nos gustaria ver los flysch y he leido que se hacen rutas en barco desde zumaia a deba. Los que sois de la zona, lo recomendais? O hay alguna ruta alternativa costera donde podamos ir en coche e ir haciendo paradas para observar las vistas?
Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch en barco por lo que me gustaria saber si combinando coche y piernas se puede ver lo mas bonito. Gracias
Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch en barco por lo que me gustaria saber si combinando coche y piernas se puede ver lo mas bonito. Gracias
Se puede visitar desde tierra el flysch, aunque las vistas no sean muy buenas . Hay varios senderos por el cantil, que es una rasa mareal bastante llana, desde el propio Zumaia. Si aprovechas la marea baja, puedes visitar parte del mismo desde la playa. Hacia el Oeste, hacia Deba el acceso debe hacerse a pie o en bicicleta ya los accesos en automóvil quedan cerca de la caretera nacional de la costa y buena parte de ellos son accesos a los caserios de la zona.
Sobre el balneario de Areatza, algo a destacar es que no está tan "masificado" como La Perla de Donostia. La oferta en ambos es muy parecida (como en la mayoría de este tipo de establecimientos) y los precios son más bajos.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola, voy a hacer 3 noches entre zarautz y getaria, ya he visto vuestras recomendaciones. QUe es la ruta del flysh?
Es un tramo de acantilado entre Zumaia y Deba que tiene unas características geológicas "especiales". Sé que hay excursiones en barco para ver estos acantilados. A pie no sé si hay alguna ruta para recorrer la zona. Mira más información en la siguiente página:
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Buenas a todos! estoy mirando cosas en zumaia para cuando vayamos en junio.
Queremos ir a la ermita de san telmo ver las vistas y pasear un poco por los acantilados, sabeis si hay rutas bien señalizadas partiendo desde la ermita para poder andar un poco por el borde de los acantilados y así ir viendo vistas y echar buenas fotos ¿?
He leido algo de la "punta algorri" por lo visto se ve muy bien desde ahí lo del tema del flysch
Me podeis aconsejar un poco si habeis ido a esa zona ¿?
Albert_pozo
No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es la Algorri que tú mencionas) y su canatiulado desde la que hay unas vistas preciosas. Desde ahí mismo bajas a la zona de flysh intermareal y puedes seguir la ruta siempre "colgando" de la costa. No es un paseo complicado, hay que tener precaución... Y tener sentido común.
Disfrutad!!!!
EDITO: Me confirman que Punta Aitzgorri y Algorri es lo mismo.
albert_pozo
No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es la Algorri que tú mencionas) y su canatiulado desde la que hay unas vistas preciosas. Desde ahí mismo bajas a la zona de flysh intermareal y puedes seguir la ruta siempre "colgando" de la costa. No es un paseo complicado, hay que tener precaución... Y tener sentido común.
Disfrutad!!!!
EDITO: Me confirman que Punta Aitzgorri y Algorri es lo mismo.
Muchas gracias! ya os contare en junio mi experiencia jeje
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)
Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)
Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web
Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.
_________________ El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)
Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web
Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.
Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. También puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo (Zumaia) y si hay marea baja para ver el acantilado con los estratos verticales. Desde el cantil situado cerca de la ermita también tendrás buenas vistas de la linea de costa.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)
Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web
Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.
Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. También puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo (Zumaia) y si hay marea baja para ver el acantilado con los estratos verticales. Desde el cantil situado cerca de la ermita también tendrás buenas vistas de la linea de costa.
Nosotros no fuimos en barco(llovía a cántaros y podéis creerme que era bastante porque soy gallega y sé de lluvia, jajaj) pero nos coincidió la marea baja y se ven algunos flysch desde la playita que está en el mismo pueblo y se llega andando sin problemas.Si no te da tiempo, puedes verlos desde ahí y hacer fotos. Hay por un lateral tanto en vertical como en horizontal. No te vayas sin verlos porque, aunque no dejan de ser rocas, parecen milhojas y es curioso.
Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de capas de rocas duras -cohesivas- (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas -friables- (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, pues las capas friables son desgastadas con mayor facilidad que las capas cohesivas. Esto hace que las capas duras se queden en resalte y sin apoyo, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.
El término proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o «terreno que resbala».
La ruta del flysch comprende Zumaia, Mutriku y Deba, donde los flysch se internan hasta 300 metros en las aguas. Como no sé si se pueden poner enlaces, si buscas en Google encontrarás bastante información y se puede hacer en barco o trekking.
Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de capas de rocas duras -cohesivas- (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas -friables- (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, pues las capas friables son desgastadas con mayor facilidad que las capas cohesivas. Esto hace que las capas duras se queden en resalte y sin apoyo, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.
El término proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o «terreno que resbala».
La ruta del flysch comprende Zumaia, Mutriku y Deba, donde los flysch se internan hasta 300 metros en las aguas. Como no sé si se pueden poner enlaces, si buscas en Google encontrarás bastante información y se puede hacer en barco o trekking.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro