder, he enviado 2 e-mail ( uno directamente por la pagina de la embajada y otro desde mi e-mail) el miercoles y todavia no me han contestado, vamos a ver si contestan mañana. El Martes como muy tarde lo enviaré. Mañana ire a Seur,MRW u otra mensajeria aver por cuanto me sale la broma.
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Kerinca
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-04-2010
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Mohican, estoy igual que tu!
He enviado un e-mail a la embajada y no hay respuesta ...
He preguntado en correos para enviar la carta y no tenian ni idea y me han recomendado que no mande el pasaporte!

Si te responden por favor dime algo.

Yo quiero entrar por tierra desde Ucraina, peo visto lo visto, seguramente tendre que cambiar el recorrdido.

Gracias y Suerte
⬆️ Arriba Kerinca
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Kerinca no me han contestado. Yo también he preguntado en correos y me han hablado de unos cupones de respuesta, cosa que no me ha convencido nada. Por otro lado he preguntado en la mensajeria de MRW y la broma sale por 95 euros asik na!! He decidido enviarlo el Miercoles, voy hacer una transferencia de 60 euros por el visado y otra de 30 para el envio de vuelta, meteré el resguardo de la transferencia en un sobre en el cual pondré mi dirección de España y este sobre en el principal donde enviare el pasaporte con el formulario. Tu cuando kieres viajar?? Yo voy a arriesgarme, ya que no será la ultima vez que viaje a Belarus y el que no arriesga ni aprende ni gana, pero si te digo la verdad no me fio nada de la gente de las embajadas, lo digo porque creo que es gente muy comoda....solo me keda rezar y suerte de que mi carta llegue a buenas manos.

Un saludo!!
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Moskva
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-08-2009
Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Bueno, bueno ... Tranquilos que no es para tanto. Los pasaportes no se van a perder. En todo caso llegarán con retraso pero no creo que se pierdan. Kerinca, con la aerolínea Belavia hay vuelos que no son muy caros. Es una aerolínea que normalmente tiene billetes de precio fijo a 59 euros la ida desde Kiev, al menos yo lo he hecho así. Siendo agosto y faltando poco tiempo supongo que los billetes de 59 euros se habrán agotado (lo digo por experiencia). Además hay 2 vuelos diarios con buen horario. Yo lo intentaría. Así harías el visado en el aeropuerto. Sinceramente creo que para entrar a Bielorrusia lo mejor es hacerlo por el aeropuerto, salir es otra historia y no da problemas a no ser que salgais con mucho alcohol o tabaco.

Iñaki.
⬆️ Arriba Moskva
Compartir:

Imagen: Mohican
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-10-2010
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Vamos a ver, creo que enviandolos con un mes de antelación sera suficiente.
⬆️ Arriba Mohican
Compartir:

Imagen: Cmunch
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-12-2011
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA

Publicado:
Antes que nada, muchas gracias a todos los que han participado ofreciendo información en este hilo. Me han sido de grandísima ayuda para preparar mi viaje a Belarús.

Como no, los malditos papeles me traen loco y tengo el miedo de que se me olvide algo y al final me encuentre con una desagradable sorpresa y no pueda entrar en el país o tenga problemas para hacerlo.

Así que voy a compartir mis planes para ver si alguien puede darme consejos.

El día 26 de diciembre vuelo desde Barcelona a Vilnius. En Vilnius pienso ir a la embajada de Belarús y pedir el visado. Voy a visitar a una amiga y estaré 30 días, así que entiendo que no necesito carta de invitación.

Lo que no tengo claro es lo del seguro. En el formulario para pedir el visado me piden datos del seguro médico. He contactado con Belgosstrakh y pueden enviarme una copia del certificado por email y el original lo recoge mi amiga en una oficina de Belarús. ¿Tendré problemas para solicitar el visado y pasar la frontera con una copia del seguro?

Después, cuando tenga el visado pienso ir en tren desde Vilnius hasta Minsk y la verdad es que tengo un poco de miedo con la frontera. Espero que los policías no me pongan problemas... He leído por algunos sitios que pueden tratar de sacar algo de dinero. ¿Es esto verdad? El mayor miedo que tengo es que me pidan la carta de invitación, por ejemplo, cuando no la necesito para la visita que voy a hacer y tenga que soltar la pasta para que me dejen pasar...

Bueno, si consigo entrar en Belarús prometo volver a este foro y contar la experiencia.
⬆️ Arriba Cmunch
Compartir:
Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Ver más mensajes sobre Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 115437 Lecturas - Última modificación: 17/12/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Rusia

Rusia

Rusia

Rusia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube