Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
En primer lugar, muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos para todos los que tenemos intención de viajar a las islas afortunadas..
En mi caso somos una pareja de 35 años con una niña de 2 que visitara la isla a mediados de septiembre y aunque dudamos si elegir Lanzarote y Tenerife, parece que al final nos decantamos por esta opción, ya que en principio por la niña descartamos movernos por la isla y nos dedicaremos al tumbing. Una vez elegida la isla nos surgen dudas sobre norte o sur, aunque parece que nos tira mas la opción sur por asegurar el mejor tiempo, pero leyendo el foro nos da un poco de miedo la posible masificación de turistas ingleses-alemanes, de ahí que busquemos una zona mas tranquila. PArece que la zona de la costa de Adeje se adapta a nuestras necesidades, pero me gustaria consultaros antes de tomar una decision al respecto.
Pues Costa Adeje está masificada de turistas ingleses. Yo optaria mas por la Zona de los Cristianos (está al lado) que si bien hay muchos turistas ingleses es mas bonito. Yo de todas formas me arriesgaría e iría para Puerto de la Cruz, turismo mayoritariamente peninsular y, aunque si bien no pega el sol hace calor de todas formas.
Pues Costa Adeje está masificada de turistas ingleses. Yo optaria mas por la Zona de los Cristianos (está al lado) que si bien hay muchos turistas ingleses es mas bonito. Yo de todas formas me arriesgaría e iría para Puerto de la Cruz, turismo mayoritariamente peninsular y, aunque si bien no pega el sol hace calor de todas formas.
Que rapidez !! Muchisimas gracias por tu recomendación. La verdad es que cuanto mas busco y mas opiniones leo mas dudas me surgen (si con la zona estamos tan indecisos miedo me da cuando toque elegir el hotel!!).
La verdad es que es una elección complicada, pero cualquier zona de la isla te va a gustar, eso seguro.
Ejem, y para terminar de generarte dudas, te paso este otro enlace: www.webtenerife.com/ ...s/?Lang=es
Me cawen.... Cuando nos planteamos el viaje no esperabamos que la oferta fuera tan tremenda, así que lejos de aclararnos todavia nos estamos liando mas. Si a eso le añadimos que nos gustaria cerralo cuanto antes... Estamos un poco de los nervios!!
Yo lo único que te puedo decir es que si buscas sol y playa, te alojes en el sur de la isla.
Yo vivo en el norte (El Sauzal) a unos 10 kmts. Antes de llegar al Puerto de la Cruz yendo desde Santa Cruz y desde hace 12 días no ha salido el sol por aquí. Es más, hoy es el tercer día continuado que llueve. El aeropuerto del Norte lleva 2 semanas cerrando a cada momento y con cancelaciones continuamente por el mal tiempo y la niebla. Parece que estamos en Siberia.
En el Puerto de la Cruz quizás no llueva al estar al nivel del mar pero lo que sí te aseguro es que han visto el sol los mismos días que yo, es decir, ninguno.
Es mi isla y me jode pero tampoco me gusta que un turista venga a disfrutar y se lleve un chasco y se marche desilusionado.
En el sur tienes seguro de sol siempre durante todo el año. En el norte lo que es seguro es la famosa nube que impide ver el sol y quizás si hay suerte, puede haber 8 o 10 días seguidos de sol y calor pero no más. Eso es así durante todo el año y en los meses de invierno se incorpora la lluvia constante, por lo que puede estar lloviendo finamente durante muchos días seguidos con intervalos de fuertes chaparrones.
Saludos.
_________________ LEE MIS DIARIOS DE VIAJES POR EUROPA
Nativo y residente en Tenerife. Me ofrezco como Cicerón a cualquier visitante en la isla. Envíame un MP
ANDORRA, AUSTRIA, ESLOVAQUIA, ESPAÑA, FRANCIA, HUNGRÍA, ITALIA, MÓNACO, PORTUGAL, REPÚBLICA CHECA Y VATICANO
Última edición por Pretorian el Mar, 19-07-2011 16:50, editado 5 veces
Es normal como está el tiempo ahora. Ya te digo que en el norte es muy raro que varíe entre estaciones. Si acaso notas es que hace menos frío en verano pero la ausencia de sol es casi constante durante todo el año.
Siempre está la conocida por los tinerfeños como "panza de burro" que no es ni más ni menos que una nube blanca enorme que no deja atravesar los rayos del sol y que se perpetúa por muchos días e incluso semanas.
Ello es debido a que Tenerife es muy montañosa y los vientos Alisios que van bajando desde el norte de la Tierra, empujan las nubes que se quedan todas estancadas en las montañas del norte de la isla y no las deja seguir su camino hacia el sur. Las montañas hacen como de muralla. Es por ello que en el sur de la isla siempre haga buen tiempo y en el norte lo contrario. Fíjate en esta noticia de hoy mismo: Periódico La Opinión de Tenerife
Lo que no es normal en verano es que llueva tantos días seguidos. Supongo que se calmará en breve.
No obstante, ya te darás cuenta de que Tenerife tiene "microclimas" y que de un lugar dónde está lloviendo fuertemente a otro en dónde está todo despejado y hace un calor de muerte hay sólo 10 ó 15 kilómetros de distancia.
En La Laguna prácticamente todo el año hace frío, llueve y está nublado, en Santa Cruz que se encuentra a 12 kilómetros de distancia sólo llueve un par de veces al año y el resto hace sol y calor. Puedes estar bañándote en las playas del sur y estar viendo el Teide de frente todo nevado. Es una tierra de muchos contrastes. Ya lo verás tú misma.
No te preocupes por el tiempo en tus vacaciones, si no te agrada, te mueves unos pocos kilómetros a un lado u otro y seguro que estarás de miedo.
Saludos.
_________________ LEE MIS DIARIOS DE VIAJES POR EUROPA
Nativo y residente en Tenerife. Me ofrezco como Cicerón a cualquier visitante en la isla. Envíame un MP
ANDORRA, AUSTRIA, ESLOVAQUIA, ESPAÑA, FRANCIA, HUNGRÍA, ITALIA, MÓNACO, PORTUGAL, REPÚBLICA CHECA Y VATICANO
Última edición por Pretorian el Mie, 20-07-2011 6:18, editado 1 vez
Buenas ante todo, soy nueva en el foro aunque ya hace tiempo que venía consultandolo para mis viajes.
Yo llevo yendo a Tenerife desde hace años en verano (ya es como mi segunda casa) y aunque en verano resido en la capital, suelo desplazarme tanto al norte como al sur.Si alguien quiere playa y más playa, sol y solo sol, el sur. Si se busca además distracción, ocio (Costa Martíanez, Loro Parque), monumentos etc, el norte. ...Además al lado está La Orotava (el municipio más bonito de la Isla, junto a San Cristóbal de la Laguna) y cerca también Garachico o Icod de los Vinos. Es incluso más tranquilo, dentro de lo que cabe. El único problema, como ya se ha dicho, el tiempo. Incluso con bastante fresco (este año he tenido suerte y el día que estuve en la Costa Martianez hizo buen día).
Yo me quedo con el norte sin duda. Y si quiero ir al sur, la línea de autobuses está bastante bien en la isla, pero solo para estar un día. Tantos días en la playa a mi me acaba por agobiar y aburrir y más en un sitio tan apartado como es el sur
Con los precios de los coches de alquiler y de los combustibles en la isla hay que pensarselo bien pq al final pùede resultar mucho mas comodo el coche que los transportes publicos.
Con los precios de los coches de alquiler y de los combustibles en la isla hay que pensarselo bien pq al final pùede resultar mucho mas comodo el coche que los transportes publicos.
Nosotros tenemos alquilado el coche para cuando vayamos, pero no para todos los días que estemos allí, por eso preguntaba que cuanto habia por si nos decidiamos a ir un día que ya no le tengamos, pero creo que no, que es mucho tiempo.
Hola, estoy en Tenerife ahora mismo de vacaciones. Estoy buscando alguna playa paradisiaca con arena blanca en lo posible.
Ya fui a las Teresitas y no me parecio espectacular, sobre todo por los chiringos que estan bastante venidos a menos. También fui a la playa de El Duque y tampoco me parecio increible, esto te lo digo para ubicarte un poco en lo que estoy buscando, mas alla de las playas debo decir y resaltar que los Canarios son muy calidos y hermosa gente, muy amables y tranquilos, es lo que mas me llamo la atención desde que llegue!!!
Si sabes de algun sitio un poco mas categorizado, me podrias decir?
Muchas gracias!!!
Hola, estoy en Tenerife buscando alguna playa paradisiaca con arena blanca en lo posible.Ya fui a las Teresitas y no me parecio espectacular. También fui a la playa de El Duque y tampoco me parecio increible.Si sabes de algun sitio un poco mas categorizado, me podrias decir?
Je, je. Pues cógete un vuelo a las Bahamas. Me parece que no te has informado bien antes de viajar, Tenerife no tiene playas paradisíacas. Mejor que hubieras ido a Fuerteventura que sí las tiene.
De todas formas, ya que estás por ahí, prueba con la cala del hotel Abama, es pequeña pero no está mal.
Hola, estoy en Tenerife buscando alguna playa paradisiaca con arena blanca en lo posible.Ya fui a las Teresitas y no me parecio espectacular. También fui a la playa de El Duque y tampoco me parecio increible.Si sabes de algun sitio un poco mas categorizado, me podrias decir?
Je, je. Pues cógete un vuelo a las Bahamas. Me parece que no te has informado bien antes de viajar, Tenerife no tiene playas paradisíacas. Mejor que hubieras ido a Fuerteventura que sí las tiene.
De todas formas, ya que estás por ahí, prueba con la cala del hotel Abama, es pequeña pero no está mal.
Pegate un saltito de isla y vete Gran Canaria y vete a Amadores,es la tipica playa ambientada caribeña según lo sque buscas en Tenerife lo más parecido es la Playa del Duque y no te ha gustado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro