Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
No entiendo de barcos la verdad no se cuanto tiempo tarda un barco en esas dimensiones en hundirse...
Spainsun no he vivido una situación de esas creo que habria que estar en el lugar a ver que pasa y en la situación que estes creo que el miedo nos supera en esas situaciones...
Se que hay mucha gente que no sabe nadar yo si me viera en la situación que el barco se hunde lo estas viendo y no viene nadie a rescatarte yo cogo y me tiro al agua de cabeza y me voy a nado hasta la isla...
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Bueno lo primero mi mas sincero pesame a los familiares de los fallecidos y animo a todos los demas,
Yo saldia el día 19 con este barco tambein voy a poner aquí cualquier solución q me digan,
Y conformo al simulacros yo siempre viaje con pullmantur y siempre se hace a la salida menos el año pasado q me estraño q se hizo después de una noche de navegación al llegar a Sant Petersburgo y hasta comente y si pasa algo esta noche q ? en fin allí no paso pero a pasado ahora en costa concordia, claro q el simulacro esta echo para q se vaya a los sitios de los barcos y al ser con inclinación pues ya no se lo q si esta claro q por lo menos sabes donde estan el chaleco o donde te puedes hacer a uno
Nosotros salíamos el 20 de febrero.he ido a la agencia y han llamado a Costa. Les han dicho que el lunes o el martes mandaran un comunicado,que van a ver si posicionan la flota y nos ponen otro barco o lo cancelan y nos devuelven el dinero. De todas formas parece increíble que a estas alturas con toda la tecnologia que deben llevar estos barcos se pueda hundir así un barco tan grande. Mi pésame a las familias.
spainsun no he vivido una situación de esas creo que habria que estar en el lugar a ver que pasa y en la situación que estes creo que el miedo nos supera en esas situaciones...
Yo he participado en evacuaciones de grandes edificios y formo parte del equipo de evacuación del mio, aunque no es un caso comparable. Se puede evacuar un gran edificio con tranquilidad en 15 o 20 minutos... Claro que eso es con tranquilidad (y sin usar los ascensores, por supuesto) y no estás rodeado de agua.
No me imagino lo que tendría que ser evacuar uno de eso edificios en un caso real y con pánico...
Tampoco es lo mismo un edificio, donde los equipos de emergencia son voluntarios que practican una vez al año, que un barco, donde los equipos de emergencia son profesionales y lo practican muchas veces al año.
Pero a mi me da mas miedo un barco...
La situación debió de ser muy angustiosa.
Segun he leido tenia una grieta de 70 metros a lo largo del casco y para hacer esa grieta, el barco no debió impactar a baja velocidad.
De todos modos, hay que espera a tener mas datos para sacar conclusiones y no creo que sea el momento de buscar responsables del accidente. Eso ya lo harán los jueces cuando llegue el momento, pues al haber victimas y daños tan cuantiosos es inevitable el juicio.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo salía el 26 de Marzo, lo cogí con logitravel, y me han dicho lo mismo q costa entre el lunes o martes les dirá algo, y que me lo comunicaran...Lo mismo a ver si ponen otro barco misma ruta, o devolver dinero.... En fin para mi eso es lo de menos, al final para mi son vacaciones, y si no son estas seran otras, lo realmente importante son los fallecidos y la desgracia a la compañia....
Hola a todos. Ante todo respeto por las victimas y los heridos, y deciros que yo salgo el 13 de febrero con el barco Costa Serena, y no pienso anular el viaje, porque el destino uno no sabe donde lo tiene, y los sucesos después de que han pasado, empezamos con el es que, pero, si ya lo sabia, en fin esas expresiones que decimos después de que pasan los sucesos. Cuando pasaron los atentados de atocha, en el mes de marzo del citado año, yo recuerdo que marche en el puente de mayo a murcia en tren, y mis compañeros del trabajo me decian que si estaba loco por montar en el tren.
Aunque el crucero no haya sido un atentado, me pregunto? que pasa ahora nadie se atreve a montar en barco? Sabemos las personas donde tenemos el destino? Así que lo unico que se puede pedir es respeto a todos los afectados, y pensar otra vez lo que he dicho antes, LAS PERSONAS JAMAS SABEMOS DONDE TENEMOS NUESTRO DESTINO, gracias.
Bueno, en la página 5 han colgado un enlace que lleva a una declaración a los medios de un miembro de la tripulación y también he leído una páginas más palante lo que se dice ahora que se supone que pasó.
Que no debería de ir por ahí el barco? cierto
Que el capitán lo metió por ahí para estar más cerca de la costa? puede ser
Que el capitán abandonó el barco uno de los primeros? me lo creo!!!!!!
Los que habeis ido últimamente en el barco se supone que habeis conocido al capitán: engreído, mal encarado, desagradable, mal educado, si te miraba o te cruzabas con el agachaba la cabeza y ni siquiera saludaba...Así que me creo essa versión en la que cuentan que fué de los primeros en salir del barco.
Una vergüenza de capitán, pero bueno y mi crucero fué excelente, la tripulación (a excepción del capitán) marabillosa.
Sólo espero que encuentren a los desaparecidos de forma inmediata y que el juicio salga lo rápido posible para que los pasajeros no tengan que estar años recordando con detalles algo que seguramente ya quieren olvidar....
"Estabamos navegando a una velocidad regular, "de turismo", cuando chocamos contra el borde de una roca que no estaba señalada": así relató el accidente del Costa Concordia el comandante del buque, Francesco Schettino, precisando que "nuestras cartas náuticas indicaban que en ese lugar había agua suficiente para navegar".
Entrevistado por el canal Tgcom24, Schettino se encuentra en estas horas al centro de las críticas que están lloviendo a raíz del naufragio, cuyas causas todavía no son claras.
"Estoy furioso, porque la emergencia que había en el barco tras el impacto fue muy mal manejada por el comandante y la tripulación", declaró a ANSA Giuseppe Lanzafame, que trabajó en un barco petrolero por años.
Sobre el siniestro ya se ha abierto una investigación judicial, mientras los encargados del caso están interrogando a los miembros de la tripulación.
Los expertos en este tipo de accidentes afirman que probablemente la colisión del buque contra la roca tuvo lugar unas millas marítimas antes de que el barco se acercase a la isla del Giglio. Según parece, el buque cambió de ruta cuando comenzó a embarcar agua, pero prosiguió la navegación: evidentemente -precisaron los investigadores- los responsables del buque consideraron que pese al choque, tenían la situación bajo control.
Cuando quedó en claro que no era así, el comandante habría ordenado acercarse a la costa del Giglio, hecho que en efecto impidió una tragedia mayor. Según Raffaele Aiello -otro comandante experto en este tipo de navegación- lo que ocurrió fue "un grave error humano. Evidentemente, el comandante del Costa Concordia siguió una ruta muy cercana a la costa, sin mirar las cartas náuticas: supongo que la colisión con la roca fue muy violenta, visto que estamos hablando de una embarcación de entre 130 y 150 toneladas".
"Si hubiese estado en el medio del mar, en cambio que cerca de la costa, seguramente el barco se hubiese hundido", aseguró por otra parte Aiello. JMG
14/01/2012 19:10
_________________ Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto. Nº 73751
"Estabamos navegando a una velocidad regular, "de turismo", cuando chocamos contra el borde de una roca que no estaba señalada": así relató el accidente del Costa Concordia el comandante del buque, Francesco Schettino, precisando que "nuestras cartas náuticas indicaban que en ese lugar había agua suficiente para navegar".
Entrevistado por el canal Tgcom24, Schettino se encuentra en estas horas al centro de las críticas que están lloviendo a raíz del naufragio, cuyas causas todavía no son claras.
"Estoy furioso, porque la emergencia que había en el barco tras el impacto fue muy mal manejada por el comandante y la tripulación", declaró a ANSA Giuseppe Lanzafame, que trabajó en un barco petrolero por años.
Sobre el siniestro ya se ha abierto una investigación judicial, mientras los encargados del caso están interrogando a los miembros de la tripulación.
Los expertos en este tipo de accidentes afirman que probablemente la colisión del buque contra la roca tuvo lugar unas millas marítimas antes de que el barco se acercase a la isla del Giglio. Según parece, el buque cambió de ruta cuando comenzó a embarcar agua, pero prosiguió la navegación: evidentemente -precisaron los investigadores- los responsables del buque consideraron que pese al choque, tenían la situación bajo control.
Cuando quedó en claro que no era así, el comandante habría ordenado acercarse a la costa del Giglio, hecho que en efecto impidió una tragedia mayor. Según Raffaele Aiello -otro comandante experto en este tipo de navegación- lo que ocurrió fue "un grave error humano. Evidentemente, el comandante del Costa Concordia siguió una ruta muy cercana a la costa, sin mirar las cartas náuticas: supongo que la colisión con la roca fue muy violenta, visto que estamos hablando de una embarcación de entre 130 y 150 toneladas".
"Si hubiese estado en el medio del mar, en cambio que cerca de la costa, seguramente el barco se hubiese hundido", aseguró por otra parte Aiello. JMG
14/01/2012 19:10
ESE MISMO ES EL CAPITÁN DEL QUE OS HABLABA, PERO NO ME ACORDABA DE SU NOMBRE...LA VERDA QUE SÓLO VERLO ME PRODUCE RECHAZO....LO SIENTO....
"Comunicazione Importante: "Vorrei esprimere il mio immenso dolore per questa terribile
Tragedia che ci ha scosso profondamente - ha dichiarato Gianni Onorato Direttore Generale di Costa Crociere- Sono qui solo ora perchè, come potrete comprendere sono rimasto dall'alba fino ad ora sull'isola del Giglio per essere vicino alle operazioni di soccorso.Vorrei innanzitutto ringraziare tutte le autorità, le forze dell'ordine e i volontari che si sono prodigati nel soccorrere e assistere i nostri ospiti coinvolti in questo terribile incidente.”Non siamo in grado di dare risposta a tutte le domande perchè le autorità competenti con la nostra fattiva collaborazione stanno cercando di accertare le ragioni di questo incidente.Sulla base dei primi accertamenti, ancora preliminari, la nave Costa Concordia, al comando del comandante Francesco Schettino, stava effettuando la regolare navigazione da Civitavecchia a Savona quando improvvisamente la nave ha urtato uno scoglio.Il comandante, che era sul ponte di comando della nave in quel momento, resosi conto della gravità della situazione, ha immediatamente effettuato una manovra per mettere in sicurezza i passeggeri e l'equipaggio e ha fatto scattare le procedure di emergenza per prepararsi a un eventuale abbandono della nave.Purtroppo questa operazione si è complicata a causa di una inclinazione repentina della nave che ha ostacolato le operazioni di sbarco.Grazie all'impegno di tutte le forze coordinate dalla Guarda Costiera, da quel momento in poi sono state ulteriormente rafforzate le operazioni di salvataggio.Dal primo momento la compagnia ha mobilitato mobilitato tutte le sue risorse di bordo e di terra mettendo in atto tutti gli sforzi per assistere i nostri ospiti e membri dell'equipaggio in questa situazione e prevenire possibili conseguenze ambientali."
Traductor:
"Aviso importante:" Me gustaría expresar mi profundo dolor poresta terrible
Tragedia que nos ha conmocionado profundamente - dijo GianniOnorato Director General de Costa Crociere Sólo estoy aquíahora, porque, como ustedes comprenderán yo era el amanecer hasta ahora en la isla de Giglio para estar cerca de las operaciones de comenzar agradeciendo a soccorso.Vorreitodas las autoridades, la policía y los voluntarios que han dado a la ayuda y asistencia a nuestros clientes involucrados en esteterrible accidente. "No estamos en condiciones de respondertodas las preguntas porque las autoridades competentes connuestros esfuerzos de cooperación se tratando de conocer las razones de esta base incidente.Sulla de los primeros resultados,todavía preliminares, el barco Costa Concordia, bajo el mando del comandante Francisco Schettino, estaba llevando a cabo la navegación regular de Civitavecchia, Savona, cuando de repente el barco chocó contra un comandante scoglio.Il , queestaba en el puente de la nave en ese momento, dándose cuenta de la gravedad de la situación, inmediatamente hizo un movimiento para asegurar que los pasajeros y tripulación, y ha dado lugar a procedimientos de emergencia para prepararse para un posible abandono de nave.Purtroppo Esta operación es complicada debido a una repentina inclinación de la nave que ha dificultado las operaciones de compromiso de todas las fuerzassbarco.Grazie coordinada por la Guardia Costera, a partir de ese momento, se han fortalecido más el rescate . Desde el primer momento la empresa ha movilizado a movilizar todos sus recursos de a bordo y de tierra, poniendo en todos los esfuerzospara ayudar a nuestros clientes y miembros de la tripulación en esta situación y evitar las posibles consecuencias ambientales. "
Última edición por Pumuky97 el Sab, 14-01-2012 20:38, editado 2 veces
5 am
Es una tragedia que afecta profundamente a nuestra compañía. Nuestros primeros pensamientos van hacia las víctimas; queremos expresar nuestras condolencias y nuestra cercanía a sus familias y amigos. En este momento todos nuestros esfuerzos están centrados en llevar a cabo las últimas operaciones de emergencia, además de proveer asistencia a los pasajeros y a la tripulación para llevarlos a casa tan pronto como sea posible. Los procedimientos de emergencia se iniciaron rápidamente para evacuar el barco. La inclinación que fue tomando el barco gradualmente hizo la evacuación extremadamente difícil. Queremos expresar nuestra profunda gratitud a la Guardia Costera y a todos los cuerpos y fuerzas coordinados por éstos incluyendo a las autoridades y ciudadanos de la isla "Isola del Giglio", quienes estuvieron involucrados en el rescate y asistencia a los pasajeros y a los miembros de la tripulación. La compañía cooperará totalmente con las autoridades para determinar las causas de lo que sucedió.
1 am
Costa Cruceros confirma la evacuación de 3,200 pasajeros y 1,000 miembros de la tripulación abordo del Costa Concordia. El incidente ocurrió cerca de la isla "Isola del Giglio" en la costa italiana. La evacuación se inició rápidamente, pero la posición del barco ha empeorado dificultando la última parte de la misma. En este momento la causa del incidente no puede ser confirmada. La compañía está trabajando con el mayor compromiso para prestar la máxima asistencia necesaria. El Costa Concordia se encontraba realizando un crucero por el Mar Mediterraneo, empezando en Civitavecchia, con escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Cagliari y Palermo. Aproximadamente 1000 pasajeros de nacionalidad italiana estaban abordo, así como 500 alemanes, 160 franceses y cerca de 1000 miembros de la tripulación.
Los pasajeros que debian embarcar hoy en Savona y en los siguientes puertos seran contactados directamente por Costa.
Hola a todos, la verdad que recien en este momento he tenido fuerzas para conectarme y leer todo lop ublicado, estoy con los pelos de punta, he pasado un día fatal, pensando en lo sucedido, y no poder ceerlo.Ayer presisamente hicieron dos semanas que desembarcamos de nuestro primer y fabuloso crucero.Ver las imagenes del concordia fue horrible, una sensación que no puedo explicar, se me vinieron a la mente todos los buenos momento en las distintas partes del barco, caras de los tripulante que tuvimos mas cercanos en nuestros nueve días a bordo.
En fin parece mentira que con la tecnologia que hay hoy día sucedan estas cosas, pero los accidentes estan por toda partes.Cuando nos enseñaron la sala de maquinas en un video, y te explican que lo que mas se teme en un barco es un incendio, esto de que se choque con una roca, o no se bien con un banco de arena, parece algo imposible con todos los radares que tienen.Pero ha sucedido, mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos.Me imagino la situación, la desesperación, y me pongo mal, he pasado un día muy triste.Se me viene a la mente las imagenes tan fresquitas de nuestras cenas a las 21.30Hs, y 3 noches sin la niña que estaba en el mini club cenando con los niños, y me imagino la situación vivida ayer, que se valla la luz del barco , el estruendo, y no saber que hacer, es de terror la situación.
Lo que se dice del tema del simulacro es verdad que lo tienen como un acontecimiento mas dentro del barco, no sirve para nada, lo hacen dos días de llegar a Barcelona y solo para los que subieron en Savona, en mi caso mi hija y yo fuimos, aunque no teniamos obligación, y lña verdad que lo hacen para sacar fotitos, deberia ser realmente un simulacro, ya que nunca sucede nada hasta el día que si pasa lo inesperado.
Con respecto al capitan, es verdad lo que dicen de el , si realmente fue su culpa, espero que sea juzgado y se responsabilice de lo sucedido.
Bueno mas nada, solo mucha pena.
Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos en esta tragedia .este año en abril se cumpliran el centenario del naufragio-hundimiento del TITANIC contra un iceberg mucha casualidad ,que el costa también naufrague
En este caso contra un espigon o parecido ,teniendo en cuernta la tecnologia y los medios de navegación de ahora
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro