Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola,vamos a ir a Croacia en Mayo.He hecho un itinerario y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si es más o menos factible y si sobra o falta algo.
Alquilamos coche en Venecia donde llegamos a las tres de la tarde y sale el avión a las doce del día 12. El ultimo pueblo del día es donde dormimos y en Dubrovnik aunque dormimos tres días sólo estamos uno.
Gracias desde ya.
DIA 1 Venecia - Opatija
DIA2 Opatija - Plitvice - Zadar
DIA 3 Zadar - Sibenik - Trogir
DIA 4 Trogir - Split - Hvar ( A Stari Grad, dormir en Hvar Town)
DIA 5 Hvar (dormir en Sucuraj,embarque temprano)
DIA 6 Hvar - Drvnik - Mostar - Orebic
DIA 7 Orebic - Korkula - Orebik - Dubrovnik
DIA 8 Dubrovnik
DIA 9 Dubrovnik - Kotor - Budva - Dubrovnik
DIA 10 Dubrovnik - Senj (Iniciamos subida hacia Venecia)
DIA 11 Senj - Rovinj - Porec - Trieste
DIA 12 Trieste - Venecia
Está muy bien. A favor tienes que no vas en pleno verano con lo que te encontrarás con facilidad alojamiento, días largos y pocas retenciones.
Además si incluyes Senj Silvi te lo aprueba seguro.
En mi opinión, no obstante, lo veo algo ambicioso.
Tal vez repartiendo mejor los tiempos.... Como por ejemplo:
Suprimiría el día 8, sumándole un día a Istria, Hvar o incluyendo Rab ya que tienes previsto dormir en Senj.
Hola Came,Silvi tomo nota de vuestros consejos.
El itinerario lo he hecho leyendo los comentarios que hay en este foro y teniendo en cuenta las opiniones que habeis dado antes, por lo que esperaba que me lo aprobarais las dos,pero bueno, siempre todo es mejorable.
Si me surge alguna duda volveré a preguntar.
Muchas gracias y un saludo
Yo también veo muy bien el itinerario y más teniendo en cuenta que no vas en pleno verano, pues en tal caso hubiera modificado algo en favor de alguna zona más de playa, pero como digo, lo veo estupendo; se nota que te has leído el foro, jejejeje.
Hola, soy nueva por aquí (aunque llevo mucho tiempo leyendo información de este foro) y no sé muy bien si mi mensaje va bien aquí, si no que alguien lo mueva.
Quiero hacer una rutilla viendo algo de Eslovenia, de Croacia y Mostar y no sé muy bien cómo cuadrarlo. Os pongo mi primer esbozo de planning a ver qué os parece y qué puedo mejorar. Entro y salgo por Zagreb, aunque tengo un vuelo interno DBV-ZAG, así que la ruta será de Norte a Sur:
Día 1- Llegada por la noche a Zagreb, dormir en hotel del aeropuerto.
Día 2- Coger coche de alquiler y entrar en Eslovenia: castillo de Zuzemberk y Liubliana.
Día 3- Castillo de Predjama y cuevas de Postojna, dormir en Plitvice para verlo al día siguiente. Istria lo dejaré para otra ocasión, hay algo interesante en esa ruta que pueda hacer ese día para no hacer tantos km o me merece la pena llegar a Plitvice a dormir?
Día 4- Plitvice, dormir en Zadar.
Día 5- Zadar, Biograd na Moru, Benkovak, dormir en Zadar.
Día 6- Sibenik, Trogir, dormir en Trogir.
Día 7- Parque KRKA, dormir en Trogir. Si ya he visto Plitvice, me merece la pena ver este también?
Día 8- Split, Korcula? No sé si saltarme Split, porque no me llama mucho la atención. Dormir en Orebic?
Día 9- Mostar, dejar el coche y dormir en Dubrovnik.
Día 10- Dubrovnik
Día 11- Vuelo, tarde en Zagreb.
Día 12- Vuelta.
Como veis tengo un par de días un poco en duda, pero vamos, que estoy abierta a cualquier cambio que me sugiráis. Gracias!!
Hola chloe77, te cuento lo que me parece que podrías cambiar:
Día 3: Antes de llegar a Plitvice, imprescindible parar en Slunj (Rastoke, es el mismo sitio). También, puedes entrar a Croacia desde Celje, en Eslovenia, y así visitar el castillo de Trakoscan y de ahí, a Plitvice. Es una vuelta un poco rara.
Día 5: ¿Por qué quieres ver Biograd y Benkovak?
Día 7: Krka se visita desde Skradin que está al lado de Sibenik, por lo que no tiene sentido bajar a Trogir para volver hacia atrás para ver Krka. La ventaja de Krka frente a Plitvice es que en Krka puedes bañarte en los lagos.
Día 8: Split no puedes saltártela, aunque sea pasear por el palacio de Diocleciano solamente. ¿Irías y volverías en el mismo día a Korcula? Ver Split e ir a Korcula lo veo muchísimo para un solo día aunque hay mucha frecuencia de ferries.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Celje lo descarto porque me parece que cae a desmano, pero me apunto Slunj.
Lo de Biograd y Benkovak, no sé, en alguna guía o artículo o algo lo habré leído, jajaja, tengo una mezcla ya un poco...
Voy en Abril, así que lo de bañarme en los lagos me imagino que quedará descartado, ¿merece la pena ver los 2 parques o mejor uso ese día para otra cosa?.
¿Es mejor hacer noche en Korcula y al día siguiente ir hasta Mostar?.
¿Le quito 1 día a Croacia y se lo añado a Eslovenia para acercarme a Bled?
¿Lo demás que he puesto os parece factible sin que sea una paliza?
Vaya, parece que me han surgido todas las preguntas juntas
Si vas en Abril, Krka te lo puedes ahorrar y, si no tienes ningún interés, Biograd y Benkovak no tienen nada remarcable por lo que puedes ahorrártelas también.
Bled merece la pena, no he estado, pero por lo que he leído, merece la pena.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Tal y como dice Silvi, el Palacio de Diocleciano (que en realidad viene a ser una ciudad gótica dentro de la ciudad) se considera visita obligada y más si se pasa a pocos km.
Si has leído los foros puede que hayas caído en la cuenta de que no ceso de recomendar Split, básicamente por motivos arquitectónicos.
Luego el día 5 y 6 casi que los suprimiría, quedando:
Día 4- Plitvice, dormir en Zadar.
Día 5- Zadar, Sibenik, Trogir, dormir en Trogir.
Con lo cual ya ganas 2 días, renunciando tan sólo el parque de Krka.
Lo de Orebic-Korcula. Yo optaría por dormir en Korcula. Más que nada por ver la ciudad de noche.
Si vas en Abril, Krka te lo puedes ahorrar y, si no tienes ningún interés, Biograd y Benkovak no tienen nada remarcable por lo que puedes ahorrártelas también.
Bled merece la pena, no he estado, pero por lo que he leído, merece la pena.
Hola!!
Tengo intenciones de ir 10 días a Croacia en abril. No tengo idea de que ruta haremos y estoy mirando las ideas de la gente para saber más o menos.
¿Porqué Krka no merece la pena en abril? Aunque no te bañes, no merece la pena visitar el lugar y ver el paisaje???Parecen lagos naturales y las fotos se ven impresiontes...¿que me podeís decir?
Gracias
Hola,
Lo que quiere decir Silvi supongo que viene a ser que Krka al tener como aliciente el baño, en abril no apetezca tanto como en pleno verano.
Krka, es bonito? claro que lo es, sus cascadas impresionantes. Pero paisajísticamente superado por Plitvice.
Si se va pocos días a Croacia y no se es un gran amante de los parques, tal vez viendo el de Plitvice uno se dé por satisfecho. Pudiendo utilizar ese día para visitar otro lugar.
Lo mejor? ver los dos. Pero irás también a Istria, a Trogir, Rab, Hvar, Korcula, Dubrovnik, Split, Ston, Bol, Etc...
Aunque eso ya va al gusto del viajero.
Última edición por Came el Mie, 25-01-2012 20:00, editado 1 vez
Muchas gracias came.
Como bien dices, va a gusto del viajero. Yo por ejemplo prefiero detenerme más en los parques naturales o en ciudades arquitectónicamente interesantes, y dejar de lado las ciudades costeras, ya que como bien decís a lo mejor lo único interesante que tienen son las playas, y en abril, pues no las vamos a disfrutar....
De las islas...teniendo en cuenta que no vamos a disfrutar de playa...¿cuál es más recomendable?
Gracias de nuevo.
Bueno,
Creo que aquí debes tener en cuenta que las ciudades más interesantes de Croacia son costeras, muy costeras. Dubrovnik, Split, Zadar, Sibenik, Rovinj, Pula, Porec, Trogir, etc...
Además algunas tienen playa. 8)
Hola a todos.
Estoy empezando a organizar un viaje por Croacia para Junio, dos semanas y la ruta que me he planteado es:
1- LLegada a Dubrovnic
2 y 3 - Dubrovinic
4 - Dubrovnic - Makarska
5 - Makarska
6 - Macarska - Vodice
7 - Vodice
8- Vodice - Plitvice
9 - Plitvice
10 - Plitvice - Pula
11 - Pula
12 - Pula -Zadar
13 - Zadar
14 - Zadar - Dubrovnic
15 - Dubrovnic - Madrid
Vamos con idea de alquilar un coche. Llevamos dos niños de 10 y 12 años, por tanto no queremos trayectos muy largos de coche. ¿Merece la pena ir hasta Pula? Quiza seria mejor volver desde Plitvice otra vez hacia la costa y volver hacia el sur.
¿Que me aconsejais? ¿Alargariais la estancia en algun trayecto?
Graias de antemano a todos.
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Hola a todos.
Estoy empezando a organizar un viaje por Croacia para Junio, dos semanas y la ruta que me he planteado es:
1- LLegada a Dubrovnic
2 y 3 - Dubrovinic
4 - Dubrovnic - Makarska
5 - Makarska
6 - Macarska - Vodice
7 - Vodice
8- Vodice - Plitvice
9 - Plitvice
10 - Plitvice - Pula
11 - Pula
12 - Pula -Zadar
13 - Zadar
14 - Zadar - Dubrovnic
15 - Dubrovnic - Madrid
Vamos con idea de alquilar un coche. Llevamos dos niños de 10 y 12 años, por tanto no queremos trayectos muy largos de coche. ¿Merece la pena ir hasta Pula? Quiza seria mejor volver desde Plitvice otra vez hacia la costa y volver hacia el sur.
¿Que me aconsejais? ¿Alargariais la estancia en algun trayecto?
Graias de antemano a todos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios en Croacia
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Yo de ti llegaría hasta Plitvice y volvería hacia Dubrovnik.
De entrada te olvidas de Trogir y Split que son fundamentales en el contexto de Dalmacia.
Luego existen por lo menos dos islas que son korcula y Hvar que están muy bien comunicadas y con muchs atractivos.
Lo de llegar a Pula, lo veo difícil e innecerario si quieres ver las poblaciones más destacadas de Dalmacia + alguna isla + algún parque natural.
- En Dubrovnik estás demasiado tiempo, la ciudad está lista en un día y desde allí tampoco hay mucho que hacer, salvo que te interese ir a Mostar (Bosnia), bahía de Kotor (Montenegro) o ir en ferry a Mjlet o las islas Elaphiti.
- ¿Por qué has elegido Vodice?
- En Plitvice también te sobra una noche, el día que visitéis el parque podéis salir ya hacia otro sitio.
- En Pula estáis muchísimo, es una ciudad muy pequeña y os dejáis mucho de Istria sin ver.
- En Zadar, más de lo mismo, mucho tiempo.
- Importante: te dejas Trogir y Split sin visitar, son fundamentales. Y no vas a ninguna isla, mínimo Hvar o Korcula.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro