Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p85 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 27893 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009
Mensajes: 2631
Ubicación: Gipuzkoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
estrellademar Escribió:
nos gustaria ver los flysch y he leido que se hacen rutas en barco desde zumaia a deba. Los que sois de la zona, lo recomendais? O hay alguna ruta alternativa costera donde podamos ir en coche e ir haciendo paradas para observar las vistas?

Muchas gracias


Guiño
Hola estrella

Echale un vistazo a www.geoparkea.com y... A disfrutarlo.
⬆️ Arriba Maiteb
Compartir:

Imagen: Hansfig
Experto
Experto
Registrado:
01-07-2010
Mensajes: 114
Ubicación: Donostia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
estrellademar Escribió:
muchas gracias por la info hansfig. Donde contratasteis esta excursion?

Guiño

Buenas estrellademar.

No te sabría decir, fue un regalo.
Seguro que si buscas por google te sale algo.
El enlace de Maiteb esta muy bien.
Un saludo

_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
⬆️ Arriba Hansfig
Compartir:

Imagen: Estrellademar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-05-2009
Mensajes: 388
Ubicación: Tarragona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
hansfig Escribió:
estrellademar Escribió:
muchas gracias por la info hansfig. Donde contratasteis esta excursion?

Guiño

Buenas estrellademar.

No te sabría decir, fue un regalo.
Seguro que si buscas por google te sale algo.
El enlace de Maiteb esta muy bien.
Un saludo

Muchas gracias

_________________
Andorra - Tenerife - San Sebastián - Alt Empordà - San Sebastián - Cantabria - Andorra - Ibiza - Andorra - Roma - Pamplona - Asturias - Lisboa - Sevilla - Tailandia - Lombardia (Bergamo-Milán-Verona) - Andorra - París - Alicante - Palma de Mallorca - Guipuzcoa - Murcia - Baix Emporda (agosto 12)
⬆️ Arriba Estrellademar
Compartir:

Imagen: Davcar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-08-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch en barco por lo que me gustaria saber si combinando coche y piernas se puede ver lo mas bonito. Gracias
⬆️ Arriba Davcar
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
davcar Escribió:
Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch en barco por lo que me gustaria saber si combinando coche y piernas se puede ver lo mas bonito. Gracias

Se puede visitar desde tierra el flysch, aunque las vistas no sean muy buenas . Hay varios senderos por el cantil, que es una rasa mareal bastante llana, desde el propio Zumaia. Si aprovechas la marea baja, puedes visitar parte del mismo desde la playa. Hacia el Oeste, hacia Deba el acceso debe hacerse a pie o en bicicleta ya los accesos en automóvil quedan cerca de la caretera nacional de la costa y buena parte de ellos son accesos a los caserios de la zona.

Sobre el balneario de Areatza, algo a destacar es que no está tan "masificado" como La Perla de Donostia. La oferta en ambos es muy parecida (como en la mayoría de este tipo de establecimientos) y los precios son más bajos.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Kira78
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-06-2010
Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
Hola, voy a hacer 3 noches entre zarautz y getaria, ya he visto vuestras recomendaciones. QUe es la ruta del flysh?
⬆️ Arriba Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
kira78 Escribió:
Hola, voy a hacer 3 noches entre zarautz y getaria, ya he visto vuestras recomendaciones. QUe es la ruta del flysh?

Es un tramo de acantilado entre Zumaia y Deba que tiene unas características geológicas "especiales". Sé que hay excursiones en barco para ver estos acantilados. A pie no sé si hay alguna ruta para recorrer la zona. Mira más información en la siguiente página:

Ruta del flysch

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Albert_pozo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-01-2014
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
Buenas a todos! estoy mirando cosas en zumaia para cuando vayamos en junio.

Queremos ir a la ermita de san telmo ver las vistas y pasear un poco por los acantilados, sabeis si hay rutas bien señalizadas partiendo desde la ermita para poder andar un poco por el borde de los acantilados y así ir viendo vistas y echar buenas fotos ¿?

He leido algo de la "punta algorri" por lo visto se ve muy bien desde ahí lo del tema del flysch

Me podeis aconsejar un poco si habeis ido a esa zona ¿?

Gracias!
⬆️ Arriba Albert_pozo
Compartir:

Imagen: Salsamendi
Experto
Experto
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
Albert_pozo
No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es la Algorri que tú mencionas) y su canatiulado desde la que hay unas vistas preciosas. Desde ahí mismo bajas a la zona de flysh intermareal y puedes seguir la ruta siempre "colgando" de la costa. No es un paseo complicado, hay que tener precaución... Y tener sentido común.
Disfrutad!!!!
EDITO: Me confirman que Punta Aitzgorri y Algorri es lo mismo.
⬆️ Arriba Salsamendi 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Albert_pozo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-01-2014
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA

Publicado:
Salsamendi Escribió:
albert_pozo
No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es la Algorri que tú mencionas) y su canatiulado desde la que hay unas vistas preciosas. Desde ahí mismo bajas a la zona de flysh intermareal y puedes seguir la ruta siempre "colgando" de la costa. No es un paseo complicado, hay que tener precaución... Y tener sentido común.
Disfrutad!!!!
EDITO: Me confirman que Punta Aitzgorri y Algorri es lo mismo.

Muchas gracias! ya os contare en junio mi experiencia jeje
⬆️ Arriba Albert_pozo
Compartir:

Imagen: Gandolfo
Experto
Experto
Registrado:
26-03-2008
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Ruta del Flysh en Zumaia

Publicado:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
⬆️ Arriba Gandolfo
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Ruta del Flysh en Zumaia

Publicado:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dover157
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007
Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Flysh en Zumaia

Publicado:
antoni54 Escribió:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.

_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
⬆️ Arriba Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Flysh en Zumaia

Publicado:
dover157 Escribió:
antoni54 Escribió:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.

Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. También puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo (Zumaia) y si hay marea baja para ver el acantilado con los estratos verticales. Desde el cantil situado cerca de la ermita también tendrás buenas vistas de la linea de costa.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chus71
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-06-2015
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
dover157 Escribió:
antoni54 Escribió:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.

Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. También puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo (Zumaia) y si hay marea baja para ver el acantilado con los estratos verticales. Desde el cantil situado cerca de la ermita también tendrás buenas vistas de la linea de costa.

Nosotros no fuimos en barco(llovía a cántaros y podéis creerme que era bastante porque soy gallega y sé de lluvia, jajaj) pero nos coincidió la marea baja y se ven algunos flysch desde la playita que está en el mismo pueblo y se llega andando sin problemas.Si no te da tiempo, puedes verlos desde ahí y hacer fotos. Hay por un lateral tanto en vertical como en horizontal. No te vayas sin verlos porque, aunque no dejan de ser rocas, parecen milhojas y es curioso.
⬆️ Arriba Chus71
Compartir:

Imagen: 08angels
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-12-2012
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Publicado:
Gracias martituks,

Que es la ruta del flysch
⬆️ Arriba 08angels
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6760
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Publicado:
08angels Escribió:
gracias martituks,

Que es la ruta del flysch

Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de capas de rocas duras -cohesivas- (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas -friables- (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, pues las capas friables son desgastadas con mayor facilidad que las capas cohesivas. Esto hace que las capas duras se queden en resalte y sin apoyo, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.

El término proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o «terreno que resbala».

La ruta del flysch comprende Zumaia, Mutriku y Deba, donde los flysch se internan hasta 300 metros en las aguas. Como no sé si se pueden poner enlaces, si buscas en Google encontrarás bastante información y se puede hacer en barco o trekking.
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Publicado:
martituks Escribió:
08angels Escribió:
gracias martituks,

Que es la ruta del flysch

Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de capas de rocas duras -cohesivas- (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas -friables- (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, pues las capas friables son desgastadas con mayor facilidad que las capas cohesivas. Esto hace que las capas duras se queden en resalte y sin apoyo, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.

El término proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o «terreno que resbala».

La ruta del flysch comprende Zumaia, Mutriku y Deba, donde los flysch se internan hasta 300 metros en las aguas. Como no sé si se pueden poner enlaces, si buscas en Google encontrarás bastante información y se puede hacer en barco o trekking.


Aquí tienes un enlace a esa ruta:

www.debabarrenaturismo.com/ ...ba-mutriku

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: 08angels
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-12-2012
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Publicado:
GRACIAS, pero esto tiene que ser otro viaje
Ahora solo son 2 días
⬆️ Arriba 08angels
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Geoparque de la costa vasca (Deba - Zumaia) Guipuzcoa

Publicado:
Habría que acercarse antes de que sea imposible




_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 27893 Lecturas - Última modificación: 08/02/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube