- DÍA 3: KAYAK EN EL PARAISO. ✏️ Diarios de Viajes de España

FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  - DÍA 3: KAYAK EN EL PARAISO.  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Se suponía que veníamos a descansar, pero es que no sabemos estar quietos….
08:00 a.m. y ya está chillando la alarma del móvil.

La noche anterior mientras cenamos, decidimos que cogeríamos el kayak con el Centro Náutico Formentera. Pero que 4 horas serian excesivas por lo que cogeríamos 3.

A las 10 :00 horas ya estábamos allí preparados. La chica (muy maja por cierto) nos atendió muy bien y nos dijo para donde sería mejor que fuésemos por el tema viento y tráfico marítimo.
Nos dio un bote estanco, donde meter móviles, camisetas, en fin todo lo que no quieres que se moje. También nos dio un chaleco salvavidas a cada uno, nos subimos en el kayak y a remar se a dicho.

Tengo que decir que tenemos muy pocas fotos. Y os explico porque…. En principio llevábamos la GoPro, pero la noche anterior la dejamos encendida…. Y al querer usarla, pues mira tú, que no hay batería!!!! Trist
Nos dijeron que podíamos ir hasta punta Sa Pedrera, parar un poco y volver, que serian más o menos las 3 horas.
Pero que si íbamos bordeando la costa nos encontraríamos con unos embarcaderos muy pequeños muy muy bonicos y agradables para pasar un rato.

Nos ponemos en marcha y mientras vamos cruzando el Estany des Peix veo que hay muchísimas medusas, pero si digo muchas es muchas, en menos de un metro cuadrado igual habían unas 7 u 8. Qué horror y qué asco!!! Es que no las soporto!!! Confundido
Estaba empezando a plantearme dar la vuelta y dejar el kayak, solo de pensar que pudiéramos volcar y caer en el mar de medusas…..
Pero tenía tantas ganas de hacer kayak con Enric (el no había hecho nunca y me hacía mucha ilusión que lo probara) que me callé un poco, y me limite a disfrutar de algo que me encanta. El mar.

Este es más o menos el recorrido que hicimos.

Como os decía, el primer contacto dentro del Estany des Peix para mí no fue muy bueno por el tema medusas, pero solo salir a mar abierto cada vez se veían menos.

Hacia un día perfecto. Solazo, pero al ser las 10 de la mañana no hacía nada de calor. Se estaba de lujo!

Con el cachondeo de decirle a Enric que tuviera cuidado al remar no fuera que cogiera alguna medusa y me la tirara encima nos reímos muchísimo. En ese momento me di cuenta que ya había merecido la pena este viaje. Desconexión total del trabajo, de la ciudad, disfrutando del mar con mi pareja, y sobre todo recordando mi niñez en la que pasaba tantas horas junto al mar. El olor a mar, a pescadores, a cuando era niña. Sorprendido

Pues remando y disfrutando, llegamos a unos embarcaderos antiguos preciosos en los que se veían algunos claros en el agua donde se distinguía la arena blanca al fondo. Enric se empeñó en parar en uno de ellos y amarrar el kayak y bajar a pasear, bañarnos o tomar el sol. Yo en un primer momento no lo veía nada claro, por lo de tener que subir al kayak desde el mar sin tocar el suelo.

Menos mal que le hice caso!! Guiño

Estábamos totalmente solos! Que silencio y que tranquilidad. Teníamos una piscina de agua salada para nosotros solos.
Todo lo que se ve negro en el mar no son algas. Es posidonia.
Y esto qué es??
Pues yo os lo explico.
Es una planta, no un alga, ya que tiene raíz, tallo y hojas. Esta planta florece, como planta que es, pero eso solo se ve en la isla de Formentera, fuera de estas praderas baleares es difícil ver la floración.
Esta planta es muy necesaria en nuestros mares, ya que crean arrecifes cerca de la costa, que la protegen del oleaje y permite que se depositen las arenas más finas que forman estas paradisiacas playas y dunas. También producen cantidades de oxigeno fundamental para muchas especies, y es un hábitat perfecto para muchos peces.
Esta selva bajo el mar es un bien patrimonio de la humanidad, y repito, no son algas. Por lo que no hay que dañarlas, ni arrancarlas (bueno las algas tampoco…jaja).

Pues después de esta clase teorica sobre nuestros fondos marinos sigo con mi diario. Muy feliz

Habían muchos más amarres donde parar, pero aquí teníamos este pequeño claro sin posidonia, donde podíamos bañarnos tranquilamente. Tengo que decir que esta planta en esta zona es enorme!! Muchos de sus tallos casi salían del agua, y seamos sinceros a mi no me hacia especial ilusión meterme ahí…

Aquí estuvimos un rato nadando, saltando, bombas van bombas vienen, tomando el sol, e incluso nos fuimos a andar al otro lado de la punta.
Cuando nos dimos cuenta ya había pasado más de una hora desde que atracamos. Ahora nos estábamos arrepintiendo de no haber cogido 4 horas…. Así que unas cuantas bombas mas, chalecos salvavidas, remos en mano, y a remar de vuelta.
Es un sitio con muchísimo encanto. Supongo que en verano habrá gente, pero si alguien va para estas fechas que no dude alquilar un kayak y remar hasta aquí. Yo tengo claro que si vuelvo repito.
Todo esto para nosotros. Heart Aplauso

Llegamos al Estany otra vez entre medusas. Que bonicas son, pero que asco.
Dejamos el kayak, cogimos la mochila y los cascos que nos los habían guardado y nos fuimos a tomar una cerveza bien fresquica. La vuelta había sido un poco bastante más calurosa. Jejeje

Nos fuimos a un bar que se llama Art Café (bastante bien de precio para ser Formentera), justo en el puerto de la Savina. Y no nos habíamos sentado cuando yo dije… Ese no es el hermano de Laura????

El día anterior habíamos colgado alguna foto en redes sociales, y una compañera de universidad de Enric, le dijo que su hermano había abierto una empresa en Formentera, que tenían un barquico, y hacían snorkel y paddle surf, y nos dio el nombre de la empresa. Estuvimos mirando la web, con intención de llamarle por la tarde, y había una foto de él. Aunque no hubiera hecho falta, porque es idéntico a su hermana jajajaja.

Fue bastante cómico.
Sergi???? Tu no me conoces, pero yo a ti sí. Jajajajaja

El pobre estaba flipando.
Enric le explicó, y el nos dijo que la mañana siguiente harían una salida solo con 3 personas para hacer paddle surf, que por qué no nos apuntábamos.
Mi cara era un sí rotundo, incluso me brillaban los ojos como al gato de SHREK. Yo quería ir. Si si si paddle surf!!! Pero había un problema.
El día siguiente era el cumpleaños de Enric, y si a él no le hacía especial ilusión, no creo que hubiera sido justo ir a hacer algo que no le gusta en su día. Pero dijo que si!!!!!!
Hoy kayak, mañana paddle surf, playas paradisiacas… Esto hay que repetirlo cada mes!!! Jajajajaja.

Pues nos fuimos a comer a casa, una buena siesta, enorme siesta y a la playa.
En este caso, como ya era bastante tarde y por la noche queríamos ir a algun sitio, decidimos bajar andando a la playa de Migjorn.
Muy raro en mi, pero no hice ninguna foto de la playa. Sorry!

Un bañico, un poco de relax al sol, y una croqueta. Si una croqueta. A Enric se le ocurrió la feliz idea de decirme “ no hay huevos”. Es una frase que a mi no se me puede decir. Porque si que los hay si. Pues allí que fui haciendo croquetas por la playa (menos mal que no había casi nadie).
A ver, hay a quien le da por ponerse barros por el cuerpo, porque no arena y encima haciendo el tonto?
Suerte que Enric no cogió el móvil para inmortalizar mis peripecias…. Menos mal!!!

Cuando ya nos dolía la cara de reírnos nos fuimos a casa a darnos una ducha.
Nos fuimos porque empezaba a bajar el sol y hacia fresquico para estar allí.

Esta noche iríamos a Es Pujols a pasear y cenar.

Para llegar, pues muy fácil. Como cualquier sitio en esta isla.

Primero fuimos al paseo, donde habíamos leído que había muchos puestecicos. Me encantan!! Aplauso

Es muy muy agradable pasear por allí. Cuantas cosas para llevarse. Pulseras, anillos, collares, colgantes, bolsos…. Todo muy muy bonico. Yo me lo quería llevar todo! Pero no puede ser.

Para cenar habíamos buscado en TripAdvisor, y encontramos la Pizzeria PIZZA PAZZA.
Quien haya leído mis diarios, sabrá que soy una loca de la pizza, por lo que en este viaje tampoco podía faltar.
La pizzería está en la calle S´Espalmador, nº 46. Muy cerca del paseo.

Llegamos y todos son italianos, aunque eso no es raro en esta isla…. Menos un camarero que por el acento ya Enric me dijo que era de mi zona (el sur de España) y sí que lo era.

Tengo que decir que las pizzas buenísimas y bastante grandes. Los postres también, aunque yo no lo probé. Enric pidió un tiramisú que los hacen allí mismo, y le encantó. Yo no pude comer nada mas después de la pizza. Llenaba un montón!
No recuerdo exactamente el precio pero no era excesivamente caro.

Con las barrigas bien llenas nos fuimos a dar una vuelta por el paseo otra vez, y enseguida a coger la moto hacia casa que mañana también nos levantábamos tempranico.

Bona nit!!!!

sleep sleep

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 3858

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 20954

Fecha: Jue May 27, 2021 05:28 pm    Título: 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
NOS CITA CON LAS ESTRELLAS

Del 11 al 13 junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 1ª edición de este nuevo
evento que trasladará a un nuevo universo de sensaciones

De Formentera… ¡al cielo! Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas. Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio
Mensajes: 20954

Fecha: Mar Jul 06, 2021 08:56 am    Título: Verano en Formentera: Música en las Plazas-Conciertos gratis

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Verano en Formentera: Música en las Plazas
Mensajes: 20954

Fecha: Jue Jul 22, 2021 03:39 pm    Título: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera

TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!

Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera
Merce28
Merce28
Ago 27, 2021

Fecha: Vie Ago 27, 2021 02:22 pm    Título: Re: Conocer gente en Formentera

hola a todos! me voy a Formentera del 30 de agosto 2021 al al 3 de septiembre, me gustaría conocer viajeros y gente de allí para conectar y hacer cosas juntos!!! un abrazote! Heart Heart Heart Heart
mi correo es mercas_@hotmail.com
Mensajes: 20954

Fecha: Dom Sep 26, 2021 12:04 pm    Título: 9ª edición Formentera Fotográfica: 6 talleres y 11 ponencias

‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA ISLA EN UN ‘CLICK’

Del 8 al 12 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 9ª edición de esta gran cita anual
para los amantes de la fotografía.

Por su salvaje belleza, Formentera es el escenario ideal para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía. Y si a ello le unimos 6 talleres y 11 ponencias en los que descubrir todos los secretos del apasionante mundo de la imagen, el cóctel experiencial roza lo sublime. Este año, el Puente del Pilar puede ser la excusa perfecta para una escapada a esta isla balear y disfrutarla de una manera diferente: aprendiendo a capturar la salida del sol o la magia crepuscular, a plasmar la gastronomía de forma artística, a profundizar en la imagen de la moda, el retrato o el fotoperiodismo… Todo ello, con 13 profesionales de reconocido prestigio. Por noveno año consecutivo Formentera es el epicentro de la fotografía. ¡Click!’

9ª edición Formentera Fotográfica: 6 talleres y 11 ponencias