Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Region_Isla Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p28 ✈️

Foro de Islas Baleares Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 18 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 984863 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Viajar a Formentera en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ingrina
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-08-2010
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Hola las segunda semana de septiembre yo y mi pareja iremos a formentera e la primera vez que vamos y no sabemos que ferry ay q coger llegamos a palma de mallorca, si alguien nos puede informar del ferry casitas o hostales con encanto, nos vamos de viaje de novios pero no podemos tirar la cas por la venta... Gracias
⬆️ Arriba Ingrina
Compartir:

Imagen: Lola2004
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-05-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Hola a todos alguien ha estado en Can Xicu Mateu me gustaria tener alguna opinion. Saludos
⬆️ Arriba Lola2004
Compartir:

Imagen: Marta-martuki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Hola!! La semana que viene nos vamos a Ibiza, y queremos ir a Formentera a pasar el día, hay algún día más o menos recomendable?
Había pensado que fuera un lunes o martes, o mejor el finde que la gente estará más entregada en Ibiza.
Otra cosilla, he estado mirando en internet las tarifas de las distintas compañías de barcos que unen las dos islas, y ronda los 45 eur (ida y vuelta), si lo compro el mismo día en el puerto es igual?? es que lo veo caro no??
Besos!!!
⬆️ Arriba Marta-martuki
Compartir:

Imagen: Tomate123
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2009
Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
marta-martuki Escribió:
Hola!! La semana que viene nos vamos a Ibiza, y queremos ir a Formentera a pasar el día, hay algún día más o menos recomendable?
Había pensado que fuera un lunes o martes, o mejor el finde que la gente estará más entregada en Ibiza.
Otra cosilla, he estado mirando en internet las tarifas de las distintas compañías de barcos que unen las dos islas, y ronda los 45 eur (ida y vuelta), si lo compro el mismo día en el puerto es igual?? es que lo veo caro no??
Besos!!!

Nosotros también nos vamos en unos días a Ibiza y teníamos la misma idea. A ver si al final vamos a ir todos en lunes o martes jejeje. Hemos estado mirando precios y, la verdad, está todo muy parecido. Con lo que sí teníamos dudas es que por lo visto hay (o había) alguna compañía que en lugar de atracar en el puerto, te dejaban desembarcar directamente en la playa, o por lo menos algo así nos habían comentado. De esta manera te evitas tener que alquilar medio de transporte. ¿Sabe alguien sobre eso?

Gracias.
⬆️ Arriba Tomate123
Compartir:

Imagen: Marta-martuki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
tomate123 Escribió:
Nosotros también nos vamos en unos días a Ibiza y teníamos la misma idea. A ver si al final vamos a ir todos en lunes o martes jejeje. Hemos estado mirando precios y, la verdad, está todo muy parecido. Con lo que sí teníamos dudas es que por lo visto hay (o había) alguna compañía que en lugar de atracar en el puerto, te dejaban desembarcar directamente en la playa, o por lo menos algo así nos habían comentado. De esta manera te evitas tener que alquilar medio de transporte. ¿Sabe alguien sobre eso?

Gracias.



NI idea de esa opción, pero mola no??
A ver si alguien nos dice algo..
Me ha comentado una amiga que si los billetes del barco los compras en el puerto el mismo día de la salida es mucho más barato.
⬆️ Arriba Marta-martuki
Compartir:

Imagen: Energym
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-05-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Hola, somos dos amigos que vamos a Ibiza-Formentera en barco (Bavaria 39 cruiser), zarpamos mañana martes y volvemos sábado o domingo, si hay dos chicas que estén interesadas, contactar en la dirección de correo antonioenergym @ gmail.com.
Saludos.
⬆️ Arriba Energym
Compartir:

Imagen: Tomate123
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2009
Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Buenas.
Me gustaría saber si para ir desde el puerto de La Savina a Illetes compensa alquilar un coche o es mejor transporte público (vamos con peques y la bici está descartada). Nos gustaría llegar lo más lejos dentro de Illetes, pero no sé si alquilando un coche voy a tener que aparcarlo en el mismo lugar que me deja el bus que creo que hay.
Gracias.
⬆️ Arriba Tomate123
Compartir:

Imagen: Tomate123
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2009
Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
marta-martuki Escribió:
tomate123 Escribió:
Nosotros también nos vamos en unos días a Ibiza y teníamos la misma idea. A ver si al final vamos a ir todos en lunes o martes jejeje. Hemos estado mirando precios y, la verdad, está todo muy parecido. Con lo que sí teníamos dudas es que por lo visto hay (o había) alguna compañía que en lugar de atracar en el puerto, te dejaban desembarcar directamente en la playa, o por lo menos algo así nos habían comentado. De esta manera te evitas tener que alquilar medio de transporte. ¿Sabe alguien sobre eso?

Gracias.



NI idea de esa opción, pero mola no??
A ver si alguien nos dice algo..
Me ha comentado una amiga que si los billetes del barco los compras en el puerto el mismo día de la salida es mucho más barato.

Nosotros los precios los hemos visto igual que en la web de las compañías, pero hemos encontrado otra más barata:
www.aquabusferryboats.com
Sale creo que por 19 ida y vuelta. Eso sí, desde el puerto de Ibiza hace creo que 2 ó 3 paradas, y tarda 1h y media en llegar, y el barco es mucho más "rústico", pero para ir con los peques creo que puede estar bien.
⬆️ Arriba Tomate123
Compartir:

Imagen: Alberttt
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2010
Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
tomate123 Escribió:
marta-martuki Escribió:
tomate123 Escribió:
Nosotros también nos vamos en unos días a Ibiza y teníamos la misma idea. A ver si al final vamos a ir todos en lunes o martes jejeje. Hemos estado mirando precios y, la verdad, está todo muy parecido. Con lo que sí teníamos dudas es que por lo visto hay (o había) alguna compañía que en lugar de atracar en el puerto, te dejaban desembarcar directamente en la playa, o por lo menos algo así nos habían comentado. De esta manera te evitas tener que alquilar medio de transporte. ¿Sabe alguien sobre eso?

Gracias.



NI idea de esa opción, pero mola no??
A ver si alguien nos dice algo..
Me ha comentado una amiga que si los billetes del barco los compras en el puerto el mismo día de la salida es mucho más barato.

Nosotros los precios los hemos visto igual que en la web de las compañías, pero hemos encontrado otra más barata:
www.aquabusferryboats.com
Sale creo que por 19 ida y vuelta. Eso sí, desde el puerto de Ibiza hace creo que 2 ó 3 paradas, y tarda 1h y media en llegar, y el barco es mucho más "rústico", pero para ir con los peques creo que puede estar bien.

Gracias tomate123,

Hoy justamente miraba lo de los ferrys y nos salía ida y vuelta 100Euros (para mi y mi mujer). Has dado con una alternativa fabulosa, yo desde luego creo que me apunto.

_________________
Madrid, Paris, Tenerife, Paris (2), Londres, New York, Los Angeles, Las Vegas, Andorra, Riviera Maya.
⬆️ Arriba Alberttt
Compartir:

Imagen: JOANESCH
Experto
Experto
Registrado:
25-08-2009
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Me parece que los precios son bastante parecidos entre diferentes compañías.
Unos amigos que con los que estuve la semana pasada han pagado con Balearia 36 euros por persona en el trayecto de media hora.
Si sé que hay barcos que salen de Figueretas/Playa d´en Bossa, pero mi opinión es que si vas a Formentera, dos horas largas de travesía por trayecto(que no 1 y 1/2) es mucha travesía.
Se trata de ferrys de excursiones.
Estamos hablando de 5 horas de barco para una jornada de visita.
Pensadlo bien, porque es mucho tiempo.
Prácticamente se os va la jornada sobre el barco, y os garantizo que es un palizón.
⬆️ Arriba JOANESCH
Compartir:

Imagen: Alberttt
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2010
Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
JOANESCH Escribió:
Me parece que los precios son bastante parecidos entre diferentes compañías.
Unos amigos que con los que estuve la semana pasada han pagado con Balearia 36 euros por persona en el trayecto de media hora.
Si sé que hay barcos que salen de Figueretas/Playa d´en Bossa, pero mi opinión es que si vas a Formentera, dos horas largas de travesía por trayecto(que no 1 y 1/2) es mucha travesía.
Se trata de ferrys de excursiones.
Estamos hablando de 5 horas de barco para una jornada de visita.
Pensadlo bien, porque es mucho tiempo.
Prácticamente se os va la jornada sobre el barco, y os garantizo que es un palizón.

Dos horas tardan éstos pequeñitos? nosotros es que no vamos un día, vamos a estar tres días en formentera, así que no vamos con tanta prisa, no sé, lo pensaremos entonces.

Gracias por la info!

PD. En cualquier caso y si quisieramos finalmente ir con Balearia, no es necesario comprar los tickets previamente por internet, no?

_________________
Madrid, Paris, Tenerife, Paris (2), Londres, New York, Los Angeles, Las Vegas, Andorra, Riviera Maya.
⬆️ Arriba Alberttt
Compartir:

Imagen: JOANESCH
Experto
Experto
Registrado:
25-08-2009
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Hola alberttt
No es necesario comprar los billetes con antelación: Si no me equivoco, para que el precio sea apreciablemente menor hay que comprar con MUCHA antelación, que creo que no es el caso.
Los precios son parecidos entre Trasmapi y Balearia, y este año, las compañías han aumentado considerablemente las frecuencias, de manera que si váis a pasar tres días os presentáis a cualquier hora en las taquillas y compráis el que más os convenga a la hora que más os convenga.

Sobre la conveniencia de las compañías que hacen excursiones a Formentera, además hay que tener en cuenta el factor clima. (hoy por ejemplo, con la mar que hay, no me chupo yo dos horas y pico de barca por trayecto ni obligado)
⬆️ Arriba JOANESCH
Compartir:

Imagen: Quiquefd
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
JOANESCH Escribió:
Hola alberttt
No es necesario comprar los billetes con antelación: Si no me equivoco, para que el precio sea apreciablemente menor hay que comprar con MUCHA antelación, que creo que no es el caso.
Los precios son parecidos entre Trasmapi y Balearia, y este año, las compañías han aumentado considerablemente las frecuencias, de manera que si váis a pasar tres días os presentáis a cualquier hora en las taquillas y compráis el que más os convenga a la hora que más os convenga.

Sobre la conveniencia de las compañías que hacen excursiones a Formentera, además hay que tener en cuenta el factor clima. (hoy por ejemplo, con la mar que hay, no me chupo yo dos horas y pico de barca por trayecto ni obligado)

Hablando de la barca esa económica...
¿Alguno sabe cuanto tarda el barco desde Playa d´en Bossa a formentera? 2 horas es desde ibiza, no?

Gracias.
⬆️ Arriba Quiquefd
Compartir:

Imagen: Merry
Experto
Experto
Registrado:
28-07-2007
Mensajes: 220
Ubicación: ibiza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
No,la verdad es que como bien dice JOANESCH el trayecto es de casi dos horas saliendo de Playa d'en Bossa, yo voy varias veces al año y siempre saliendo desde Ibiza el trayecto medio es de unos 35 minutos con los ferries normales, si coges el fast ferry el trayecto es de 25 minutos, pero yo siempre voy en uno de los normales, y absolutamente de acuerdo en cuanto a que no quiero el billete ni regalado si se trata de pasar cerca de dos horas en la barca un día de mar movidita, que garantizo llegas a destino con el cuerpo bastante perjudicado,jejeje.
⬆️ Arriba Merry
Compartir:

Imagen: Quiquefd
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
merry Escribió:
No,la verdad es que como bien dice JOANESCH el trayecto es de casi dos horas saliendo de Playa d'en Bossa, yo voy varias veces al año y siempre saliendo desde Ibiza el trayecto medio es de unos 35 minutos con los ferries normales, si coges el fast ferry el trayecto es de 25 minutos, pero yo siempre voy en uno de los normales, y absolutamente de acuerdo en cuanto a que no quiero el billete ni regalado si se trata de pasar cerca de dos horas en la barca un día de mar movidita, que garantizo llegas a destino con el cuerpo bastante perjudicado,jejeje.

Muchas gracias.

Descartado el barco lento. Tocará pasar por caja, xD

Un saludo
⬆️ Arriba Quiquefd
Compartir:

Imagen: Joanabilbo21
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2007
Mensajes: 177
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Hola, yo voy a Ibiza en septiembre y estaba buscando alguna opción de ferry barata. He encontrado esta web www.ulisesibiza.com/intro.html, tiene buena pinta, sale 20 euros ida y vuelta a Formentera y tarda 35 minutos, pero no encuentro opiniones ni nada, alguien por aquí tiene referencias??
⬆️ Arriba Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Quiquefd
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
joanabilbo21 Escribió:
Hola, yo voy a Ibiza en septiembre y estaba buscando alguna opción de ferry barata. He encontrado esta web www.ulisesibiza.com/intro.html, tiene buena pinta, sale 20 euros ida y vuelta a Formentera y tarda 35 minutos, pero no encuentro opiniones ni nada, alguien por aquí tiene referencias??

Hola

Lo estoy mirando. Sale por 25e (precio web)de ibiza a formentera. Tiene buena pinta. ¿Alguién lo conoce?
⬆️ Arriba Quiquefd
Compartir:

Imagen: Joanabilbo21
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2007
Mensajes: 177
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Jo, cuando lo miré yo era 20 euros tanto el Ferry como el crucero, alguna referencia del crucero??
⬆️ Arriba Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mancheguco
Experto
Experto
Registrado:
02-10-2009
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Bueno.Ya estamos de vuelta.Voy a dar mis impresiones.

En primer lugar,nos gustó bastante.Las calas no tienen la belleza de las de Menorca,y las que tienen arena están petadas y tienes poca intimidad (en Menorca siempre puedes caminar y buscarte esa cala tranquila en que estás en familia).
Ambiente joven,más tranquilo y de mayor nivel que el de Ibiza,y de los hippies de los años 70 queda más bien poco.La isla,en general,está tomada por los italianos,sobretodo en Es PUjols.

Viajamos en nuestra moto,una maxitrail,con la que no nos costó llegar a los lugares más recónditos de la isla.Todo el mundo se mueve en Scooter de alquiler con los que se llega a todos los sitios.El acceso a la mayoría de las calas es por caminos no asfaltados (ojito con las alegrías en la arena,vimos varios revolcones sin consecuencias...).Imprescindible llevar sombrilla para la playa.

Al final encontramos un bungalow en Cala Saona (más bien un garage),zona tranquila para descansar sin problemas.

Las compras las hacíamos en San Francesc.Hay una panadería en el calle peatonal,que hacen un pan y unas empanadas es-pec-ta-cu-la-res.Los sábados noche hay conciertos de jazz gratuitos en la plaza.Hay dos o tres restaurantes monos para cenar.Cenamos en un "internacional",bien salvo los 4,50 que nos cobraron por la caña de cerveza.
Los supermecados son caros y con gran variabilidad de precios.El más barato nos resultó en San Ferran, a la salida dirección La Mola,a mano izda,pasada la panadería.En La Savina,una mísera barra de pan de mala muerte 1,30 euros.

Restaurantes:
Nos gusto muuucho el Chez Gerdi en Es Pujols.Muy bonito,muy buena carta,la pasta espectacular y de precio..bien: dos personas con un buen vino blanco y postre: 75 euros.Muy buena calidad.
Sin embargo,pedimos después un gin-tonic premium,y no supieron prepararlo.Lo suyo son los mojitos y demás....También estuvimos en el mítico Casa Pepe: ensalada payesa y fritura de pescado (comida española),a 25 euros per capita.Mucha cola,conviene ir temprano (los martes hay mercadillo de pintores bohemios a la puerta).

Puesta de sol-chiringuitos:
Estuvimos en el Piratabus (bonita puesta de sol,buen ambientillo,espectaculares mojitos a 9 euros.Repetimos dos días),y en el Tiburon (en este hay que "reservar" mesa para la puesta de sol.Nosotros llegamos y había cartel de completo,y tuvimos que acceder por la playa,y pedir bebida en el take-away del rincón,vamos,como los leprosos al lado de la gente guapa del chiringuito y eso sí,los mojitos a 16 euros y las cervezas a 4,50,y vete de aquí pa la playa...Evidentemente,no nos gustó).Nos quedamos con las ganas de ir a a cenar "de señoritos" al molino de la Sal en Illetes,viendo la puesta de sol,pero nos faltaron días.

Calas:
Cala Saona se peta a primera hora (a las 10 ya está la playa casi llena),y acabamos bañandonos en los acantilados próximos.
Illetes: grande,bonita y también petada.Más vacía al final,caminando hacia la punta que separa Es Palmador (no pasamos)
Cala Mitjorn: nos gustó mucho la zona próxima al Piratabus.El primer día mar tranquila,deliciosa.El segundo,buenas olas,divertidas.
Cala del Mort: Infimo peazo de arena.Tuvimos que buscar un acantilado próximo con acceso al agua.

Enfin,¿donde hay que apuntarse para otra semanita...? Aplausos

_________________
Viajeros moteros: Vietnam-Camboya(09), India(08), Ruta 66(07), Croacia-Slovenia-Bosnia(06), Marruecos al completo(95-08), Tunez(04), Toda Europa(90-10).¿Patagonia (11)...?
Viajero trenero: Interrail 83 (Europa occidental...y oriental)
Viajero cochero y avionero: Toda E
uropa, Guatemala, Cuba, USA
Viajero esquiador: Tosa España, todo Alpes, Dolomitas, Colorado, Canada
Y viajero estudiante: Irlanda (77-82)

Si se cae el techo, no me pillará en casa...
⬆️ Arriba Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Quiquefd
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a FORMENTERA

Publicado:
Joanabilbo21, en 15 días me voy... He estado buscando en balearia me cuesta a 32 por persona ida y vuelta, y la moto de 50cc más económica que he encontrado 31e por día.
Me han contestado al mail y me dicen que tardan 35 min. Pero por 7 euros más tengo más variedad de horarios en baleria.

Un saludote
⬆️ Arriba Quiquefd
Compartir:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Viajar a Formentera en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 18 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 984863 Lecturas - Última modificación: 26/07/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube