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Creo que nos estamos precipitando al juzgar y condenar a Costa sin ni siquiera saber lo ocurrido. Empiezan a salir informaciones que apuntan que el problema (aun no se sabe cual) lo tubieron muy alejados de la costa, en su ruta habitual. El capitán dirigió el barco a la costa, donde la profundidad es de solo 30 metros y encalló el barco. De ahí que el rescate se haya saldado con tan pocas víctimas. Logicamente cabe lamentarse por la fatalidad pero 3 personas entre 4200 con el pánico que se debió vivir allí creo que es un éxito. Recordemos que hay gran parte del pasaje de edades muy avanzadas. Creo que gracias a esa maniobra del capitán se ha evitado una gran catástrofe.
Así pues antes de decir "como puede ser que estubiese tan cerca de la costa" esperemos a tener más datos.
No se puede condenar a nadie todavia, no se tienen datos y para condenar a alguien tiene que haber ademas una imprudencia, pero me extraña esa versión.
Si el barco tiene un problema lejos de la costa, esta muy bien acercarlo a la costa para facilitar el rescate, pero no esperas a tenerlo encallado y de costado para evacuarlo.
Un barco inclinado dificulta enormemente las labores de evacuación. Ese barco 100 metros mas a dentro se evacua igual y con menos pánico.
Discrepo totalmente.
Prefiero que me rescaten de un barco inclinado que de uno que se esté undiendo.
Creo que nos estamos precipitando al juzgar y condenar a Costa sin ni siquiera saber lo ocurrido. Empiezan a salir informaciones que apuntan que el problema (aun no se sabe cual) lo tubieron muy alejados de la costa, en su ruta habitual. El capitán dirigió el barco a la costa, donde la profundidad es de solo 30 metros y encalló el barco. De ahí que el rescate se haya saldado con tan pocas víctimas. Logicamente cabe lamentarse por la fatalidad pero 3 personas entre 4200 con el pánico que se debió vivir allí creo que es un éxito. Recordemos que hay gran parte del pasaje de edades muy avanzadas. Creo que gracias a esa maniobra del capitán se ha evitado una gran catástrofe.
Así pues antes de decir "como puede ser que estubiese tan cerca de la costa" esperemos a tener más datos.
Y los "desaparecidos" en que categoria entran?? ..francamente su actuación parece que deja mucho que desear.. pero desde luego aquí no se esta juzgando a nadie..solo cambiamos impresiones y damos respetuosamente nuestra opinion..para lo demas están los juzgados y la justicia .
Creo que nos estamos precipitando al juzgar y condenar a Costa sin ni siquiera saber lo ocurrido. Empiezan a salir informaciones que apuntan que el problema (aun no se sabe cual) lo tubieron muy alejados de la costa, en su ruta habitual. El capitán dirigió el barco a la costa, donde la profundidad es de solo 30 metros y encalló el barco. De ahí que el rescate se haya saldado con tan pocas víctimas. Logicamente cabe lamentarse por la fatalidad pero 3 personas entre 4200 con el pánico que se debió vivir allí creo que es un éxito. Recordemos que hay gran parte del pasaje de edades muy avanzadas. Creo que gracias a esa maniobra del capitán se ha evitado una gran catástrofe.
Así pues antes de decir "como puede ser que estubiese tan cerca de la costa" esperemos a tener más datos.
No se puede condenar a nadie todavia, no se tienen datos y para condenar a alguien tiene que haber ademas una imprudencia, pero me extraña esa versión.
Si el barco tiene un problema lejos de la costa, esta muy bien acercarlo a la costa para facilitar el rescate, pero no esperas a tenerlo encallado y de costado para evacuarlo.
Un barco inclinado dificulta enormemente las labores de evacuación. Ese barco 100 metros mas a dentro se evacua igual y con menos pánico.
Discrepo totalmente.
Prefiero que me rescaten de un barco inclinado que de uno que se esté undiendo.
Pues yo prefiero que se hagan las cosas bien..y no me tengan que rescatar de ninguno..
Se me ha puesto la piel de gallina al ver las fotos en el pais
Mi mas sincero pesame a los fallecidos y que no haya mas fallecido mas
Que se recuperen todos los heridos
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Discrepo totalmente.
Prefiero que me rescaten de un barco inclinado que de uno que se esté undiendo.
Ese estaba inclinado y hundiéndose...
Si lo dejas cien metros mas alla y vas subiendo a la gente en las lanchas conforme te acercas a la costa, lo evacuas mucho mejor, con menos pánico y en menos tiempo.
Es mejor una evacuación ordenada, que una después de varar el barco sin aviso previo al pasaje.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Para mi una de las cosas mas importantes es que no se le de ninguna prioridad a los simulacros! el noviembre estuve en un crucero con pullmantur y a la media hora de zarpar ya estabamos con el simulacro, y hace 2 años con otra compañia igual, de momento, y con tanta confusion, es lo unico que les puedo reprochar, ya que yo iba en este barco dentro de 3 semanas
No entiendo de barcos la verdad no se cuanto tiempo tarda un barco en esas dimensiones en hundirse...
Spainsun no he vivido una situación de esas creo que habria que estar en el lugar a ver que pasa y en la situación que estes creo que el miedo nos supera en esas situaciones...
Se que hay mucha gente que no sabe nadar yo si me viera en la situación que el barco se hunde lo estas viendo y no viene nadie a rescatarte yo cogo y me tiro al agua de cabeza y me voy a nado hasta la isla...
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Bueno lo primero mi mas sincero pesame a los familiares de los fallecidos y animo a todos los demas,
Yo saldia el día 19 con este barco tambein voy a poner aquí cualquier solución q me digan,
Y conformo al simulacros yo siempre viaje con pullmantur y siempre se hace a la salida menos el año pasado q me estraño q se hizo después de una noche de navegación al llegar a Sant Petersburgo y hasta comente y si pasa algo esta noche q ? en fin allí no paso pero a pasado ahora en costa concordia, claro q el simulacro esta echo para q se vaya a los sitios de los barcos y al ser con inclinación pues ya no se lo q si esta claro q por lo menos sabes donde estan el chaleco o donde te puedes hacer a uno
Nosotros salíamos el 20 de febrero.he ido a la agencia y han llamado a Costa. Les han dicho que el lunes o el martes mandaran un comunicado,que van a ver si posicionan la flota y nos ponen otro barco o lo cancelan y nos devuelven el dinero. De todas formas parece increíble que a estas alturas con toda la tecnologia que deben llevar estos barcos se pueda hundir así un barco tan grande. Mi pésame a las familias.
spainsun no he vivido una situación de esas creo que habria que estar en el lugar a ver que pasa y en la situación que estes creo que el miedo nos supera en esas situaciones...
Yo he participado en evacuaciones de grandes edificios y formo parte del equipo de evacuación del mio, aunque no es un caso comparable. Se puede evacuar un gran edificio con tranquilidad en 15 o 20 minutos... Claro que eso es con tranquilidad (y sin usar los ascensores, por supuesto) y no estás rodeado de agua.
No me imagino lo que tendría que ser evacuar uno de eso edificios en un caso real y con pánico...
Tampoco es lo mismo un edificio, donde los equipos de emergencia son voluntarios que practican una vez al año, que un barco, donde los equipos de emergencia son profesionales y lo practican muchas veces al año.
Pero a mi me da mas miedo un barco...
La situación debió de ser muy angustiosa.
Segun he leido tenia una grieta de 70 metros a lo largo del casco y para hacer esa grieta, el barco no debió impactar a baja velocidad.
De todos modos, hay que espera a tener mas datos para sacar conclusiones y no creo que sea el momento de buscar responsables del accidente. Eso ya lo harán los jueces cuando llegue el momento, pues al haber victimas y daños tan cuantiosos es inevitable el juicio.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo salía el 26 de Marzo, lo cogí con logitravel, y me han dicho lo mismo q costa entre el lunes o martes les dirá algo, y que me lo comunicaran...Lo mismo a ver si ponen otro barco misma ruta, o devolver dinero.... En fin para mi eso es lo de menos, al final para mi son vacaciones, y si no son estas seran otras, lo realmente importante son los fallecidos y la desgracia a la compañia....
Hola a todos. Ante todo respeto por las victimas y los heridos, y deciros que yo salgo el 13 de febrero con el barco Costa Serena, y no pienso anular el viaje, porque el destino uno no sabe donde lo tiene, y los sucesos después de que han pasado, empezamos con el es que, pero, si ya lo sabia, en fin esas expresiones que decimos después de que pasan los sucesos. Cuando pasaron los atentados de atocha, en el mes de marzo del citado año, yo recuerdo que marche en el puente de mayo a murcia en tren, y mis compañeros del trabajo me decian que si estaba loco por montar en el tren.
Aunque el crucero no haya sido un atentado, me pregunto? que pasa ahora nadie se atreve a montar en barco? Sabemos las personas donde tenemos el destino? Así que lo unico que se puede pedir es respeto a todos los afectados, y pensar otra vez lo que he dicho antes, LAS PERSONAS JAMAS SABEMOS DONDE TENEMOS NUESTRO DESTINO, gracias.
Bueno, en la página 5 han colgado un enlace que lleva a una declaración a los medios de un miembro de la tripulación y también he leído una páginas más palante lo que se dice ahora que se supone que pasó.
Que no debería de ir por ahí el barco? cierto
Que el capitán lo metió por ahí para estar más cerca de la costa? puede ser
Que el capitán abandonó el barco uno de los primeros? me lo creo!!!!!!
Los que habeis ido últimamente en el barco se supone que habeis conocido al capitán: engreído, mal encarado, desagradable, mal educado, si te miraba o te cruzabas con el agachaba la cabeza y ni siquiera saludaba...Así que me creo essa versión en la que cuentan que fué de los primeros en salir del barco.
Una vergüenza de capitán, pero bueno y mi crucero fué excelente, la tripulación (a excepción del capitán) marabillosa.
Sólo espero que encuentren a los desaparecidos de forma inmediata y que el juicio salga lo rápido posible para que los pasajeros no tengan que estar años recordando con detalles algo que seguramente ya quieren olvidar....
"Estabamos navegando a una velocidad regular, "de turismo", cuando chocamos contra el borde de una roca que no estaba señalada": así relató el accidente del Costa Concordia el comandante del buque, Francesco Schettino, precisando que "nuestras cartas náuticas indicaban que en ese lugar había agua suficiente para navegar".
Entrevistado por el canal Tgcom24, Schettino se encuentra en estas horas al centro de las críticas que están lloviendo a raíz del naufragio, cuyas causas todavía no son claras.
"Estoy furioso, porque la emergencia que había en el barco tras el impacto fue muy mal manejada por el comandante y la tripulación", declaró a ANSA Giuseppe Lanzafame, que trabajó en un barco petrolero por años.
Sobre el siniestro ya se ha abierto una investigación judicial, mientras los encargados del caso están interrogando a los miembros de la tripulación.
Los expertos en este tipo de accidentes afirman que probablemente la colisión del buque contra la roca tuvo lugar unas millas marítimas antes de que el barco se acercase a la isla del Giglio. Según parece, el buque cambió de ruta cuando comenzó a embarcar agua, pero prosiguió la navegación: evidentemente -precisaron los investigadores- los responsables del buque consideraron que pese al choque, tenían la situación bajo control.
Cuando quedó en claro que no era así, el comandante habría ordenado acercarse a la costa del Giglio, hecho que en efecto impidió una tragedia mayor. Según Raffaele Aiello -otro comandante experto en este tipo de navegación- lo que ocurrió fue "un grave error humano. Evidentemente, el comandante del Costa Concordia siguió una ruta muy cercana a la costa, sin mirar las cartas náuticas: supongo que la colisión con la roca fue muy violenta, visto que estamos hablando de una embarcación de entre 130 y 150 toneladas".
"Si hubiese estado en el medio del mar, en cambio que cerca de la costa, seguramente el barco se hubiese hundido", aseguró por otra parte Aiello. JMG
14/01/2012 19:10
_________________ Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto. Nº 73751
"Estabamos navegando a una velocidad regular, "de turismo", cuando chocamos contra el borde de una roca que no estaba señalada": así relató el accidente del Costa Concordia el comandante del buque, Francesco Schettino, precisando que "nuestras cartas náuticas indicaban que en ese lugar había agua suficiente para navegar".
Entrevistado por el canal Tgcom24, Schettino se encuentra en estas horas al centro de las críticas que están lloviendo a raíz del naufragio, cuyas causas todavía no son claras.
"Estoy furioso, porque la emergencia que había en el barco tras el impacto fue muy mal manejada por el comandante y la tripulación", declaró a ANSA Giuseppe Lanzafame, que trabajó en un barco petrolero por años.
Sobre el siniestro ya se ha abierto una investigación judicial, mientras los encargados del caso están interrogando a los miembros de la tripulación.
Los expertos en este tipo de accidentes afirman que probablemente la colisión del buque contra la roca tuvo lugar unas millas marítimas antes de que el barco se acercase a la isla del Giglio. Según parece, el buque cambió de ruta cuando comenzó a embarcar agua, pero prosiguió la navegación: evidentemente -precisaron los investigadores- los responsables del buque consideraron que pese al choque, tenían la situación bajo control.
Cuando quedó en claro que no era así, el comandante habría ordenado acercarse a la costa del Giglio, hecho que en efecto impidió una tragedia mayor. Según Raffaele Aiello -otro comandante experto en este tipo de navegación- lo que ocurrió fue "un grave error humano. Evidentemente, el comandante del Costa Concordia siguió una ruta muy cercana a la costa, sin mirar las cartas náuticas: supongo que la colisión con la roca fue muy violenta, visto que estamos hablando de una embarcación de entre 130 y 150 toneladas".
"Si hubiese estado en el medio del mar, en cambio que cerca de la costa, seguramente el barco se hubiese hundido", aseguró por otra parte Aiello. JMG
14/01/2012 19:10
ESE MISMO ES EL CAPITÁN DEL QUE OS HABLABA, PERO NO ME ACORDABA DE SU NOMBRE...LA VERDA QUE SÓLO VERLO ME PRODUCE RECHAZO....LO SIENTO....
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