Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias Brigantina, ya me van sonando los nombres algo más, pero eso sí, para solo 9 noches tengo que seleccionar mucho pues me pongo a mirar y lo querría ver todo, siempre me pasa lo mismo, luego me cuesta mucho trabajo descartar, por eso cuando esté un poco más informada ya iré preguntando en el foro entre dos lugares cual merece más la pena no perdérselo.
Que tengas un buen viaje y nos cuestes tu experiencia a la vuelta.
Saludos
_________________ Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Carobe, a mi me pasa lo mismo, hay tanto que ver, y todo con tan buena pinta, que se hace difícil elegir, pero es mejor disfrutar de lo que se pueda que querer abarcar demasiado. Vamos a hacer un viaje de duración prácticamente igual, unas páginas atrás está mi itinerario, por si quieres echarle un vistazo.
A la vuelta ya contaré qué tal nos ha ido.
Saludos.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Coincido como siempre con chamiceru. A mi también me gusta la opción B, ya que como minimo hay que dedicarle 2 días a Edimburgo para disfrutarla. El inconveniente es que el día 5 vas a tener que descartar bastantes cosas de lo que quieres ver ese día para llegar a Edimburgo por la noche.
Saludos
chamiceru Escribió:
Hola y bienvenido al foro
Te he dejado varios consejos en negrita
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los principales hilos de Escocia
También puedes echar un vistazo a los diarios (el mío entre ellos) para hacerte una idea de lo que puedes ver
Saludos
Muchas gracias Chamiceru y Gasolines por la informacíón, me está siendo de gran ayuda para acabar de concretar el viaje. Ya he leido diferentes diarios y visitado páginas del país y me parece que la opción B es la más acertada, teniendo en cuenta que Edimburgo es un sitio que seguramente merece más de un día. Ahora, como señalais, debo reducir el número de paradas de Inverness a Edimburgo, supongo que parando en Dufftown para ver alguna destileria será suficiente para no llegar muy tarde a Edimburgo.
De todo lo que ponias el día 5, para mi lo unico imprescindible de visitar seria Dunnotar castle, el resto puedes hacerlo en función del tiempo que tengas. Si quieres visitar una destileria, visita Glenfiddich, una de las mejores y ademas gratuita.
Aqui discrepo, Edinburgh posiblemente merezca dos días, pero yo no acortaria el resto del viaje para ver la capital.Siempre digo lo mismo, las ciudades se pueden visitar en una escapada de fin de semana.......disfrutad del campo
Estoy de acuerdo totalmente con Martípous. Con un día en Edimburgo completo tendrás suficiente para tener una idea buena de lo que es la capital de Escocia. Puedes ver lo más indispensable: castillo, Royal Mile, Holyroodhouse, subir a Carlton Hill, etc.
Disfruta de los pueblos, paisajes, lagos, castillos de tu trayecto en coche que a Edimburgo seguro que volverás algún día, sin embargo a esos lugares es posible que no regreses. Y en el caso de que vuelvas a Escocia otro año a hacer un trayecto similar puedes pasar otro día en Edimburgo viendo cosas que no habías visto en tu primera vez y hacer la ruta por otros caminos.
En primer lugar quiero dar las gracias a toda la gente que me va a ayudar y que está ayudando a otros a hacer su ruta. Es impresionante ver como ayudais, mil gracias.
Me voy a Escocia 15 días en Julio y tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver. Voy con una niña de 1 año por lo que hay que tener esto en cuenta para trayectos y demás, la velocidad es mucho menor con un niño
Mi ruta es la siguiente:
Llegada a Escocia 4 noches en Edimburgo. Alquilo coche.
1 Noche es St Andrews
Y aquí viene mis dudas.
Después de St Andrews quiero hacer base en Iverness durante 3 noches para ver mas o menos esto:
Ballater
Castillo de Balmoral
Caimgorms National PArk
Destileria de Glenlivet
Lago Ness
Fort Augustus Esclusas canal caledonia
Eilean Donan Castle
La pregunta es ¿Está bien elegida la base o recomendais otro sitio para hacer base?
¿Con 3 noches tengo bastante para ver esto o debería quedarme mas?
Una vez pasadas esas 3 noches quería subir arriba del todo a Thurso y cruzar a Stromness. ¿Merece la pena subir hasta arriba y pasar a Stromness o no? Si subo hasta arriba me quedaría 2 noches.
Después de Stromness iría a Ullapool donde dormiría 1 noche y luego a Portree donde dormiría 2 noches. ¿Merece la pena dormir en Ullapool para ver los alrrededores o es mejor pasar 3 noches en Portree?
Luego de Portree bajaría a Oban para ver la isla de Mull. Haría una noche en Oban. ¿Suficiente?
Luego iría a Glasgow, 2 noches y para casa.
Os estaría eternamente agradecido si revisais el itinerario y me dieseis cualquier consejo.
Knopler, yo me voy el día 16 así que no te voy a comentar apenas nada, porque prefiero dejar que sean los expertos los que te aconsejen. Sólo una puntualización, a mi parecer, no te merece la pena ir a Eilenan Donan desde Inverness, creo que es más conveniente que lo veas el día que llegues a la isla de Skye, porque el castillo está muy cerca del puente de acceso a la isla.
Un saludo y disfruta del viaje!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Inverness no está mal como base aunque yo elegiría Aviemore. Es más pueblo que Inverness, tiene buena oferta hotelera y está bastante céntrico con respecto a todo eso que quieres ver. Además está al lado del Cairngorms National Park.
No está mal dormir en Ullapool una noche y luego dos en Portree.
Quizás quitaría una noche de Glasgow y la pondría en Oban y así serían dos en este último, para así pasar un día entero en Mull.
Luego 1 noche en Glasgow, que a mi juicio es suficiente, y de vuelta casa.
Por cierto, ¿no quieres ver nada de la zona de Stirling y The Trossachs?
Ah, por cierto, estoy de acuerdo con Brigantina en el tema del Eilean Donan Castle. Considero que no te merece la pena hacerte ese viaje desde Inverness, Aviemore u otro lugar de esa zona, si días más tarde vas a pasar por ahí para entrar en Skye.
Para Knopfler (por cierto ¿Mark o David? )
Yo fui el año pasado 16 días a Escocia e hice un recorrido parecido al que quieres hacer tú. Puedes leer el diario para hacerte una idea de lo que se puede ver en 2 semanas
Coincido en lo que dicen mis compañeros: Una noche en Ullapool, 2 en Portree, 2 en Oban, lo de Eilean Donan. También hecho de menos los Trossachs y Loch Lomond, a mi juicio zona más bonita que los Cairngorms. Estos son una buna muestra de las Highlands, pero tú vas a ver zonas mucho más espectaculares como el Noroeste, Skye y Mull.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola a todos,
En septiembre teniamos pensado ir 16 días..pero lo tenemos que acortar a 14 dias(13 noches)haber que os parece.
1 dia-llegamos a las 12:00 al aeropuerto de prestwick(glasgow)por esa zona no me llama la atención nada,culzean castle a lo mejor...asi que coger el coche y a stirling haber el castillo antes de que cierren,noche en stirling.100km.
2 dia-Aqui viene la paliza haber si lo veis mucha tela,por la mañana ir a ver el monumento wallace y salir para fort william pasando por callander,aberfoyle,lago lomond,luss,desviarnos a invereray a ver el castillo antes de que cierren,y seguir por kilchurn castle,glen coe y hacer noche en fort william.264km
3 dia-fort william a mallaig para coger el ferry temprano a I.skye y de broadford dar la vuelta portree, dunvegan,neist point,noche en broadford o en sligachan.185km.
4 dia-vuelta portree old man of storr(intentar subir hasta el),kilt rock kilmuir,uig,portree,noche en broadfor.110km.
5 dia-salir hacia eilean donan castle,fort augustus,lago ness,urquart castle,noche en inverness.157km.
6*Aqui ya no se salir hacia ullapol,y noche en lochinver.
7**al día siguiente ir hasta thurso y hacer noche allí...con estas 2 noches veria esta parte oeste de la costa... O salir de inverness y subir directamente a thurso para al día siguiente ir a las orcadas y hacer noche para al día siguiente volver a inverness(seria el 8ª dia).Es en lo que mas dudas tengo.
9 dia-elgin,huntly,si da tiempo pasar por algun castillo de la zona,noche en aberdeen.160km.
10 dia-dunotar castle,arbroath,noche en perth(si da tiempo pasar por dunkeld)143km.
11 dia-salir para st.andrews antes de ir a edimburgo y hacer noche.
12 dia-edimburgo.
13 dia-edimburgo.
14 dia-edimburgo a las 16:00 sale el avion de velta.
Después del toston(lo siento)haber si me aconsejais,gracias de antemano.
Yo voy tan solo una semana y me estais dando envidia, pero no ha podido ser más (por compromisos en España).
Yo cada noche me alojo en un sitio diferente, excepto las dos últimas que las haré en EDIMBURGO.
Y voy muuuuy poquito a poco.... Es decir, cada día reservo una cosa.... Porque me está costando mucho encontrar.
En fin... Así será mi viaje:
DIA 1: Llegada, recogida de coche, Stirling y dormimos cerca de Glasgow (cerca del aeropuerto).
DIA 2: Dormimos en Fort Williams.
DIA 3: Dormimos en Portree (isla de Skye).
DÍA 4: Aún por determinar, queremos que sea cerca de Perth. ¿Pitlochri?
DÍA 5 Y 6 y medio 7: Edimburgo.
Sé que voy a tirar mucho de coche.... Pero espero que sea todo tannnn bonito, que no nos cueste demasiado, ya nos pasó en la Selva Negra......
Aprovechando al máximo.....
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Me gusta el itinerario.
El 2º día es bastante pero me parece viable. Muchos de los lugares pueden ser vistos de camino, parando a sacar algunas fotos o algún pequeño paseo.
Simplemente has de tener en cuenta la entrada al William Wallace Monument, al Inveraray Castle y al Kilchurn Castle. Preséntate a primerísima hora a ver el primero de ellos y no tendrás problema en el trayecto, creo. Incluso al Kilchurn Castle es probable que puedas entrar incluso después de las 18h. La última vez que estuve (2009) estaban restaurando una parte y en el resto entrabas sin pagar y cuando quisieras.
Hay algunos castillos de Escocia cuya entrada es gratuita y tienen un pequeño buzón para dejar una monedita (o más) si lo deseas. Yo ya me he encontrado varios.
En lo referente a la noche del 8º día considero que dependerá de la hora a la que cojas el ferry de vuelta. Si regresas más tarde de las 20h es probable que sea mejor que te quedes en Thurso y alrededores, y hacer el trayecto hacia Inverness por la mañana.
Me gustan mucho algunos días de tu trayecto, pues no están saturados y creo que te dará tiempo a ver alguna cosa con la que no cuentas y que te agradará enormemente y que será, seguramente, de muy grato recuerdo por tu parte cuando finalices el viaje. Por el camino siempre se encuentra uno lugares no planeados que apetece descubrir uno mismo y si llevas mucha prisa por ver o llegar a otro lugar no te detienes en ellos. Me gusta. Dejas lugar a lo que pueda suceder.
Un saludo y muy buen viaje, que la verdad es que promete serlo.
Me parece un muy buen trayecto para una semana y, cómo tú bien dices, las carreteras son tan bonitas que no se hacen pesadas. Pararás en muchos sitios a sacar fotos, pasear, etc, y los viajes se te harán cortos, estoy seguro. Bueno, ¡no siendo que no te guste mucho conducir por el carril izquierdo y el volante a la derecha, claro!.
Pitlochry tiene una buena oferta hotelera, no es muy grande y está bien ubicado, aunque está un poquito lejos de tu anterior noche en Portree. ¿Quizás sería mejor en Inverness? Lo dicho, todo depende de lo que te guste conducir. Tú decides.
Me parece un muy buen trayecto para una semana y, cómo tú bien dices, las carreteras son tan bonitas que no se hacen pesadas. Pararás en muchos sitios a sacar fotos, pasear, etc, y los viajes se te harán cortos, estoy seguro. Bueno, ¡no siendo que no te guste mucho conducir por el carril izquierdo y el volante a la derecha, claro!.
Pitlochry tiene una buena oferta hotelera, no es muy grande y está bien ubicado, aunque está un poquito lejos de tu anterior noche en Portree. ¿Quizás sería mejor en Inverness? Lo dicho, todo depende de lo que te guste conducir. Tú decides.
Un saludo.
Uys!!! Muchas gracias por tu opinión!!! La verdad es que me anima bastante... Porque sé que llevo mucho coche de por medio.... Somos dos conductores, y nos gusta conducir.. Y el reto de conducir por la izquierdaaa... Pues espero que no sea muy dificil, yo tengo ganas de probar!!!!
Sé que desde Skye tengo un largo camino a Perth.... Pero es verdad, que ese día queremos acercarnos lo máximo a Edimburgo por lo menos para estar todo el sabado y el viernes tarde (ya me parece poco, pero bueno).
Aprovecho para preguntar... ¿¿que atractivos me ofrece ese camino?? Si que he visto que el pueblecito de Piltlochry tiene encanto.... Así que bueno.... Puede que sea ese el elegido, pero lo dicho.... ¿¿alguna parada en medio para visitar algo interesante??
Gracias.
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Entiendo que tu trayecto de Fort William a Portree será directamente ya que sinó no te daría tiempo a ver casi nada en Skye.
Siendo así creo que deberías madrugar bastante y salir tempranito de Portree, y de ese modo poder ver el lago Ness, Urquhart Castle, Fort Augustus..., y luego seguir por el Glen Spean que es más bonito que la carretera desde Inverness y más corto que repetir por Glencoe. Poco antes de llegar a Pitlochry tienes el Blair Castle (ideal para comer o merendar en su restaurante y pasar en él media tarde) y la preciosa Vista de la Reina sobre el Loch Tummel (parking de pago), que no te parecerá tan maravillosa tras haber visto tantos paisajes bonitos sin pagar.
Hola a todos,
En septiembre teniamos pensado ir 16 días..pero lo tenemos que acortar a 14 dias(13 noches)haber que os parece.
1 dia-llegamos a las 12:00 al aeropuerto de prestwick(glasgow)por esa zona no me llama la atención nada,culzean castle a lo mejor...asi que coger el coche y a stirling haber el castillo antes de que cierren,noche en stirling.100km.
2 dia-Aqui viene la paliza haber si lo veis mucha tela,por la mañana ir a ver el monumento wallace y salir para fort william pasando por callander,aberfoyle,lago lomond,luss,desviarnos a invereray a ver el castillo antes de que cierren,y seguir por kilchurn castle,glen coe y hacer noche en fort william.264km
3 dia-fort william a mallaig para coger el ferry temprano a I.skye y de broadford dar la vuelta portree, dunvegan,neist point,noche en broadford o en sligachan.185km.
4 dia-vuelta portree old man of storr(intentar subir hasta el),kilt rock kilmuir,uig,portree,noche en broadfor.110km.
5 dia-salir hacia eilean donan castle,fort augustus,lago ness,urquart castle,noche en inverness.157km.
6*Aqui ya no se salir hacia ullapol,y noche en lochinver.
7**al día siguiente ir hasta thurso y hacer noche allí...con estas 2 noches veria esta parte oeste de la costa... O salir de inverness y subir directamente a thurso para al día siguiente ir a las orcadas y hacer noche para al día siguiente volver a inverness(seria el 8ª dia).Es en lo que mas dudas tengo.
9 dia-elgin,huntly,si da tiempo pasar por algun castillo de la zona,noche en aberdeen.160km.
10 dia-dunotar castle,arbroath,noche en perth(si da tiempo pasar por dunkeld)143km.
11 dia-salir para st.andrews antes de ir a edimburgo y hacer noche.
12 dia-edimburgo.
13 dia-edimburgo.
14 dia-edimburgo a las 16:00 sale el avion de velta.
Después del toston(lo siento)haber si me aconsejais,gracias de antemano.
Saludos.
Hola
El día 2 si madrugas y no paras mucho no me parece mucha paliza. Como ya he dicho en alguna ocasión, todo lo que no pase de los 300km o 200millas se puede hacer más o menos bien.
Respecto a tu ruta hacia el norte, me parece que haces una especie de 8, por lo que igual rodeas un poco. ¿No te has planteado subir por el oeste de Skye a Ullapool, luego de aquí a Thurso (con excursión de un día a las Orcadas) y bajar por el este hasta Inverness? Si lees mi diario es lo que hice yo, pero justo al revés y sin ir a las Órcadas
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Yo voy tan solo una semana y me estais dando envidia, pero no ha podido ser más (por compromisos en España).
Yo cada noche me alojo en un sitio diferente, excepto las dos últimas que las haré en EDIMBURGO.
Y voy muuuuy poquito a poco.... Es decir, cada día reservo una cosa.... Porque me está costando mucho encontrar.
En fin... Así será mi viaje:
DIA 1: Llegada, recogida de coche, Stirling y dormimos cerca de Glasgow (cerca del aeropuerto).
DIA 2: Dormimos en Fort Williams.
DIA 3: Dormimos en Portree (isla de Skye).
DÍA 4: Aún por determinar, queremos que sea cerca de Perth. ¿Pitlochri?
DÍA 5 Y 6 y medio 7: Edimburgo.
Sé que voy a tirar mucho de coche.... Pero espero que sea todo tannnn bonito, que no nos cueste demasiado, ya nos pasó en la Selva Negra......
Aprovechando al máximo.....
Hola Rotrina, me parece un buen itinerario para los pocos días que vas
Otra alternativa para dormir el día 4 podría ser la zona de los Trossachs, Callander, p.ej.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Gracias por vuestros consejos (Chamiceru soy de Mark :). Estoy concretando un poco mas la ruta y me surge esta duda.
Al final hago base en Aviemore y solo hago 2 noches. Como vengo desde St. Andrews haría esto:
St. Andrews -> Castillo de Dunnottar -> Ballater -> Castillo de Balmoral -> Aviemore 269 Km
Y el segundo día lo emplearía en ver el lago Ness y de esa manera ganar días para ver la zona de Stirling y The Trossachs (mil gracias Drumnadrochit y Chamiceru)
Cuando visito el Lago Ness ¿Que recomendais bordearlo entero por una orilla y luego por la otra? Es decir ir a Drumnadrochit, dar el paseo en barco, ver el castillo de Urqhart (si procede porque algunos dicen que no vale mucho la pena en comparación con otros) bajar hasta fort Augustus y subir otra vez a Aviemore. Esto te lleva un día entero ¿no?
¿Hay algo que ver en Caimgorms National Park o con ver Balmoral y Ballater tengo suficiente? Por eso hago 2 días solo.
¿Realmente merece la pena subir a Stromness o con llegar Thurso y bordear la costa es suficiente? Es que tengo un lío con eso.
Según siga planificando el viaje me surgirán mas dudas pero de momento esas Mil gracias!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro