Estoy pensando en un viaje relámpago a Teruel-Albarracín ¿Lo veis factible?
Mi idea sería llegar a Albarracín sobre las 9:00 o 10:00h. De la mañana a Albarracín, visita al pueblo y tal y después de comer, a las 14:30h. O 15:00h. Aprox. Ir a Teruel y de 15:30h. A 18:00h. Más o menos ver Teruel. A las 18:30h. Coger el coche y hacer marcha. Es decir ver por la mañana Albarracín y por la tarde Teruel
¿Es una locura? ¿Se pueden ver las dos localidades perfectamente?
Hay media hora de una a otra. El unico problema que veo es que llegues a teruel y no puedas entrar en la catedral o en el santuario de los amantes. Por lo demas si lo puedes hacer.
Ves más adecuado entonces que lo haga al reves? que visite por la mañana Teruel y por la tarde Albarracín?
Si, yo lo haria así. Albarracin es para pasear y aunque se te haga de noche tiene mucho encanto.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Estoy pensando en un viaje relámpago a Teruel-Albarracín ¿Lo veis factible?
Mi idea sería llegar a Albarracín sobre las 9:00 o 10:00h. De la mañana a Albarracín, visita al pueblo y tal y después de comer, a las 14:30h. O 15:00h. Aprox. Ir a Teruel y de 15:30h. A 18:00h. Más o menos ver Teruel. A las 18:30h. Coger el coche y hacer marcha. Es decir ver por la mañana Albarracín y por la tarde Teruel
¿Es una locura? ¿Se pueden ver las dos localidades perfectamente?
Hay media hora de una a otra. El unico problema que veo es que llegues a teruel y no puedas entrar en la catedral o en el santuario de los amantes. Por lo demas si lo puedes hacer.
Ves más adecuado entonces que lo haga al reves? que visite por la mañana Teruel y por la tarde Albarracín?
Si, yo lo haria así. Albarracin es para pasear y aunque se te haga de noche tiene mucho encanto.
Hola a todos!, ya he regresado de estar 2 noches en Teruel y otras 2 en Albarracín, y solo puedo decir, que me ha encantado!. Respecto de Albarracín, nos alojamos en el hotel del mismo nombre, está bien, muy céntrico y el desayuno correcto. La visita guiada por la ciudad la hicimos con la Fundación Santa María, en vez de con el Andador, por dos motivos, porque se visitaba la catedral por dentro, y sobretodo, y que me parece fundamental, porque no tiene ánimo de lucro, y están llevando toda la rehabilitación y el cuidado de la ciudad, y están contribuyendo a la promoción del turismo. Además de que la guía fue fabulosa y lo explicó muy bien. Vale 3.50 euros, te descuentan 0.50 si llevas elpanfleto del hotel. También hicimos la del Castillo, pero esta es para quién quiera ver las vistas desde allí y el asentamiento que hubo dentro.
Para comer, 100% el bar restaurante Casino, hicimos todas las comidas y cenas allí, deliciosas las Hamburguesas de ciervo, las migas, las sopas de ajo.... Y nada caro. El molino del gato ideal para una copichuela, café o infusión.
La despensa, es muy chiquitillo el sitio, pero la casa es emblemática porque está inclinada y donde te sirven era el antiguo establo, merece la pena tomar aunque sea un quesico y un vino de la zona.
Por cierto, nos fuimos con mal sabor de boca porque yendo por los pueblos de alrededor, vimos a un perro pequeño en la carretera perdido, es blanco y negro, con collar y con medallita, no pudimos parar y después vimos los carteles de perdido en un bar de Noguera, avisamos a los dueños y no lo pudieron ver, aún no lo han encontrado, si alguien de la zona lo viera, que me mande un mensaje tengo los teléfonos de los dueños, estaban muy apurados porque ya lleva 3 días perdido, entre Noguera y Torres. A ver si lo recuperan, son de Valencia.
Saludos.
Según Magazine de "El Mundo", Albarracín es el pueblo más bonito de España www.elmundo.es/ ...37479.html . No he visitado todos los pueblos de España, pero después de estar en Albarracín creo que no se equivocan. Desde arriba del todo con la muralla, hasta lo más bajo con el puente colgante sobre el rio. Lo tiene todo el enclave, el patrimonio histórico, la naturaleza, su estética, ... Es imprescindible visitarlo a propósito o al menos verlo de paso camino de otro lugar. Me ha encantado
¿Algún sitio para comer entre Escucha y las Cuevas de Molinos? Vamos a pasar un día por allí. Gracias por lo del Rokelin, ya lo había leído y tengo ganas de ir.
¿Algún sitio para comer entre Escucha y las Cuevas de Molinos? Vamos a pasar un día por allí. Gracias por lo del Rokelin, ya lo había leído y tengo ganas de ir.
Nosotros comimos en Utrillas en el restaurante el Fogón. Comida casera con menu del día. Sin mas, no lo recuerdo ni como bueno ni como malo.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Buenas, este fin de semana hemos estado en Albarracín, os comentamos un par de detalles por si os son de utilidad, igual alguno de ellos ya se ha dicho.
Comimos en el Restaurante El Chorro, el menu de 21,90 por persona, bebida aparte. Muy bueno y mucha cantidad, un poco caro, con vino y agua, 32 euros por persona. Estaba abarrotado y las mesas excesivamente juntas. Conviene reservar antes de ir.
En cuanto a la visita, Albarracin es preciosa. De casualidad entramos en el punto de información que hay junto el antiguo Palacio Episcopal (Palacio de Congresos), antes de llegar a la catedral. Hacen visitas guiadas y por 3,5 euros (3 para alojados en Albarracin) hacen un recorrido de hora y media que incluye visita a la Catedral, que estan rehabilitando y no se puede visitar por libre, y paseo por la ciudad con explicación de la historia y lugares más destacados.
Hola, de nada! Nos alojamos en Valdecuenca, que es un pueblo que estará a unos 20 km de Albarracin, Hospederia el Zorzal.
No te puedo hablar de precios porque era un regalo, e incluia media pension y visita a las pinturas rupestres. El sitio está bien y la gente muy simpática, la comida muy buena también.
Lo cierto es que si lo que interesa es disfrutar del Albarracin, es un poco incomodo por el tema de los desplazamientos.
Por cierto otro sitio que está bien para tomar una copa, infusiones, etc.. Es el que ya han comentado de "El Molino del Gato", que está debajo del puente próximo a la oficina de turismo.
Hola gracias por las respuestas, mcbs, por las fotos ya vi que el hostal no era un 5 estrellas, pero la mujer me parecio simpatiquisima. Almudenar , también habiamos pensado en ir al molino, hay tantas cosas que hacer.... En fin ahora me falta mirar alguna excursión de sendarismo o en bici. Gracias mil!!!
Estuve hace unos meses en Albarracín y decir que es precioso.Como alojamiento recomendaría la Parada del Carmen,está en la parte alta del pueblo hacia la muralla, muy acogedora la habitación y super amables y atentas las dueñas.
Aconsejable hacer la visita guia al pueblo por 3 euros.
Y para comer sobretodo el Rincón del Chorro, fabuloso en cuanto cantidad y calidad.
Luego recomendable acercarse al pinar del Ródeno si bien lo que son las pinturas no se aprecian muy bien pero es muy bonito el pinar y las vistas.
También recomendable el paseo rodeando el rio en el propio Albarracín y también ver la casacada de Calomarde (está a unos km de Albarracín), aunque no bajaba mucha agua en su día.
Saludos.
Yo estuve en Albarracín hace dos semanas, y me encantó!! Muy recomendable para visitarlo en una jornada, se come bien, en general no es caro, y recomiendo hacer las visitas guiadas El Andador. Me gustó la guía puesto que explicaba como si te contara un cuento, una leyendo, sin que esto restara calidad a aspectos histórico-artísticos... Me encantó!!
Yo no me alojé en Albarracín, si no en una casa rural de un pueblo a 1h 30 de allí, llamado Valdelinares, era precioso y es el pueblo más alto de España (o eso indicaban, je je).
Vamos a teruel a pasar 3 días. Es mejor alojarse en teruel ciudad o en el albarracin. Gracias
Pues depende de lo que quieras ver. Si todo esta cerca de Teruel capital quizás me alojaría allí, sino me quedaría en Albarracin, que el pueblo es bonito y tranquilo.
Vamos a teruel a pasar 3 días. Es mejor alojarse en teruel ciudad o en el albarracin. Gracias
Si quieres ver las subsedes de territorio dinopolis mejor en teruel capital.
Sino podrias dividirlo. 1 día en un sitio y 2 en otro. Así disfrutas de las dos ciudades de noche.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Venimos de pasar el fin de semana en Albarracín. Realmente precioso. Nos alojamos en Casa Oria, excelente relación calidad-precio, la única pega fue el calor ya que la habitación carecía de aire acondicionado.
Siguiendo un poco las recomendaciones que vimos, reservamos para comer en El Rincón del Chorro, y fue una decepción, elegimos el Menu Chuletón y el precio no está justificado en absoluto, sobre todo por la cantidad, la comida aceptable, nosotros personalmente no lo recomendamos. El Molino del Gato justo debajo del puente, un sitio con mucho encanto, para cerveceo o copeo.
Hicimos la ruta guiada con el Andador por 3,5 euros, incluye visita a una casona. Hay otra empresa que está justo al lado de la catedral que tb realiza la visita guiada pero en este caso incluye entrada a la catedral.
Hicimos tb la visita al Pinar del Rodeno (a 4 km del pueblo), vimos tres pinturas unicamente porque no ibamos bien equipados (se nos olvidó el agua), pero entre ellas vimos la mas famosa "Toricos del Navazo".
De los alrededores teníamos previsto visitar la cascada de Calomarde, ojos de Galadriel etc, pero nos dijeron que no merecía la pena porque apenas habia agua.
De vuelta hacia Madrid paramos en el castillo de Peracense y precioso , merece la pena.
Antes de nada gracias por los consejos. Me hice una idea de todo antes de irme. Por si a alguien le sirve la experiencia, estuvimos 1 noche en teruel y dos en albarracín. En teruel en el hotel Isabel de Segura. Bien. 56 euros doble con desayuno. Cenamos en el Oval. Un poco caro pero bien. No nos metimos en lo de los Amantes porque por 9 euros me pareció un robo...
El Albarracín hicimos una ruta a pie de unas 5 horas por los pinares del Rodeno que vale la pena. La tengo en Wikiloc por si alguién la quiere. La visita con la Fundación, bien, 3 euros por el descuento por estar en la ciudad. Estuvimos en casa Oria, pequeñita pero acogedera y agradable. Para cenar os recomiendo si ninguna duda el Buen Yantar. Con 45-50 euros, dos señores menús con postre, vino y carajillo. También nos pasamos por el Castillo de Peracense, que aunque està a unos 40 minutos vale la pena. Si no estàs muchos días puede que no valga la pena Orihuela o Brochales, después de ver Albarracín... Y por último decir que la cascada de Calomarde, totalmente vacía.
Os quería recomendar un bar en Albarracín en el que hacen unos bocadillos espectaculares. El precio, unos cinco euros. Cine Capicol, en la Calle San Antonio (en la misma carretera según llegas desde Teruel). Sitio ambientado en el cine; los bocadillos son nombres de actores. El Will Smith estaba riquísimo: tomate, pechuga de pollo a la plancha, ali oli (muy suave) y cebolla frita. También vimos que había menú diario, pero no lo probamos.
Para comer, elegimos la Realda, donde tenían menú de batalla muy normalito, pero recomendable si no te quieres gastar mucho dinero. 11 euros con pan, bebida y postre. Bastantes platos a elegir dentro del menú.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro