Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ayuda con mi itinerario a noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p23 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6896 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Yolandajuani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Dentro de 5 días me voy a noruega y leyendo vuestros post he elaborado este itinerario. Me hariais un gran favor si los que ya habeis ido lo leyeseis y me dijeseis las incoherencias que veis. Seguro que hay rutas que no son viables.
Y ademas un par de preguntas:
Me dara tiempo a hacerlo en 10 días?
Como se llega al preikestolen si tengo coche?
Como subo desde stavanger a bergen exactamente?
Desde donde hasta donde comprende la carretera de los trolls y la del aguila?
Día 1- llegada a sandefjordla región de Noruega del Sur con su variada naturaleza, La Riviera Noruega”. En esta parte de la costa tienen más días de sol por año que en algún otra parte del país, por lo que es un paraiso veraneo para los noruegosEn a ruta parada en Larvik, un llamativo pueblo marítimo, donde está un bonito museo marítimo. Continuación hacia la ciudad más grande en el Sur de Noruega, Kristiansand, una ciudad encantadora con sus casas deterioradas por la intemperie y su pulsante ambiente veraneo. Fundada en el año 1641 por el Rey Christián IV, el centro aún mantiene su forma cuadrada, el llamado “Kvadraturen”, y tiene un mixto de atracciones históricas y una relejada atmósfera costera. El parque de atracciones más grande de Noruega está en Kristiansand, Kristiansand Dyrepark, que es un parque-zoo temático que consta de cinco parques seperados, un parque acuático, un parque forestal, un parque de atracciones, un zoo y el Pueblo del Cardamomo (Kardemomme By) que toma su nombre de un libro del escritor e ilustrator noruego. Desde Kristiansand se puede ir 42 kilómetros al suroeste hasta Mandal. Este es el pueblo que está más al sur en Noruega, construido en ambos lados del Río Mandalselva. En ninguna ciudad del sur de Noruega se conservan tantas casas antiguas de los siglos XVII y XVIII como en Mardal. En las cercanias del pueblo está un parque nacional de 100 hectáreas y una playa de arena de 2 kilómetros de longitud. Recomendamos una visita a la iglesia de madera en Mandal, construida en el año 1821. Continuación a Stavanger. . Viaje a stavanger.

Día 2- Coger barco en el puerto para subida al preikestolen Esta inmensa roca plana se encuentra sobre el fiordo Lysefjord y seguramente podrá contemplarse preciosa desde abajo en un recorrido en ferrie por el fiordo.
Nosotros decidimos subir hasta ella (unos 800 metros de altura) cosa que hace mucha gente pero recomiendo tener algo de buena forma fisica, el ascenso te deja agotado. Y llevar calzado de montaña.
Son casi 2 horas de subida desde el aparcamiento hasta la meseta por varios montes pero el espectaculo bien merece la pena. A nuestro camino encontramos muchos lagos y paisajes preciosos pero al llegar al púlpito la vision es alucinante.. .
Tarde ver Stavanger puerto con casas antiguas y barrio de pescadores, Gamle Stavanger, con mas de 170 casas de madera pintadas de blanco, la catedral. Stavanger es muy conocido laboralmente por sus plantas petroliferas en alta mar, de ahí que esta pequeña ciudad tenga también el museo noruego del petroleo por si quereis conocerlo


Día 3- Carretera a Bergen. Continuación hacia Hardanger
Si tienes ganas de conducir puedes hacer la ruta recorriendo el Fiordo de hardanger. En un rodeo de 230 Km. Pero te permitirá conocer las cascadas de Voriagfossen y el centro natural hardangervidda. Después sigue a Brimnes para un pequeño crucero en ferry hacia bruravik. Antes de llegar a bergen haga una parada para contemplar el stejndalsfoss (otra majestuosa cascada detrás de la cual se puede caminar).
Desde Flam podernos tomar el espectacular tren que superando más de
1000 metros de desnivel por encima del Fiordo lleva a MyrdaL36 euros persona y dos horas. Tras regresar a Flam podemos continuar hasta Bergen por la población de montaña de Voss. Si vas bien de tiempo desde Voss puedes dar un pequeño rodeo hasta Granvin. Des esta manera llegará a l3ergen tras recorrer el Hardangerfjord. Noche en Bergen. 190 Km. 1-lay que tomar 1 Ferry.
Si prefieres las vía directa, la ruta sigue la línea costera La Ruta corta son 180 Km. Y hay que tomar 2 Ferries
El ferry Hjelmeland-Nesvik. Llegada al pueblo romántico de Rosendal, localizado a orillas del fiordo, donde se encuentra el señorío baronial de Rosendal.
Salida de Rosendal y continuación a Utne pasando por el túnel a Odda. Travesía en ferry a Kvanndal y continuación a Bergen
Día entero para visitar la ciudad de Bergen .conocido como Bryggen era el centro principal de comercio en la época de la Liga Hanseática, y sus 40 típicas casas de madera de los siglos 17 y 18,son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Museo Hanseático y el Museo de Bryggen nos ilustrarán sobre la historia. Podemos asistir temprano al mercado del pescado. Visitar la igleria románica Marienkirke . Si quieres disfrutar de todo ello a buen precio te podemos facilitar la Bergen Card 24 Hrs. Que incluye la entrada a todos los puntos de interés. Visite el Mercado de Pescado y Flores, el puerto antiguo Bryggen y las partes hanseáticas de la ciudad. Se puede entrar en algunas casas hanseáticas y se sacan buenas fotos. Imprescindible subir al Monte Floyen, la vista es espectacular. Esa tarde nos acercamos al muelle Bryggen y en correos compramos la Bergen Card con la que tienes gratis los transportes publicos, los parkings, las atracciones y los museos. Visitamos la iglesia Johanneskirken.
De allí paseamos por el Bryggen y el barrio hanseático, lleno de historia y tienditas con trolls. Y al atardecer subimos en el funicular floibanen a admirar la ciudad.


Día 4- Bergen. Museos, mercado de pescado.

Día 5- Dejamos atrás Bergen y comenzamos de lleno nuestra verdadera andadura por los fiordos.
Hoy nos dirigimos a Voss. Allí nos esperaban los El autobus, tras recorrer sinuosas carreteras (o escaleras de troll) por el valle de Aurland y Laerdal nos llevó al puerto de Gudvangen para recorrer el Fiordo de los Sueños o Sognefjord dura una hora y media . El crucerito nos deja en Flam, un pequeño pueblecín en el que estaba atracado un barco de costa cruceros que lo dejaba más enano todavía a la vista.
Allí, en Flam, en un merendero tomamos el sol y comimos, para coger a las 16 hs el famoso Tren de Flam, 36 euros persona y dos horas. Nos pareció precioso.
Sube durante 20 Km y 21 tuneles un desnivel de casi 1.000 metros y durante la travesía no dejas de ver cascadas, pueblitos, y tiene una parada a medio trayecto para ver una gigantesca catarata de agua que te cala hasta los huesos. El trayecto de subida finaliza en Myrdal, donde ya se notaba el frio, la altitud y habia nieve. Está bien, si compras solo un trayecto, se alquila unas bicis, las montas en el tren, y bajas en bici. En flam teneis la oportunidad de coger un barco que os lleva al mas estrecho que hay: el naeroyfjord (bueno, algo asi).....y es espectacular. Es una ramificación del sognefjord, y este tiene 274 m de longitud.....yo fui en barco y nos costo 7 horas atravesarlo
Desde ahí se puede ir a aurland, laerdal y la iglesia de borgund, para seguir por kaupanger, songdal,fjierland ,olden, briksdal
Entre Flam, Aurland y Laerdal está el túnel de carretera más largo del mundo (27kms)
(otra opción: Gudvangen desde donde embarcarán en el ferry que les transportará hasta Kaupanger(2horas y cuarto) 80 euros gudvangen-kaupanger dos personas más coche , dos horas de navegación por el fiordo de los sueños y Aurlaudfjord )


Día 6-. Nos dirigimos a ver el glaciar Briksdal. Atravesamos bellisimos paisajes de la region del Nordfjord.
Paramos en Vik para admirar su iglesia de madera de la época vikinga Hopperstad, llamadas stavkirke. Durante el trayecto también paramos a fotografiar muchas cascadas, pasamos por mil tuneles bajo inmensas montañas y comenzamos a ver nieve en cantidades mayores. El glaciar completo es el de Jostedal, el mayor del continente europeo con 478 km2. Se va viendo a trozos por la carretera y como habia tan poco trafico parabamos en cualquier sitio para fotografiarle. (Después disfrutará de una subida impresionante del Stalheim Canyon, con vistas magníficas de Naeröy Valley, los picos y las cascadas. Parada en el glaciar de Jostedal al borde del camino.)
Finalmente llegamos a Briksdal, es un brazo del graciar de Jostedal visitable. Se accede desde Loen. 45 minutos andando. Llevar chubasquero porque se pasa por cascada. Impresncidible, la caminata desde el centro de interpretación hasta el glaciar muy bonita. Por la mañana suele hacer mejor tiempo. En cuanto al glaciar en sí debeis reservar la barca. Ya que llegais a una pequeña laguna glaciar que debeis cruzar en una barca hasta llegar al propio glaciar. Hay una página web en la que vienen las distintas lenguas (Boya, Nigards, Briksdal) que salen de la masa glaciar que es Jostedalbreen: www.jostedal.com/ . En ella puedes encontrar toda la información que desees. Incluso los trekkings por el glaciar.
Vuelo en helicóptero por los glaciares desde el mismo Loen. Glaciares de Jostcdalhreen, el Glacier de Jostedal – el más largo de Europa,al que incluso podremos acceder a pie, por ejemplo. Dcsde Briksdal, Allí, abajo, tienes la opción de subir en una especie de 4x4 o andando y nosotros recomendamos encarecidamente lo segundo.
No es una subida tan dura como la del Preikestolen ni muchisimo menos, se llega arriba en 20 minutos y los paisajes son divinos.
Al caer la tarde llegamos a Stryn para alojarnos en el camping Strynsvatn a los pies de un lago y con una cascada a su lado.
(otra opción: SOGNEFJORD Y GLACIARES (Ferry 70E)
Partimos a Vangsnes o a balestrand(105km)
10:30 Ferry desde Vangsnes o balestrand a Fjaerland 2h:30 fiordo encajonado y con glaciar al final
13:05 Llegada a Fjaerland.aqui podemos ver el museo de glaciares y el brazo de glaciar jostedal.
14:00 Visitas en coche a las dos lenguas de glaciar accesibles)


( Después saldremos por la Carretera del Águila, con su tortuoso trazado hasta Andelsness. 160 km ida y vuelta (merece la pena repetir el camino de vuelta). Paseos y todo tipo de actividades en el fiordo.)


.

Día 7- Fiordo Geiranger Hoy nos dirigimos a coger otro barquito turistico por el Fiordo Geiranger.
Cascada Storsetenfossen. Una hora y media de subida por la montaña. Salida desde la carretera por la que se accede a Geiranger desde el monte Dalsnibba. La cascada es enorme y se pasa por detras de la cortina de agua.
Embarcamos en Hellesylt para recorrerlo y ver las famosas cascadas de las 7 hermanas y el pretendiente. Este ferry suele estar lleno de turista así qeu el primero de la mañana es el menos masificado, comprueba los horarios pero creo que sobre las nueve y media era el primero . En el trayecto podrán admirar la impresionante “Cascada de las Siete Hermanas”y el velo nupcial. Con 16 Km. De largo y 288m de ancho,
Mira esta página: www.geiranger.no/ ...tions.html .
Llegada a Geiranger para continuar la ruta realizando una de las más impresionantes etapas paisajísticas del viaje: Trollstingen, “la ruta de los Troll que les obligará a realizar uno de los más sobrecogedores ascensos de alta montaña de Noruega, por una carretera empinada y repleta de curvas aunque compensa la vista desde su cima que es, sin duda, inolvidable. De Geiranger a Allesund la carretera es un trozo de la Trollstinge y es muy bonita, sobre las tres puedes llegar a Allesund Cruzando el fiordo de Stord en barco llegaremos al mirador de Fellstue, desde donde veremos el increíble panorama de Alesund y su rosario de islas aledañas. Con una tarde tienes de sobra para ver Alesund. De Molde a Kristiansund está la carretera del Atlántico, cuyas fotos puedes ver en google images para hacerte una idea...

Si no da tiempo a ir a allesund iremos desde geiranger a andalsness y empezamos a seguir la carretera hacia el interior hacia Lillehamer. Esa tarde recorrimos toda la zona, visitando los saltos de esqui

Día 8- Oslo. Dejar coche y coger oslopass para metro gratis y dtos museos. Subida saltos holmenkollen. Museos y parque vigeland. Vistas a: Parque Vigeland.Palacio Real, Parlamento, Fortaleza de Akershus, Ayuntamiento. Museo de los Barcos Vikingos, Museo Folklórico y Museo del Barco Polar de Fram en el que se despliegue la nave polar de 1892 utilizada en tres expediciones polares cuyo interior se mantien amueblado enteramente con elementos originales. El Museo Kon-tiki contiene naves y objetos provenientes de las expediciones de Thor Fleyerdal
Tarde libre Parque Vigeland (precioso, os encantará, todo figuras de la vida, desde bebe a anciano) cerquita está el museo de Vigeland que se ven los bocetos a tamaño natural de las partes del parque, monolito, fuentes...en yeso es muy interesante. Si no os llevan, tampoco pasa nada).
Palacio Real, Parlamento, (es un paseo por la calle Karl Johan, muy agradable, a ver si veis a Hakon y “metemarit”).
Fortaleza de Akershus, Ayuntamiento (todo en el puerto. El Ayunta es feo, raro, pero por dentro es muy bonito y celebran el nobel de la paz).
Museo de los Barcos Vikingos, Museo Folklórico y Museo del Barco Polar de Fram (seguramente os llevarán desde el puerto en barquito y son museos muy interesantes, sobre todo el vikingo y el Fram).
Pasead por el puerto, tomaros alguna copa de helado o licor en el Fridays del puerto, ambientillo nocturno hasta las 00 hs, no mas.


Día 9- Oslo. Ayuntamiento, castillo, puerto.viaje a sandefjord

Día 10-sandefjord.
Los super mas baratos para comprar son los Ica y Rema1000
Las iglesias chulas son las de vik , lom y borgund.


Todo eso no me queda claro en mi itinerario.perdonad que me haya extendido tanto pero me da miedo ir con un itinerario equivocado
Muchas gracias
Yolanda
Ir arriba Hola viajeros: dentro de 5 dias me voy a noruega y leyendo vuestros post he elaborado este itinerario. me hariais un gran favor si los... Yolandajuani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cuando coges el barco del que hablas en el Fiordo de lyse para ir al Preikestolen, es un ferry, una vez cruzado el fiordo, llegas con el coche hasta el parking del Preikestolen.

En el glaciar no hay barquita y ya no se puede andar por él con crampones porque el hielo está muy deteriorado.
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Cuando coges el barco del que hablas en el Fiordo de lyse para ir al Preikestolen, es un ferry, una vez cruzado el fiordo, llegas con el... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
A primeros de junio se podia cruzar en barca hasta la lengua Nigardsbreen (Jostedal). A Briksdalbreen no pudimos acercarnos.
De Stavanger a Bergen yo subí en el FlagRuten (expreso costero), pero lo hice sin coche y tarda cuatro horas.
Saludos y que difrutes.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba A primeros de junio se podia cruzar en barca hasta la lengua Nigardsbreen (Jostedal). A Briksdalbreen no pudimos acercarnos. De Stavanger... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Me olvidaba yolandajuani, si entras en mi web puedes ver el recorrido que yo hice.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Me olvidaba yolandajuani, si entras en mi web puedes ver el recorrido que yo hice. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Yolandajuani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y si, chaba, me lei toda tu pagina. Seguro que gran parte del recorrido esta copiado de ti, y...te tengo en mis favoritos.un buen aporte para los que nos lanzamos después
Muchas gracias
Ir arriba Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y si, chaba, me lei toda tu pagina. seguro que gran parte del recorrido esta copiado de ti, y...te... Yolandajuani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
[quote="chaba, me lei toda tu pagina. Seguro que gran parte del recorrido esta copiado de ti, y...te tengo en mis favoritos.un buen aporte para los que nos lanzamos después
Muchas gracias[/quote]

Te/os deseo un muy buen viaje y que todo os salga muy bien. A la vuelta espero que conteis como os fue y si os gustó.
Ahhhh, compraros un buen mapa de Noruega, es importante. Y no olvidar de comeros on bocadillo/canapé de gambas en el mercado del pescado en Bergen, cerca de Bryygen, que seguro que en todos los puestos hay alguien de habla hispana.
Saludos y muy buen viaje.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Teos deseo un muy buen viaje y que todo os salga muy bien. A la vuelta espero que conteis como os fue y si os gustó. Ahhhh, compraros un... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Yolandajuani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
No lo dudes, en cuanto regresemos...os contamos, que seguro que nuestra experiencia le servira a alguien como me ha ocurrido a mi con las vuestras.
Por cierto, de todo el viaje ya solo me keda una duda: he leido que en el briskdall hay k koger una barca. Es necesario para todos o solo los k kieran hacer lo de los crampones? realmente hay k reservarlo antes?
Un saludo
Ir arriba No lo dudes, en cuanto regresemos...os contamos, que seguro que nuestra experiencia le servira a alguien como me ha ocurrido a mi con las... Yolandajuani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya no se coge la barca y los crampones están prohibidos... Ains... Mira qué te lo he puesto antes... Ains, ains...
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Ya no se coge la barca y los crampones están prohibidos... ains... mira qué te lo he puesto antes... ains, ains... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con mi itinerario a noruega  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
yolandajuani Escribió:

Por cierto, de todo el viaje ya solo me keda una duda: he leido que en el briskdall hay k koger una barca. Es necesario para todos o solo los k kieran hacer lo de los crampones? realmente hay k reservarlo antes?
Un saludo

En Briksdal puedes llegar caminando hasta unos 100 mts del hielo y no te dejan seguir por que ofrece peligro por estar muy blando. Como te dice Mineta, no se coge barca.
En Nigardsbreen, tenias que coger barca cuando yo estuve y podias ir por el hielo. En la actualidad.... Ya no lo sé.
Saludos y buen viaje.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba En Briksdal puedes llegar caminando hasta unos 100 mts del hielo y no te dejan seguir por que ofrece peligro por estar muy blando. Como... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube