Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
bien eynere veo q lo has encontrado aquí estamos mejor
Mucho mejor, dónde vamos a parar!!!!
La verdad es que me estoy empezando a poner nerviosa. Veo que a algunos ya les han ofrecido soluciones y a mí de momento nada.
Menos mal que he conseguido que me devuelvan las noches de hotel de las escalas.
Que me llamen pronto, please
Eynere, saliamos el mismo día.
He llamado a Logitravel no me han dado ninguna solución aún, han dicho lo de que hay que esperar al comunicado, entonces yo les he preguntado si habría alguna posibilidad de poner un barco para nuestra fecha, y me ha dicho que eso es practicamente imposible, así que o te devuelven el dinero o Costa puede ser (no es seguro hasta el comunicado) que diera alternativa si tiene plazas en otros barcos hacer otros destinos. Pero claro las fechas ya no serían el 30 de enero, nosotros a parte que otros destinos no queremos, queremos irnos mas o menos en estas fechas porque mi marido no puede cambiar sus vacaciones. Luego, ha preguntado si tenemos otra opción que nos guste, tipo Riviera Maya u otro viaje... Y hemos dicho que si no hay crucero nos iremos a Riviera Maya, y esto me lo gestionaria Logitravel.
Te entiendo perfectamente, yo también me empiezo a poner nerviosa... Quiero tener algo en claro lo antes posible
_________________ º·.·º·.·º VIVELO!! NO DEJES QUE TE LO CUENTEN º·.·º·.·º
El problema es que ya todo está bastante caro de precio. Los de MSC para las mismas fechas cuestas 1000€ más ahora que cuando yo lo compré, a finales de noviembre.
Osea, que si no nos reubican yo lo tengo un poco complicadito.
La verdad que parece un poco imposible que sustituyan la ruta en sólo 2 semanas, con lo que ello conlleva (personal, excursiones, puertos, etc).
Espero que nos lo resuelvan lo antes posible...
Nosotros salíamos también el día 30,la cuestión es que si nos dan otra ruta de crucero y hay que coger algún avión ¿Lo tendríamos que pagar de nuestro bolsillo? Si es así nos subiría mucho aunque supongo que el dinero del crucero lo podrían devolver íntegro, gracias, un saludo.
Lo del avion tampoco lo sabemos hasta q ellos no ofrezcan nada yo creo q hay q darles un margen de 2 días y si en dos días no sabeis nada no os dan alguna solución entonoces lo mejor q haceis es cancelar y pillar otra cosa, yo les dare una semana ya q no salgo hasta el 19 de marzo,
Nosotros salíamos también el día 30,la cuestión es que si nos dan otra ruta de crucero y hay que coger algún avión ¿Lo tendríamos que pagar de nuestro bolsillo? Si es así nos subiría mucho aunque supongo que el dinero del crucero lo podrían devolver íntegro, gracias, un saludo.
Ese es el principal problema. No creo que esté la compañía para pagar vuelos. Si acaso nos darán la opción de otro destino, pero los vuelos con tan poco tiempo de antelación son bastante caritos...
Eynere en eso tienes razon y por ello me parece bien q empeceis ya en mirar alternativas con las respetivas agencias, de todas formas hay mucha gente q avra cancelado cruceros con lo cual costa igual hasta paga los aviones pq ahora mismo lo q mas le intersa es dar una buena imagen,
Mi primer crucero fue en abril del 2008 y era el sky wonder de pull pues bien 3 semanas antes encallo en el puerto de kusadasi en un arenal esa vez fue culpa del piloto del puerto el q sube a borde , esa vez no huvo q lamentar ni muertos ni heridos la evacuación fue como era debida y y muy fluida, pues bien el barco lo volvieron a poner a flote ya q no tenia nada y en 15 días estava navegando otra vez , claro q eso no sera el caso de este por desgracia, pero bueno a lo q iva la gente cancelo viajes y en un barco de 1800 pasajeros solo ivamos 560 la tripulación era el doble q nosotros pero nos atendieron como reyes, siempre lo pase muy bien en los cruceros pero ese fue especial de verdad tenian q dar buena imagen, y eso va a ser lo q va a pasar con costa , aunque entiendo q a vosotros se os echa el tiempo encima
Yo también creo que intentarán dar una buena imagen, pero no sé hasta qué punto están en posibilidades de perder más dinero. Que hoy tuvieron que suspender sus cotizaciones en bolsa ya que iban perdiendo un 30% de su valor. Un desastre en todos los sentidos.
Yo también supongo que mucha gente tendrá el miedo en el cuerpo y cancelará pero bueno... Espero que suene el teléfono o llegue un email como agua de mayo...
Yo también creo que intentarán dar una buena imagen, pero no sé hasta qué punto están en posibilidades de perder más dinero. Que hoy tuvieron que suspender sus cotizaciones en bolsa ya que iban perdiendo un 30% de su valor. Un desastre en todos los sentidos.
Yo también supongo que mucha gente tendrá el miedo en el cuerpo y cancelará pero bueno... Espero que suene el teléfono o llegue un email como agua de mayo...
El problema es que no conocemos nuestros derechos. Estaría bien que postease algun abogado que nos aconsejase o nos dijese a que atenernos.
Lo digo porqué ahora mismo no tengo ni idea de que obligaciones tiene conmigo El Corte Inglés.
¿Con solo retornarme lo que yo pagué ya termina su responsabilidad?? ¿Tiene que compensarme por quedarme sin viaje??
En el contrato de costa, se contempla, que si son ellos los que cancelan, tienen que abonar una indeminización, dependiendo de los días de antelación. En nuestro caso, para los que salimos el 30, al ser menos de 15 creo que pone el 10%. Me imagino que ahí no contarán las tasas ni nada de eso.
Total.
Que alguien me corrija si estoy equivocada
CHICOS TODOS...Para que sepáis, esta tarde a las 8 horas y 10 minutos Costa ha hecho el comunicado oficial a todas las empresas intermediarias de viajes. Durante esta noche preparare la transcripción, porque les han enviado un link que no se puede copiar. Pero las agencias ya lo tienen. No lo paso ahora por estar bastante ocupado pero contar con ello en cuanto tenga un ratito. Saludos.
Estimado colaborador:
Me pongo en contacto contigo, de cara a proporcionarte información actualizada acerca de las acciones que Costa cruceros está desarrollando para la atención de los afectadospor el trágico suceso vivido a bordo del Costa Concordia.
En estos momentos, la compañía, está centrada en ayudar a los pasajeros evacuados, a regresar a sus hogares. Somos conscientes de las dificultades y el dolor sufrido por las personas a bordo del Costa Concordia.
Tan pronto como esté totalmente definido el protocolo de compensaciones, nos pondremos en contacto con vosotros para que podáis informar a los pasajeros.
Por otra parte, en relación a aquellas personas que hayan realizado reservas con vosotros para viajar en cruceros de Costa, es importante tener en cuenta que los únicos cruceros e itinerarios interrumpidos son los operados por el Costa Concordia. El resto de cruceros de la compañía operan con total normalidad.
Hasta aquí la mitad del texto , en seguida os paso el resto.
en el contrato de costa, se contempla, que si son ellos los que cancelan, tienen que abonar una indeminización, dependiendo de los días de antelación. En nuestro caso, para los que salimos el 30, al ser menos de 15 creo que pone el 10%. Me imagino que ahí no contarán las tasas ni nada de eso.
Total.
Que alguien me corrija si estoy equivocada
Donde lo has leido eynere?
_________________ º·.·º·.·º VIVELO!! NO DEJES QUE TE LO CUENTEN º·.·º·.·º
En el caso de aquellos pasajeros con reservas realizadas en el Costa Concordia la situación es la siguiente:
Las alternativas para las reservas efectuadas en el Costa Concordia para el 16 ó 17 de Enero son:
1) Reembolso del total del importe abonado en la reserva y descuento para un futuro crucero, (hasta el 30/12/2012), del 30% del importe, sólo barco abonado.
2) Reserva nueva en los siguientes barcos y salidas: Costa Luminosa y Costa Mediterránea (con vuelos incluidos desde Milán), Costa Favolosa y Costa Voyager, (con vuelos incluidos desde Roma), Costa Serena y Costa Neo Romántica, (sólo barco), en cualquier salida sujeta a disponibilidad hasta el 25 de Marzo del 2012.
-Las alternativas para las reservas efectuadas en el Costa Concordia, en el resto de salidas de Enero y Febrero son:
1) Reembolso del total del importe abonado en la reserva y descuento para un futuro crucero, (hasta el30/12/2012), del 30% del importe abonado de solo barco.
2) Reserva de un crucero de 7 días(sólo barco), con salida sujeta a disponibilidad hasta el mes de Junio del 2012.
Para las reservas del Costa Concordia con salidas posteriores al 28 de febrero, se facilitará información en los próximos días.
Por último informarte que aunque se han suspendido las acciones de comunicación de marketing previstas para los próximos días, la compañía mantiene los precios y las condiciones de oferta y promoción de cruceros.
Firmado Costa Cruceros.
....Y ahora por lo que me habéis hecho currarmelo me voy a tomar una caña...o dos... Espero que os sirva Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro