Hola a todos, estoy empezando mi tercera semana en la costa oeste y aun me que da otra.
Os cuento un poco mis experiencias sobre lo no tipico:
- San Diego, absolutamente maravillosa, quien pueda incluirla que lo haga sin dudar.
- Los Angeles, estar lo minimo, es bastante decepcionante
- Calico, no volveria, todas las casas reconstruidas son tiendas. En un par de ellas han amontonado todo tipo de objetos y para lo interesane (la mina, el tren) hay que pagar aparte.
- comer en el Peggy Sue es indispensable, es fantastico y la comida también (no os perdais las patatas fritas rizadas)
- Moab, un pueblo que nos ha encantado con un monton de cosas por hacer ademas de visitar sus 2 parques nacionales
- Bryce Canyon indispensable
- Las Vegas. Hay que ver algun show. Siempre que ha venido el circo del sol a Madrid los he visto porque me encantan. Así que tenia claro que queria verlos pero en un show unico que nunca podria ver en otro sitio y son los de agua: O o La reve. Vimos la reve: aun estoy con la boca abierta y los pelos como escarpias. No os lo perdais POR FAVOR
- Death Valley, hace un calor insoportable y eso que eran las 10 de la manyana (salimos de LV a las 7), el Dantes View se puede evitar y el coche se ahorra 42 km (ida y vuelta) y encima el ultimo en cuesta). Nosotros solo hicimos el Zabrinski, el Badwater y las dunas. Luego tienes 2 horas mas de desierto hasta el primer pueblo, Lone Pine. Acabas del desierto hasta ahí
- Mammoth Lakes. Es donde estoy ahora mismo, es un pueblo que todo el mundo lo usa solo como etapa hacia Yosemite. Gran error. Es maravilloso.
Esta manyana hemos estado en el Devils Postpile, en las Rainbow falls, y en los lagos Twin, Mary y Horseshoe. Impresionantes, todo en medio de un bosque de pinos y nieve, aun hay un monton de nieve.
Manyana Yosemite, luego SFco y la costa hasta LA de nuevo.
Se me olvido comentar para quien vaya a Moab a Bryce (o viceversa) que haga la carretera 12. Se atraviesan los paisajes mas alucinantes posibles, es amazing como dicen aquí...
Y para ir por la carretera 12 de bryce canyon a moab cómo la pillo...? Esta bien señalizado...? Estoy mirando google maps y no me aclaro, es la UT 12...? Gracias
Una consulta, a menos de un mes de viaje, me surgen dudas, a ver si alguien puede ayudarme. Mi plan es:
24 Agosto: Page - horseshoe bend - antelop Canyon - Lake Powel - Monument Valley (dormir en Mexican Hat (Hotel the Hat rock inn)
25 Agosto : Visita Valley of the goods, Monument Valley y camino a Grand Canyon, hotel Maswik Lodge
26 Agosto : Grand Canyon, dormir en Williams, hotel The Canyon country Inn
27 Agosto: williams, ruta 66, Los angeles, hotel Seaview Santa Monica.
28 Agosto: visita Los Angeles
29 Agosto: universal Studios + Los Angeles
30 Agosto : mañana en LA, el vuelo sale a las 17h45 con lo que sobre las 15h deberiamos estar en el aeropuerto.
Es mucho tiempo en Grand Canyon y en los Angeles? Cómo podría incluir San Diego? quizas en lugar de dormir en Williams, salir después de comer hacia San Diego y dormir de camino? Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo,
Soy nueva por aquí y ando intentando preparar un viaje a NY y la Costa Oeste para 2012 He leido los muchos post interensantísimos sobre el viaje, diferentes diarios, he calculado diferentes rutas y ahora tengo que decidirme por ir de San Francisco a Los Ángeles por la costa o bien de San Francisco a Las Vegas por el interior, me encantaría poder hacer la ruta circular y no perderme nada, pero no hay tantos días; que me recomendáis? Costa o interior?
Ya os pregunté, pero sigo dandole vueltas.A ver:
Tengo 4 noches en SF (llego un jueves a mediodia, y cuenta esa tarde mas 3 días completos. Es mucho??? Ya se que hay cosas para hacer pero no se...Alcatraz,bici por el Golden Gate, Muir Woods, patear la ciudad...Claro está bien, pero después salimos para Yosemite y dormimos en Wawona, y al día sigueinte nos vamos de Yosemite, hacia LV, con una noche en el camino.
-¿¿Es mejor dormir una noche mas en Yosemite y hace al día siguiente del tiron a LV o mejor dejarlo así, con una noche en medio para ir tranquilos (tb queremos ver Death Valley)??
-Ahora viene otra duda: de LV vamos a GC allí se duerme, y al día siguiente hacia MV se duerme, al día siguiente a PAge y se duerme...como veis es tranquilo, para verlo todo muy bien..asi podemos ver los dos cañones de Antelope (upper y lower), Lake powell.....pero es una tonteria o esta bien programado???.
- Veis logico que la ruta sea GC-MV-PAge.
De PAge vamos a Bryce canyon, con noche allí, y al día siogueinte de Bryce para dormir al final del día en LV. ¿esta bien???
- Me surge la duda de poder ver Arches. Para ello tendría que quitar 1 noche a SF, (serian 3), y sería: de GC a Page (dormir), de PAge a MV (dormir), de MV a Arches (dormir), de Arches a Bryce (dormir) de Bryce a LV (dormir). HAbia pensado no dormir en PAge pero no me atrevo por si no me da tiempo a todo....es en OCTUBRE (anochece entre las 6 y als 7)...a ver si todo es noche cuando me quiera dar cuenta....
- Estoy mu liado, si quitar ncohe a SF, si merece la pena meter arches a cambio, si dormir dos ncohes en Yosemite haciendo Yos.LV en undia, o quitando una noche a SF....
Nos gusta por igual als ciudades y la naturaleza...por eso no problem.
PORFA DADME OPINIONES LOS QUE HABEIS VIVIDO EL VIAJE, NECESITO DECIDIRLO PUES LAS RESERVAS ESTAN POR CONFIRMAR.
Os pongo el planning actual:
-dia 1 a 4:LLegada a SF y 4 noches.
-5: coche y a Ysoemite.
- día 6: por libre (en pricipio en ruta entre Yosemite y LV).
- día 7: cruzar por Death VAlley y dormir en LV.
- día 8: LV a GC (south rim).
-dia 9: GC a MV dormir en Goulding´s.
-dia 10: MV a PAge, tras ver gooseneck), (ver en Page Lake powell).
-dia 11: PAge (viendo antelope, los dos, creo que da tiempo), y hacia Bryce.
- día 12: Bryce (verlo) y a dormir al final del día en LV.
- día 13,14, LV.
Día 15 LV- españa.
ACEPTO CONSEJOS, PLEASE, EL VIAJE ES EN OCTUBRE, YA TENGO RESERVAS DE HOTELES, PERO CREO QUE PUEDO CAMBIARLOS, SI MERECE LA PENA CAMBIAR EL PLANNING...si merece mucho SF, o merece Arches y sacrificar SF, si hacer Yosemite-LV en un día viendo Death es posible o no......muchas dudas....muchas preguntas....
GRACIAS A TODOS.
Poweraero yo estoy recién llegado,,, tienes más o menos los días que hice yo... Yo dejaría el planning como estyá yo tampoco pude ver ni arches ni zion pero es que así ya vas justo de tiempo... Allí las distancias sion tremendas...
A mí personalmente me gusta más tu planning así
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
A mi de yosemite a las las vegas del tiron viendo death valley me parece imposible de realizar, te falta tiempo, es inviable, las demas rutas son racionales, con respecto a lo de arches ya te conteste en otro post para mi con 3 días vale , yo iria a ver arches, hay ya depende de tus gustos.
_________________ https://www.viajeporeloestedeestadosunidos.blogspot.com/ + de 33.000 visitas para un blog amateur
Zardain, gracias, pero mi duda es si veo MV por la mañana y salgo para Arches, (tardo 3 horas), me da tiempo a verlo de día??. Cuanto tiempo se necesita?. Al día siguiente, necesitaria llegar a Bryce antes de la puesta del sol (sobre las 6-7 de la tarde), y son 5h de viaje, tendria que salir como mucho de Arches a 12-13h,no?.
Como verias entonces: GC a Page (dormir). Esa mañana cuanto tardo en ver la ruta de salida de GC (desert view, y tal...)?. Dormiriamos en Page (crees nos daria tiempo a ver Lake Poweel esa tarde?). A la mañana siguiente veria Antelope y después salir a MV (sobre mediodia). Si es así MV habria que verlo en la mañana siguiente,no crees?. En ese caso vovlemos a la duda inicial: ver MV por la mañana y salir a Arches (3h)...se ve arches ese día o no?-
GRACIAS,amigo!!!
Estamos ahora mismo en los Angeles, llegamos ayer y todo va de maravilla! Hace un calor increíble, unos 30 grados, la playa hoy estaba a tope, hemos disfrutado mucho con lo que hemos visto hasta ahora. Estamos alojados en el Hollywood City Inn, todo perfecto, ningún problema! Ya os contaré más detalles, un abrazo!!!
_________________ KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Hola! Os pongo mi itinerario a un mes de partir a ver que os parece.
Día1: Mad-LA Llegada a las 16:30 y recogida coche de alquiler. Hotel Pico travelodge. Nos iremos a dar una vuelta por Sta. Monica.
Día 2: LA . Visitaremos paseo de la fama,beberly hills, venice....
Día 3: Salimos a primera hora hacia el GC para llegar antes de anochecer. Pararemos en Calico (¿Alguna parada interesante en este trayecto?) Nos alojamos en el Bright Angel lodge.
Día 4: GC. Rutas...
Día 5: A medio día saldremos hacia LV hotel Bellagio
Día 6: LV. Circo del sol
Día 7: LV
Día 8: LV salir pronto para llegar a Death Valley y alojarnos en Bishop Hotel Ramada
Día 9: Bishop Yosemite Hotal wawona
Día 10: yosemite
Día 11: Yosemite SF visitas zonas mas lejanas ya que este día tenemos coche. Hotel San Remo
Gracias, pero mi duda es si veo MV por la mañana y salgo para Arches, (tardo 3 horas), me da tiempo a verlo de día??. Cuanto tiempo se necesita?. Al día siguiente, necesitaria llegar a Bryce antes de la puesta del sol (sobre las 6-7 de la tarde), y son 5h de viaje, tendria que salir como mucho de Arches a 12-13h,no?.
Como verias entonces: GC a Page (dormir). Esa mañana cuanto tardo en ver la ruta de salida de GC (desert view, y tal...)?. Dormiriamos en Page (crees nos daria tiempo a ver Lake Poweel esa tarde?). A la mañana siguiente veria Antelope y después salir a MV (sobre mediodia). Si es así MV habria que verlo en la mañana siguiente,no crees?. En ese caso vovlemos a la duda inicial: ver MV por la mañana y salir a Arches (3h)...se ve arches ese día o no?-
GRACIAS,amigo!!!
--ves mv al amanecer, yo no entraria al parque no merece la pena, si vas justo de tiempo, como vas a moab, pasas por la mitica carretera 163, te echas 4 fotos, antes te puedes dar un paseo por de valley of the god, te pilla de camino, en algo menos de tres horas estas en arches, llegas pa comer, en una tarde se ve sin problemas.
--al día siguiente, sales a bryce, previa parada en dear horse point, te desvias un poco, esta al lado de arches, es un parque muy pequeño en menos de una hora lo ves, y tiene muy buenas vistas, a bryce llegas en 5 horas, y si te da tiempo a ver el atrdecer, pero a ver el parque no, tendria que ser la mañana del día siguiente, lo que te quede de ver.
-- si madrugas mucho en page , le puedes echar un vistazo rapido al lago powel(yo no lo hice) y si tienes cita a las 12 en antelope no tienes problema, luego vas a mv, a ver el atardecer, este punto es indispensable, es el mejor atardecer del viaje de lejos, yo no entraria al parque, si vas con tiempo igual puedes hacer la ruta de valley of the gods, y así no la haces al día siguiente
_________________ https://www.viajeporeloestedeestadosunidos.blogspot.com/ + de 33.000 visitas para un blog amateur
Estamos ahora mismo en los Angeles, llegamos ayer y todo va de maravilla! Hace un calor increíble, unos 30 grados, la playa hoy estaba a tope, hemos disfrutado mucho con lo que hemos visto hasta ahora. Estamos alojados en el Hollywood City Inn, todo perfecto, ningún problema! Ya os contaré más detalles, un abrazo!!!
A pasarlo genial ValFer! Ya nos irás contando... ¡Qué envidia!
Zardain, te gusto Arches, entonces,no?
VEras, duermo en The View (el hotel de MV), osea que perfecto para ver el atardecer y el amanecer.
COmo sería, así?:
GC a PAge, ver LAke powell por la tarde.
Al día siguiente sobre las 11-12 ver Antelope y antes ver Hoershoe.Tirar para MV. Dormir (no creo que de tiempo a ver el parque por dentro ese dia).
Al día siguiente ver el parque de MV (sí me gustaria), y salir para Arches,viendo en el camino Gooseneck y si acaso valley of gods. Llegar para la tarde a Arches (son 3 horas). Yo creo que en la tarde no da tiempo a verlo, no?. Tu crees que sí? ten enn cuenta que es octubre y anochece antes....
A la mañana siguiente ver Arches? si no se ha visto antes, y salir pitando para Bryce...aunque sean 5 h de coche....¿lo ves factible?.
En tu plan no incluyes ver MV, pero si quiero verlo, crees que ya no está tan claro escaparse a Arches????
VEo que sí sacrificarias una noche de menos en SF por tal de ver Arches.
En mi opinión MV es IMPRESIONANTE, a nosotros nos gustó muchísimo. Pero claro para gustos...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Como dice davolo mv es impresionante, el hotel es el perferco the view tiene unas vistas impagables, el plan esta bien pero yo después de ver el amanecer, que repito lo guapo es el atardecer, yo me iria a valley of the goods sin ver el parque, desde el balcon del hotel vas a ver el recorrido que se hace por dentro del parque , hay valoras si te merece la pena o no, esta claro que si tuvieras mucho tiempo si, no es el caso, y después de ver valley of tehe goods, unas fotos en la carretara 163 y pa arches y entonces si te daria tiempo a verlo de tarde, en mi opinion arches merece la pena, es un paisaje mitico de eeuu, pero claro esto va por opiniones, habra gente que te diga que no sacrifiques un día en sf, a mi personalmente del viaje me gustaron infinitamente mas los parques, pero repito esto va por gustos, al día siguientes madrugas ves dear horse point que esta muy cerquita de arches y te vas a bryce, es lo que yo haria con los días que tienes, ten en cuenta que cuando aprovechas los días de esta manera siempre sacrificaras algo.
_________________ https://www.viajeporeloestedeestadosunidos.blogspot.com/ + de 33.000 visitas para un blog amateur
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro