Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Muchas gracias por toda la información Kai1. La verdad es que nos encantaría ver Corcovado y también he leido que Volcán Poas y Catarata de La Paz son muy recomendables, pero este año no contamos con muchos días y creo que vamos a tener que ceñirlos a lo más típico: Tortuguero, Volcán Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.
En cualquier caso si tengo un rato miraré la página de grayline para ver los recorridos. ¿Sabes como está le tema hotelero? ¿Es mejor llevarlos contratados o si me decido a hacerlo por mi cuenta puedo buscar el hotel al llegar al sitio para no cerrarme nada?
Bueno, respecto a Tortuguero yo creo que incluso la gente que iba por su cuenta lo llevaba contratado desde aquí porque tienes que llegar en barco.
Respecto a los hoteles no te puedo decir porque yo siempre que viajo por mi cuenta llevo el hotel reservado desde aquí, para no perder tiempo cuando llego. Supongo que la disponibilidad también dependerá de la época en la que vayas.
Yo estuve tres semanas por mi cuenta y sólo tenía el hotel de la primera noche en San José. Hice todo en bus público. Para el nivel de vida del país son bastante malos (pero aceptables en general y bien de precio..), y las carreteras pésimas. Sólo cogí el guiribarco de Tortuguero a Moin por ahorrar algo de tiempo y hacer el recorrido por el canal..
El único trayecto que te sale a cuenta con interbus (o greyline) es el de Puerto Viejo a La Fortuna, que intenté hacer con ellos y me dejaron tirado esperando en la recepción del hotel, así que.. Tu mismo..
Tampoco es que no se pueda hacer en bus, lo que pasa es que tienes que ir a SJ y seguramente no llegas al último que sale a La Fortuna, por lo que tienes que ir a San no se qué (Carlos creo que era) que es un pueblo que está al lado y ahí volver a cambiar a otro bus a La Fortuna.
Hay un listado de horarios y recorridos de los buses públicos bastante actualizado (busca en google). Lo único que estaba mal es que los buses a Manuel Antonio ya no salen de la terminal de la Coca Cola (afortunadamente..).
En cuanto a los hoteles, en alguno no había habitación (o no querían alquilarla a una sola persona..), pero en general podías elegir sin problemas. Si vas en Semana Santa o Navidad o algo así supongo que la cosa cambiará, pero vamos, no creo que tengas mayores problemas..
No voy a entrar a valorar los sitios a visitar (porque la mayoría de los que se han comentado me parecen un tranque tremendo además..), pero si te aviso que el Cerro Chato es un palizón de subida (sobre todo si llueve), tienes que estar medianamente en forma para subir, y que es bastante probable que después de semejante tute bajes a la laguna y no se vea absolutamente nada.. Y el tramo de subida de la laguna está en bastante mal estado (no sé si con los 10 dólares que te soplan por pasar habrán hecho algo por adecentarla..), así que hay que ir con mucho cuidado.
Hola Bichin.
Nosotros estuvimos este año en abril, lo hicimos como lo quieres hacer tu, vuelo con Iberia y después de mirar diversas agencias de aquí y de allí, la que mejor presupuesto no hizo, Sonia de "costaricantreasures", nos atendieron estupendamente y el viaje nos salio perfecto,.
Un saludo
Hola!! Nosotros hicimos todo el viaje sin nada contratado, y Tortuguero igual, hicimos San Jose-Cariari, Cariari-La Pavona y de allí a Tortuguero, todo por unos 7$ ( el trayecto mas barato ) mas información www.tortuguerovillage.com aki te explica como hacerlo. Un saludo y Feliz año nuevo!! Tengo fotos de CR en mi galeria
Kai1 Escribió:
Bueno, respecto a Tortuguero yo creo que incluso la gente que iba por su cuenta lo llevaba contratado desde aquí porque tienes que llegar en barco.
Respecto a los hoteles no te puedo decir porque yo siempre que viajo por mi cuenta llevo el hotel reservado desde aquí, para no perder tiempo cuando llego. Supongo que la disponibilidad también dependerá de la época en la que vayas.
Gracias a todos por vuestra información, tengo varios presupuestos de agencias locales, pero después de ver vuestras aportaciones veo que resulta muy sencillo organizar el viaje por mi cuenta... El único problema es el tiempo.
En cualquier caso a ver si puedo sacar ratillos para ir mirando cosas y contratarlo yo misma.
Estamos planteándonos ir a Costa Rica este verano, un par de semanitas, he estado leyendo lo de las agencias de allí, a ver si podéis aclararme una duda inicial que me surge... Estas agencias te organizan también el viaje desde aquí??? es decir me reservan ellos el vuelo?????
Gracias de antemano!!!
_________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Hola Karbilbo, no se como funcionan todas las agencias, pero desde luego con las que yo he contactado solamente te organizan el ciruito allí, los vuelos internacionales tienes que buscártelos por tu cuenta.
Estoy mirando para hacer un viaje del 30/7 al 13/8 a costa rica y he llamado ala agencia de www.ofertascostarica.com y la vedad es que me dan un precio muy bueno y me cren confianza, hay alguien que halla viajado con ellos que me pueda informar como lo he a ido?
Y el tema de los vuelos con quien puede salirme mas economico?
Hola Karbilbo, no se como funcionan todas las agencias, pero desde luego con las que yo he contactado solamente te organizan el ciruito allí, los vuelos internacionales tienes que buscártelos por tu cuenta.
Gracias Bichin!!!!!
Estoy mirando con Costaricantreasures, alguien que la haya contratado?????
Vuelos estoy esperando a que los saque la Travel, porque los regulares carísimos....
Yo he viajado con Asuaire y me trataron y aconsejaron muy bien, y luego cumplieron con todo lo prometido.
Fue un viaje fantástico sin incidencias.
En España me atendió Elena (a la pobre la llamé decenas de veces) y genial, y la gente que nos recibió allí también todo genial.
Lo único que no hice con ellos fue el viaje a Tortuguero por que lo contraté a través de Destinia (una oferta en el Laguna Lodge que me salió por 158€ los dos con todo incluido)
La otra opción son los flexy voucher, pero eso es una posiblidad que descubrimos cuando ya estábamos allí. Unos holandeses que conocimos viajaban con ellos y la verdad es que te da mucha flexibilidad al viaje (también les salió mucho más barato que a nosotros)
Yo si volviese a viajar con agencia, repetiría sin duda con Asuaire.
Yo viajé con ellos y la verdad es que genial, además Sonia es un enanto y te ayuda en todo lo que puede. Cualquier cosa me dices..
Karbilbo Escribió:
Bichin Escribió:
Hola Karbilbo, no se como funcionan todas las agencias, pero desde luego con las que yo he contactado solamente te organizan el ciruito allí, los vuelos internacionales tienes que buscártelos por tu cuenta.
Gracias Bichin!!!!!
Estoy mirando con Costaricantreasures, alguien que la haya contratado?????
Vuelos estoy esperando a que los saque la Travel, porque los regulares carísimos....
Gracias por las opiniones, me sirven de gran ayuda!!!! Aunque me parece que voy a tener que dejar el viaje para el próximo año, pues para éste los vuelos de la travel están sin plazas.... aunque seguiré intentándolo!!!
Yo estuve mirando varias agencias y la verdad es que no vale la pena... Costa Rica es muy fácil de moverse en ella y contratar un transfer o coches es facilísimo. El único tramo de pista malo que tuvimos fue en monteverde y para nada fue como esperabamos, mucho mejor. Han mejorado mucho las carreteras.
Hocimos
San Jose Tortuguero ( avioneta )
Tortuguero - Puerto viejo ( barca + transfer que te esperan y negocias con cualquiera de ellos )
Puerto Viejo - Bocas de Toro ( transfer + barco ) se puede comprar en cualquier agencia
Bocas de Toro Puerto viejo ( idem )
Puerto Viejo - arenal ( cogimos la excursión del rafting Pacuare y nos cogieron en Puerto Viejo y nos dejaron en Arenal )
Y en Arenal cogimos coche de alquiler que nos lo llevaron al hotel ( adobe rent a car ) y de allí fuimos Monteverde, Manuel Antonio, Uvita ( en la cusinga ) y San José ( allí devolvimos el coche )
De verdad a mi me aterraba la idea, pero ahora me he animado y me voy a Thailandia y otra vez a mi aire... Me ahorré un dineral... Y me podría haber ahorrado más ya que reservé todas las noches de hotel desde España, y al llegar allí te das cuenta que no está todo tan saturado y que hay precios economiquísimos...
Transfer de Tortuguero a Puerto Viejo: Nos alojamos en casa Marbella, al lado hay una pequeña agencia y allí contratamos el trayecto desde Tortuguero hasta Moin. Es una pasada este trayecto, aunque a nosotros no paro de llover y el trayecto se hizo algo agonioso. Al llegar a Mohin siempre hay vans o coches que te esperan dispuestos a llevarte hasta puerto viejo o donde tu desees. Le preguntas el precio y si te cuadra y aceptas arriba.
De puerto viejo a Bocas de Toro: Pedimos en varias agencias que hay en puerto viejo y fuimos a comprar los tickets a un sitio que es para mochileros, no recuerdo el nombre pero estaba saliendo de puertoviejo dirección a uvita y nos recogieron en el mismo hotel. Te dejan en la frontera y al otro lado te espera otra van que te lleva a un embarcadero y al llegar al embarcadero tomas un barco hasta bocas de toro. No tiene ninguna complicación de verdad, a demás son muy amables y te dan toda la información. Para volver lo mismo pero al revés.
De Puerto Viejo al Arena: cogimos la excursión de www.exploradoresoutdoors.com para hacer el rio pacuare y la verdad es que es totalmente recomendable.... Parecían los paisajes de la película de la misión, y adrenalina.... No es nada difícil y son super profesionales... Entonces nos recogieron en el hotel desde Puerto Viejo y luego nos llevaron hasta el Hotel de Arenal, como estabamos hospedados en el Observatory que está un poco más lejos pagamos un pequeño suplemento.
Espero que te haya podido ayudar un poco. La verdad es que al principio parece todo un poco complicado pero luego todo sale solo. Evidentemente puedes tomar buses de línea, muchísimo mas barato pero también has de disponer de mucho más tiempo y ajustarte a sus horarios.
Hola amigos ,acabo de entrar en este foro porque me voy a costa rica He mirado muchas agencias de allí,y las que me ofrecen mejores precios son
Costa rica a su aire y ofertas costarica y infotours en costa rica .Alguien las conoce? son reales? Después del timo de tailandia tengo miedo ,y todas me piden dinero para reservar .Alguna medida para asegurarse de que son reales?
Ah,por cierto,que Iremos en 4x4 ,en septiembre ,si alguien se apunta....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro